Autor Tema: Patrón numerico de las generaciones pokémon  (Leído 6232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Patrón numerico de las generaciones pokémon
« en: 19 de Marzo de 2016, 07:35:42 pm »
Todas las generaciones tienen un patrón numerico, además de unas semejanzas entre ellas. Eso es algo de lo que me he dado cuenta.
Generacion 1: 151
Generacion 2: 100
Generacion 3: 135
Generacion 4: 107
Generacion 5: 156
Generacion 6: 122 si contamos las megas y regresiones como nuevos pokemon.

Primera y Quinta generacion:

La primera generación fue el comienzo e introdujo los 151 primeros. Cuando salió la quinta, de alguna manera, aquello también fue un nuevo comienzo, ya que hasta que no te pasaras la liga no había viejos pokemon, y tiene bastantes semejanzas con la primera generación. El numero de pokemon es bastante similar y además. En ambos casos los pokemon son puramente nuevos. No son evoluciones de ningún otro.

Segunda y cuarta generacion:

En este caso, las semejanzas son muchas tambien. Además de estar metidas en la misma cronologia. El numero de Pokemon es similar en ambos casos. Ademas de que hay evoluciones y preevoluciones en ambos casos. Los más destacados son:
Segunda generacion: Magby, Elekid y Blissey
Cuarta generacion: Magmortar, Electivire y Happiny
Además de que los remakes de la segunda generación aparecieron en la cuarta generacion.

Tercera y Sexta generación:

En este caso tenemos algunas semejanzas también. Aunque también, en el caso de la sexta, esta guarda semejanzas con la segunda y cuarta generación. En la tercera generacion, el numero de pokemon fue de 135. La segunda cantidad más alta. Aqui, salvo 2 pokemon que eran preevoluciones de pokemon de la segunda generacion, los otros 133 fueron totalmente nuevos.
Por otro lado, tenemos la sexta generacion. Que trajo 71 pokemon totalmente nuevos. Una evolucion de Eevee al igual que trajo la segunda y la cuarta + 2 regresiones y 48 megas. Si en las generaciones 2 y 4 restamos las evoluciones y preevoluciones. La cantidad que nos queda, es muy similar a la cantidad de pokemon puramente nuevos de la sexta.
Las mega evoluciones deben haber sido llamadas así por alguna razón, creo que de algún modo los han puesto como si fueran nuevos pokemon, emulando así por ejemplo a lo que fueron las evoluciones y preevoluciones de la 2 y 4 generacion.

Esto es solo una especulacion obviamente, pero basandonos en estos datos comprobables. Si fueran ciertos, más o menos. ¿Cuantos nuevos pokemon creeis que podemos esperar en la septima generacion? Contad tambien que puedan traer un nuevo modo de evolucion y que estas nuevas evoluciones se sumarian a los pokemon nuevos. 

Por ejemplo:
100 pokemon nuevos
10 evoluciones y 10 preevoluciones
15 megas
15 de la nueva forma de evolucion

Tambien parece ser que cuantos más pokemon viejos hay, menos pokemon nuevos hay.  Tambien parece influir el tamaño de la region. Si es muy pequeña, el numero de pokemon autoctonos es superior a la de pokemon viejos.



Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2016, 09:26:32 pm »
Por lo que he comprobado, la Pokédex local en generaciones impares tiene mucho más nuevo que viejo, y en las pares ocurre al revés. Dejo las cifras que hay en cada Pokédex local (no cuento HGSS, B2N2 ni ROZA porque la Pokédex difiere demasiado de la original, mientras que con Platino el cambio sí debe contar por meter pokes de Sinnoh que se habían quedado fuera):

Kanto: 151 (151 autóctonos, 0 de otras)
Johto: 251 (100 autóctonos, 151 de otras)
Hoenn: 202 (135 autóctonos, 67 de otras)
Sinnoh DP: 151 (75 autóctonos, 76 de otras)
Sinnoh Platino: 210 (100 autóctonos, 110 de otras)
Teselia: 156 (156 autóctonos, 0 de otras)
Kalos: 457 (72 autóctonos, 385 de otras)

Un pequeño apunte es que en Sinnoh se dejaron fuera 7 legendarios, por eso ni siquiera Platino alcanza los 107, pero eso no es lo importante.

Las generaciones impares siempre han tenido la cifra de autóctonos superior a la de otras regiones, y en las pares siempre ha sido al revés. Así que en esta séptima generación toca esperar mucho nuevo y poco viejo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2016, 09:37:33 pm »
Por lo que he comprobado, la Pokédex local en generaciones impares tiene mucho más nuevo que viejo, y en las pares ocurre al revés. Dejo las cifras que hay en cada Pokédex local (no cuento HGSS, B2N2 ni ROZA porque la Pokédex difiere demasiado de la original, mientras que con Platino el cambio sí debe contar por meter pokes de Sinnoh que se habían quedado fuera):

Kanto: 151 (151 autóctonos, 0 de otras)
Johto: 251 (100 autóctonos, 151 de otras)
Hoenn: 202 (135 autóctonos, 67 de otras)
Sinnoh DP: 151 (75 autóctonos, 76 de otras)
Sinnoh Platino: 210 (100 autóctonos, 110 de otras)
Teselia: 156 (156 autóctonos, 0 de otras)
Kalos: 457 (72 autóctonos, 385 de otras)

Un pequeño apunte es que en Sinnoh se dejaron fuera 7 legendarios, por eso ni siquiera Platino alcanza los 107, pero eso no es lo importante.

Las generaciones impares siempre han tenido la cifra de autóctonos superior a la de otras regiones, y en las pares siempre ha sido al revés. Así que en esta séptima generación toca esperar mucho nuevo y poco viejo.

Si al final resulta ser realmente hawaii (Y pocas dudas hay a que será así). Al ser algo más pequeño, algo tipo Hoenn seguramente. Una cantidad total como la que hay en Kalos sería exagerado. Por lo tanto, lo cierto es que en cantidad de autoctonos, me espero más que en Kalos, puede que 50 más.

Además. Si en jotho y sinnoh contamos solo los que no son ni evoluciones ni preevoluciones de otros. Nos quedamos así:
Jotho: 81 totalmente nuevos
Sinnoh: 78 totalmente nuevos.
El resto de los que faltan en Jotho y Sinnoh son evoluciones y preevoluciones de anteriores.
En jotho y sinnoh hay evoluciones de Eevee, como Sylveon en Kalos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 09:47:05 pm por pokedios »
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2016, 12:50:20 am »
Si al final resulta ser realmente hawaii (Y pocas dudas hay a que será así). Al ser algo más pequeño, algo tipo Hoenn seguramente. Una cantidad total como la que hay en Kalos sería exagerado. Por lo tanto, lo cierto es que en cantidad de autoctonos, me espero más que en Kalos, puede que 50 más.

Además. Si en jotho y sinnoh contamos solo los que no son ni evoluciones ni preevoluciones de otros. Nos quedamos así:
Jotho: 81 totalmente nuevos
Sinnoh: 78 totalmente nuevos.
El resto de los que faltan en Jotho y Sinnoh son evoluciones y preevoluciones de anteriores.
En jotho y sinnoh hay evoluciones de Eevee, como Sylveon en Kalos.
Las pares complementan. Las impares son las que más innovan e impresionan

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2016, 07:38:20 am »
A ver si es cierto que hay más nuevos (que la gente siga contando las megas como nuevos me descoloca mucho xDDD, omfg), que la vidilla de Pokémon son las nuevas especies y criaturas y conocerlos y coleccionarlos. Se me quedó muy corta Kalos, que encima carisma tenía cero, pero bueno, es otro tema.

Podría estar bien la teoría de pares e impares con menos y mayores cantidades, la verdad.

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2016, 07:52:39 pm »
Van asi:
1º Gen: Impar
2º Gen: Par
3º y 4º Gen: Impares
5º y 6º Gen (sin megas y con megas llegan a ser): Pares
7ºGen: Tocará impar fijo y mas de 100 nuevos(Ojala)
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2016, 08:18:14 pm »
Van asi:
1º Gen: Impar
2º Gen: Par
3º y 4º Gen: Impares
5º y 6º Gen (sin megas y con megas llegan a ser): Pares
7ºGen: Tocará impar fijo y mas de 100 nuevos(Ojala)
??????
2,4,6 Par
3,5,7 Impar

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2016, 08:49:04 pm »
Qué risa me dáis intentando adivinar el número de pokes que habrá.

5zoroak5

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Karma: +0/-0
  • アブラアム
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-6736-3350

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Profecía Sexto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2016, 09:03:53 pm »
Van asi:
1º Gen: Impar
2º Gen: Par
3º y 4º Gen: Impares
5º y 6º Gen (sin megas y con megas llegan a ser): Pares
7ºGen: Tocará impar fijo y mas de 100 nuevos(Ojala)
Grande. xD

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2016, 10:25:49 pm »
Grande. xD
aver por no faltar el respeto a nadie que pareceis.... OS HABLO DE LA CANTIDAD DE POKEMONS EN CADA GENERACION... no por generacion sé que 1º 3º 5º impar y demas par... si no la cantidad coñe! :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: como puso en el post principal:

Todas las generaciones tienen un patrón numerico, además de unas semejanzas entre ellas. Eso es algo de lo que me he dado cuenta.
Generacion 1: 151 (IMPAR)
Generacion 2: 100 (PAR)
Generacion 3: 135 (IMPAR)
Generacion 4: 107 (IMPAR)
Generacion 5: 156 (PAR)
Generacion 6: 122 si contamos las megas y regresiones como nuevos pokemon. 122 o 72 (PAR!)


OS enterais o no?... de verdad ya malentendeis todo si estamos hablando de las cifras de pokemon en cada generacion... por eso puse eso ti@s vaya tela teneis...
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2016, 10:33:59 pm »
Qué risa me dáis intentando adivinar el número de pokes que habrá.

Y que es lo que te da risa exactamente de que la gente especule algo demostrado?
Es que verás, me parece una falta de respeto tu comentario. Por eso me gustaria saber que es lo que te hace gracia.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 10:40:26 pm por pokedios »
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2016, 10:45:17 pm »
Dudo mucho q en GF piensen en si el número de pokes nuevos es par o impar en cada generación XD
Yo veo la séptima como continuación de la sexta, igual no hay tantos pokes nuevos como algunos esperan

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2016, 10:48:21 pm »
Dudo mucho q en GF piensen en si el número de pokes nuevos es par o impar en cada generación XD
Yo veo la séptima como continuación de la sexta, igual no hay tantos pokes nuevos como algunos esperan

¿Lo dudas? Pues tiene toda la pinta de que si lo tienen en cuenta.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2016, 10:50:32 pm »
Y que es lo que te da risa exactamente de que la gente especule algo demostrado?
Es que verás, me parece una falta de respeto tu comentario. Por eso me gustaria saber que es lo que te hace gracia.

Pues que una cosa es especular si será una generació de las que trae un gran número de pokes (150), de las que trae pocos (100) o es como Kalos (menos de 100), y otra es decir si será pares o impares porque lo dicen mis huevos XD.

Venga, vamos a adivinar el color de los calzones del protagonista y el número de ciudades, que si acertamos por pura chorra nos podremos colgar pines.

kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2016, 10:52:50 pm »
Pues que una cosa es especular si será una generació de las que trae un gran número de pokes (150), de las que trae pocos (100) o es como Kalos (menos de 100), y otra es decir si será pares o impares porque lo dicen mis huevos XD.

Venga, vamos a adivinar el color de los calzones del protagonista y el número de ciudades, que si acertamos por pura chorra nos podremos colgar pines.
Iba a decir esto mismo XD

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2016, 11:00:07 pm »
Iba a decir esto mismo XD

Ah, entiendo. Entonces, estos comentarios vienen por que envidiais a los payasos de la tele y el ansia de querer ser como ellos, os puede.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2016, 11:20:31 pm »
No hay que  ponerse así por que los demás piensen que eso no tiene ningún sentido :ook: (que no lo tiene).

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2016, 11:32:14 pm »
No hay que  ponerse así por que los demás piensen que eso no tiene ningún sentido :ook: (que no lo tiene).

Que tu no seas capaz de entender ciertas cosas no quiere decir que no tengan sentido. El sentido lo tiene por que está demostrado. No es necesario que seas Stephen Hawking para que te des cuenta.
Por otro lado, vuestros comentarios, demuestran que no os interesa el tema, por lo tanto, no veo sentido a que comenteis en el, ya que lo unico que estais haciendo, es hacer el tonto, cuando al ser un tema que no os interesa unicamente que para venir a soltar bilis, creo que lo unico logico y razonable, es que os vayais a freir esparragos.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

DarthSnips

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador 50 mensajes Nivel 3
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2016, 11:47:50 pm »
aver por no faltar el respeto a nadie que pareceis.... OS HABLO DE LA CANTIDAD DE POKEMONS EN CADA GENERACION... no por generacion sé que 1º 3º 5º impar y demas par... si no la cantidad coñe! :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: como puso en el post principal:

Todas las generaciones tienen un patrón numerico, además de unas semejanzas entre ellas. Eso es algo de lo que me he dado cuenta.
Generacion 1: 151 (IMPAR)
Generacion 2: 100 (PAR)
Generacion 3: 135 (IMPAR)
Generacion 4: 107 (IMPAR)
Generacion 5: 156 (PAR)
Generacion 6: 122 si contamos las megas y regresiones como nuevos pokemon. 122 o 72 (PAR!)


OS enterais o no?... de verdad ya malentendeis todo si estamos hablando de las cifras de pokemon en cada generacion... por eso puse eso ti@s vaya tela teneis...
Creo que de lo que se está hablando es que en las generaciones impares se suelen introducir más Pokémon e innovaciones en general mientras que las pares se mezclan más con lo viejo. La primera obviamente fue la primera y trajo 151 pakos. La segunda trajo 100, mezclando con los viejos. La tercera trajo 135 o así y luego había unos pocos viejos mezclados pero eran pocos. La cuarta sobre 100 también de los que muchos eran preevos o evos de viejos, y también había muchos viejos mezclados.
En la quinta quisieron hacer un pequeño reboot por eso hay tantos nuevos y no encuentras ninguno viejo hasta pasarte el juego, para darte la misma sensación de los primeros juegos. A muchos genwunners no les gustó eso porque si les quitas de sus 151 se pierden...
Y la sexta trajo poquísimos mezclados con muchísimos viejos. Por tanto es de suponer que la séptima traerá bastantes nuevos, como han hecho todas las generaciones de número impar.

Sent from my Aquaris E5 FHD using Tapatalk


Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Patrón numerico de las generaciones pokémon
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2016, 11:50:00 pm »
Ah, ya veo, pasa que 151, 100, 135, 107, 156 y los que sean de 6a (porque cuando os conviene contáis las megas y cuando no, no) siguen un patrón, solo que el 99% de los mortales somos demasiado estúpidos para entenderlo. También parece que este patrón es innegociable porque el universo lo ha hecho así y si intentas discutirlo haces el tonto y echas bilis y te tienes que ir a otro tema. Pos ok.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 11:52:21 pm por Kuroashi »