Autor Tema: ¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?  (Leído 44335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #80 en: 11 de Marzo de 2016, 05:56:24 am »
Lo que estaría bien sería poder modificar los ivs con algún tipo de entrenamiento o algo para que así cualquier pokémon pudiera ser útil. Aunque sea costoso (pero sin pasarse a poder ser).

Esta seria la mejor solucion

Estoy de acuerdo con esta propuesta. Cuántos shinies se habrán echado a perder por tener uno o dos IVs mal puestos. Eso sí, lo limitaría a un solo IV por poke, para que no sea muy abusivo. Si se puede modificar la habilidad bajo ciertas restricciones no veo por qué no debería poderse con los IVs.
Mejor que se pueda con todos, pero bajo ciertas restrincciones, por ej que solo se pueda usar en un iv y un poke al dia, o solo poder entrenar a un poke al dia, no lo haria tan abusivo

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #81 en: 11 de Marzo de 2016, 06:01:12 am »
Lo que estaría bien sería poder modificar los ivs con algún tipo de entrenamiento o algo para que así cualquier pokémon pudiera ser útil. Aunque sea costoso (pero sin pasarse a poder ser).
Eso resume bastante bien lo que yo pretendía decir, por ejemplo a mi criando me salió un eevee shiny de 5ivs mal repartidos y lo tuve que guardar en una caja con pokemon de recuerdo y eso me dio mucha rabia.
Una cosa que me gustaría que hubiese seria un lugar donde poder hacer combates online de 6vs6, ya se que puedes retar a transeúntes y amigos pero un espacio como el emparejamiento aleatorio en el cual exista esa modalidad, son combates que personalmente me gustan más porque no entra en juego tanto la predicción a la hora de elegir a los pokemon para el combate y es más importante el conjunto del equipo, también estaría bien hacer espacios con normas específicas como combates con pokemon de un tipo concreto y cosas por estilo aunque esto último lo veo bastante difícil.

Enviado desde mi GT-I9505


Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #82 en: 11 de Marzo de 2016, 06:15:05 am »
Yo estoy a favor de que se puedan rectificar los IVs pero a coste alto o con limitación. Algo así como la Cápsula Habilidad. Que puedas corregir aquel Poke que le falta un stat al 31 o al 0. Pero la idea de IVs a la carta no me gusta nada, le quita la esencia.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #83 en: 11 de Marzo de 2016, 06:23:43 am »
Yo estoy a favor de que se puedan rectificar los IVs pero a coste alto o con limitación. Algo así como la Cápsula Habilidad. Que puedas corregir aquel Poke que le falta un stat al 31 o al 0. Pero la idea de IVs a la carta no me gusta nada, le quita la esencia.
Efectivamente, por ejemplo algo así como la cápsula habilidad, que cueste incluso 500pb y tengas que hacer bastantes combates en el recinto de turno para poder conseguir ese objeto.

Enviado desde mi GT-I9505


Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #84 en: 11 de Marzo de 2016, 06:41:21 am »
Efectivamente, por ejemplo algo así como la cápsula habilidad, que cueste incluso 500pb y tengas que hacer bastantes combates en el recinto de turno para poder conseguir ese objeto.

Enviado desde mi GT-I9505

Eso quizás sería incluso excesivo. Una cosa como esa se haría para gente que no tiene tiempo para críar o no le gusta. Es decir, debería ser algo "fácil" de conseguir pero que cada Pokémon tenga un límite, una cosa parecida a las vitaminas de EVs. Además sería útil con los legendarios, que a veces no te puedes quedar uno bueno porque le han faltado IVs decentes en una característica.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #85 en: 11 de Marzo de 2016, 06:47:58 am »
Eso quizás sería incluso excesivo. Una cosa como esa se haría para gente que no tiene tiempo para críar o no le gusta. Es decir, debería ser algo "fácil" de conseguir pero que cada Pokémon tenga un límite, una cosa parecida a las vitaminas de EVs. Además sería útil con los legendarios, que a veces no te puedes quedar uno bueno porque le han faltado IVs decentes en una característica.
Yo lo decía sobre todo pensando en legendarios y shiny, aunque quien dice 500pb dice otra cosa, pero vamos algo que sea un poco difícil.

Enviado desde mi GT-I9505


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #86 en: 11 de Marzo de 2016, 06:54:24 am »
Yo lo decía sobre todo pensando en legendarios y shiny, aunque quien dice 500pb dice otra cosa, pero vamos algo que sea un poco difícil.

Enviado desde mi GT-I9505

La idea es que al menos gastes algo menos de tiempo que criando y con 500 PB solo para subir un stat al 31, es sencillamente peor XD

Yo diría que se puedan al menos 186 IV por día osea que si tienes un poke con 0 en todos los IV en un día ya los tienes con todo al 31.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #87 en: 11 de Marzo de 2016, 07:01:19 am »
La idea es que al menos gastes algo menos de tiempo que criando y con 500 PB solo para subir un stat al 31, es sencillamente peor XD

Yo diría que se puedan al menos 186 IV por día osea que si tienes un poke con 0 en todos los IV en un día ya los tienes con todo al 31.
Otra cosa que se me ocurre sería un sitio tipo a la pasarela esta de blanco y negro 2 que quedaba debajo de ciudad mayolica en el que podías hacer que hubiese como gimnasios para entrenar evs, pues algo parecido, tiene sus limitaciones pero no se hace demasiado tedioso, además esa pasarela era bastante entretenida, me gustaría que hubiese algo parecido en sol y luna

Enviado desde mi GT-I9505


LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #88 en: 11 de Marzo de 2016, 07:13:03 am »
Molaría como un tipo de pokewalker del hgss que cada x pasos te aumenta en 31ivs un stat aleatoria o seleccionándolo del poke  y aumentaría también su amistad eso haría que la gente hiciera mas ejercicio matando 2 pájaros de 1 tiro y sería como un superentrenamiento externo XD :ph43r:

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #89 en: 11 de Marzo de 2016, 11:25:52 am »
Otra cosa que se me ocurre sería un sitio tipo a la pasarela esta de blanco y negro 2 que quedaba debajo de ciudad mayolica en el que podías hacer que hubiese como gimnasios para entrenar evs, pues algo parecido, tiene sus limitaciones pero no se hace demasiado tedioso, además esa pasarela era bastante entretenida, me gustaría que hubiese algo parecido en sol y luna

Enviado desde mi GT-I9505
O, la pasarela, se me habia olvidado, seria bueno que vuelca

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #90 en: 11 de Marzo de 2016, 04:08:57 pm »
Otra novedad que espero es los aviones. En ve de un tren o un barco para el post-GAME, poner un avión, estaría genial

Y luego que en vez de bosque verde o vetusto e imitaciones posteriores que sea una selva. Sería algo distinto

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #91 en: 11 de Marzo de 2016, 05:28:28 pm »
Otra novedad que espero es los aviones. En ve de un tren o un barco para el post-GAME, poner un avión, estaría genial

Y luego que en vez de bosque verde o vetusto e imitaciones posteriores que sea una selva. Sería algo distinto
La selva seria lo misml que el bosque, pero lo del avion es bueno, igual, con que pongan otro barco o tren me conformo, descontando el subterraneo y los remakes hace tiempo que no se usa nada de eso, aparte quedaria bien un puente como los de bw

SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #92 en: 11 de Marzo de 2016, 06:29:29 pm »
Bueno, yo imagino una selva como un bosque más grande, con:
- más obstáculos, pudiendo hacer uso de elementos como las lianas de Ciudad Relieve.
- pokémon salvajes más poderosos (para ello, debería estar lejos de los primeros pueblos).
- puzles y mayor sensación de exploración.

Creo que podría resultar un lugar muy atractivo, ahora que lo comentó @xkroter
A N T I

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #93 en: 13 de Marzo de 2016, 07:36:25 am »
Otra novedad que espero es los aviones. En ve de un tren o un barco para el post-GAME, poner un avión, estaría genial

Y luego que en vez de bosque verde o vetusto e imitaciones posteriores que sea una selva. Sería algo distinto

Pokémon Negro 2 y Blanco 2 te saludan  :rolleyes:

Anghara

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Karma: +0/-0
  • Dex Holder
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-4803-1548

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #94 en: 15 de Marzo de 2016, 11:17:46 pm »
Yo no espero muchas cosas pero si me gustaría que añadiesen esto:

Personalizacion (con mas variedad de ropa,peinados y colores de cabello)
Que vuelvan las estaciones (Por Deerling y porque si aumentaría el % de x Pokemon (Ej: Cryogonal con un 80% de aparición si es invierno y si es verano un 20%)
Que cambien lo de la noche/día,es decir que ciertos pokemon solo aparezcan de día o de noche
Que vuelva la Galería Unión y los Huecos ocultos donde conseguías a X pokemom con su HO
Que el pokemon te siga como en HG/SS
Que hagan un mejor post game
Que Milotic,Flygon y el resto de iniciales tengan Mega Evolución
Que haya una Eevolucion de tipo Dragón y con una habilidad que sea inmune al tipo Hada.
Que saquen moveset físicos de tipo fuego para Flareon (la única eevolucion desperdiciada por no aprender ataques de fuego físicos)
Que añadan modo de dificultad al juego (inicias partida y te den a elegir entre: Fácil,Normal o Difícil)
Que vuelva la opción de llevar en huerto de bayas contigo (como en HG/SS)
Que haya un Frente de Batalla o un PWT
Que regrese el Dream World (amaba los minijuegos)
Que regresen las JhotoBalls

Y creo que eso es todo xDD




Juego: Pokemon UltraLuna

Juego: Pokemon UltraSol

FC: 0018-4803-1548

Antes Pokemon Trainer Blue

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #95 en: 15 de Marzo de 2016, 11:18:39 pm »
Pokémon Negro 2 y Blanco 2 te saludan  :rolleyes:
Estar dentro de un avión de verdad, no una avioneta

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #96 en: 15 de Marzo de 2016, 11:25:26 pm »


Que saquen moveset físicos de tipo fuego para Flareon (la única eevolucion desperdiciada por no aprender ataques de fuego físicos)

Noticia de última hora: En la sexta generación Flareon aprende Envite Ígneo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Anghara

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Karma: +0/-0
  • Dex Holder
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-4803-1548

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #97 en: 15 de Marzo de 2016, 11:50:48 pm »

Noticia de última hora: En la sexta generación Flareon aprende Envite Ígneo.

Lo se,pero sigue siendo un solo ataque físico de fuego... Sigue sin estar balanceado xD




Juego: Pokemon UltraLuna

Juego: Pokemon UltraSol

FC: 0018-4803-1548

Antes Pokemon Trainer Blue

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #98 en: 16 de Marzo de 2016, 12:46:17 am »
Estar dentro de un avión de verdad, no una avioneta

No es una avioneta... es un AVIÓN
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #99 en: 16 de Marzo de 2016, 03:44:10 am »
Enormes muchas de las ideas propuestas. Hace un tiempo elaboré un listado de cosas que me gustaría cambiar de cara a una futura generación, sin meterme en movimientos y habilidades, porque sería un empezar y no parar. Más bien, cambios a nivel de funcionamiento de ciertas cosas. Algunas las desarrollé tanto como para dedicarles sus propios temas. Desafortunadamente no encuentro estas aportaciones ahora, así que trataré de hacer memoria y expresarlo resumido.

Citar
1. Haría de la guardería algo más conexo y dinámico.

Cambiaría dos cosas fundamentales. Primero, que todos los huevos que no se quieran y hayan acabado en la caja por el motivo que sea, puedan ser enviados a los servidores en línea y estos aparezcan en las guarderías de otra gente. Segundo, que los huevos que se rechacen --lo típico, que nos haya salido la cría deseada pero para retirar a nuestro Pokémon primero tengamos que hablar con el anciano porque los padres han tenido un huevo-- no se pierdan para siempre, sino que sean enviados a esos mismos servidores en línea y aparezcan en las guarderías de otras personas a lo largo y ancho del mundo. De esta manera, tal y como ya sucede con el intercambio prodigioso, en la guardería no habría uno sino dos ancianos. El hombre, y la mujer. De recibirnos en el interior ya se encargaría el hijo o cualquier otro personaje, como ha sucedido con anterioridad. El hombre seguiría funcionando como hasta ahora, mientras que la mujer sería la parte "Wi-Fi" de la guardería. En ella podríamos recibir huevos aleatorios --o incluso filtrarlos, pidiendo que sólo reciba huevos que contengan una determinada especie-- que otras personas hayan lanzado desde la caja o no hayan recogido de su guardería; contribuiría enormemente a el factor sorpresa, el completar la PokéDex gracias a la ayuda indirecta de otros y, de la misma forma indirecta, recibir Pokémon perfectos competitivos al mismo tiempo que nosotros tenemos distintos padres en la guardería, o incluso no tenemos a nadie y estamos haciendo otras cosas y pasamos por allí de tanto en cuando. Sería genial, todo el mundo aportaría a todo el mundo sin querer, y acabaríamos teniendo cientos de Pokémon perfectos sin darnos cuenta.

Citar
2. Crearía el pSTAB

Pseudo-STAB. Esto es algo que desarrollé hace unos meses en un tema, más en profundidad pues se trata de un tema delicado y aquí no daré excesivos detalles, pero básicamente crearía una diferencia entre el Tipo Primario y el Tipo Secundario. El Tipo Primario seguiría funcionando igual que hasta ahora, con los movimientos ofensivos de dicho tipo viendo ampliado su poder en un 50%, y los ataques súper efectivos recibidos en x2. No obstante, los ataques del Tipo Secundario recibirían un bonus menor en la ofensiva, pero también en la defensiva. Por ejemplo, los ataques del segundo tipo a los que se les aplique el pSTAB, verían aumentado su poder en x1.25 ó x1.3. Al mismo tiempo, aquellos tipos que les golpeen súper efectivo sólo les harían x1.5 (en lugar de x2). Estos números podrían variar, son sólo ejemplos para que se entienda la idea. Los cálculos de daño cambiarían para muchos Pokémon.

 
Citar
3. Modificaría el funcionamiento del estado Confusión

Haciendo que, en lugar de que el Pokémon se golpee a sí mismo con la estadística de Ataque con un movimiento de tipo indeterminado de 40 de potencia, el Pokémon se golpee a sí mismo con el movimiento que ha usado, utilizando la estadística de tal movimiento. Añade una complejidad bárbara al juego, en tal medida que podría dar lugar a situaciones imposibles hasta el momento. Por ejemplo, un Heatran confundido podría seguir haciendo Lava Plume, sabiendo que tanto si cae en una cara de la moneda como en la otra, las de ganar las tiene él --pues si no se confunde, golpeará al rival y, si lo hace, no se quitará vida y además activará Flash Fire--. Movimientos especiales como recuperación o deseo, se ejecutarían siempre sí o sí, mermando un poco el factor suerte en favor del componente estratégico, mientras que otros movimientos de estado como fuego fatuo, drenadoras o tóxico, serían aplicados sobre uno mismo, dando lugar también a interesantes shenanigans.

Citar
4. Cambiaría las Máquinas Ocultas por Máquinas Técnicas

Lo único que tienen de ocultas a día de hoy es el nombre, todo lo demás es innecesario. Destello ya demostró que no hace falta ser una máquina oculta para ser útil, pero es que además, no hace falta ser una máquina oculta para ser especial. Basta con que se explique que algunas Máquinas Técnicas, como Surf, como Fuerza, como Vuelo, son especiales, y por lo tanto los Pokémon no podrán usarlas si su entrenador no dispone de la medalla pertinente. Ya está. Coherente o no, lo cierto es que queda bien y acabaría con algo que me parece bastante innecesario. Una Máquina Técnica puede ser igual de especial, exigir lo mismo y estar escondida en sitios igual de chungos, no le hace falta tener otro nombre y requerir de un Quita-movimientos, ni tampoco obligar al jugador a tirar de HM Slaves. ¿Por qué Máquinas Técnicas y no movimientos de campo? Porque pienso en la libertad del jugador. Los movimientos de campo serían interesantes si se añaden bien, pero no soy partidario de que un grupo minúsculo de Pokémon puedan surfear, mover rocas o volar, y el jugador esté obligado a capturar uno de esos Pokémon para desempeñar tales funciones. Cuanta más libertad, mejor.

Citar
5. Petición: pensar en el Post-Game como una continuación lógica, no como una recompensa.

Pues ambas cosas traen notables diferencias. El Post-Game de Blanco y Negro 2 me parece el mejor hasta la fecha, por encima incluso de la región de Johto de Oro, Plata y Cristal que, sin querer menospreciarla, creo que está bastante vacía y mi paso por ella se me hace un poco anecdótico. Y es que, uno puede pasar más tiempo riéndose y pasándolo bien con el PokéWood, del que tarda en recorrer la región entera de Johto en GSC. Uno puede, pasar más tiempo entrenando a su equipo de la aventura para enfrentar los retos del rascacielos negro y el cavernogal blanco, que en pasear por una región. Uno puede, pasar más tiempo visitando los recovecos del tercio de mapa que se te libera después de pasarte la liga, que en muchas otras cosas. Y uno puede sorprenderse al proclamarse campeón de la liga y todavía no tener al legendario de su versión, para después, en un sueño, enterarse de que la aventura aún continúa. Como continúa en el Pokémon World Tournament, como continúa con el sistema de claves y con sus muchísimos legendarios localizados en distintas áreas. El Post-Game de Blanco 2 y Negro 2 no fue concebido como una recompensa por pasarse el juego, y se nota. Fue concebido como una expansión, un alargamiento natural del juego y un último trote. Cuando terminas Blanco 2 y Negro 2 sientes que ha sido una experiencia maravillosa, pero descubres que todavía estás dentro de la recta media-final, que aún tienes cosas que hacer; diferentes cosas que hacer. Y por eso, quiero un Post-Game a su altura, que ya nos va tocando.

Estas serían para mí 5 de las cosas que cambiaría. Tocaría muchas más e introduciría otras tantas, pero me parece un buen comienzo.

¡Saludos!
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 03:47:11 am por Sirya »