Y que pasa con los legendarios todo poderosos, en DPPt nos confirman que cuando los atrapas en una ball normal "pierde" mucho de su poder respecto a su estado salvaje, ergo si lo único que tienen en mente los pokes es crecer y volverse más fuertes, los legendarios jamás ni nunca se dejarían atrapar por un humano y bueno se supone que atrapar uno te cuesta unas 50 ultraballs, mientras se deciden si eres digno o no de entrenarlo... pero despues les tiras una Masterball y te dice que si a la primera, por lo que o es verdad que las balls les lavan el cerebro o por dentro las materballs son suites 5 estrellas XD.
Se supone que los legendarios son los mas excepcionales de atrapar, solo estarían dispuestos a formar equipo con un entrenador entre un millón, un entrenador excepcional. Que no es ni nada menos que el protagonista, que precisamente por ser un videojuego, al pasártelo acabas siendo el mas poderoso entrenador de toda la región, que al fin y al cabo de eso va la historia.
Por eso aún con todo su ratio de captura es bajísimo, mientras que la masterball es un artículo excepcional que se supone que solo hay una en todo el juego.
Como dice su nombre, solo por la ball ya reconocería que el entrenador es un Master, por lo tanto el pokemon se unirá a él si o si. En ningún momento se atrapa en contra de su voluntad, es el pokemon quien elige si el humano merece ser su entrenador o no.
Pero claro, como todo, al ser un videojuego hace que lo acabes teniendo si o si.
Es como comparar por ejemplo, en la vida real, que tu seas un entrenador de futbol y quieras a Messi en tu equipo, lo cual jamás va a ocurrir.
Pero en un videojuego de futbol se supone que acabas siendo el mejor equipo del mundo y por eso, aunque te cuesta bastante, puedes llegar a tenerlo en tu equipo.
Vendría a ser lo mismo, en el mundo pokemon solo uno entre un millón de personas es capaz de capturar un legendario, otra cosa es que el objetivo del juego es precisamente, llegar a al cima, independientemente de la dificultad que conlleve, por algo el juego se acaba derrotando al mismísimo campeón.
Y si que hay relaciones Amo-Esclavo en el mundo pokémon, sin ir más lejos está el equipo rocket.
Por eso mismo son los villanos de los juegos, porque lo que hacen está eticamente mal, pues no tratan a los pokemon como compañeros de equipo, sino como herramientas para robar, lucrarse o con fines delictivos.
Si pero... aunque un Alakazam tenga 5000 de coeficiente intelectual, sin una motivacion más allá que la de sobrevivir no es mucho más espectacular que un chimpancé de nuestro mundo, mientras que los humanos que no llegan ni a la decima parte de eso inventaron carros para correr más rápido que un Rapidash, computadoras más potentes que los 4 cerebros de un metagross, Cohetes y aviones con los que volar más alto y más rápido que cualquier pokémon volador (no legendario) e incluso armas que pueden devastar al planeta más rápido de lo que podría Zekrom y Reshiram, etc.
Es que Alakazam no usa su alto CI para resolver problemas matemáticos ni para hacer investigaciones científicas, sino para doblar cucharas con la mente xDD
Es el problema con el tipo psíquico, que normalmente se confunde el tener una brillante mente cientifica con el poder "mágico" de la telequinesis, poderes mentales, etc, etc (que son justo lo contrario, pseudociencia o ciencia ficción)
Y los de tipo psíquico son más de lo segundo XD