Autor Tema: Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -  (Leído 482894 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1220 en: 29 de Julio de 2016, 08:32:43 pm »
Ufffff........ UUUUUUUUFFFFF............ A ver por donde empiezo.

Verlisify. Primero de todo, tenía que ser Verlisify. Ese tipo es un tipo que un día se volvió contra Smogon y desde entonces va por ahí haciendo de mesías. Ese tipo no tiene ni idea de como funcionan las cosas. Es el gimmick personificado. Usa sets superefectivos en OU como Cofagrigus curse , Sludge bomb Nidoking, Clefable CM Unaware sin Aromatherapy, Swagger Klefki... Es una especie de Blessur inglés pero todavía más extremista.

Segundo, las reglas oficiales son falta de reglas. Sí, prohíben legendarios y algunos objetos y blablablá. Pero un juego realmente competitivo (como muchos MOBAs. por poner un ejemplo) debe tener unas reglas que prohíban aquello que es realmente abusivo, para promover la diversidad y que el juego no esté centralizado. Básicamente, tratan de crear un juego más justo, baneando no solo Pokes y habilidades, sino estrategias que dependen excesivamente de la suerte como Swagger o los movimientos de KO directo.

Tercero, Smogon es una comunidad enorme que lleva existiendo desde 2004, y eso es bastante antes de la inclusión de VGC y los torneos mundiales, así que esas reglas son más antiguas que las otras. Y antes de Smogon existieron otras tantas comunidades; una comunidad competitiva hecha por fans que regula las normas lleva existiendo desde primera generación. Así que no estás siguiendo directrices y normas de un grupo random. Estás siguiendo directrices y normas de un grupo ENORME de gente que elige todos sus cambios democráticamente y de forma argumentada y ordenada. Antes de banear nada, se abre un servidor de prueba en el que el Poke a banear está prohibido, la gente juega para ver cómo sería el metagame sin él, y solo los jugadores que consigan unos requisitos (que no son pan comido) pueden votar.

Cuarto, el nivel 50 o 100 influye en muy pocas cosas (ojo, que influye, pero son detalles). Aún así, en Smogon se juega al nivel 100 "como a ti te gusta". Y el que se suba al máximo o no da igual porque para algo existen los simuladores como Showdown. Showdown ha hecho accesible el poder batallar con los mejores Pokes posibles sin tener que gastar horas criando, para cualquier persona con conexión a internet. Y antes de Showdown hubo otros muchos servidores. Ofrece lo que quieren los jugadores competitivos y punto, así que a nivel práctico no es "piratería" ni nada así.

Quinto, es una comunidad en inglés, el inglés es el idioma que gobierna todo el resto ahora mismo, es cuestión de tiempo acostumbrarse a los ataques y habilidades y demás. Básicamente, usando esta "jerga" podemos hablar de forma rápida, unificada y que las cosas se correspondan como viene en los servidores. Además, para algo se ha creado El Diccionario Pokémon y se ha ido actualizando con las generaciones. Control+G y a buscar. Vienen todos los nombres, apodos, abreviaturas...
Si digo Defog, es porque en el servidor se llama Defog, en inglés se llama defog, es más corto que Defog, y otra gente que juegue me entenderá más fácilmente que si digo Despejar. En español tenemos la manía de traducirlo todo, y ya que formamos parte de una comunidad inglesa, qué menos que nombrar las cosas como se llaman ahí.

Y no me malinterpretes, soy el primero que cuando quiero hacer cosas amigables con los nuevos va traduciéndolo todo, pero en una conversación es por inercia usar esos términos. ¿Tú dirías "barredor" o "barrendero" en lugar de sweeper? ¿Dirías "molestador" en lugar de annoyer"? ¿"Cañón de cristal" en lugar de Glass Cannon? ¿ SU (SobreUsado) en lugar de OU (OverUsed)?

Y despejar es un movimiento MUY importante en el metagame actual. En VGG y 3VS3 (los metagames que jugarás, seguramente) apenas se usan hazards. Pero las batallas de buen nivel en 6VS6 están repletas de cambios; ¿por qué dejar morir a tu Poke si puedes sacar algo que resista todo lo que te puede lanzar el rival? Las hazards castigan estas acciones, haciendo que los combates no se vuelvan eternos a base de cambios. También nerfean amenazas muy importantes; Mega-Pinsir, Mega-Chari o Talonflame podrían centralizar si no fuera por las rocas. Y defog es una de las dos únicas maneras de quitar esas hazards; aunque quite las tuyas también, es mucho más fiable de usar que rapid spin, porque los usuarios de defog son mejores por lo general, afectan a fantasmas y   no conllevan daño de recoil si te sacan un Tankchomp o un Ferro.

Sexto, ¿"esperar" a que salga un remake? ¿Pretendes que estemos sin despejar media generación o tal vez una y media? Repito, el metagame se descontrolaría. Vale que antes de XY Despejar no hacía eso, pero en BW no había hueco a tanto spam de hazards por la Weather War, y en generaciones anteriores no había ni tantas hazards, ni tan buenos usuario, ni Pokes poderosos débiles a ellas (Mega-Chari, Volcarona, Talonflame, etc.).

Séptimo, el metagame oficial es un metagame oficial, y punto. Si quieres usar a Alomomola, y Alom0mola es malo en VGC 2016 y Battle Spot, te aguantas. Pero Smogon (al igual que las comunidades que vinieron antes) tiene tiers, de modo que prácticamente todos los Pokémon tienen una modalidad en la que son viables y pueden competir de manera justa contra el resto. No solo estoy hablando de OU, UU. RU, etc. sino cosas como Little Cup, Monotype, y demás. También existen metagames que desafían las reglas del juego haciendo cambios en las mecánicas, pero esos obviamente son más por diversión que otra cosa.

 
Puedes no jugar Smogon, estás en pleno derecho. Pero no puedes negar su presencia como la mayor comunidad competitiva actual, o que sus metagames funcionan mucho mejor que los oficiales porque están regulados. Tiene sus fallos, algunas decisiones provocan controversia, pero no tiene punto de comparación con la falta absoluta de regulación.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1221 en: 29 de Julio de 2016, 09:22:04 pm »
@Blue Krow totalmente de acuerdo, si Smogon recibe tanta ""adoración"" es porque es sin lugar a dudas el mejor entorno competitivo a día de hoy. Sólo con el sistema de tiers ya le da mil vueltas al oficial, no banea sistemáticamente a Pokémon legendarios, permite repetir objetos (¿Qué coño se fumaron en GF al prohibir esa mierda?) y sus baneos tienden a ser justos, aunque de vez en cuando haya algún caso controvertido. Yo he visto a Verlis bastante tiempo, pero su puritanismo (hablo de la intolerancia con los "hackers", punto de vista que comparte con @Furry Trainer, pero eh, que está perfectamente bien que pienses/penséis eso, solo que yo estoy en desacuerdo) y su odio infundado hacia la comunidad de Smogon me han llevado a dejar de verle.

Respecto a Defog (btw, lo de los nombres en inglés, al menos en mi caso, seguiría haciéndolo si no jugase en Showdown porque más o menos todo el puto contenido sobre Pokémon competitivo de internet está en inglés, qué se le va a hacer), yo creía sinceramente que lo iban a meter como movimientonde tutor en ORAS para ayudarnos a acceder a ese movimiento, o por lo menos ponerlo como movimiento huevo a unos cuantos Pokémon, pero claro, a GF se la suda todo  :facepalm:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1222 en: 29 de Julio de 2016, 09:57:51 pm »
Bueno, vamos por partes también, @Blue Krow

-1º
Quizás no vaya de Mesías, sino simplemente no sigue sus normas y quizás lo demuestra 'demasiado extremista', es como yo que estoy en contra de los Hacks (y parece que él también) y ya sabes como 'me pongo', no hace falta explicar más XD

-2º
Podrán ser todo lo nefastas que quieras, pero normas haberlas las hay y mucha gente que juega/va al VGC, sabe a lo que se atiene

-3º
El tiempo es lo 'de menos', aún recuerdo cuando jugaba con mi amigo y acordábamos una serie de normas, como un solo Legendario, 3 cambios, Movimientos como Perforador y Fisura prohibidos, etc
En resumen, cada cual debería hacer y ser 'su propio Smogon' y no depende de un grupo de gente, por muy grande que sea (es como los hacks que llevan desde los primeros, que un gran % lo haga, no significa que tu tengas que seguirla como un borrego)

- 4º
Esto es MUY debatible, lo del Nivel 100 no lo sabía y me parece bien, solo que claro, si vas a un simulador, no hay chiste que este al 100, no te has esforzado a subirlo a dicho Nivel
Y esto es innegable por CULPA de dichos simuladores, no se hacen ni parece que se harán desde la 3DS...

- 5º
Obvio que al ser un sitio en Inglés, se use y hable dicho idioma, pero lo que digo, es que se haga 'lo mismo' pero en español, que a ver, yo se inglés y no me importan cuando un juego está en Inglés, no es un impedimento, peor si llega en español, al 99% que lo pondré y usaré en dicho idioma, así que si ahora tengo que 'por fuerza' ir a un grupo que lo hace todo en Inglés, porque lo son

Otra cosa es la jerga que se utilice en los juegos, es MUY distinto, ya que dentro del propio juego (de manera oficial) NO existen dichos términos, así que si se usan términos no oficiales en Inglés como los que dices, es normal que ahí si que se usen en Inglés, no es necesario traducción (aunque si saber su significado)

Aún siendo un Movimiento muy importante y demás, existe otra forma de evitar las Trampas, uno o varios Usuarios de Espejo Mágico, cuando creas que te las van a poner, cambias y hala, para él

Además, RECUERDA, aunque los simuladores o en los juegos muchos puedan tener ese ataque Sin Pentágono, eso añade, que NO puedan tener Despejar + Habilidad Oculta, algo que muchos se habrán puesto en esos simuladores casi con total seguridad

(Que por cierto, añade que significa 'Gimmick' a dicho Diccionario, porque el significado que he encontrado en Internet, como que no 'se entiende' con lo que intentas decirme) ^^U

- 6º
Esto va un poco con lo que dije al final del punto anterior, quieras o no, se va a tener que esperar SÍ o SÍ, en caso de que quieras usar ese Movimiento en un Pokémon llevando su Habilidad Oculta, ya que con las mecánicas actuales, es IMPOSIBLE de hacer,a demás, de que no mucha gente ha hecho el proceso DE VERDAD para tener un Pokémon con despejar en sus juegos (tener Diamante, Perla o platino, pasarlo a los Remakes de Johto con 2 NDS, luego con NDS a BW o BW2 y finalmente, al Banco Pokémon para llevarlos a XY o ROZA) es un proceso muy largo que en realidad poca gente ha hecho, recurriendo a métodos pocos ortodoxos, como ocurre con las Johto Balls y eso que te saltas un proceso...

- 7º
Poco que añadir en ente punto, yo prefiero apegarme a las oficiales o a las mismas propias en según que puntos y los de los Nuzlockes no me parece mal, le añade reto a la cosa, SIEMPRE y cuando NO sea un Randomlocke, por razones obvias

Así que simplemente, no voy a seguir lo que digan extraoficialmente un grupo de gente, pro muy grande que sea, sin animo de ofender ni insultar, no voy a ser un borrego más de su rebaño, he visto el percal y no me convence del todo, así que seguiré mi camino





@Neon Markov

Curiosamente, lo de no poder repetir Objeto lo veo genial, anda que no habré visto equipos con solo Restos en los 6 llevando solo 50 horas de juego (que In-Game, solo hay un Restos, siendo solo obtenibles más, con la Habilidad Recogida en Pokémon a partir del Nivel 81, siendo además, un 10% para que recoja algo, y luego un 1% de que de Restos, cubos de Basura de Villa Pokémon en XY y Pareja Feliz en el Barco Hundido de ROZA aparte)

Pero a lo que voy, es que dejar repetir, quita toda la imaginación de hacer equipos o elegir Objetos, le pones uno que cure 1/16 y ya, 'genius'

Puritanismo, cabezonería, llámalo como quieras, pero cualquier cosa externa que modifique el juego de manera no oficial, voy a estar en contra sí o sí (irónicamente ambos somos Furries, ¿tendrá que ver?) (?)

En cuanto a Despejar como Tutor en ROZA...

Simplemente piensa como un hombre de negocios, ¿dar en ROZA 'algo' que mucha gente quiere/desea/necesita y por ende, quitar una de las razones DE PESO para comprar los Remakes de Sinnoh?

Obviamente la respuesta iba a ser no, si lo hubieran hecho, más de uno o una ya NO se habría comprado los Remakes, ya que en ellos, será el único lugar y momento donde obtenerlos con el símbolo actual + Habilidad Oculta, algo que habrían perdido si lo hubiera dado antes
« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 11:26:07 pm por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1223 en: 29 de Julio de 2016, 10:46:05 pm »
1- No se puede justificar el dar argumentos tan alocados y extremos por la forma de ser de uno. Obviamente si olvidas los extremismos y lo que conllevaron, Hitler era un buen tipo también, defendía valores nobles.

2-La cosa es que esas normas no siguen un criterio válido. No banean lo que es demasiado poderoso. Banean lo que es raro de conseguir. El hecho de que no hubiera competici0nes oficiales creó en su momento estas comunidades, y la incoherencia de sus reglas desde el punto de vista competitivo una vez se crearon es lo que ha hecho que se mantengan.

3-Gracias por llamarme borrego. Un juego competitivo debe tener unas reglas justas y en la medida de lo posible unificadas. Podríamos crear un "Sistema PXP" de tiers, que es algo que se ha hablado alguna vez y todo, y eso sería válido; pero solo serviría para nosotros. La gracia de seguir todos unas mismas normas es poder jugar en comunidad a gran escala; emparejamientos aleatorios no serían posibles de la forma que dices. Y los individuos no dependemos de Smogon, porque Smogon está ahí y nadie nos obliga a jugar, somos nosotros los que vemos lógico y justo su sistema de tiering y decidimos apoyarlo. El único argumento realmente válido para echar pestes a Smogon es no estar de acuerdo con sus decisiones; por ejemplo, pensar que Greninja nunca estuvo OP, o que el sistema de votación es incorrecto.

4-LOL. El competitivo, por definición, es jugar para ganar, por mucho que te pueda doler. El "esfuerzo" para lograr el equipo es secundario. uan, no vamos a esperar hasta Sol y Luna para hacerlo, punto chu, los jugadores de competitivo alto muchas veces ni tienen el juego; pero de no existir simuladores, tampoco lo comprarían. Esa gente te puede sacar un equipo de 5 estrellas en diez minutos, porque saben muy bien como funcionan las cosas. No pueden llevar ese ritmo si tienen que criar todo lo que hacen. Yo también estoy en contra de los hacks en consola, porque en 3DS es ilegal hacerlo, pero los simuladores están diseñados precisamente para cubrir la necesidad del tiempo. Los combates en consola son más lentos, requieren crianza previa, son menos accesibles (hay que tener consola y juego) y tienen muchas menos comodidades (por ejemplo, Showdown mantiene accesibles todos los datos que ya se han revelado, como los miembros que aparecían en el Team Preview, los moves que ha usado el rival; cosa que se podría hacer en consola con papel y lápiz).

5-En los movimientos y habilidades no te equivocas del todo, de todos modos si entraras a la comunidad sería muy difícil hablar en español cuando juegas continuamente en inglés.
Espejomágico no es tan fácil, sus usuarios viables en OU son todos Megas menos Espeon (y este es Meh) y por tanto no te dejan llevar otra Mega; tener que usarlos tan a menudo centralizaría, porque usarías siempre los mismos 4 Pokes. VGC puedes observar que el metagame está hipercentralizado; es inviable usar algo que no esté entre los 20 mejores Pokes.
Un simulador, a efectos de batalla, funciona exactamente igual que el juego. Si en el juego es imposible llevar HO+Despejar, tampoco se podrá llevar en el simulador. Pokes como Zapdos mejorarían bastante, pero no se puede.
Algo gimmick es algo (una habilidad, un Pokémon, un equipo entero,  lo que sea) poco común, peor a lo habitual, que se lleva solo para sorprender; normalmente es mala idea, porque un oponente solo se sorprende una vez, no dos.

6-Una vez más, en competitivo lo que importa no es el proceso, sino el resultado; a mí tampoco me hace gracia que uses consola y encima te lo truques, pero si el resultado final es legal, es válido para una batalla competitiva. Las HO de los Pokes con despejar no están mal en algunos casos, pero se van a preferir mil veces poder llevar Defog que la habilidad que sea.

7-Bueno, si vives en España haces lo que dice un grupo de gente, en concreto 46 millones de personas, pero aún así un grupo de gente. ¿Qué es lo que no te convence exactamente?

8-El competitivo, repito por enésima vez, es jugar para ganar. Tienes que explotar al máximo las oportunidades que te da el juego. Si lo mejor para tu equipo es que todos tus Pokes lleven restos, es lógico que lo hagas. De todos modos, en equipos serios, ni en un stall es así: Sableye debe llevar su megapiedra, Chansey el Mineral Evolutivo, Skarmory Muda Concha para que no le atrape Magnezone con imán... La "creatividad" no siempre es competitiva. Y aunque así fuera, no quita toda la imaginación, sigue habiendo otros muchos parámetros que modificar: ataques, habilidades, naturalezas, ev's...

9-Nadie va a basar su compra de unos remakes de Sinnoh en si es el primer juego en el que vuelve Despejar o no. La gente de competitivo alto muchas veces no tiene ni el juego, como ya he dicho. Al resto le dará un poco igual. En BW2 metieron buceo, y eso que una generación más tarde iban a meterlo en ROZA ampliado; mismo panorama.
« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 11:26:42 pm por Furry Trainer »

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1224 en: 29 de Julio de 2016, 10:59:16 pm »
Si se dice que Pokémon, por sí solo, no sabe/quiere llevar un juego competitivo, no pilla a nadie por sorpresa.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1225 en: 29 de Julio de 2016, 11:18:55 pm »
Si se dice que Pokémon, por sí solo, no sabe/quiere llevar un juego competitivo, no pilla a nadie por sorpresa.

This. -También This a lo que argumentaron arriba, pero es larguísimo y bueno... ¿Sabes? xD-

@Furry Trainer No voy a dar los mismos argumentos que han dado varias personas antes, pero simplemente en este juego puedes jugar competitivo, o no. Ambas cosas están bien y deben ser respetadas. Si tu no quieres jugar competitivo perfecto, pero de ahí a la actitud que diriges a los que sí lo hacen es un pelín... la gente te ha argumentado, pero es todo tan simple como la frase que acabo de citar: Al menos por ahora no s ehan preocupado de hacer su juego algo competitivo, ergo la comunidad lo hace. Y lo hace MUY bien, desde el punto de vista de un jugador competitivo. No debería molestarte, si quieres coleccionar o jugar solo ingame, con los amigos... lo que te plazca, puedes simplemente ignorarlo. Lo que no puedes hacer es pretender que porque tú quieras, todo lo demás esté mal.   Este juego NO podría ofrecer un buen nivel competitivo JAMÁS sin la comunidad. Y te lo han demostrado, a lo máximo que llegaría es a una hipercentralización y al abuso desmedido de la hax. A ti te dará igual, pero a los que queremos jugarlo por el nivel de PvP, no como coleccionistas o como un juego PvE en el ingame, es lo único que nos salva. No sé explicártelo mejor, lo siento.

« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 11:23:44 pm por Furry Trainer »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1226 en: 29 de Julio de 2016, 11:20:58 pm »

Así que simplemente, no voy a seguir lo que digan extraoficialmente un grupo de gente, pro muy grande que sea, sin animo de ofender ni insultar, no voy a ser un borrego más de su rebaño, he visto el percal y no me convence del todo, así que seguiré mi camino





@Neon Markov

Curiosamente, lo de no poder repetir Objeto lo veo genial, anda que no habré visto equipos con solo Restos en los 6 llevando solo 50 horas de juego (que In-Game, solo hay un Restos, siendo solo obtenibles más, con la Habilidad Recogida en Pokémon a partir del Nivel 81, siendo además, un 10% para que recoja algo, y luego un 1% de que de Restos, cubos de Basura de Villa Pokémon en XY y Pareja Feliz en el Barco Hundido de ROZA aparte)

Pero a lo que voy, es que dejar repetir, quita toda la imaginación de hacer equipos o elegir Objetos, le pones uno que cure 1/16 y ya, 'genius'

Puritanismo, cabezonería, llámalo como quieras, pero cualquier cosa externa que modifique el juego de manera no oficial, voy a estar en contra sí o sí (irónicamente ambos somos Furries, ¿tendrá que ver?) (?)

En cuanto a Despejar como Tutor en ROZA...

Simplemente piensa como un hombre de negocios, ¿dar en ROZA 'algo' que mucha gente quiere/desea/necesita y por ende, quitar una de las razones DE PESO para comprar los Remakes de Sinnoh?

Obviamente la respuesta iba a ser no, si lo hubieran hecho, más de uno o una ya NO se habría comprado los Remakes, ya que en ellos, será el único lugar y momento donde obtenerlos con el símbolo actual + Habilidad Oculta, algo que habrían perdido si lo hubiera dado antes

Ya, pero la cosa es que puedes tener, por ejemplo, dos Pokémon a los que le va bien el Assault Vest (perdón, Chaleco de Asalto  =P), y esta norma hace que no puedas. O, siguiendo con tu ejemplo, dos a los que les sea muy útil Leftovers. Y así hacen que algunos Pokémon queden inservibles en tu equipo porque "uhh no puedes repetir objetos". Si alguien lleva un equipo de full Restos, qué se le va a hacer, tampoco suena como un buen plan, y que te resulte molesto que haya gente que abuse del juego para conseguirlos y hacer esa chorrada no parece suficiente justificación para mantener una norma que, al final del día, lo que hace es recortar las opciones en el competitivo (irónicamente, ya que busca aumentarla xd) forzándote a usar objetos que no son tan buenos como otros

La retórica de "no quiero seguir al rebaño" me parece totalmente desacertada, ¿quién te ha dicho que todos los jugadores de Smogon acepten como dóciles ovejitas todas las normas/cambios de ídem? De hecho se abre una temporada de suspect y debate antes de cada posible ban xd, y personalmente a mi unos cuantos de ellos me han molestado mucho y sigo sin creer que se debieron haber hecho, pero reconozco que las reglas de Smogon son lo mejor que hay disponible.

Además, ¿qué problema tienes con las cosas externas? Entiendo que te desagraden los "hackers" porque al fin y al cabo hacen un trabajo al que tú (y yo xd) dedicas mucho tiempo en muy poco, de una forma ilícita, pero ¿los simuladores? ¿Los randomlocke? ¿Qué daño te causan?


Y respecto a Despejar, no sé tú pero yo no creo que haya mucha gente que no se piense comprar cierto juego (DP 2.0 en este caso) y decidan hacerlo porque pueden enseñarle Defog a muchos Pokémon, llámame loco. Además si lo hubiesen puesto en ROZA tendrían el famoso pentágono, y asumiendo que vaya a haber algo similar en la séptima generación, los de ROZA no valdrían, con lo cual lo que tú crees que es una "razón DE PESO" sigue estando ahí xd

PD: Furry Trainer es Verlisify confirmed  :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1227 en: 29 de Julio de 2016, 11:34:05 pm »
@Blue Krow

Como dije, no es mi intención insultarte con esa 'expresión' ni a ti ni a los demás, te pido disculpas si te has sentido ofendido, pero obviamente, no es lo mismo seguir lo que dice Smogon, porque lo has visto y los DECIDIDO TU que tiene razón, que hacerlo porque 'todo el mundo lo hace' sin ni siquiera saber porque lo has hecho (aparte de por postureo) esos si que los serían, pero leyéndote, esta claro que no es tu caso

Podría contestar todos tus puntos, pero estaríamos escribiendo tochacos en un tira y afloja sin fin, aunque lo he leído todo y he aprendido cosas, solo añadir, que entre un user y yo, descubrimos una cosa con la Habilidad Hurto de Weavile, la cual NO replicaba en el simulador, por lo que en ese aspecto, es siempre mejor en consola



@Gélido

Como dije, puedo seguir mi 'propio camino competitivo', aunque NO sea lo estándar, porque a mi también me puede 'molestar' que no consideres 'competitivo' mi forma de jugar, solo por ser diferente a lo oficial (PGL/VGC) o extraoficial (Smogon)

No por nada tengo más de 250 Pokémon Competitivos al Nivel 100 y admito que alguna que otra vez he jugado con amigos usando dichas normas, lo que no quita que me moleste si veo a dos transeúntes seguidos con un mensaje tipo 'Smogon OU only'

Obviamente, si no me molesta directamente me da igual (aunque si indirectamente), ahora, cosas como tener que luchar con Shinies/Balls/combinaciones de ataques y habilidades imposibles, pues eso ya si que me molesta



@Neon Markov

Te digo lo mismo que a Blue Krow, hay gente que lo hace por postureo, porque mucha gente lo hace y otros porque lo ven y se convencen y las aceptan, solo que a mi, NO me convencen al 100%

Randomlocke hace falta modificar ciertas cosas, que bueno, puede darles perdidas económicas si se usan para 'algo más'

Aún no se confirmo al 100% el nuevo símbolo (aunque es más probable que sí, qué que no), pero quizás ellos piensen como yo, 'Despejar no es para tanto' y por eso no lo pusieron, aunque quién sabe si en Alola haya una zona nublada que Despejar

Vale, me has pillado, ¿qué te parece como hablo el inglés?  (?)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1228 en: 30 de Julio de 2016, 12:13:18 am »
Que quereis que os diga, en parte furry tiene razón y la mayoría de bans son injustos a mi parecer.Si te parece abusivo un blaziken anda que no hay murallas para pararlo.No me gusta como juzga Smojon en cierto sentido por los bans de algunos pokemon y viendo como se ha estado comportando ultimamente pues me gusta menos.No sigo reglas de Smojon pero tampoco voy con un Mega Rayquaza contra pokemon normales.Si no sabeis parar a un pokemon que centraliza no lo baneeis usad alternativas coño que tenemos 700 opciones a elegir y no encerrarnos en los 40 pokemon más usados para tener un metagame repetitivo.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1229 en: 30 de Julio de 2016, 01:18:09 am »
Si te parece abusivo un blaziken anda que no hay murallas para pararlo.
Primero, decir que el hecho de que se suba la velocidad él solo y se la pueda pasar a alguien con BP es un argumento bastante a favor.
Respecto a lo de que hay muchas murallas:
252+ Atk Life Orb Blaziken Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 232+ Def Slowbro: 195-231 (49.4 - 58.6%) -- 69.1% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Life Orb Blaziken Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Jellicent: 257-304 (63.6 - 75.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Life Orb Blaziken High Jump Kick vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 759-897 (118.2 - 139.7%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Life Orb Blaziken Flare Blitz vs. 252 HP / 112 Def Mega Sableye: 199-235 (65.4 - 77.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Blaziken High Jump Kick vs. 252 HP / 252+ Def Quagsire: 230-270 (58.3 - 68.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Life Orb Blaziken Flare Blitz vs. 248 HP / 252+ Def Clefable: 231-274 (58.7 - 69.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Life Orb Blaziken High Jump Kick vs. 252 HP / 144+ Def Hippowdon: 200-238 (47.6 - 56.6%) -- 85.9% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252+ Atk Life Orb Blaziken High Jump Kick vs. 240 HP / 176+ Def Garchomp: 227-269 (54.4 - 64.5%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Blaziken Poison Jab vs. 172 HP / 0 Def Azumarill: 283-335 (73.6 - 87.2%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Blaziken Knock Off vs. 0 HP / 4 Def Mega Latios: 190-226 (63.5 - 75.5%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Blaziken High Jump Kick vs. 248 HP / 252+ Def Arcanine: 239-282 (62.4 - 73.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Life Orb Blaziken High Jump Kick vs. 228 HP / 0 Def Dragalge: 156-185 (47.5 - 56.4%) -- 85.9% chance to 2HKO
252+ Atk Life Orb Blaziken Flare Blitz vs. 252 HP / 16+ Def Filter Mega Aggron: 172-205 (50 - 59.5%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Blaziken High Jump Kick vs. 0 HP / 4 Def Dragonite: 148-175 (45.8 - 54.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
252+ Atk Life Orb Blaziken Poison Jab vs. 0 HP / 4 Def Mega Altaria: 218-257 (74.9 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Blaziken Flare Blitz vs. 244 HP / 8 Def Gliscor: 218-257 (61.9 - 73%) -- guaranteed 2HKO after Poison Heal
252+ Atk Life Orb Blaziken Flare Blitz vs. 232 HP / 0 Def Thick Fat Mega Venusaur: 221-265 (61.5 - 73.8%) -- guaranteed 2HKO

Básicamente esto sale y mata, porque hace mata de dos golpes a todas las walls del metagame. Y como tenga Danza espada en lugar de un move de cobertura, apaga y vámonos, porque sin aqua jet ni Talonflame/Pinsir ni  T-wave con bromista simplemente te sweepea. Y como sabrás bien, eso en los equipos defensivos más bien escasea. Puedes comprobarlo por tí mismo. Hay 700 Pokemon más que esos, vale, pero la gran mayoría de Pokes que le aguantan son legendarios que están prohibidos en el metagame Smogon y en el oficial también. Por favor, dime 2 Pokes que no sean Ubers y que controlen a este bicho.

Los Pokemon que centralizan lo hacen porque son muy muy pocas cosas que los paran. Si empiezas a usar dos Pokemon raros que por casualidad le frenan, todos los equipos tendrán que llevar esos dos Pokemon raros. Y entonces dejarán de ser raros y serán OUs del montón. En cada equipo tendrás siempre una amenaza tochísima y los dos counters de la amenaza tochísima. Eso es centralización, y mata la variedad.

El metagame actual OU es muy amplio, se pueden usar muchísimos Pokes, no saber hacerlo y es otra cosa. En VGC por ejemplo raro sería que te salieran más de 20 Pokémon entre los equipos de alta competición.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1230 en: 30 de Julio de 2016, 01:20:36 am »
Que quereis que os diga, en parte furry tiene razón y la mayoría de bans son injustos a mi parecer.Si te parece abusivo un blaziken anda que no hay murallas para pararlo.No me gusta como juzga Smojon en cierto sentido por los bans de algunos pokemon y viendo como se ha estado comportando ultimamente pues me gusta menos.No sigo reglas de Smojon pero tampoco voy con un Mega Rayquaza contra pokemon normales.Si no sabeis parar a un pokemon que centraliza no lo baneeis usad alternativas coño que tenemos 700 opciones a elegir y no encerrarnos en los 40 pokemon más usados para tener un metagame repetitivo.

¿Repetitivo? ¿No banear algo que centraliza? eh... bueno.

No te ofendas por favor, me puedo equivocar, pero juzgando por lo que acabas de decir creo que muy informado de lo que es el metagame no estás, primero porque hay MUCHÍSIMAS cosas que usar en oras, y en OU no se usan solo los OU, también se usan todos los pokemon que por una razón u otra tienen su nicho. Obviamente unos se ven más que otros. ¿Has jugado algún juego competitivo? porque en absolutamente cualquiera hay algo que se ve más, pero no sé de donde salen las quejas cuando es verdaderamente muy amplio el número de cosas a usar. ¿Problema? que la gente que se queja de este tipo de cosas no dice "quiero usar a jelly en OU, voy a ver como lo cubro o que hago con el para que sea la mejor opción y sea realmente viable usarlo" dice algo como "OMFG MI JELLYCENT ES EL MEJOR SWEEPER CASCADA TE REVIENTA SMOGON NOOB PUDRETE NO LEGENDS"  a ver si entiendes lo que quiero decir, esto era una pequeña parodia pero xD si no ves ciertas cosas, simplemente no te has informado lo suficiente, lo cual es comprensible en un meta siempre cambiante y que directamente hay gente a la que no le interesa verlo en profundidad, y eso está bien. Pero según lo que dices, cita entonces y argumenta con números por qué las cosas que crees que smogon hace sin razón, están mal hechas. Adelante, pero dame las razones. no digas "hay walls" dame las walls, con números que avalen tu teoría, y realmente fueron estas el motivo del ban de blaziken? seguro? Te quejas de que se usan pocas cosas y quieres permitir que algo centralice? Sabes lo que significa eso? Se usarían dos o tres cosas SI O SI en todos los teams, eso centralizaría extremadamente más el meta. Cada uno que haga lo que quiera, si no tiene que haber ninguna razón para que quieras hacer una cosa o no, pero esos argumentos...


kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1231 en: 30 de Julio de 2016, 01:25:59 am »
El metagame actual OU es muy amplio, se pueden usar muchísimos Pokes, no saber hacerlo y es otra cosa. En VGC por ejemplo raro sería que te salieran más de 20 Pokémon entre los equipos de alta competición.

Tampoco exageremos... 55 Pokes hay en OU. Sigue siendo mejor que menos de 20 pokes en VGC, pero aún así es muy triste con la cantidad de Pokémon que hay. Ese es el principal motivo por el que a la mayoría de la gente no le interesa jugar en competitivo. Y en quienes único está en manos arreglar eso es en Gamefreak, pero ha quedado claro a lo largo de los años que no tienen la mas mínima intención de equilibrar el metagame...

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1232 en: 30 de Julio de 2016, 01:59:47 am »
Que cada cual disfrute del juego a su manera, no obstante que nadie quiera imponer las reglas de smogom o cualquier otras, cosa que desconozco y ni tengo intención de conocer,  solo se que se banean x pokémon,  cosa que para mi le quita la gracia al juego, anda que no hay maneras de parar mega kangaskhan o mega gengar....
Otra cosa que me molesta es que en foro en Español se pongan los nombres de ataques y movimientos en inglés, cuando en español lo entendemos todos, me parece una forma de hacerse notar.
No obstante smogom es no oficial así que el que quiera jugar que juegue, pero lo importante seguirán siendo las normas oficiales.

Enviado desde mi GT-I9505


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1233 en: 30 de Julio de 2016, 02:17:15 am »
Tampoco exageremos... 55 Pokes hay en OU. Sigue siendo mejor que menos de 20 pokes en VGC, pero aún así es muy triste con la cantidad de Pokémon que hay. Ese es el principal motivo por el que a la mayoría de la gente no le interesa jugar en competitivo. Y en quienes único está en manos arreglar eso es en Gamefreak, pero ha quedado claro a lo largo de los años que no tienen la mas mínima intención de equilibrar el metagame...
55 Pokes en OU, y otros 100 por lo menos que no están en OU pero son perfectamente viables. Mamoswine, Galvantula, Arcanine, Chesnaught, Conkeldurr, Gyarados, Entei, Absol, Infernape, Reuniclus, Toxicroak, Honchkrow, Bronzong, Mega-Camerupt, Dugtrio, Glalie, Hitmontop, Houndoom, Trevenant, Gastrodon, Kabutops, Politoed, Omastar, Kingdra, Cofagrigus, Hydreigon, Heracross, Rhyperior, Suicune, Beedrill, Aerodactyl, Cresselia, Krookodile, Nidoqueen, Dragalge, Crawdaunt... Y podría seguir mucho mucho.

Anda que no hay maneras de parar mega kangaskhan o mega gengar....
Escucho atentamente. Sobretodo en el caso del segundo, porque ese atrapa a sus víctimas y no las deja escapar, a no ser que sean fantasma o lleven la rara muda concha.
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 02:23:36 am por Blue Krow »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1234 en: 30 de Julio de 2016, 02:59:14 am »
¿Repetitivo? ¿No banear algo que centraliza? eh... bueno.

No te ofendas por favor, me puedo equivocar, pero juzgando por lo que acabas de decir creo que muy informado de lo que es el metagame no estás, primero porque hay MUCHÍSIMAS cosas que usar en oras, y en OU no se usan solo los OU, también se usan todos los pokemon que por una razón u otra tienen su nicho. Obviamente unos se ven más que otros. ¿Has jugado algún juego competitivo? porque en absolutamente cualquiera hay algo que se ve más, pero no sé de donde salen las quejas cuando es verdaderamente muy amplio el número de cosas a usar. ¿Problema? que la gente que se queja de este tipo de cosas no dice "quiero usar a jelly en OU, voy a ver como lo cubro o que hago con el para que sea la mejor opción y sea realmente viable usarlo" dice algo como "OMFG MI JELLYCENT ES EL MEJOR SWEEPER CASCADA TE REVIENTA SMOGON NOOB PUDRETE NO LEGENDS"  a ver si entiendes lo que quiero decir, esto era una pequeña parodia pero xD si no ves ciertas cosas, simplemente no te has informado lo suficiente, lo cual es comprensible en un meta siempre cambiante y que directamente hay gente a la que no le interesa verlo en profundidad, y eso está bien. Pero según lo que dices, cita entonces y argumenta con números por qué las cosas que crees que smogon hace sin razón, están mal hechas. Adelante, pero dame las razones. no digas "hay walls" dame las walls, con números que avalen tu teoría, y realmente fueron estas el motivo del ban de blaziken? seguro? Te quejas de que se usan pocas cosas y quieres permitir que algo centralice? Sabes lo que significa eso? Se usarían dos o tres cosas SI O SI en todos los teams, eso centralizaría extremadamente más el meta. Cada uno que haga lo que quiera, si no tiene que haber ninguna razón para que quieras hacer una cosa o no, pero esos argumentos...
Hombre si que estoy algo informado del metagame y me he cargado en la 3 ds equipos que contenían dos o 3 ubers que lo considerais vosotros.Landorus totem o cosas con prioridad matan a Blaziken además de que vosotros de OU para abajo le metisteis un buff al relevo para que no pase más de un stat al pokemon así que dime tu xD

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1235 en: 30 de Julio de 2016, 05:47:43 am »
Pero Smogon NO es oficial, por mucho que os guste sus reglas y demás



¿Por qué tengo que seguir las directrices y normas de un grupo de gente random por Internet?

Vale que podría decir lo mismo de GF, por ejemplo, a mi me gusta luchar en modo 'todo vale' para así poder luchar al Nivel 100, cosa que la gente no suele elegir porque no los sube al máximo, por lo que las normas oficiales suelen ser en el 99% de los casos 'bajar al Nivel 50'

Otra cosa que odio mucho de ellos, es que os 'fuerza' a aprenderos los Ataques y habilidades en Inglés, lo que PROVOCA, que aquí en los foros, la gente haga sets o diga sus nombres en Inglés, como tu ahora con 'Defog' (Despejar)

Que respondiendo a tu pregunta, ESPERAD a que salgan los Remakes de Diamante y Perla, ahí tendréis Despejar con el símbolo de turno/Pentágono a reventar (como ya dije, me parece un Movimiento Sobrevalorado)

A mi tampoco me gusta nada Smogon, y estoy totalmente de acuerdo en lo de los ataques y habilidades en ingles... me parece ABSURDO que teniendo tu propio idioma con una traduccion muy buena(y muchas veces mas cercana al japones que las inglesas) tengais que usar los nombres en ingles. Los juegos se traducen para algo.(aclaro que es MI opinion, que luego se me echan encima)

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1236 en: 30 de Julio de 2016, 06:03:26 am »
Lo que es un hecho es que las reglas de VGC y PGL son una soberana porquería sin sentido. Yo no puedo iniciarme en estos metas cuando veo que los 20 primeros equipos de los mundiales de VGC son el mismo, y el tema de 3v3 no mola nada. Por eso las pocas veces que juego competitivo lo hago en Showdown en las tiers de smogon en 6v6, que es donde creo que más rienda suelta se puede dar a las estrategias elaboradas y donde hay combates más divertidos. Luego, si tengo tiempo, crío al Team que me vaya bien en 3ds (todo legal, soy anti hacks) y si hay algún torneo o algo interesante me apunto (que no los hay). Como soy un forever alone, simplemente crío los equipos con mis pokes preferidos, los entreno con evs etc y los dejo en la caja, esperando que algún dia GF implemente el 6v6 individual en los combates por puntos. Por desgracia ese día jamás llegara, así que no me queda otra que jugar de vez en cuando en simulador (que lo veo como un laboratorio de pruebas para saber qué equipo vas a criar), porque NO PIENSO aceptar las reglas mierdosas de GF.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1237 en: 30 de Julio de 2016, 08:05:53 am »
@Blue Krow

Podría contestar todos tus puntos, pero estaríamos escribiendo tochacos en un tira y afloja sin fin, aunque lo he leído todo y he aprendido cosas, solo añadir, que entre un user y yo, descubrimos una cosa con la Habilidad Hurto de Weavile, la cual NO replicaba en el simulador, por lo que en ese aspecto, es siempre mejor en consola


@Gélido

No por nada tengo más de 250 Pokémon Competitivos al Nivel 100 y admito que alguna que otra vez he jugado con amigos usando dichas normas, lo que no quita que me moleste si veo a dos transeúntes seguidos con un mensaje tipo 'Smogon OU only'

Obviamente, si no me molesta directamente me da igual (aunque si indirectamente), ahora, cosas como tener que luchar con Shinies/Balls/combinaciones de ataques y habilidades imposibles, pues eso ya si que me molesta

@Neon Markov

Te digo lo mismo que a Blue Krow, hay gente que lo hace por postureo, porque mucha gente lo hace y otros porque lo ven y se convencen y las aceptan, solo que a mi, NO me convencen al 100%

Randomlocke hace falta modificar ciertas cosas, que bueno, puede darles perdidas económicas si se usan para 'algo más'

Aún no se confirmo al 100% el nuevo símbolo (aunque es más probable que sí, qué que no), pero quizás ellos piensen como yo, 'Despejar no es para tanto' y por eso no lo pusieron, aunque quién sabe si en Alola haya una zona nublada que Despejar

Vale, me has pillado, ¿qué te parece como hablo el inglés?  (?)

¿Entiendes lo que significa postureo? La gente que juega con normas de Smogon es por dos razones: o simplemente le gustan estas normas o no les queda otra porque las oficiales son pura basura. Que la gente vaya a ello porque es el 'mainstream' (que no lo es por designio divino, hay razones que lo hacen mejor y lo convierten en el principal sistema de juego no oficial) no es lo mismo a que lo hagan por puro postureo.

Y respecto al randomlocke, que haya que jugarlo en una ROM, que me temía que era tu problema con ello, no me parece negativo por la sencilla razón de que los que los usan generalmente lo hacen porque ya tienen el juego y no quieren borrar su partida (con lo fácil que sería añadir al menos uno o dos slots más para una partida) como he hecho yo varias veces, o porque quieren disfrutar de una modificación del juego que los juegos originales no les ofrecen, que sería el caso de Hackroms y Randomlockes, lo cual no me parece malo en absoluto, porque al fin y al cabo son formas de enriquecer la experiencia de Pokémon que no se provee de manera oficial, y además de darle publicidad, tendrás que tener en cuenta que la enorme mayoría de los que juegan así ya han comprado previamente el juego original, y esos 45€ a Nintendo ya no se los quita ni dios  :ook:



Ya metiéndome en lo que has dicho a Blue Krow y a Gélido, primero: que un simulador como puede ser Showdown tenga errores es algo innegable, pero que es solucionable; la mayoría, si no todas, las veces tiene un impacto nulo en la jugabilidad y en general no quita de que sean una herramienta estupenda para aquel que simplemente quiera combatir, sin obstáculos en medio, o para probar equipos antes de criarlos y entrenarlos, como ha dicho alguien por ahí. E insisto, que a ti te moleste que haya gente que quiera jugar con las normas de Smogon no quita ninguna validez a este como sistema de juego. Y lo de tener características (como balls o combinaciones de ataque y habilidad) imposibles o simplemente modificar tus Pokémon ni siquiera sé por qué lo has sacado, no tiene nada que ver con el debate de VGC contra Smogon


Tampoco exageremos... 55 Pokes hay en OU. Sigue siendo mejor que menos de 20 pokes en VGC, pero aún así es muy triste con la cantidad de Pokémon que hay. Ese es el principal motivo por el que a la mayoría de la gente no le interesa jugar en competitivo. Y en quienes único está en manos arreglar eso es en Gamefreak, pero ha quedado claro a lo largo de los años que no tienen la mas mínima intención de equilibrar el metagame...

Esto hablando de OU e ignorando los Pokés perfectamente viables que ha puesto Blue Krow después, pero ten en cuenta que uan de las cosas más destacadas que tiene Smogon y VGC no es el sistema de tiers: si algo es inviable en OU probablemente valga para algo en una tier inferior, ampliando el rango de Pokémon jugables muchísimo (eso sí, dentro de su propio ambiente)

Que cada cual disfrute del juego a su manera, no obstante que nadie quiera imponer las reglas de smogom o cualquier otras, cosa que desconozco y ni tengo intención de conocer,  solo se que se banean x pokémon,  cosa que para mi le quita la gracia al juego, anda que no hay maneras de parar mega kangaskhan o mega gengar....
Otra cosa que me molesta es que en foro en Español se pongan los nombres de ataques y movimientos en inglés, cuando en español lo entendemos todos, me parece una forma de hacerse notar.
No obstante smogom es no oficial así que el que quiera jugar que juegue, pero lo importante seguirán siendo las normas oficiales.

Nadie ha intentado imponer unas reglas, simplemente hay un grupo de gente que considera que los jugadores de Smogon somos demasiado elitistas y les molesta que consideremos este sistema de juego como uno mejor que los demás, pero desde luego si me encuentro a alguien que quiera literalmente imponer las normas de Smogon a los demás jugadores te aseguro que me parecerá igual de idiota que a ti. De hecho yo creo que lo ideal sería que GF crease un sistema de juego competitivo realmente bueno, con sus tiers, bans lógicos (NO VALEN LEGENDARIOS, SÍ MEGAS IMPOSIBLES DE CONTRARRESTAR) y demás, aunque mientras tanto la mejor opción que tenemos es recurrir a Smogon o similares.

Respecto a Mega Gengar, por favor, explícame todas esas posibles formas de counterearle, aparte de ser de un tipo muy concreto que encima es débil a él (recordemos que tiene 170 de ataque especial y 130 de velocidad base) o llevar un objeto extremadamente situacional que prácticamente sólo vale para contrarrestarle a él.

Y respecto al uso de terminología inglesa en foros en español, simplemente es porque al estar acostumbrados a escucharla, leerla y utilizarla, sale de forma natural así. En ocasiones yo tengo que hacer un esfuerzo para recordar cómo se llama cierto movimiento en español (y obviamente me pasa a la inversa también y más a menudo, pero eso es otro tema). No es ninguna forma de intentar llamar la atención o de elitismo, simplemente es una jerga concreta utilizada por una comunidad que se extiende a otros ámbitos (aka foros en español)



Lo ideal para mí sería que GF realmente se trabajase un sistema de juego competitivo, ya que quejarse de la alternativa cuando lo principal es algo tan patéticamente desequilibrado como es el meta actual de consola me parece totalmente absurdo. Por cierto, otra cosa que me gustaría y mucho sería que Pokéxperto crease su propio sistema de juego competitivo, que como ya se ha dicho antes, es un tema recurrente durante la historia del foro y que pese a los argumentos que pueda haber en contra yo creo que sería una gran adición a esta web, al foro y a la comunidad hispanohablante de Pokémon en general
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1238 en: 30 de Julio de 2016, 08:13:38 am »
La verdad que con mega gengar me columpie un poco y no lo pensé mucho porque es verdad que es muy duro de pelar y su habilidad lo hace temible, aunque creo que la gracia del juego es hacer frente a cosas así, con mega kangaskhan es más factible.

Enviado desde mi GT-I9505


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #1239 en: 30 de Julio de 2016, 09:33:10 am »
Hombre si que estoy algo informado del metagame y me he cargado en la 3 ds equipos que contenían dos o 3 ubers que lo considerais vosotros.Landorus totem o cosas con prioridad matan a Blaziken además de que vosotros de OU para abajo le metisteis un buff al relevo para que no pase más de un stat al pokemon así que dime tu xD
Un Uber no es un set omnipotente imposible de matar. Además, puede ser A) que el rival jugara mal B) que justo tu equipo estuviera especialmente preparado contra estos Pokes; vencerlos no es algo imposible, pero te obliga a usar cosas muy concretas, reduciendo la variedad, que es el tema. La cosa no es que el Pokemon tenga Revengekillers, sino que tenga Counters. Por ejemplo, Talonflame puede salir y matarle pero no puede entrar a comerle un knock off o un thunder punch así por las buenas. Talonflame es un revengekiller de Blaziken, pero no un counter. Y como te he demostrado anteriormente, si quitas a MegaSlowbro y MegaLatias, no tiene counters fiables, porque hace 2HKO a todas las walls.