Autor Tema: ¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?  (Leído 3290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vyxent

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5086-5191-0670

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Democrático Nivel 2 Usuario de móvil
¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« en: 10 de Marzo de 2016, 03:36:42 am »
Buenas llevo sin jugar a ediciones nuevas de pokemon desde la 5º gen(blanco y negro 2), pero si jugue a todas las demás  y bueno tras un tiempo sin una 3DS, conseguí una New 3DS XL con el smash a un precio bastante competente y bueno me salió enseguida la duda...

 ¿Me compro alguna de las ediciones de ORAS o directamente espero a que salga la nueva generación?

Tengo que decir que durante estos años sin jugar a juegos de pokemon "oficiales" si estuve jugando a algunos hechos por fans como el omicron/zeta y el insurgence.  La cosa es que no se si esperarme o matar el gusanillo con alguna de las ediciones actuales, porque me gusta mucho como han dejado el apartado gráfico y lo bien que se ven ahora los combates en 3DS (estuve probando la demo de ORAS)

Espero respuesta y si esta mal colocado aquí el post, que lo trasladen a donde toque no tengo problemas...
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 04:51:50 am por Furry Trainer »



pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2016, 03:43:54 am »
A ver. En Roza y XY. Entre esos 4, puedes conseguir a todos los pokemon existentes. Si los quieres, lo suyo es que los pilles. Aunque con lo del gts. Podrás conseguirlos igualmente en Sol y Luna. En este caso, quizás, si no tienes ninguno, quizás debas esperarte.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2016, 03:49:06 am »
A ver. En Roza y XY. Entre esos 4, puedes conseguir a todos los pokemon existentes. Si los quieres, lo suyo es que los pilles. Aunque con lo del gts. Podrás conseguirlos igualmente en Sol y Luna. En este caso, quizás, si no tienes ninguno, quizás debas esperarte.
pues le tocara esperarse a finales de este año xD ya que se compre X o Y así se entera un poco de la trama o si no volver a jugar Rubi Omega o Zafiro Alfa, si dice que jugó hasta la 5º gen. lo que quieras tu, a mi me gustan mas X Y es mas grande y el personaje puedes cambiarle ropa, peinado... y nueva generación, y en ORAS ya jugaste rubi o zafiro o esmeralda, son Remakes lo que tu quieras. O esperarte a finales de este año a que salga sol y luna xD
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2016, 03:57:14 am »
pues le tocara esperarse a finales de este año xD ya que se compre X o Y así se entera un poco de la trama o si no volver a jugar Rubi Omega o Zafiro Alfa, si dice que jugó hasta la 5º gen. lo que quieras tu, a mi me gustan mas X Y es mas grande y el personaje puedes cambiarle ropa, peinado... y nueva generación, y en ORAS ya jugaste rubi o zafiro o esmeralda, son Remakes lo que tu quieras. O esperarte a finales de este año a que salga sol y luna xD

Que se espere a ver si confirman que Sol y Luna son secuelas de XY y entonces si eso que se pille X o Y
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2016, 04:41:33 am »
Un Consejo comprate el y o x de segunda mano borrar la partida que  tenga y prueba lo.
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2016, 05:02:57 am »
Salvo que Sol y Luna sean Gen VI, te recomendaría Y-X, vale que les falten más Megas y demás, pero todo fan de Pokémon debería visitar todas las regiones, ¿ROZA es mejor?, sí, pero si ya jugaste los originales o mejor aún, Esmeralda, tu paso por Hoenn sería suficiente, si finalmente Sol y Luna es Gen VII, sería en otra región y no habrías visitado Kalos, tu mismo, o esperar 10 años a sus posibles Remakes ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2016, 05:53:07 am »
Sin duda yo pillaría XY vas a tener unos juegazos y te da tiempo de sobra a pasártelo antes se sol y luna

Enviado desde mi GT-I9505


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2016, 06:29:02 am »
Sin duda yo pillaría XY vas a tener unos juegazos y te da tiempo de sobra a pasártelo antes se sol y luna

Enviado desde mi GT-I9505
Le da tiempo a pasárselo 10 veces mínimo  :^^U:

Con el mierda post game podrás "acostumbrarte" tranquilamente, y si ves que quieres extensión de verdad y te lo puedes permitir, pilla RoZa

O espérate a Sol Luna, pero al menos píllate XY para visitar kalos, como dice Furry

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2016, 06:32:15 am »
Le da tiempo a pasárselo 10 veces mínimo  :^^U:

Con el mierda post game podrás "acostumbrarte" tranquilamente, y si ves que quieres extensión de verdad y te lo puedes permitir, pilla RoZa

O espérate a Sol Luna, pero al menos píllate XY para visitar kalos, como dice Furry
Yo pillaría ambos pudiendo,  hombre lo entrenar a un equipo competitivo y ganar a las damas de combate en super combates no me parece ya que se haga tan rápido,  por lo menos el equipo será lo que más le lleve. Eso sí pasarse las historias da tiempo de sobra a los 2 y el episodio delta está muy guapo.

Enviado desde mi GT-I9505


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2016, 07:51:54 am »
Yo pillaría ambos pudiendo,  hombre lo entrenar a un equipo competitivo y ganar a las damas de combate en super combates no me parece ya que se haga tan rápido,  por lo menos el equipo será lo que más le lleve. Eso sí pasarse las historias da tiempo de sobra a los 2 y el episodio delta está muy guapo.

Enviado desde mi GT-I9505
Una persona que haya jugado de 4ta para abajo no creo que vaya a ponerse a hacer un equipo para competitivo.

Si es para empezar, XY está bien, si quiere expandirse, que se coja luego RoZa

Pero para no llevarse una "decepción" que no haga al revés y juegue roza y luego XY

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2016, 07:56:21 am »
Una persona que haya jugado de 4ta para abajo no creo que vaya a ponerse a hacer un equipo para competitivo.

Si es para empezar, XY está bien, si quiere expandirse, que se coja luego RoZa

Pero para no llevarse una "decepción" que no haga al revés y juegue roza y luego XY
Yo compraría también primero xy y luego ROZA, lo de competitivo supongo que tienes razón, era por si le entraba el gusanillo,  pero supongo que mejor seria empezar a pasarse los juegos "normal" por orden.

Enviado desde mi GT-I9505


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2016, 08:02:02 am »
Yo compraría también primero xy y luego ROZA, lo de competitivo supongo que tienes razón, era por si le entraba el gusanillo,  pero supongo que mejor seria empezar a pasarse los juegos "normal" por orden.

Enviado desde mi GT-I9505
Es que el competitivo está para aquellos que pokemon no es suficiente por su historia, pero gente que lo que piensa es pasarse la liga y subir al nivel 100, lo de los EVs y IVs se la resbala

Ese sueño de llegar con el legendario de turno al nv. 100 es suficiente por ahora

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2016, 08:09:57 am »
Es que el competitivo está para aquellos que pokemon no es suficiente por su historia, pero gente que lo que piensa es pasarse la liga y subir al nivel 100, lo de los EVs y IVs se la resbala

Ese sueño de llegar con el legendario de turno al nv. 100 es suficiente por ahora
En mi caso era así hasta xy, en blanco y negro 2 empecé a intentarlo pero los ivs no los controlaba, pero la facilidad que dan ahora para criar hace que enganche más,  aunque si lleva tanto sin jugar a lo mejor de mano no le llama,  pero con el tiempo engancha bastante, lo difícil es diseñar estrategias,  pero bueno la atracción por el competitivo dependerá de cada uno.

Enviado desde mi GT-I9505


Omega

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-8644-4627

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Firma
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2016, 08:16:43 am »
NAda, X y no merece la pena ni a bajo precio. A no ser que sea por conseguir los pokemon, los de oras son juegos que me ha gustado el 'juego en si', desde la cuarta gen ningun juego me llego a gustar. ORAS recomendado.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 08:18:25 am por Omega »

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2016, 08:45:57 am »
NAda, X y no merece la pena ni a bajo precio. A no ser que sea por conseguir los pokemon, los de oras son juegos que me ha gustado el 'juego en si', desde la cuarta gen ningun juego me llego a gustar. ORAS recomendado.
Por historia y lo bonito que es kalos, a parte de cosas como  personalización, patines, montar en pokemon en determinados lugares..... diría que XY son muy recomendables, a lo mejor son cosas que no te van a enganchar para siempre, pero son muy buenas innovaciones y si llevan tanto tiempo son jugar yo creo que le gustarán, contras tiene, por ejemplo el post game, pero aún así me parecen muy buenos juegos,  ojo es mi opinión, a lo mejor soy yo el que está equivocado porque mucha gente carga contra xy, pero por los avances tan grandes que trajeron son ediciones que admiro bastante, ROZA son grandes juegos también, pero trayendo novedades no son tantas como en xy y la región de kalos me parece muy atractiva.

Enviado desde mi GT-I9505


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2016, 10:44:19 am »
Pues si ya jugaste hoenn en su momento o te mejor te comprar XY o esperas a pokémon SL.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2016, 05:41:27 pm »
Pues si ya jugaste hoenn en su momento o te mejor te comprar XY o esperas a pokémon SL.
Hombre al menos que juegue uno para ir metiéndose en el mundo de pokemon de nuevo

Aunque quizás le decepcione, aunque no creo. Quizás se decepcionase si hubiese jugado BW/2, pero no es el caso

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2016, 01:47:49 am »
Hombre al menos que juegue uno para ir metiéndose en el mundo de pokemon de nuevo

Aunque quizás le decepcione, aunque no creo. Quizás se decepcionase si hubiese jugado BW/2, pero no es el caso

No creo, yo jugue el Y en Frio, o más bien, tanto comentario negativo me enfrió más de lo debido pero cuando toque Y me lleve un buen sabor de boca, casi como cuando ves que te jode/beneficia la habilidad de tu poke en Ruby o en la primera batalla del OP notas que los sprites ya no son un amasijo de pixeles mal colocados y que en cristal se mueven, no se si me explico xd.

Lo que me llevó a la conclusión de que si algo condenó a XY al "fracaso" fue primero que nada el Hype, despues el Repartir Exp (que no la dificultad, que sin el repartir Exp la note como de costumbre) y ya despues el postgame y la historia.




Vyxent

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5086-5191-0670

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Democrático Nivel 2 Usuario de móvil
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2016, 03:59:26 am »
Bueno, gracias por las recomendaciones (las vuestras y las de amigos que siguen jugando a pokemon de forma ininterrumpida) creo que optare por comprar el pokemon Y(mas que nada porque es el único que encontre de 2º mano cerca de donde vivo) y así me entero de como se queda la historia en Kalos (sería la única región en la que aun no jugue nada).

Porque estaba pensando en comprarme zafiro alfa, pero pensandolo bien... tan solo voy a repetir una historia que ya jugue en rubí, záfiro y esmeralda (si tuve los 3)  y que a ver me interesa también ponerme con el competitivo y  que por lo que tengo entendido en la 6º gen han pulido bastante... Y bueno ya cuando salgan a finales de año los nuevos, pues me decantaré por alguno de ellos y de ahora en adelante me paseare por aqui más a menudo :p

Gracias...

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Pokemon ORAS o Moon/Sun?
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2016, 06:05:25 am »
Bueno, gracias por las recomendaciones (las vuestras y las de amigos que siguen jugando a pokemon de forma ininterrumpida) creo que optare por comprar el pokemon Y(mas que nada porque es el único que encontre de 2º mano cerca de donde vivo) y así me entero de como se queda la historia en Kalos (sería la única región en la que aun no jugue nada).

Porque estaba pensando en comprarme zafiro alfa, pero pensandolo bien... tan solo voy a repetir una historia que ya jugue en rubí, záfiro y esmeralda (si tuve los 3)  y que a ver me interesa también ponerme con el competitivo y  que por lo que tengo entendido en la 6º gen han pulido bastante... Y bueno ya cuando salgan a finales de año los nuevos, pues me decantaré por alguno de ellos y de ahora en adelante me paseare por aqui más a menudo[emoji14]
Gracias...
Buena elección no te vas a arrepentir porque es una historia bastante entretenida y la región es preciosa, a mi hasta ahora es la que mas me gusta. Efectivamente el competitivo mejoró mucho y es más accesible que antaño.
Disfruta de kalos :)

Enviado desde mi GT-I9505