Autor Tema: [Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?  (Leído 16957 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #100 en: 25 de Enero de 2016, 09:45:52 am »
En realidad podíamos estar discutiendo años y paños que generación y juegos son mejores y todos tendríamos razón, porque es un tema muy muy subjetivo, yo considero que no hay juegos malos, en su momento todos los disfruto y me gustan y traen siempre novedades. Siempre saldrá alguno diciendo "este juego no aportó nada es muy esto y muy lo otro...." pero todos están bien a su manera, rojo, azul, amarillo, oro y plata no tenían post game, pero lo empezaron todo y eso les da mucho valor, luego fueron mejorando y no está nada mal ninguno.


Enviado desde mi GT-I9505
+1, la verdad a mi ningún juego de pokemon, y cuando digo ninguno es NINGUNO me ha decepcionado

Todos me han dado entretenimiento y mucho que hypear

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #101 en: 25 de Enero de 2016, 12:44:33 pm »
¿Ves?¿Por qué dices que XY por la personalización no quedaría aplacado por RoZa? Se supone que la entrega siguiente de un juego tiene mayor contenido que el anterior. Lo raro fuese que hiciesen un juego igual

RZ fue aplacado por Esmeralda, DP por platino...Eso es así. BW por BW2. Como debe ser, si se quiere mantener la saga.

Y Sinnoh no reciclo. Sinnoh fue un prototipo de:
-Metagame profundo
-Gráficos 3D
-Conexión Wi-Fi

Él fue quien inserto lo que hoy pasamos casi todos por alto. Y cierto, Azul es más difícil que cintia (En mi rojo fuego me costó lo suyo) .

Lo que no estoy de acuerdo es que sea un juego "reciclado" y que fuese aplacado por HGSS. Se presupone que un juego va a llevar lo del anterior pero con algunas mejoras (ojo, en misma consola, sino soft reset xD)

Es como decir luego que XY eran incompletos, que fueron aplacados por Z. Es lo mismo

Sigo sin explicarme bien xd...

Usando tus palabras... RZ lo aplaco RF/VH al que a sus ves aplaco E, despues platino aplaco DP y a Platino lo aplaco HG/SS (llevandose este el merito de la muchas o pocas novedades que trajo la 4ta generación a Jotho y dejando a Sinnoh en el barro) y en la 6ta pasara tal cual con la 3era llevandose Z, ergo kalos, Todos los aplausos de lo bueno que trajo la 6ta gen.

Citar
Y Sinnoh no reciclo. Sinnoh fue un prototipo de:
-Metagame profundo
-Gráficos 3D
-Conexión Wi-Fi

Y sobre esto...

-Metagame existe desde el principio, que antes era mas difícil formar comunidades competitivas es otra cosa...
- Nope 2.5D, Teselia es la que empieza a jugar un poco con la perspectiva.
-Poder intercambiar y batallar con todo el mundo en ves de solo con tus amigos, digamos que fue solo da un paso adelante.

Yo hubiera dicho mejor, Pokewacht, subsuelo, división ataques fisico/especial y que aporto mucho al lore del mundo pokémon(a costa de 30000 legendarios, muchos innesesarios)
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 12:49:31 pm por Darkizard »

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #102 en: 25 de Enero de 2016, 12:59:14 pm »
Veamos qué dice la crítica especializada...   


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #103 en: 25 de Enero de 2016, 05:27:49 pm »
Sigo sin explicarme bien xd...

Usando tus palabras... RZ lo aplaco RF/VH al que a sus ves aplaco E, despues platino aplaco DP y a Platino lo aplaco HG/SS (llevandose este el merito de la muchas o pocas novedades que trajo la 4ta generación a Jotho y dejando a Sinnoh en el barro) y en la 6ta pasara tal cual con la 3era llevandose Z, ergo kalos, Todos los aplausos de lo bueno que trajo la 6ta gen.

Y sobre esto...

-Metagame existe desde el principio, que antes era mas difícil formar comunidades competitivas es otra cosa...
- Nope 2.5D, Teselia es la que empieza a jugar un poco con la perspectiva.
-Poder intercambiar y batallar con todo el mundo en ves de solo con tus amigos, digamos que fue solo da un paso adelante.

Yo hubiera dicho mejor, Pokewacht, subsuelo, división ataques fisico/especial y que aporto mucho al lore del mundo pokémon(a costa de 30000 legendarios, muchos innesesarios)
Innecesario también es mew teniendo a Mewtwo, si nos ponemos así. Y lo que he dicho, división físico/especial hizo un Metagame profundo (había muchísima más estrategia y objetos de interés competitivo
Veamos qué dice la crítica especializada...   

Os sorprenderéis algunos, diciéndo "¿Cómo dice que platino es mejor que Esmeralda y RZ?

Pues señores, porque se valoran el número de novedades y creo que la plaza, el frente, la GTS, la retro-compatibilidad,etc. Hizo mucho, y hay que tener esos factores muy en cuenta

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #104 en: 25 de Enero de 2016, 07:17:27 pm »
Veamos qué dice la crítica especializada...   

Yo no me suelo fiar de estas críticas, ya que siempre ponen menos nota a las terceras ediciones por ser "más de lo mismo" pero con más contenido, cuando a la larga, acabamos apreciando más estas terceras ediciones que sus predecesoras (y con razón). Además, algo que se ha dicho mucho en el Rincón del Jugón, y que también se puede aplicar aquí, por que es cierto, es que esos números son más bien simbólicos, y que cada jugador es un mundo, así que la conclusión final depende de cada uno de los jugadores.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #105 en: 25 de Enero de 2016, 08:33:45 pm »
Yo no me suelo fiar de estas críticas, ya que siempre ponen menos nota a las terceras ediciones por ser "más de lo mismo" pero con más contenido, cuando a la larga, acabamos apreciando más estas terceras ediciones que sus predecesoras (y con razón). Además, algo que se ha dicho mucho en el Rincón del Jugón, y que también se puede aplicar aquí, por que es cierto, es que esos números son más bien simbólicos, y que cada jugador es un mundo, así que la conclusión final depende de cada uno de los jugadores.
Yo por ejemplo me pasé incontables horas en los frentes de esmeralda y el de platino y oro y plata, a pesar de que por aquel entonces yo desconocía todo sobre naturalezas, evs, ivs..... conocía más o menos que pokemon y movimientos iban más o menos bien y aunque no ganaba más que algún símbolo de plata me lo pasaba en grande, así que no por ser terceras ediciones me parecieron peores y también me parecieron buenas sus predecesoras por las novedades,  pero como enganchar me engancharon más las terceras

Enviado desde mi GT-I9505


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #106 en: 25 de Enero de 2016, 08:45:09 pm »
Yo no me suelo fiar de estas críticas, ya que siempre ponen menos nota a las terceras ediciones por ser "más de lo mismo" pero con más contenido, cuando a la larga, acabamos apreciando más estas terceras ediciones que sus predecesoras (y con razón). Además, algo que se ha dicho mucho en el Rincón del Jugón, y que también se puede aplicar aquí, por que es cierto, es que esos números son más bien simbólicos, y que cada jugador es un mundo, así que la conclusión final depende de cada uno de los jugadores.
Exacto, critican la reedición del punto de vista que que es "lo mismo" cuando lo que intenta es añadir contenido y opciones a los jugadores

Y se sacan joyas que si desde el principio sacasen se valorarían mucho (el frente)

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #107 en: 26 de Enero de 2016, 03:09:49 am »
Mucho ojo con esas puntuaciones, que la prensa especializada siempre está comprada. Además, ahí le dan más puntuación a Rubí que a Esmeralda, igual con Diamante y Platino, eso creo que lo dice todo. De todas formas, la prensa siempre suele penalizar las ediciones extendidas de los videojuegos, cuando sacaron Pokémon Cristal en la Hobby Consolas le dieron un 94 mientras que Oro y Plata tenía 95, y en el artículo explicaron que le han dado esa puntuación sólo por no tener casi ninguna novedad respecto a las anteriores versiones las cuales llevaban ya un año en el mercado.

Offtopic: ¿Cuánto tiempo vamos a estar con esta decoración navideña en el foro?  :^^U:
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #108 en: 26 de Enero de 2016, 03:25:21 am »
Innecesario también es mew teniendo a Mewtwo, si nos ponemos así. Y lo que he dicho, división físico/especial hizo un Metagame profundo (había muchísima más estrategia y objetos de interés competitivoOs sorprenderéis algunos, diciéndo "¿Cómo dice que platino es mejor que Esmeralda y RZ?

Pues señores, porque se valoran el número de novedades y creo que la plaza, el frente, la GTS, la retro-compatibilidad,etc. Hizo mucho, y hay que tener esos factores muy en cuenta

Profundidad siempre a habido, si no, para que hacer un campeonato mundial en el 2000 :ph43r:, Ahora que el metagame era muy stall en pasadas generaciones y quisieron remediar eso, ya es otra cosa.

Nope, por que mew es el pokemon primigenio y alguna ves considerado el pokémon más podereso hasta la clonación de mewtwo :ph43r:

Y hablando de legendarios: ves a manaphy que no se que pinta si ya esta Lugia cuidando los mares, o Heatran si ya Entei regulaba los volcanes, o Shaymin cuando ya esta rayquaza cuidando el cielo, Regigigas llego una generación tarde, Darkrai y Creselia parecen más relleno de evento que otra cosa, por que la luna y los sueños ya habia varios pokes que los representaban.

Y no los critico por que sean de 4ta, a la cuarta la critico por meter tantos, pero Lati@s, los espedachines, meloetta, Genesect y Diancie se me hacen legendarios de relleno, por que con darles un par de pre-evoluciones pasan fácilmente por pokes Pseudo-legendarios.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #109 en: 26 de Enero de 2016, 05:07:44 am »
Profundidad siempre a habido, si no, para que hacer un campeonato mundial en el 2000 :ph43r:, Ahora que el metagame era muy stall en pasadas generaciones y quisieron remediar eso, ya es otra cosa.

Nope, por que mew es el pokemon primigenio y alguna ves considerado el pokémon más podereso hasta la clonación de mewtwo :ph43r:

Y hablando de legendarios: ves a manaphy que no se que pinta si ya esta Lugia cuidando los mares, o Heatran si ya Entei regulaba los volcanes, o Shaymin cuando ya esta rayquaza cuidando el cielo, Regigigas llego una generación tarde, Darkrai y Creselia parecen más relleno de evento que otra cosa, por que la luna y los sueños ya habia varios pokes que los representaban.

Y no los critico por que sean de 4ta, a la cuarta la critico por meter tantos, pero Lati@s, los espedachines, meloetta, Genesect y Diancie se me hacen legendarios de relleno, por que con darles un par de pre-evoluciones pasan fácilmente por pokes Pseudo-legendarios.
Raikou, Suicune y Entei son flareon, jolteon y vaporeon un poco mas chetados. No hacen nada, solo corren ¿Que vigilan? Que yo sepa nada.

Shaymin cuida de las flores, no del cielo. En lo de regigigas estoy de acuerdo  :ph43r: Cresselia y darkrai han constituido mucha estrategia. en lo que no sea sinnoh, estoy de acuerdo

Genesect=Mewtwo
Melloetta=Manaphy
Espadachines=perros
Nubes=Pájaros

Pero con caracteristicas mejores. Con groudon y kyogre y rayquaza hicieron un desmadre de estadisticas. Tenian que equilibrarlo

Hoy en día el moltres con ataque aereo ya no sirve. Y si dices que hay muchos legendarios de relleno, que paren de hacer ya. Y ya de paso de pokemon normales. Con Venusaur, charizard y blastoise es suficiente

O no espera, que se acaba el juego  :ph43r:

Lo bueno es la variedad de pokemon. Diancie, keldeo, son pokemon singulares. No tienen por que ser "dioses" como otros. Son singulares por eso, porque son unicos, y no tiene por que tener funcion

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #110 en: 26 de Enero de 2016, 09:58:47 am »
Ya va ya va que mezclas conceptos conceptos xd

Para mi un legendario tiene que aportar mas que simplemente ser poderoso o raro, Las aves legendarias influyen en el clima, por eso Lugia se preocupa para que no se desmadren e interrumpan el flujo oceánico hiendose todo a la mierda (asi que para que Manaphys?) , el trio de perros son los heraldos de Ho-Oh para vigilar que los humanos (o eso dan a entender en cristal) y pokémon se lleven bien y de paso tienen poderes como purificar el agua, invocar tormentas y apagar/prender volcanes (Para que heatran?), Celebi ya esta para preocuparse por la salud de la vegetación de todas las epocas, ergo shaymin esta doblemente fuera de lugar triple si tienes en cuenta que ya Mensprit cubre todas las emociones humanas incluido el agradecimiento.

Y ahi esta darkrai que viene a ser la plaga del mundo pokémon tal cual un Muk y Creselia el control de plagas tal cual un Heatmore, y si existen solo para influir en el metagame sencillamente pudieron ser pokémon comunes y corrientes con preevoluciones y todo xd

Para mi el trio legendario de de teselia son los genios y a diferencia de las aves no son aleatorios como el clima mismo, si no, que hacen y deshacen por capricho tal cual un dios, mientras que los espadachines son pokes comunes extraordinariamente valientes y sobreprotectores, como lo puede ser cualquier otra especie.

Y Mewtwo sera un poké artificial pero fue uno de los primeros (sabrá arceus si porygon fue primero) con la diferencia que se creo con ADN de un legendario y de cierta forma representa la maldad del mundo pokémon, que se haya repetido la historia con genesect pero que este sea un fosil de un poke al que le quitaron el cañon...

Meloetta, si me exedi con este, olvide que  fácilmente los humanos pudieron aprender a cantar y bailar  por el, siendo algo asi como un dios menor.

Ergo, me molesta que se gasten el tiempo haciendo eventos en "pokes singulares" que no aportan nada al lore, en ves, de dedicarse a sacar o bien mas pokés normales o legendarios que si valgan enseñarnos mas de ese mundo mediante eventos como los de Celebi o Victini, asi como Diancie pudo ser perfectamente la evolución (o mega) de Carbink, o que los espadachines fueran algo asi como un eevee, etc.

Probablemente asi los legendarios no estarían tan sobrevalorados en si mismos xd

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #111 en: 26 de Enero de 2016, 05:26:24 pm »
@Darkizard ¿Cuál es la razón de dejar de hacer pokemon singulares? Desde 5ta la mayoría pasan de ser dioses a singulares. Victini, Keldeo...

En parte tienes razón. Pero, ¿Entonces pides más legendarios dioses? Pero es que todos los campos están cubiertos ^^u y pararían de hacer. Eso quiero decir

No sé si me explico. No singulares=no eventos=no saga

Además harán más sabiendo que ahora van a repartir a huevo todos xD

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #112 en: 27 de Enero de 2016, 12:08:46 am »
En la antiguedad tenian dioses y guardianes hasta para la actividad más insignificante.

Por ejemplo si Volcarona fuese legendario (y ya como esta es mucho más legendario que muchos que si "entran" en esa categoría) y para BW2 se hubiera activado un evento que te permite explorar más a fondo las ruinas y ahi se te hubiera contado más detalles de la historia de la guerra de los gemelos y que al final de ella el mundo hubiera quedado completamente sumido en la oscuridad de no ser por un poderoso pokémon que fungió como sol y que desde entonces se le venera como un faro de esperanza y guardián del sol.

Hubiera quedado infinitamente mejor que ver una piedra a medio partir por el entrenamiento de Keldeo xd.

Victini representa a la suerte y tiene una leyenda tipo tesoro perdido que todo el mundo busca (algo asi como la ciudad del dorado)asi que queda bien como legendario, caso bastante parecido al de Hoopa, que por cierto este Poke viene a ser a palkia, lo que es celebi para Dialga... ¿me pregunto si un futuro legendario tendra algo del poder de giratina?.

También esta celebi que aunque su evento no ahonda más en su leyenda te ayuda a entender mejor la visión de tu rival y a giovanni, y si comparas eso con el evento de diance, por ejemplo...
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 12:12:42 am por Darkizard »

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #113 en: 27 de Enero de 2016, 01:50:03 am »
En la antiguedad tenian dioses y guardianes hasta para la actividad más insignificante.

Por ejemplo si Volcarona fuese legendario (y ya como esta es mucho más legendario que muchos que si "entran" en esa categoría) y para BW2 se hubiera activado un evento que te permite explorar más a fondo las ruinas y ahi se te hubiera contado más detalles de la historia de la guerra de los gemelos y que al final de ella el mundo hubiera quedado completamente sumido en la oscuridad de no ser por un poderoso pokémon que fungió como sol y que desde entonces se le venera como un faro de esperanza y guardián del sol.

Hubiera quedado infinitamente mejor que ver una piedra a medio partir por el entrenamiento de Keldeo xd.

Victini representa a la suerte y tiene una leyenda tipo tesoro perdido que todo el mundo busca (algo asi como la ciudad del dorado)asi que queda bien como legendario, caso bastante parecido al de Hoopa, que por cierto este Poke viene a ser a palkia, lo que es celebi para Dialga... ¿me pregunto si un futuro legendario tendra algo del poder de giratina?.

También esta celebi que aunque su evento no ahonda más en su leyenda te ayuda a entender mejor la visión de tu rival y a giovanni, y si comparas eso con el evento de diance, por ejemplo...
En eso estoy de acuerdo. Volcarona cuadra mucho más como legendario (solo decir que se encuentra "Solo el" en el castillo ancestral

También en lo de los eventos. Por ahora los de la 6ta tienen muy poco contenido

-Díancie: ver que en XY el señor lo busca y X tiempo después lo sigue buscando y te da la mega piedra
-Hoopa: lo del pibe de la tienda, que es el peor evento que he visto
-Volcanion: lo de las grabaciones de Valente, que no hay imagen solo puto sonido y es así tan malo como el de hoopa (esperemos que sea mejor en Z)

Eventos como celebi, arceus o darkrai son bastante buenos. O el de shaymin. Esos que desbloquean partes del mapa

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #114 en: 27 de Enero de 2016, 03:55:28 am »
Cuando se sacan las cosas de quicio claro que surgen estas discusiones. Me gustó mucho que sexta generación tenga personalización del personaje, patines, un tipo nuevo (que por cierto, es mi tipo favorito hasta la fecha) una forma nueva de interactuar con tus Pokémon, el Super Entrenamiento (aunque a veces sea pesado es mucho más llevadero que subir los EVs a la antigua usanza), los vídeos de presentación, las megas... todo eso está muy bien, es muy buen contenido y me parece perfecto que lo incluyan. Mi problema llega cuando profundizas más en el juego, y estos aspectos no tienen nada que ver con el contenido nuevo. ¿En qué influye que puedas personalizar a tu personaje con una trama mal llevada?
... En fin, a lo que voy, que tampoco quiero tirar por ahí: ¿por qué descuidan cosas mucho más importantes como la historia o el postgame? Creo que muchos de los jugadores que ya tenemos cierta experiencia con la saga teníamos expectativas de encontrar una historia que pudiera estar al nivel de la que encontramos en BW y BW2, y un postgame que nos permitiera hacer muchas más cosas que ir a la Mansión Batalla, al Safari Amistad, hacer la historia de Handsome, buscar las megapiedras (decir que si nos propusieran acertijos para encontrarlas sería mucho más divertido y gratificante hacerlo), capturar unos cuantos legendarios y... ¿ya?
Que sí, que tiene que salir la supuesta edición Z y sus mejoras con respecto a XY (que esto, por cierto, me parece otra jugarreta más por parte de Gamefreak), pero eso no es excusa para recortar contenido en las primeras entregas de la generación. En Oro y Plata podías explorar Kanto entero después de pasarte la liga, y aunque eso sea considerablemente amplio, Cristal trajo novedades notables como la Torre Batalla. Tampoco les costaba mucho... yo que sé, rescatar un sistema de logros como las medallas de BW2 por ejemplo. Aunque sea una tontería, eso haría el juego muchísimo más rejugable, y no debería ser contenido exclusivo de una supuesta tercera entrega.

Como han dicho más arriba, cantidad =/= calidad. Sexta generación tiene sus cosas buenas, algunas muy buenas de hecho, pero se me hizo muy vacía comparada con otras, completé la Pokédex por las facilidades que te dan (esto es un punto a favor para algunos y en contra para otros, no voy a entrar ahí), pero mientras lo hacía llegaban puntos en los que me aburría de criar o evolucionar Pokémon y decía "¿y ahora qué hago? si ya lo he hecho todo."

Y con ROZA me pasa exactamente igual cuando lo comparo con FRLG o (sobre todo) HGSS.

Curioso, hace la tira de tiempo que no entro al foro, leo este tema, llego a este comentario... ¡mis dieces! Es justo lo que opino de este tema xD
A mi personalizar al entrenador y el tipo hada me gustan mucho, pero es el peor juego de Pokémon que he jugado hasta la fecha (y por lo leído, oído y visto en gameplays de ROZA, ni pienso tocarlo de segunda mano, rediez), con decir que volver a entrar si quiera a completar la pokédex (me quedé a 20 Pokémon o así) me da una pereza enorme y ni digamos ya de rejugar una partida de cero... nunca más, me aburrió tanto el juego que ni me lo planteo.

Por mucha cantidad que tenga un juego, más cantidad/contenido no significa más calidad como ya se ha dicho.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #115 en: 27 de Enero de 2016, 04:12:56 am »
Curioso, hace la tira de tiempo que no entro al foro, leo este tema, llego a este comentario... ¡mis dieces! Es justo lo que opino de este tema xD
A mi personalizar al entrenador y el tipo hada me gustan mucho, pero es el peor juego de Pokémon que he jugado hasta la fecha (y por lo leído, oído y visto en gameplays de ROZA, ni pienso tocarlo de segunda mano, rediez), con decir que volver a entrar si quiera a completar la pokédex (me quedé a 20 Pokémon o así) me da una pereza enorme y ni digamos ya de rejugar una partida de cero... nunca más, me aburrió tanto el juego que ni me lo planteo.

Por mucha cantidad que tenga un juego, más cantidad/contenido no significa más calidad como ya se ha dicho.
Es que si te da pereza crear una partida nueva significa que no jugaras a nada nuevo en tu vida, con perdón

Si por cada juego nuevo que sale te da pereza, en fin, pero ese no es el tema

Yo RoZa te lo recomiendo. Es una nueva experiencia. Por no decir que él dexnav es bastante entretenido

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #116 en: 27 de Enero de 2016, 08:05:39 am »
Celebi no es como Dialga, Celebi sólo puede viajar en el tiempo, Dialga es quién creó el tiempo y lo puede manipular y distorsionar a su gusto, cosa que no puede Celebi.

Y Volcarona es el Dragonite wanna be de su generación, antes que considerarlo legendario habría que considerar legendario al dragón. (SÍÍÍÍ)
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #117 en: 27 de Enero de 2016, 08:15:17 am »
Celebi no es como Dialga, Celebi sólo puede viajar en el tiempo, Dialga es quién creó el tiempo y lo puede manipular y distorsionar a su gusto, cosa que no puede Celebi.

Y Volcarona es el Dragonite wanna be de su generación, antes que considerarlo legendario habría que considerar legendario al dragón. (SÍÍÍÍ)
Bueno, en MM2 llega a quedar bastante clara la diferencia entre Dialga y Celebi, eso está claro. En cuanto a Volcarona, bien planteado podría haber llegado a ser legendario, como ya se ha dicho. Peeeero antes prefieren poner de legendario a un simple Carbink mutante, pura lógica.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #118 en: 27 de Enero de 2016, 09:02:05 am »
Bueno, en MM2 llega a quedar bastante clara la diferencia entre Dialga y Celebi, eso está claro. En cuanto a Volcarona, bien planteado podría haber llegado a ser legendario, como ya se ha dicho. Peeeero antes prefieren poner de legendario a un simple Carbink mutante, pura lógica.
¿Donde pone que sea legendario? Es singular. Significa que es único, no que sea un dios

Luego tenemos legendarios divinidades, como groudon y kyogre, pero ni melloetta controla las partituras ni Genesect a los dinosaurios

Pero si, Volcarona me cuadra como un moltres 2.0, además donde lo atrapas es ambiente semejante a islas espuma o monte ígneo

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #119 en: 27 de Enero de 2016, 09:24:37 am »
¿Donde pone que sea legendario? Es singular. Significa que es único, no que sea un dios

Luego tenemos legendarios divinidades, como groudon y kyogre, pero ni melloetta controla las partituras ni Genesect a los dinosaurios

Pero si, Volcarona me cuadra como un moltres 2.0, además donde lo atrapas es ambiente semejante a islas espuma o monte ígneo
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pokémon_legendario

Según Wikidex, los Pokémon singulares son considerados igualmente legendarios, aunque su poder no sea comparable al de Rayquaza o Mewtwo, por ejemplo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.