Autor Tema: ¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?  (Leído 4553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FXoZ

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
  • Nunca pensé que ese día llegaría...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    100 mensajes 50 mensajes Nivel 4
¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« en: 16 de Febrero de 2016, 06:26:13 am »
Sinceramente, me encantan los animales y perros aunque soy alergico a ellos.

Pienso, que esta mal puesto que ya que estoy en la calle esquivando mierdas y meados como si fuese mario bros, no me apetece un metro lleno de heces, pelos y fluidos de canidos pese a que solo puedan ir en el último vagón con bozal y una correa de menos de 50cm. No estoy dispuesto a tener que renunciar a uno de los medios de transporte que mas me acercan a mi casa, cogería el autobús pero me deja a media hora de donde vivo y paso de estar caminando teniendo algo mucho más cerca, pero me molesta sobretodo porque esos animales, babean y te echan su respiracion a los pies. Creo que a mas de uno, siendo ironicos, le encanta estar en un ascensor con la pierna meada o llena de mierda porque a su dueño no le ha dado la gana de sacarlo a mear previamente.


El destino nos lleva a recorrer nuevos caminos que, al fin y al cabo nos abren otros, así es mi odio al ser humano, una creación de la cual la desídia corroe la mente. Algo asqueroso...

Con estas palabras he querido expresar mi odio hacia la persona

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2016, 06:34:27 am »
Sinceramente, me encantan los animales y perros aunque soy alergico a ellos.

Pienso, que esta mal puesto que ya que estoy en la calle esquivando mierdas y meados como si fuese mario bros, no me apetece un metro lleno de heces, pelos y fluidos de canidos pese a que solo puedan ir en el último vagón con bozal y una correa de menos de 50cm. No estoy dispuesto a tener que renunciar a uno de los medios de transporte que mas me acercan a mi casa, cogería el autobús pero me deja a media hora de donde vivo y paso de estar caminando teniendo algo mucho más cerca, pero me molesta sobretodo porque esos animales, babean y te echan su respiracion a los pies. Creo que a mas de uno, siendo ironicos, le encanta estar en un ascensor con la pierna meada o llena de mierda porque a su dueño no le ha dado la gana de sacarlo a mear previamente.
Al vivir en una ciudad pequeña como Huesca, todo cae relativamente cerca, así que aquí un medio de transporte como el metro se hace innecesario aquí, por lo que no sé hasta qué punto debe de ser agobiante.

Pese a todo, estoy de acuerdo con que los perros en lugares con poco espacio no suelen ser nada más que un bulto molesto, con la excepción de los perros lazarillo, ya que estos son prácticamente la única forma de orientarse para los invidentes.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2016, 07:04:38 am »
Me parece una tontería lo de que puedas llevar al perro por el metro, porque los alérgicos o al menos yo si los tengo muy cerca en sitios cerrados no puedo respirar bien por la nariz, además de que es antihigiénico.
Esto se parece un poco a lo de los perros en las playas, pero es que en las playas está bien porque está al aire libre, pero en el metro es un lugar cerrado y es una guarrada lo de tener todo el suelo sucio y tal.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2016, 10:43:39 am »
Yo creo que estáis enfocando mal el problema, un perro bien "educado" no anda molestando a la gente, y normalmente a poco que lo educas es muy raro que cague y mee en un espacio cerrado, entonces, ¿cuál es el problema? Que somos España, muchos dueños dejan bastante que desear, y en alguna situación a lo mejor un perro podría alterarse, o andar ladrando y es más, me pregunto si dejarían perros considerados de razas peligrosas entrar en un transporte público con los niños por ejemplo, si incluso en los parques ya se están poniendo con historias.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2016, 05:40:11 pm »
Los problemas del primer mundo.
Yo creo que estáis enfocando mal el problema, un perro bien "educado" no anda molestando a la gente, y normalmente a poco que lo educas es muy raro que cague y mee en un espacio cerrado, entonces, ¿cuál es el problema? Que somos España, muchos dueños dejan bastante que desear, y en alguna situación a lo mejor un perro podría alterarse, o andar ladrando y es más, me pregunto si dejarían perros considerados de razas peligrosas entrar en un transporte público con los niños por ejemplo, si incluso en los parques ya se están poniendo con historias.
Luego es mejor prevenir que curar.


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2016, 01:06:11 am »
Como dato, en el cercanías hace tiempo que se puede ir con perro y creo que nunca ha pasado nada, ni nadie se ha encontrado una estación en malas condiciones por la presencia de perros...

Y teniendo en cuenta que las razas pequeñas actualmente pueden ir en transportin y que ningún alérgico se ha muerto pues...

Además en otros países se permite y no hay problemas.

Pero claro, es mejor obligar a la gente que tiene mascotas a que se desplace en coche si o si, claro, parece lógico.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2016, 05:47:52 am »
Pero claro, es mejor obligar a la gente que tiene mascotas a que se desplace en coche si o si, claro, parece lógico.

Por eso estaba diciendo que estaban enfocando mal el problema, el rollo era que por inercia, porque nuestra sociedad es así, es problema de algunos dueños y del mal uso de esta propuesta la que lo manda todo a la mierda. Si se usara de una forma responsable se arreglarían cosas como esa.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2016, 05:51:37 am »
Yo los prohibría hasta en la calle, así que no.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Neruca05

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • En ls sueñs encontrams un mundo eternamnte nuestro
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2016, 10:03:15 pm »
Yo opino igual que @gooses y @Wroar, si los perros estan bien educados no van hacer sus necesidades en un sitio cerrado. Los perros en lo general les gusta hacerlo en el aire libre. Lo que no me gusta mucho es que tengan que ir con bozal, para mi si no son peligrosos no tendrian por que ir con bozal, pero entiendo que no se puede saber si lo es o no, asi que antes de acercarte a uno pregunta primero...  :¬¬:
Aqui en mi ciudad no hay metro pero si que me gustaria que pudieran subir los perros en el autobus, para quien no tenga coche o ningun otro metodo de transporte. Como dice @gooses no tenemos derecho a ir en transportes publicos...  :facepalm:

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2016, 05:50:58 am »
Mi postura se parece al programa de Bill Clinton para aquellas elecciones que acabó ganando: "¡Es la educación, estúpido!" Bueno, él decía la economía, pero permitidme la licencia.

A ver: un perro bien educado por una persona educada y sensata no generará absolutamente ningún problema más allá del espacio que ocupan. No resulta más molesto que una maleta de tamaño mediano, salvo para una persona con alergias. En ese sentido, veo bien que solo puedan ir en un vagón concreto, garantizando que los demás están libres de perros, por alergias, miedos, fobias y demás.

Volviendo a lo de siempre: ¿por qué hay perros que resultan molestos? Porque no han sido debidamente educados. Pongo por delante que no tengo perro, pero si mi perro no está bien educado, no lo saco de casa más que para ir al parque a hacer sus cosas, y vuelta otra vez. No me lo llevo a casas ajenas ni al metro. Si está bien educado, se sienta cuando le mando sentarse, se queda quieto y viaja en el metro con la corrección que quiero de él, pues no genera un problema. No se caga en el vagón ni en el andén ni en las escaleras. Ahora bien, entiendo que debería pagar billete, aunque sea a precio reducido. Es un ser vivo, le pueden pasar cosas dentro del metro y se debería pagar al menos un seguro de viaje. Que nadie se alarme, todas las personas pagamos seguro de viaje al comprar nuestro billete o abono.

¿Qué haría yo? Permitir bajo responsabilidad del humano con el que va. Si el perro se caga o supone una molestia para los demás pasajeros, multa severa. Con supone una molestia, obviamente, no comprendo el caso en el que una señora se queja de que el perro tiene mala cara. Me refiero al caso en el que, por ejemplo, se dedica a ir olisqueando, no para de ladrar, ataca o intenta atacar a otro ocupante del vagón, se pone a dar saltos porque le apetece... creo que me explico.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Reskeigh

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Agilidad Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2016, 07:49:59 pm »
Completamente de acuerdo con sam10rc, un perro bien educado puede molestar lo mismo, como el ha dicho, que unas maletas. de hecho molestan más esos chavales que van escuchando música en sus altavoces y ocupando dos sitios, que un perro, seguro.

Por añadir algo más, yo vivo en Madrid y cojo el metro y la Renfe (ambos cada día), para ir a la universidad, y sinceramente, viendo el volumen de perros que van el Renfe, que sí está permitido, no creo que en metro se llegase a llenar ni una cuarta parte de un vagón pequeño de un tren.

Y como también han comentado, si tu perro está mal educado, al parque de al lado de tu casa y vuelta.

Yo tengo un perro relativamente pequeño, y sinceramente no lo llevaría en metro, y no es que esté mal educado, pero se pone muy nervioso en situaciones en las que hay mucha gente porque no está acostumbrado, y podría molestar a otras personas.

Todo es cuestión de educación.


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2016, 10:51:57 pm »
Completamente de acuerdo con sam10rc, un perro bien educado puede molestar lo mismo, como el ha dicho, que unas maletas. de hecho molestan más esos chavales que van escuchando música en sus altavoces y ocupando dos sitios, que un perro, seguro.

Por añadir algo más, yo vivo en Madrid y cojo el metro y la Renfe (ambos cada día), para ir a la universidad, y sinceramente, viendo el volumen de perros que van el Renfe, que sí está permitido, no creo que en metro se llegase a llenar ni una cuarta parte de un vagón pequeño de un tren.

Y como también han comentado, si tu perro está mal educado, al parque de al lado de tu casa y vuelta.

Yo tengo un perro relativamente pequeño, y sinceramente no lo llevaría en metro, y no es que esté mal educado, pero se pone muy nervioso en situaciones en las que hay mucha gente porque no está acostumbrado, y podría molestar a otras personas.

Todo es cuestión de educación.

Mis aplausos. No cuesta nada ser responsable y, como es tu caso, si estimas que tu perro puede ser una molestia, te haces cargo y evitas la situación.

Y yo también aborrezco a la gente que va escuchando música por el altavoz. He pasado años usando todos los días el transporte público, y en las pocas ocasiones que me armado del valor para decirles que se pusieran unos auriculares, he tenido broncas bastante gordas en las que casi nunca me ha apoyado nadie. Al final uno acaba muchas veces subiendo el volumen de sus propios auriculares para inhibirse del problema. Desde un tiempo a esta parte no he cogido casi ningún tren (cosas de verme obligado a moverme en coche ahora), y es un gran descanso. Creo que en esto estamos todos más o menos de acuerdo...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2016, 12:12:34 am »
Y qué tal si os prohibimos a los alérgicos entrar a los trenes y vais en un medio descontaminado? No seáis alérgicos y así no hay problema smh.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2016, 01:23:38 am »
El caso es que si todo el mundo tuviese educados a sus perros no habría ningún problema en que estuviesen en la mayoría de sitios que están prohibidos, el problema es la gente que no los tiene educados y pasan de educarlos porque "son perros y son animales" que a más de uno se lo oí, y ahí está el problema, que si les dicen de ponerles una multa por no limpiar lo que ensucian sus perros montan el pollo y molestan o se escapan. Y luego los que no están vacunados que los hay y eso sí es un problema real.

Y qué tal si os prohibimos a los alérgicos entrar a los trenes y vais en un medio descontaminado? No seáis alérgicos y así no hay problema smh.
Prefiero no contestar, aunque supongo que va a coña xD.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2016, 01:34:30 am »
El caso es que si todo el mundo tuviese educados a sus perros no habría ningún problema en que estuviesen en la mayoría de sitios que están prohibidos, el problema es la gente que no los tiene educados y pasan de educarlos porque "son perros y son animales" que a más de uno se lo oí, y ahí está el problema, que si les dicen de ponerles una multa por no limpiar lo que ensucian sus perros montan el pollo y molestan o se escapan. Y luego los que no están vacunados que los hay y eso sí es un problema real.

A ver, a nadie le gusta ser multado. Si te sorprende un radar a 150, te llega a tu casa la dolorosa receta del doctor tráfico y puedes
  • pagarla sin más, beneficiándote del 50% de descuento por pronto pago
  • protestar, recurrir, llorar, patalear, y terminar pagándola con varios recargos por no haberla pagado sin más
  • dejar que pase el tiempo, valorar cambiar de país o huir a Marte. Tarde o temprano, la Agencia Tributaria te la quita del banco o de la nómina, embargando por el procedimiento de apremio. Vamos, que la acabas pagando

Vamos, que hagas lo que hagas, te jodes y pagas. Pasa lo mismo si un policía te da el alto por hacer un giro indebido, o si un día de buena mañana te sientes británico y decides que es buena idea conducir por tu izquierda.

Si haces lo mismo a los dueños de los perros que no recogen su mierda o que dejan que sus perros hagan lo que les apetezca en el metro, pues les va a sentar mal. Pero precisamente por eso se ponen las multas, para que a la gente le siente mal y piense que si las quiere evitar tiene que hacer algo al respecto. Al menos esa es la idea.

Spoiler: mostrar
Maldita DGT. Pero ese ya es otro tema xD
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Neruca05

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • En ls sueñs encontrams un mundo eternamnte nuestro
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2016, 02:19:05 am »
A ver, a nadie le gusta ser multado. Si te sorprende un radar a 150, te llega a tu casa la dolorosa receta del doctor tráfico y puedes
  • pagarla sin más, beneficiándote del 50% de descuento por pronto pago
  • protestar, recurrir, llorar, patalear, y terminar pagándola con varios recargos por no haberla pagado sin más
  • dejar que pase el tiempo, valorar cambiar de país o huir a Marte. Tarde o temprano, la Agencia Tributaria te la quita del banco o de la nómina, embargando por el procedimiento de apremio. Vamos, que la acabas pagando

Vamos, que hagas lo que hagas, te jodes y pagas. Pasa lo mismo si un policía te da el alto por hacer un giro indebido, o si un día de buena mañana te sientes británico y decides que es buena idea conducir por tu izquierda.

Si haces lo mismo a los dueños de los perros que no recogen su mierda o que dejan que sus perros hagan lo que les apetezca en el metro, pues les va a sentar mal. Pero precisamente por eso se ponen las multas, para que a la gente le siente mal y piense que si las quiere evitar tiene que hacer algo al respecto. Al menos esa es la idea.

Spoiler: mostrar
Maldita DGT. Pero ese ya es otro tema xD


Me encanta tu manera de ver la vida, ya se sabe que no es una buena manera solucionarlo a base de multas, pero es de la unica manera de que la gente se entere de las "normas" si todo el mundo no recogiera las cacas de sus perros no se podria ni caminar por las calles imaginaos tendriamos suerte todo el mundo  :^^U:

Es una buena solucion quien suba al metro con su mascota y haga algo indebido molestando a los demas pasajeros multa al canto ya veriais como asi se acabaria el problema...

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2016, 03:38:06 am »
Me encanta tu manera de ver la vida, ya se sabe que no es una buena manera solucionarlo a base de multas, pero es de la unica manera de que la gente se entere de las "normas" si todo el mundo no recogiera las cacas de sus perros no se podria ni caminar por las calles imaginaos tendriamos suerte todo el mundo  :^^U:

Es una buena solucion quien suba al metro con su mascota y haga algo indebido molestando a los demas pasajeros multa al canto ya veriais como asi se acabaria el problema...

No es que esté a favor de las multas por sí mismas, ni me gusta que se usen como un instrumento recaudador. Es más, estoy muy a favor de que todo el dinero recaudado en multas por lesionar un bien se dedique a ese bien. Por ejemplo, que las multas de tráfico (lesionan la seguridad vial) se inviertan en seguridad vial (mejorar carreteras, arreglar señales, equipos de intervención rápida para accidentes).

Bajo mi punto de vista, la mejor manera de atajar un problema es a través de la educación. Así la gente acaba haciendo por sí misma lo que quieres que haga. No tienes que ponerles una pistola a la cabeza para que hagan lo que quieren, acaba saliendo de ellos mismos. El problema, precisamente, es que hay muchas personas que tienen muy poca consideración hacia los demás y que tienes que castigarlos si no se comportan como personas civilizadas. ¿Qué formas de castigar tiene el estado? Principalmente, la cárcel y la cartera. Y es muy triste, pero hay muchísima gente que no aprende hasta que le meten bien la mano en el bolsillo. Es simple pragmatismo mi postura.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Neruca05

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • En ls sueñs encontrams un mundo eternamnte nuestro
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2016, 05:50:58 am »
Si es cierto que tendrian que hacer servir el dinero en causas para mejorar, tipo lo que mencionas de las vias o para educacion o medicin pero eso ya es otra cuestion de lo que tendrian qye hacer a lo que hacer ahi un mundo.

Para la educacion de cada uno como hay tantas maneras de educar que ya no te sorprende lo que ves a diario por el mundo...

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2016, 10:18:08 am »
El off topic me ha parecido enorme, y es lo que se debería hacer, usar las multas para fines que los aproveche todo el mundo, no la típica gente con acceso a las cajas fuertes que se lo lleven para que se los disfruten ellos. De hecho deberíamos acabar con este puto cáncer social de una vez, para parecernos más a un país mínimamente serio como Nueva Zelanda, Suecia, Dinamarca o similares.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Os parece bien la propuesta de los perros en el metro de Madrid?
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2016, 11:22:38 am »
El off topic me ha parecido enorme, y es lo que se debería hacer, usar las multas para fines que los aproveche todo el mundo, no la típica gente con acceso a las cajas fuertes que se lo lleven para que se los disfruten ellos. De hecho deberíamos acabar con este puto cáncer social de una vez, para parecernos más a un país mínimamente serio como Nueva Zelanda, Suecia, Dinamarca o similares.

Coincido en lo del off-topic. Disfrutémoslo hasta que nos hayamos desviado demasiado...

Tengo poco conocimiento de la situación político-social de Nueva Zelanda, pero el mayor problema que veo en los casos nórdicos es la imposición tan alta que tienen. Se dieron cuenta hace muchos años de que necesitaban competir en trabajos hipercualificados, invirtieron millonadas en educación y tienen grandes profesionales que generan mucho valor añadido. Ni viven del sol y la playa ni del pelotazo. El caso es que como generan mucho valor añadido (de Escandinavia son empresas como Nokia, Ericsson, Volvo, Saab, Ikea...), pueden permitirse un impuesto sobre la renta del 60% y dar la universidad gratis y con un sueldo por estudiar. Aquí y ahora, eso es sencillamente implanteable.

Volviendo a la cuestión, el caso es que por razones que desconozco, parece que por allí se lleva la corrupción de otra manera mientras que tengo la sensación de que aquí está a veces hasta bien visto, como si se percibiera el dinero público como una entelequia extraña que aparece ahí mágicamente, en vez de verlo como un dinero que es de todos y que debe gastarse con la mayor de las tacañerías del mundo en cada proyecto. Veo un poco lo mismo en la conducta en público de muchas personas. Esto va desde la persona que va escupiendo por la calle al tío que le apetece tocar la bocina de su coche a las 2 de la mañana en el centro de una ciudad, a la mujer que va fumando sujetando el cigarro hacia fuera de forma que cualquiera que pase a su lado se puede quemar, pasando por quien deja los excrementos de su perro donde este los haya soltado porque hay barrenderos y para eso los pago, o por quien tira cualquier cosa que le estorbe en mitad de la acera por idéntico motivo.

Tras tantos años solo se me ocurre pensar que está muy extendida la percepción de que la sociedad, el propio estado, es algo que está ahí para resolver nuestros problemas por arte de magia y garantizar nuestros todos nuestros derechos sin que le demos nada a cambio. Pero no, el estado hace o debería hacer todas estas cosas a cambio de que procuremos respetar a los demás y paguemos los impuestos. Si dejamos de pagar los impuestos, las arcas del estado se asfixia, y como "la sociedad" no tiene dinero, pasamos a que cada uno vaya a lo suyo (recordad cuando el gobierno de EEUU "cerró" por falta de liquidez). Si dejamos de respetarnos los unos a los otros, aunque sea mínimamente, el caos aparece, y se acaba imponiendo la ley del más fuerte. Por poner un ejemplo, la policía puede perseguir a un ladrón y hacer que se le procese, pero si todos nos damos navajazos los unos a los otros, estamos apañaos y el problema es mucho mayor. O si, de repente, todos sacásemos la basura y la dejásemos en la puerta de nuestros portales a media tarde. Por mucho que intenten los trabajadores de limpieza, en un rato tendríamos la ciudad llena de ratas...

En fin, que no cuesta tanto tener un poco de educación y hacer un esfuerzo por comprender qué fines persigue que la sociedad se organice así. Y que quien perturbe estos valores sea denunciado y perseguido.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.