Autor Tema: Ayuda para evaluar equipo  (Leído 1576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Leviatán

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2036-9211-8348

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    10 mensajes Firma Nivel 3
Ayuda para evaluar equipo
« en: 07 de Enero de 2016, 05:06:52 am »
Hola. Es la primera vez que hago un equipo y quería saber si este equipo está bien o no:


Cloyster @ banda Focus
Ability: Encadenado
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Naturaleza Alegre
- Giro rápido
- Púas tóxicas
- Carámbano
- Rompecoraza


Medicham @ Medichamite
Ability: Energía pura
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Naturaleza Alegre
- Patada salto alta
- Cabezazo Zen
- Sorpresa
- Puño bala


Talonflame @ Pico afilado
Ability: Alas Vendaval
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Naturaleza alegre
- Pájaro osado
- Envite ígneo
- Danza espada
- Respiro


Gengar @ Vidasfera
Ability: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza alegre
- Mismo destino
- Bomba lodo
- Bola sombra
- Mofa


Bisharp @ Gafas oscuras
Ability: Competitivo
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Naturaleza alegre
- Desarme
- Danza espada
- Cabeza de hierro
- Golpe bajo


Azumarill @ Chaleco Asalto
Ability: Potencia
EVs: 240 HP / 252 Atk / 16 SpD
Naturaleza Firme
- Carantoña
- Cascada
- Acua Jet
- Desarme

Cloyster sirve como lead para colocar púas o para atacar a otros lead. Medicham, Bisharp y Talonflame son el core y cada uno sirve para atacar las amenazas del otro. Azumarill sirve como revenge killer (así como Talonflame) y Gengar puede eliminar amenazas con su mismo destino.

Gracias!
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 04:10:05 am por El_Leviatán »



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Ayuda para evaluar equipo
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2016, 05:27:09 am »
Bueno el equipo está bastante bien, es algo estándar, bueno te voy a dar un par de consejos por si te vinieran bien:

-Lo primero al ver ese Mega Gengar supongo que juegas en consola, porque si jugarás en simulador no podrías usarlo, ¿Pero porqué dos megas? Tanto Medicham como Gengar.

-Cloyster me gusta más como Sweeper que como Spinner, Starmie es mejor como Spinner, quizás hacerla más ofensiva quitando Púas Tóxicas por Pedrada.

-Medicham podrías hacerlo Firme en lugar de Alegre, pero te adelantarían más Pokémon, puedes llevar Puño Drenaje en lugar de Patada Salto Alta para evitar esas caídas taaaaaan molestas.

-Talonflame lo prefiero me gusta más con otro Set, aunque tu equipo es un HO también, podrías probar el Set Stallbreaker que lleva naturaleza Cauta y con EVs en HP y Defensa Especial, los movimientos serían Fuego Fatuo + Respiro + Danza Espada / Corpulencia + Pájaro Osado y el objeto Restos. También está la opción de hacer a tu propio Talonflame con naturaleza Firme.

-Gengar...mi gran duda, como supongo que es para consola por eso también es mega y dependiendo de un combate u otro sacarás a Medicham o Gengar, Gengar también es muy útil con Vidasfera, pega unas ostias muy considerables, si decides llevarlo con Vidasfera puedes ponerle Onda Certera. Quizás otra alternativa para M-Gengar sería llevarlo con Canto Mortal y atrapar a una Wall y deshacerte de ella con Canto Mortal en ese caso le puedes dar 248 EVs en HP y dependiendo de lo que quieras adelantar o no más o menos EVs en Velocidad, Canto Mortal + Protección + Anulación / Mofa + Sustituto / Anulación sería el Set.

-Bisharp me gusta más con naturaleza Firme y con Vidasfera, pero también va bien así.

-Azuma puedes ponerle la CB en lugar de AV, pero también va bien así y ya tienes mucha potencia en tu equipo.

El equipo está bastante bien poco más que decir ^^

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para evaluar equipo
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2016, 05:56:20 am »
El team me gusta mucho para ser 3v3, el único cambio que haría sería quitar a cloyster giro rápido y púas por clavo cañón y algo agua estilo escaldar. Al Talonflame lo haría firme, y al Bisharp quizás también. Y a Medicham ponerle puño hielo por puño bala. Al Gengar si eso cambiarle el set al perish tras cambiando mofa por canto mortal y uno de los dos ataques por protección.
Muy bien el team, para ser tu primera vez me encantó :D, a mi parecer está al nivel de gente experimentada el equipo. Para OU/6vs6 no lo usaría, pero para 3vs3 me parece muy bueno.

El_Leviatán

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2036-9211-8348

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    10 mensajes Firma Nivel 3
Re:Ayuda para evaluar equipo
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2016, 10:15:42 am »
Bueno el equipo está bastante bien, es algo estándar, bueno te voy a dar un par de consejos por si te vinieran bien:

-Lo primero al ver ese Mega Gengar supongo que juegas en consola, porque si jugarás en simulador no podrías usarlo, ¿Pero porqué dos megas? Tanto Medicham como Gengar.

-Cloyster me gusta más como Sweeper que como Spinner, Starmie es mejor como Spinner, quizás hacerla más ofensiva quitando Púas Tóxicas por Pedrada.

-Medicham podrías hacerlo Firme en lugar de Alegre, pero te adelantarían más Pokémon, puedes llevar Puño Drenaje en lugar de Patada Salto Alta para evitar esas caídas taaaaaan molestas.

-Talonflame lo prefiero me gusta más con otro Set, aunque tu equipo es un HO también, podrías probar el Set Stallbreaker que lleva naturaleza Cauta y con EVs en HP y Defensa Especial, los movimientos serían Fuego Fatuo + Respiro + Danza Espada / Corpulencia + Pájaro Osado y el objeto Restos. También está la opción de hacer a tu propio Talonflame con naturaleza Firme.

-Gengar...mi gran duda, como supongo que es para consola por eso también es mega y dependiendo de un combate u otro sacarás a Medicham o Gengar, Gengar también es muy útil con Vidasfera, pega unas ostias muy considerables, si decides llevarlo con Vidasfera puedes ponerle Onda Certera. Quizás otra alternativa para M-Gengar sería llevarlo con Canto Mortal y atrapar a una Wall y deshacerte de ella con Canto Mortal en ese caso le puedes dar 248 EVs en HP y dependiendo de lo que quieras adelantar o no más o menos EVs en Velocidad, Canto Mortal + Protección + Anulación / Mofa + Sustituto / Anulación sería el Set.

-Bisharp me gusta más con naturaleza Firme y con Vidasfera, pero también va bien así.

-Azuma puedes ponerle la CB en lugar de AV, pero también va bien así y ya tienes mucha potencia en tu equipo.

El equipo está bastante bien poco más que decir ^^

Jaja. Me equivoque de item con Gengar. Era una vidasfera, no una gengarita. Pero tienes razón con lo Talonflame y Cloyster. Gracias!!!

El_Leviatán

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2036-9211-8348

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    10 mensajes Firma Nivel 3
Re:Ayuda para evaluar equipo
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2016, 10:20:34 am »
El team me gusta mucho para ser 3v3, el único cambio que haría sería quitar a cloyster giro rápido y púas por clavo cañón y algo agua estilo escaldar. Al Talonflame lo haría firme, y al Bisharp quizás también. Y a Medicham ponerle puño hielo por puño bala. Al Gengar si eso cambiarle el set al perish tras cambiando mofa por canto mortal y uno de los dos ataques por protección.
Muy bien el team, para ser tu primera vez me encantó :D, a mi parecer está al nivel de gente experimentada el equipo. Para OU/6vs6 no lo usaría, pero para 3vs3 me parece muy bueno.

@Josito Lo de gengar me pareció interesante, porque es muy fuerte y rápido pero bastante frágil. Y creo que en vez de Cloyster colocaría a otro Pokémon como Shuckle (o ta vez Greninja con Banda Focus) y haría lugar para Starmie con giro rápido, porque sacar a Talonflame sobre trampa rocas es suicidio XD. Gracias por comentar!

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayuda para evaluar equipo
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2016, 10:58:32 am »
Jaja. Me equivoque de item con Gengar. Era una vidasfera, no una gengarita. Pero tienes razón con lo Talonflame y Cloyster. Gracias!!!

Si lleva Vidasfera no puede tener Sombratrampa de habilidad, es Levitación.

Cloyster no me gusta ese rol, o sea pienso que hay mejores pokes para arrojar Púas tóxicas y hacerla de Giro rápido (además de que no es muy recomendable que el mismo que mete la basura sea el que las quita) y las Púas tóxicas no son las mejores hazards a meter. Cloyster le va mejor el papel de atacante mixto con Rompecoraza:

Cloyster @ Banda focus
Hab: Encadenado
Nat: Alegre/Ingenua/Activa
EVs: 252 ataque /252 velocidad /4 atesp
- Rompecoraza
- Pedrada
- Carámbano
- Escaldar/Surf/Hidrobomba

Medicham, tienes prioridad con Talonflame y Bisharp, quizás podrías prescindir de Puño bala y poner Puño hielo en su lugar por coberturas.
Los demás los veo ok. Bien hecho.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para evaluar equipo
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2016, 09:50:56 pm »
Podrías meter en el lugar de cloyster a Tentacruel con giro rápido, puas tóxicas, escaldar y otra cosa con lodo negro de objeto, así tienes rapid spinner y agua a la vez, además de meter hazards.

El_Leviatán

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2036-9211-8348

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    10 mensajes Firma Nivel 3
Re:Ayuda para evaluar equipo
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2016, 04:11:39 am »
Podrías meter en el lugar de cloyster a Tentacruel con giro rápido, puas tóxicas, escaldar y otra cosa con lodo negro de objeto, así tienes rapid spinner y agua a la vez, además de meter hazards.

Y estaría bien Tentacruel como lead?

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para evaluar equipo
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2016, 04:53:35 am »
Como lead podría ir bien, pero depende del equipo que tenga el rival puedes empezar con él o con otro. Y intenta no suicidarlo, porque al tener rapid spin puede servir más tarde.

Yeddra7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • El que a doble filo mata a doble filo muere baby.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2638 3388 6920

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda para evaluar equipo
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2016, 02:16:51 pm »
Es verdad que esta muy bien para 3v3 por las estrategias tan individuales de cada poke y es básicamente el equipo estandar en 3v3.En esta tier hay menos cambios(habitualmente) que en OU obviamente por que no tienes counter para todo y prefieres sacrificar a veces.En OU al haber mas cambios pienso que se necesita tener minimo un defensivo físico y un defensivo especial que se cubran bien,no todo es atacar.Algún ataque hit&run en plan voltiocambio (además pienso que pokemon como Raikou o Rotom W serian buenos integrantes en tu equipo ya que Raikou es aguanta bien por el lado especial con chaleco asalto y Rotom es muy imprevisible,sorprendes y puedes utilizar el set que mas te convenga,por ejemplo truco fuego fatuo voltiocambio e hidrobomba con el Scarf).Además de algún defensivo añadiría ataques de estado como fuego fatuo en gengar o talonflame si no quieres sacar a ninguno de tu equipo,pero yo incluiría minimo 2 defensivos que te proporcionen seguridad ante las amenazas que mas te preocupen y puedan paralizar. quemar etc.Cloyster tiene mucho potencial sweeper para ser lead,pienso.yo lo llevaría con pedrada e hidrobomba.

En resumen,sin ser experto en la tier mis consejos son algo defensivo que te aporte seguridad y joda un poco al rival con estados,rocas(quitar y poner) y guarrerías varias.
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 02:19:40 pm por Yeddra7 »
Clan Blue Oasis:http://i37.photobucket.com/albums/e95/josito020599/Blue%20Oasis%20Insignia_zpsutnxuyjs.png

El_Leviatán

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2036-9211-8348

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    10 mensajes Firma Nivel 3
Re:Ayuda para evaluar equipo
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2016, 03:41:52 am »
Es verdad que esta muy bien para 3v3 por las estrategias tan individuales de cada poke y es básicamente el equipo estandar en 3v3.En esta tier hay menos cambios(habitualmente) que en OU obviamente por que no tienes counter para todo y prefieres sacrificar a veces.En OU al haber mas cambios pienso que se necesita tener minimo un defensivo físico y un defensivo especial que se cubran bien,no todo es atacar.Algún ataque hit&run en plan voltiocambio (además pienso que pokemon como Raikou o Rotom W serian buenos integrantes en tu equipo ya que Raikou es aguanta bien por el lado especial con chaleco asalto y Rotom es muy imprevisible,sorprendes y puedes utilizar el set que mas te convenga,por ejemplo truco fuego fatuo voltiocambio e hidrobomba con el Scarf).Además de algún defensivo añadiría ataques de estado como fuego fatuo en gengar o talonflame si no quieres sacar a ninguno de tu equipo,pero yo incluiría minimo 2 defensivos que te proporcionen seguridad ante las amenazas que mas te preocupen y puedan paralizar. quemar etc.Cloyster tiene mucho potencial sweeper para ser lead,pienso.yo lo llevaría con pedrada e hidrobomba.

En resumen,sin ser experto en la tier mis consejos son algo defensivo que te aporte seguridad y joda un poco al rival con estados,rocas(quitar y poner) y guarrerías varias.

Tienes razón. Tal vez debería usar un Talonflame defensivo y hacer lugar para colocar a otro plmn defensivo.