Autor Tema: Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -  (Leído 483405 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3080 en: 13 de Octubre de 2016, 09:20:00 pm »
Lástima que muera de un brillo mágico.Pero lo veo muy cheto así.Esta recargado sí, pero intimida e impone bastante.Que ganas tengo de verlo en el juego.

Siempre y cuando haya brillo magico por ahi. No creo que nadie sea tan kamikaze como para sacarlo contra algo que le puede dar pal pelo (Bueno, quizás Folagor03 la cague de esa manera, como de costumbre)
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3081 en: 13 de Octubre de 2016, 09:25:09 pm »
Las evos de jangmo-o son espectaculares, sobretodo la última. NO SE PARECE a ningún dragon que conozcamos, es único. De verdad queríais un clon de salamence? Yo cuando lo he visto me he sorprendido muchísimo pero para bien. No es lo que esperaba pero me parece original e imponente. Tenía miedo de que al ser lucha fuera un tío ciclado con cara de Dragon, pero no me han decepcionado. Dragones pintorescos y únicos en esta generación.

Sobre código cero, mas o menos si me lo esperaba así. Mas similitudes con arceus...no creo que sea casualidad.

El Grimer de Alola me parece bastante poco arriesgado e innecesario, de momento la forma alola que menos me gusta. A ver si me convencen con la descripción y Muk.

Si hay 7 pruebas creo que esta claro que habrá 7 capitanes. Si le sumamos a los Kahunas, darían 11, que comparado con 8 gimnasios no está nada mal. Los cristales, pues algunos nos los darán los capitanes y otros gente distinta. Yo es que dudo mucho que hayan 18, y más habiendo dicho que hay 7 pruebas entre todas las islas

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3082 en: 13 de Octubre de 2016, 09:26:24 pm »
Siempre y cuando haya brillo magico por ahi. No creo que nadie sea tan kamikaze como para sacarlo contra algo que le puede dar pal pelo (Bueno, quizás Folagor03 la cague de esa manera, como de costumbre)
Espero que aprenda puya nociva o cola ferrea.

Pepo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
  • Evolution is endless
    • Ver Perfil
    • http://pepon99.deviantart.com/

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3083 en: 13 de Octubre de 2016, 09:27:44 pm »
De primeras la evolución no me ha gustado,como dicen un poco saturada,pero luego he pensado que debido en lo que se inspira(soldado asiatico medieval) tiene sentido que tenga esas escamas a modo de armadura,aunque la segunda etapa es un poco igual a nivel de ''adornos'' pero me gusta,me ha agradado especialmente su forma corporal,me ha recordado a un Velociraptor,y los brazos y sus garras mmm :lol:

Flipo con la evo de Type:null,en serio,para eso que sea una forma,pero evolución? si no cambia!,lo único que su cabeza ahora esta descubierta(no restringida)pero lo demás se mantiene IGUAL :shock:

Aun así me gusta,pero como evolución esperaba un poco mas :facepalm:

El símbolo de Arceus en el casco de Type:null rompiéndose,lo veo como si la religión fuera un limitador de la ciencia,al menos en este caso.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 09:30:39 pm por Pepo »

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3084 en: 13 de Octubre de 2016, 09:28:17 pm »
Espero que aprenda puya nociva o cola ferrea.

Cola ferrea no se, pero cabeza de hierro me da que lo aprenderá por nivel.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3085 en: 13 de Octubre de 2016, 09:28:56 pm »
A la hora de valorar un nuevo pokemon veo absurdo fijarse en las debilidades y tal. Que pasa si tiene x4 a Hada? Salamence y Dragonite tienen x4 a hielo. Creo que enfado y a bocajarro por stab tienen muy buena pinta. A parte de que parece tener buena defensa fisica

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3086 en: 13 de Octubre de 2016, 09:33:38 pm »
Cola ferrea no se, pero cabeza de hierro me da que lo aprenderá por nivel.
Hombre teniendo esa pedazo de cola con pinchos no creo que le cueste aprenderlo.Como mucho cae como movimiento huevo.

Os recuerdo que Goomy aprende cola ferrea por mov huevo y no tiene.

A la hora de valorar un nuevo pokemon veo absurdo fijarse en las debilidades y tal. Que pasa si tiene x4 a Hada? Salamence y Dragonite tienen x4 a hielo. Creo que enfado y a bocajarro por stab tienen muy buena pinta. A parte de que parece tener buena defensa fisica
Hombre sí es el titan de la gen poco le va importar que tenga debilidades comunes pero el hada se ve bastante si lo quieres usar competitivamente.
Por culpa de este tipo bajaron Salamence y Hidreygon(sobretodo este)

MixApe

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    50 mensajes Agilidad Nivel 3
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3087 en: 13 de Octubre de 2016, 09:43:30 pm »
El x4 a hada tampoco es tan importante, porque nadie saca un dragón contra un hada que le hace x2, pues con x4 igual.
Claro que puede ser influyente en x situaciones, en plan es tu último pokémon y si fuera x2 aguantaba un Dazzling Gleam, pero tampoco se le ve lento y si tiene buen set va a estar bastante interesante.

Elliot Mallow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5069 4583 3273

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3088 en: 13 de Octubre de 2016, 10:05:11 pm »
No entiendo mucho el que se pida algo parecido otra vez a Salamence o Dragonite. Sí, son buenos diseños de primeras generaciones pero ya están ahí, para qué repetir? 
Esta evo de Jangmo-o es al menos original y destaca por ser única, por tener algo especial, sus escamas, y no ser dragón con alas que es a lo que estamos acostumbrando desde primeras generaciones, destacando estos únicamente por su simpleza, que con esto no quiero decir que sea malo el diseño o el Pokemon en sí.
Pero ahí podemos ver cómo han evolucionando los diseños especialmente en los de tipo dragón  destacando antes por su mera simpleza hasta que a partir de la cuarta generación podemos ver que cada uno tiene algo especial que lo hace diferente.

Garchomp: Sus garras.
Hydreigon: Sus tres cabezas.
Haxorus: Sus hachas en la boca.
Goodra: Su baba.
Ahora Evo de Jangmo-o: Sus escamas.

A mí, personalmente me gusta que cada uno sea diferente por algún rasgo que el resto y que que no todos los dragones  sean similares a los de antes. Así que no se el porqué de tanta queja de querer algo como Salamence cuando después nos quejamos siempre de falta de originalidad y ahora con un dragón medió azteca o faraón con escamas diferente a todo lo que hemos visto antes nos seguimos quejandoxD.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 10:28:45 pm por Elliot Mallow »
   



~Pokemon Moon~
FC: 5069 4583 3273


McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3089 en: 13 de Octubre de 2016, 10:13:13 pm »
Que "barbaridad" es esa, y nunca mejor dichoxD, de comparar a Barbaracle con la última evolución de Jangmo-o? Nada que ver, como está aquí presente el mal gusto, en fin :^^U:

Lo mismo te podría decir a ti lo del mal gusto, eh, que aquí para gustos los colores. No me he quejado de nadie al que le ha gustado ese diseño, así que a la próxima a ver si pensamos mejor que narices decimos y aprendemos un poquito de educación. Además yo no he dicho que quiera algo como Salamence/tipical, solo digo que me parece sobrecargado. :¬¬:

La segunda evolución si que me gusta, la última no.

Elliot Mallow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5069 4583 3273

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3090 en: 13 de Octubre de 2016, 10:21:27 pm »
Lo mismo te podría decir a ti lo del mal gusto, eh, que aquí para gustos los colores. No me he quejado de nadie al que le ha gustado ese diseño, así que a la próxima a ver si pensamos mejor que narices decimos y aprendemos un poquito de educación. Además yo no he dicho que quiera algo como Salamence/tipical, solo digo que me parece sobrecargado. :¬¬:

La segunda evolución si que me gusta, la última no.

Ah, no sé dónde has visto que haya tenido poca educación con lo que he dicho?  Gracias a Dios me considero educado, no te he faltado el respeto ni lo haría nunca, lo único que he comentado es que esa comparación para mí es de mal gusto, no tiene nada que ver uno con otro, sólo eso. Y respecto a lo de Salamence no iba por ti, era en general, no te creas tampoco el centro de atención. Así que nada, como me falta educación, buenas tardes y que pase un feliz día McFadyen ^__^
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 10:35:39 pm por Elliot Mallow »
   



~Pokemon Moon~
FC: 5069 4583 3273


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3091 en: 13 de Octubre de 2016, 10:23:39 pm »
No entiendo mucho el que se pida algo parecido otra vez a Salamence o Dragonite. Sí, son buenos diseños de primeras generaciones pero ya están ahí, para qué repetir? 
Esta evo de Jangmo-o es al menos original y destaca por ser única, por tener algo especial, sus escamas, y no ser dragón con alas que es a lo que estamos acostumbrando desde primeras generaciones, destacando estos únicamente por su simpleza, que con esto no quiero decir que sea malo el diseño o el Pokemon en sí.
Pero ahí podemos ver cómo han evolucionando los diseños especialmente en los de tipo dragón  destacando antes por su mera simpleza hasta que a partir de la cuarta generación podemos ver que cada uno tiene algo especial que lo hace diferente.

Garchomp: Sus garras.
Hydreigon: Sus tres cabezas.
Haxorus: Sus hachas en la boca.
Goodra: Su baba.
Ahora Evo de Jangmo-o: Sus escamas.

A mí, personalmente me gusta que cada uno sea diferente por algún rasgo que al resto y que que no todos los dragones  sean similares a los de antes. Así que no se el porqué de tanta queja de querer algo como Salamence cuando después nos quejamos siempre de falta de originalidad y ahora con un dragón medió azteca o faraón con escamas diferente a todo lo que hemos visto antes nos seguimos quejandoxD.
This. Jararango tiene un estilo muy interesante, lo de sobrecargado sinceramente no me parece para tanto. No lo voy a llevar en mi team porque como dragón prefiero a Drampa, pero lo pienso entrenar sí o sí.

En cuanto a la evo de Código Cero... Bueno, apenas cambia, pero tampoco hay cambio excesivo de Kadabra a Alakazam por ejemplo y nunca he visto a nadie quejarse de ello. Me mola la idea de que Gladio pueda ser el verdadero rival, su estilo me recuerda mucho al de Matís.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3092 en: 13 de Octubre de 2016, 10:28:49 pm »
Escasean, pero, al fin otro diseño que me gusta bastante el de la evol de Jangmo-o.

Y me da que la supuesta "evo" de codigo cero es más un cambio de forma, solo que este será permanente.


El x4 a hada tampoco es tan importante, porque nadie saca un dragón contra un hada que le hace x2, pues con x4 igual.
Claro que puede ser influyente en x situaciones, en plan es tu último pokémon y si fuera x2 aguantaba un Dazzling Gleam, pero tampoco se le ve lento y si tiene buen set va a estar bastante interesante.

El competitivo no es tan básico como: "tengo una hada al frente en la vida saco a mi dragon".

Es más garra dragon tampoco es la panacea a si que muchos dragones tienen que depender de Enfado y quedarte encerrado en eso con un hada rondando y que encima tengas debilidad X4, no es que sean las mejores noticias del mundo.

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3093 en: 13 de Octubre de 2016, 10:37:49 pm »
Decir que alguien tiene mal gusto solo por tener una opinión y unos gustos diferentes a los tuyos es de mala educación, pero si, la gente es muy respetuosa cuando le interesa.  :vueltasss: Que me creo el centro de atención, dice... en fin... xD

Cambiando de una vez de tema, ¿qué pasa entonces con Código Cero? No me ha quedado claro si es una forma o una evolución ni los tipos todavía, porque lo único que cambia es que se quita la máscara... xD

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3094 en: 13 de Octubre de 2016, 10:45:08 pm »
Decir que alguien tiene mal gusto solo por tener una opinión y unos gustos diferentes a los tuyos es de mala educación, pero si, la gente es muy respetuosa cuando le interesa.  :vueltasss: Que me creo el centro de atención, dice... en fin... xD

Cambiando de una vez de tema, ¿qué pasa entonces con Código Cero? No me ha quedado claro si es una forma o una evolución ni los tipos todavía, porque lo único que cambia es que se quita la máscara... xD

Es su evolucion y su tipo es el normal, viene a ser un arceus, pero mucho menos chetado.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

David_11

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0688-6216-4573

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Linux Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3095 en: 13 de Octubre de 2016, 10:45:14 pm »
Dejando de lado un poco el tema de los dragones, yo voy a dar mi opinión de algunas cosas que me gustaría que algún día se implementasen.
Puede que sean puras cosas estéticas y quizás un poco tontas, pero a mi siempre me hicieron ilusión y confío en que algún día sean posibles...

- Sacar a un Pokémon de la PokéBall y que camine a tu lado (como pasó en HeartGold/SoulSilver). Tal vez a algunas personas no les guste, así que yo creo que meter esa ''novedad'' como opcional estaría genial.

- Al surfear, que se vea realmente el Pokémon (como el Lapras en X e Y, o Sharpedo, Kyogre y Wailmer en ROZA) y no una extraña sombra azul marino. Puede ser una tontería, pero es algo estético que a mi me gustaría de verdad. Y con un poco de imaginación creo que podrían hacer posible eso, al menos en todas las evoluciones de los Tipo Agua que aprendan Surf (sé que ir montado encima de un Goldeen por ejemplo es un poco extraño, por eso al menos en las evoluciones)

Elliot Mallow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5069 4583 3273

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3096 en: 13 de Octubre de 2016, 10:46:01 pm »
Decir que alguien tiene mal gusto solo por tener una opinión y unos gustos diferentes a los tuyos es de mala educación, pero si, la gente es muy respetuosa cuando le interesa.  :vueltasss: Que me creo el centro de atención, dice... en fin... xD

Cambiando de una vez de tema, ¿qué pasa entonces con Código Cero? No me ha quedado claro si es una forma o una evolución ni los tipos todavía, porque lo único que cambia es que se quita la máscara... xD

He dicho que en esa comparación para mí personalmente hay mal gusto no que tú lo tengas siempre, eso ya sería su problema. Si usted ve eso maleducado no sé el que vería al llamarme maleducado por expresar unicamente mi opiniónxD. Y sí, centro de atención porque no era un tema referido a su persona exclusivamente, pero bueno no quiero hacer esto tampoco eterno, mis saludos cordiales.
   



~Pokemon Moon~
FC: 5069 4583 3273


-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3097 en: 13 de Octubre de 2016, 10:55:34 pm »
Hydreigon también es débil x4 a Hada y nunca le ha significado un problema. Además un buen equipo competitivo en el 95% de los casos debe llevar un buen miembro de tipo Acero que, dicho sea de paso, frena a Dragones, Hielo, Volador y Psíquico, debilidades de sus dual-tipo.

El diseño del Dragón no me ha gustado pero tampoco me ha desagradado, digamos que me es indiferente (además ningún Dragón puede ser más bizarro que una palmera de tipo Dragón). Desde el punto de vista competitivo me llama la atención sus tipos, me pregunto si podrá aprender Danza dragón, A Bocajarro, Enfado etc.
La evo/mutación de Código-0 sí que me ha llamado la atención, quiero decir su diseño, aunque era de esperar que le dedicarían trabajo a este.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

ChandelureFuego

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-0574-5528

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3098 en: 13 de Octubre de 2016, 11:12:54 pm »
Las evos de jangmo-o son espectaculares, sobretodo la última. NO SE PARECE a ningún dragon que conozcamos, es único. De verdad queríais un clon de salamence? Yo cuando lo he visto me he sorprendido muchísimo pero para bien. No es lo que esperaba pero me parece original e imponente. Tenía miedo de que al ser lucha fuera un tío ciclado con cara de Dragon, pero no me han decepcionado. Dragones pintorescos y únicos en esta generación.

Totalmente de acuerdo, ya tenía pensado meterlo en el equipo y esto hace que tenga ya el sitio 100% reservado para él.


Lo mismo que código cero, otro que confirmadísimo está dentro del equipo.

No se que me pasa con esta generación que la gran mayoría de los pokes que están sacando me están encantado, quitando algunos puntuales. En comparación con generaciones anteriores hacía mucho tiempo que no tenía tanto hype.


Spoiler: mostrar

MixApe

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    50 mensajes Agilidad Nivel 3
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #3099 en: 13 de Octubre de 2016, 11:52:25 pm »
Escasean, pero, al fin otro diseño que me gusta bastante el de la evol de Jangmo-o.

Y me da que la supuesta "evo" de codigo cero es más un cambio de forma, solo que este será permanente.


El competitivo no es tan básico como: "tengo una hada al frente en la vida saco a mi dragon".

Es más garra dragon tampoco es la panacea a si que muchos dragones tienen que depender de Enfado y quedarte encerrado en eso con un hada rondando y que encima tengas debilidad X4, no es que sean las mejores noticias del mundo.

Vaya, pues eso sí que no controlo yo siendo low ladder, ya que suele ser todo más simple, de todas formas gracias por la aclaración que la tendré muy en cuenta xD