Autor Tema: [Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?  (Leído 16956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2016, 02:24:59 am »
La cosa está en que XY, como ya se ha dicho, se compara más con las primeras ediciones de cada generación, es más, esta sexta gen se parece mucho a la tercera:

-Rubí y Zafiro/X e Y: Juegos que introducen gráficos nunca vistos en la saga, e innovan con montones de nuevos aspectos para cambiar por completo tanto la experiencia de juego como el metagame (por un lado llegan las naturalezas, EVs, IVs, y por el otro las megas, el tipo Hada...). Su principal contra es un postgame penoso.

-RojoFuego y VerdeHoja/Rubí Omega y Zafiro Alfa: Remakes de gens anteriores, que introducen las novedades de su generación para ponerlos al día. A pesar de que sus versiones originales no tenían apenas postgame, estas sí lo tienen, aunque no sea tan brillante como otros (Archi7 y el Episodio Delta + Resort Batalla), lo cual los vuelve juegos muy interesantes.

-Esmeralda/???: Regreso a la región en la que empezó la generación, con pequeñas novedades y tocho-postgame.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2016, 02:29:13 am »
Red Krow y Furry, me siguen pareciendo cosas que no dan para un buen postgame. Es mi opinión.


Soy lesbiana.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2016, 02:36:16 am »
Creo que se está infravalorando mucho a X/Y. Bien es cierto que el post-game es triste, pero es el primer juego que ofrece una increíble capacidad de obtención de Pokémon (incluso en RO/ZA es más decadente, ya que se depende mucho de las islas espejismo): desde el inicio del juego tenemos acceso a montones y montones de Pokémon de todas las generaciones, y creo que eso se ha notado bastante. La única desventaja es los pocos Pokémon nuevos, pero en GSC también habían unos 100, y sin megas.

Y si estamos por criticar la Mansión Batalla de X/Y... critiquemos también el Resort de RO/ZA, que es lo mismo pero con facilidad para crianza y tutores que ya estaban en BN2. :^^U:

Además, las OST han tenido una influencia increíble, a día de hoy me siguen fascinando los temas de Pokémon salvajes y de entrenador. Creo que lo importante de X/Y no es su escaso post-game, sino la atmósfera y el carisma que ha aportado a la Saga Pokémon. Si tuviera que mejorar algo, sería la profundidad de la historia, que sí es escueta, aunque no por ello mal planteada. (Lysson y A.Z. pudieron dar mucho de sí, esperemos que en el próximo juego muestre más)

¿Qué esperábamos del primer par de ediciones de una generación? ¿Frente Batalla, tutores por todos lados...? Yo supongo que el esfuerzo no ha ido dirigido a lo que hay después, sino al viaje intermedio y a la experiencia de combate.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 02:40:57 am por Hypeantonio »

FXoZ

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
  • Nunca pensé que ese día llegaría...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    100 mensajes 50 mensajes Nivel 4
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2016, 02:40:10 am »
Yo creo que los juegos no se tienen que comparar por la simple razón de que cada juego tiene sus pequeñas cosas que lo hacen único. Si quieren que la personalizacion no salga de XY, es por la simple razón de que es algo exclusivo del juego al igual que el frente batalla original es algo exclusivo de Esmeralda y el pokeathlon de HGSS y si sigo así, seguro que encuentro muchas otras cosas que hacen a un juego mejor o peor(según la gente) pero un juego no es malo por lo que contenga, sino malo por lo que te intenten vender o hacer ver y después esto no sea verdad.
El destino nos lleva a recorrer nuevos caminos que, al fin y al cabo nos abren otros, así es mi odio al ser humano, una creación de la cual la desídia corroe la mente. Algo asqueroso...

Con estas palabras he querido expresar mi odio hacia la persona

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2016, 03:05:27 am »
Cuando se sacan las cosas de quicio claro que surgen estas discusiones. Me gustó mucho que sexta generación tenga personalización del personaje, patines, un tipo nuevo (que por cierto, es mi tipo favorito hasta la fecha) una forma nueva de interactuar con tus Pokémon, el Super Entrenamiento (aunque a veces sea pesado es mucho más llevadero que subir los EVs a la antigua usanza), los vídeos de presentación, las megas... todo eso está muy bien, es muy buen contenido y me parece perfecto que lo incluyan. Mi problema llega cuando profundizas más en el juego, y estos aspectos no tienen nada que ver con el contenido nuevo. ¿En qué influye que puedas personalizar a tu personaje con una trama mal llevada?
... En fin, a lo que voy, que tampoco quiero tirar por ahí: ¿por qué descuidan cosas mucho más importantes como la historia o el postgame? Creo que muchos de los jugadores que ya tenemos cierta experiencia con la saga teníamos expectativas de encontrar una historia que pudiera estar al nivel de la que encontramos en BW y BW2, y un postgame que nos permitiera hacer muchas más cosas que ir a la Mansión Batalla, al Safari Amistad, hacer la historia de Handsome, buscar las megapiedras (decir que si nos propusieran acertijos para encontrarlas sería mucho más divertido y gratificante hacerlo), capturar unos cuantos legendarios y... ¿ya?
Que sí, que tiene que salir la supuesta edición Z y sus mejoras con respecto a XY (que esto, por cierto, me parece otra jugarreta más por parte de Gamefreak), pero eso no es excusa para recortar contenido en las primeras entregas de la generación. En Oro y Plata podías explorar Kanto entero después de pasarte la liga, y aunque eso sea considerablemente amplio, Cristal trajo novedades notables como la Torre Batalla. Tampoco les costaba mucho... yo que sé, rescatar un sistema de logros como las medallas de BW2 por ejemplo. Aunque sea una tontería, eso haría el juego muchísimo más rejugable, y no debería ser contenido exclusivo de una supuesta tercera entrega.

Como han dicho más arriba, cantidad =/= calidad. Sexta generación tiene sus cosas buenas, algunas muy buenas de hecho, pero se me hizo muy vacía comparada con otras, completé la Pokédex por las facilidades que te dan (esto es un punto a favor para algunos y en contra para otros, no voy a entrar ahí), pero mientras lo hacía llegaban puntos en los que me aburría de criar o evolucionar Pokémon y decía "¿y ahora qué hago? si ya lo he hecho todo."

Y con ROZA me pasa exactamente igual cuando lo comparo con FRLG o (sobre todo) HGSS.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 03:07:07 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2016, 03:40:18 am »
XY Es un buen juego lo que pasa es que han bajado un monton la dificultad(culpa de repartir exp) y el Postgame deja que desear:Hadsome,safari amistad,Mansión batalla,Mewtwo,Zygarde y la ave legendaria de kanto que te aparezca y la simplicidad del team flare (han estado muy sosos y con una trama infantil.Lysson se le va la olla y quiere destruir Kalos con la arma definitiva) ¿que pintan las 4 putas horteras del team flare? nada.Xero y Malva hacen más juego dejando cabos sueltos para las secuelas.A.Z viene a ser como N pero en 6 gen lo que pasa es que sabemos muy poco de él.Como dice @MerúM su Floette inmortal tiene más protagonismo que los legendarios de portada y es que tiene razón de Zygarde solo te dicen la descripción de la pokedex y me duele decirlo pero tiene más historia los pokemon de evento como Hoopa o Volcanion llevarlo a sus respectivos sitios para que te hablen de ellos que saber algo de Zygarde en XY.
Los amigos del Prota puro relleno quitando a Serena.Son muebles.Hadsome sobra también.Se hace aburrido que aparezca tan seguidamente.
Los pros:
Personalización,safari amistad,update en crianza,hordas,pokerecreo y el SE.

Ya que lo digo aquí,algo que me encanto de ROZA aparte del episodio delta y Deoxys es la doble guarderia que hay ,que en una puedes sacar los mov huevos y en otra puedes sacar pokemon perfectos en ivs y el pokebuscador ese que te localiza pokemon salvajes con un máximo de 3 ivs y un movimiento huevo.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
LOL
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2016, 04:28:29 am »
¿Pero que me contais?¿Que XY es mas extenso que Negro y Blanco 2?

No se puede comparar con esas versiones, puesto que pierden si o si. Comparame la cantidad de legendarios,los edificios (Mansion VS Metro, PWT, Musical, Pokewood), la historia post-game, ciudades nuevas...etc

No se puede comparar por el mero hecho que son mejoras y XY es una "beta". Se debe hacer una comparativa con primeras versiones, en las que la historia esta incompleta (Como XY) en las que la region tambien (como en XY) y el postgame es una mierda (Como en XY)

Me refiero a Rojo/Azul, Oro/Plata, Rubi/Zafiro, Diamante/Perla y Blanco/Negro

AHÍ si que estoy de acuerdo en que XY si aporta más que otras regiones en post-game y modos de juego (No en pokemon, claro, ya que no es la cantidad, sino la calidad, puesto que muchos pokes de kalos son truños (VIVA LUCARIO). Y eso te lo dmuestran reurriendo a megas, para "meter" pokes de otras generaciones en esa para que parezca "mejor". Cogen pokes con buen diseño y lo megaevolucionan para incorporarlo a kalos y que vaya arreglando las cosas

La historia es mejor que la de RA, OP y RZ pero no que la de BN. Con historia me refiero a una primera parte que te deje cabos sueltos a puñados y te de curiosidad por comprar la secuela y hacerte ilusiones e imaginar tonterias a montones, pues SE SUPONE que no sabeos el final o la historia en totalidad. Lysson VS Ghechis, esta claro quien deja mas cabos sueltos, pero Lysson VS Helio, me pica mas curiosidad por Lysson, pues Helio fracasó y poco podia arreglar.

Actividades secundarias gana XY, puesto que los concursos de RZDP y musical de BN no ganan al safari amistad, poke-recreo y meg-piedras. El edificio, estoy de acuerdo que mas o menos cutre (Viva la Torre Batalla), pero no es algo a comparar puesto que es lo mimo.

En historia post-game gana XY, puesto que la de OP la consideraríamos despues de vencer a Rojo, ya que la historia principal dura hasta él. La de RZ es nula, la de DP está entretenida, pero es una movida por un legendario, algo que meteríamos en pokemon legendarios. La de BN, quitando los cabos sueltos abundantes (que comparé antes no hay mucho que rascar y destacar. Mientras que en XY lo de handsome esta bastante entretenido

Lo que pasa es que e DP y BN hay parte de region sin explorar y creo que es eso lo que impulsa a seguir para delante y jugar. En XY y RZ solo esta el recinto batalla sin explorar

En eventos tenemos en cabeza a  BN, puesto que dan parte de "historia" al realizarlos, seguidos de DP. En XY no hay, solo te los reparten y no hay gracia de capturarlos. Esto se incluye en numero de legendarios, post-game y nuevas localizaciones, algo que esta BETA de kalos carece.

Pero vamos, en mi opinion, mientras que OP incorporó color, RZ mejora gráficas y colores bien repartidos, DP mejora gráfica, mov. físicos y especiales y 1º online, BN prototipo 3D, movimiento en batalla y online mas consolidado

Todo BETAs. XY es una más. Él incorpora el 3D y online de calidad. No podemos compararlo puesto que introduce a la generacion, pero solo asienta las bases del final, que es lo que se valora. Esperemos a Z para comparar la generación entera  :ook:



Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2016, 04:49:21 am »


Creo que se está infravalorando mucho a X/Y. Bien es cierto que el post-game es triste, pero es el primer juego que ofrece una increíble capacidad de obtención de Pokémon (incluso en RO/ZA es más decadente, ya que se depende mucho de las islas espejismo): desde el inicio del juego tenemos acceso a montones y montones de Pokémon de todas las generaciones, y creo que eso se ha notado bastante. La única desventaja es los pocos Pokémon nuevos, pero en GSC también habían unos 100, y sin megas.

Y si estamos por criticar la Mansión Batalla de X/Y... critiquemos también el Resort de RO/ZA, que es lo mismo pero con facilidad para crianza y tutores que ya estaban en BN2. :^^U:

Además, las OST han tenido una influencia increíble, a día de hoy me siguen fascinando los temas de Pokémon salvajes y de entrenador. Creo que lo importante de X/Y no es su escaso post-game, sino la atmósfera y el carisma que ha aportado a la Saga Pokémon. Si tuviera que mejorar algo, sería la profundidad de la historia, que sí es escueta, aunque no por ello mal planteada. (Lysson y A.Z. pudieron dar mucho de sí, esperemos que en el próximo juego muestre más)

¿Qué esperábamos del primer par de ediciones de una generación? ¿Frente Batalla, tutores por todos lados...? Yo supongo que el esfuerzo no ha ido dirigido a lo que hay después, sino al viaje intermedio y a la experiencia de combate.

¿Infravalorando? Vamos por partes.

Si, ofrece la facilidad de obtener a mucho Pakos, es uno de los buenos puntos que se han notado.

La Mansión Batalla es una mierda, al igual que el Resort Batalla de ROZA. Es una de las cosas que más critico de ambos juegos. Son de las pocas cosas que ofrecen de post-game y son bien tristes.

Las OST, comparadas con anteriores generaciones, no han llamado para nada la atención. La única melodía que llama la atención es la de la bicicleta, que es bien triste. El resto no tienen nada, me gustaron más hasta las que más odio de ROZA remasterizadas por favor. Ni la de entrenador, ni la de fuera, ni líder... ninguna de esas melodías tiene carisma suficiente como para llamar la atención e influír.

La historia, tú mismo lo dices: no es mala, pero está fatal desarrollada. ¿Como no se va a criticar eso? Si tienes algo bueno, dale continuación, profundidad. Y es uno de los pilares básicos del ingame. Espero que lo corrijan en las secuelas, como dije antes, porque si no será un fracaso. Y sobre los personajes... A.Z. es el único que llama la atención, porque del Team Flare ese... xd. Lysson igual se salva pero por poco.

Y espero que tengas razón, porque como la caguen será la peor generación con diferencia.


Soy lesbiana.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2016, 05:35:49 am »
Acepto tu postura, pero yo NO he manipulado nada, es toda la info importante que hay en los juegos que hay muestro, puedes ir tu mismo a la cebolla y ver que están todas y cada una de las secciones

Solo digo que cada nuevo juego de cada Generación, tiene más contenido y novedades que el anterior ultimo de cada Generación


Echa el freno, yo no he dicho que tú en concreto hayas manipulado nada. Lo que sí afirmo es que este tipo de tablas no demuestran nada. ¿Por qué? Porque puedo añadir muchas categorías en Rubí y englobar todo en uno en Oro, por ejemplo, y cada categoría es una línea más. O puedo dejarme cosas en uno, y dividir una misma cosa en dos en otro. 

Diversos ejemplos: El Pre-Release importa cero, solo remarcan categorías en negrita a partir de BW2, en algunos hacen énfasis en la región y en Cristal ni siquiera aparece mencionada Kanto ni Johto... y podría seguir. Eso sin meternos en que puedes poner algo que cueste la vida programar y aporte muchas horas de juego en una sola línea y luego subdividir cualquier chorradilla hasta el infinito. Por esto digo que la tabla no es fiable ni se puede usar como modo de contraste.

Ojo, insisto, no estoy diciendo que tú la hayas manipulado, ni que se haya hecho con el solo objetivo de promocionar X/Y. Simplemente que es absurdo intentar usarlo como modo de comparación teniendo en cuenta que cada parte puede seguir un criterio de clasificación diferente.



XY no tiene que ser comparado con todos sino con los que presentan las generaciones (Rojo Azul - Oro Plata - Rubi Zafiro - etc)

Para mi XY fueron muy castigados injustamente, tal vez porque BW2 dejaron la bara muy alta y la gente no tiene memoria.

Siempre se sigue una formula de:
a) Juego que presenta la generación
b) Remake (generacion de por medio)
c) Tercera edicion o secuela que es similar a a) pero con cosas nuevas.

En el caso de la 4ta generacion b) reemplazo a c) y quedo SSHG como el juego más completo de su generación.

Y como opinión personal, XY es superior a todos los juegos que presentan generaciones (podria empatarlo Black y White aunque lo dudo) y nunca tiene que ser comparado con Remakes y terceras ediciones/secuelas


Discrepo. Cada juego debe ser valorado por sí mismo, no por si es la primera, la segunda, o la tercera entrega de la generación, especialmente si lo que se quiere es hacer una comparación del contenido. El modelo de negocio de Game Freak (que por otro lado, tampoco me acaba de gustar, pero ese es otro tema) debe ser considerado completamente aparte de la calidad y contenido del juego.


Ese es otro buen punto, si NO usas una guía para encontrar las Mega Piedras, tienes solo 1 hora al día para patearte la región y ver donde están

Una de las complicadas era de Aggron o Tyranitar, que estaba por detrás en el segundo gimnasio por ejemplo


Y si no usas la bicicleta y antes de entrar en cada nuevo pueblo te recorres toda la ruta 3 veces pasando por todas y cada una de las casillas tendrás una duración de la hostia, pero eso no es algo positivo. La búsqueda de las mega piedras habría estado mucho mejor implementada de algún otro modo, incluyendo algún que otro puzzle o combate. Si para cada una de ellas tuvieras algún tipo de desafío similar al de los Regis en tercera generación habría dado mucho juego, pero tal y como están planteadas no es algo que incite a currárselo mientras pasas un buen rato.




X/Y tiene cosas buenas, no creo que nadie niegue eso. La personalización es algo que se lleva pidiendo desde hace mucho, y se ha dado. Hay bastante variedad para ir haciéndote tu equipo durante la historia principal, lo cual es bueno. Y el cambio de gráficos era algo bastante demandado, si bien a mí me sigue gustando más el estilo de los anteriores.

El problema reside en que estos puntos buenos no cubren los flacos que presenta. El post-game es de risa y apenas da juego, la historia principal está muy mal llevada, algo especialmente notable tras el salto de calidad que supuso B/W en este aspecto, los personajes están cada vez peor desarrollados... Esto, unido a la terrible manía de GF de recortar características agregadas a otros juegos (bases secretas, concursos de belleza, bonguris, pokéathlon, etc) deja al juego con un sabor tremendamente agridulce por lo parco de su contenido.




Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2016, 06:05:54 am »

Muchos de los añadidos en Sinnoh fueron un puntazo, y necesarios, pues algunos estaban "desválidos" por así decirlo. Y si, cuento las megas, pero yo no he dicho que lo que me gustase de Sinnoh fuese el número añadido. De hecho lo que digo es qur esperaba más en XY, con todas las expectativas que se habían generado (como el hecho de ser la región más grande, que está por ver si será así o no).

Sinnoh no es que agregara mucha novedad que se diga, aparte del Wi-fi, algo mas que bayas para equipar  y la división de Fisico/Especial, quizá muy pero que muy valioso para el competitivo , pero prácticamente una nimiedad para el ingame ya que todo lo demás era reciclado de hoenn y jotho.

De resto opino lo mismo XY levanto mucho Hype, todos esperábamos una historia mucho mejor hecha, el mínimo de dificultad y ya que estamos por fin dando el salto al 3D (yo por lo menos) en cuanto a puzzles y exploración me imaginaba un salto tipo SMB>Mario 64, A link to the past > OoT, Super Metroid > Metroid Prime, coño que hasta la secuela del Kid icarus que se tardo 25 años en salir dio un salto al 3D infinitamente más digno y eñ rescate de muchos olvidados del competitivo.

Mientras tanto obtuvimos:

- Una historia mal aprovechada ( pero que al menos tenia pinceladas de "seriedad") y a los rivales mas ñoños que se puedan imaginar.
- Repartir Exp. super roto que le daño el primer contacto a la mayoría de jugadores
-Lo único que hay en 3D son los modelos, de resto... los puzzles y la exploración siguen en 2.5D tal cual DPPt.
-Las megas que fueron en un principio una lluvia de fanservise (puta estatua de M lucario :facepalm:), aunque al menos aca si se resarcieron un poco.

Muchas cosas buenas si que hubo pero, no siento que terminen de compensar a las malas


La historia es mejor que la de RA, OP y RZ pero no que la de BN. Con historia me refiero a una primera parte que te deje cabos sueltos a puñados y te de curiosidad por comprar la secuela y hacerte ilusiones e imaginar tonterias a montones, pues SE SUPONE que no sabeos el final o la historia en totalidad. Lysson VS Ghechis, esta claro quien deja mas cabos sueltos, pero Lysson VS Helio, me pica mas curiosidad por Lysson, pues Helio fracasó y poco podia arreglar.

Yo no diria que sea mejor que la de RA y OP, ambas historias van de que cualquiera esforzandose puede ser el mejor y que hay que tratar a tus compañeros no como herramientas si no como amigos (RA mas de lo primero y OP mas de lo segundo)... y a diferencia del 99% de los RPG de esa época, no lo contaban con chorrocientas mil lineas de texto, si no, con las propias experiencias que tienes tu al jugar... y es brillante si lo ves de esa forma.

RZ y DPPt, fueron mas a lo tradicional y bueno... para mi son las historias mas absurdas de la saga.

BN por fin da una historia algo más que decente y XY aunque tiene buen material al preguntarse (muy a duras penas) si el mundo pokemon es esa utopía que todos suponemos, al final no recibimos más que afirmaciones y a Lysson el único que lo niega, lo terminan tratando como a un loco del monton...

« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 06:08:43 am por Darkizard »

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2016, 06:32:36 am »
En mi opinión, X/Y me encantó por diversos motivos. Uno de ellos fue la personalización del personaje. Este para mí, es uno de los mayores logros en la saga de Pokémon y lo eché en falta en los remakes de la tercera generación. Bien es cierto que el Post-Game es bastante pobre, pero para mí, no me importa reiniciar la partida y volver a empezarlo (que para eso lo tengo xD). Claro está que a largo plazo, los juegos de pokémon tampoco dan mucho de sí...
Creo que en el siguiente juego deberían mezclarse todas las mejoras que introdujo X/Y respecto a ediciones anteriores y mezclarlas con las novedades de ORAS para crear un juego más completo. Eso con un buen post-game y le doy mis diez.
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2016, 02:17:23 am »
Creo que es bastante injusto afirmar que xy son malos juegos, añadieron un montón de cosas que creo que hicieron un competitivo asimilable para la gente y que te permite hacerlo sin trampas, yo empecé a hacer pokemon perfectos en xy y a jugar online y hace que me lo pase genial jugando, luego también hay cosas geniales como unos gráficos que lo hacen muy apetecible, personalización, etc....
No es menos cierto que le hace falta un buen post game, si roza hubiese tenido el frente de esmeralda,  hubiese sido la leche y en mi opinión si van a tardar tanto en sacar los siguientes fue una cagada el no meter el frente en el que tantas horas me pasé en su día siendo un manta en el competitivo, pero esperemos que xy traigan consigo un buen post game. De todas formas siempre tendemos a tachar lo último como peor, para nada creo que eso sea así, de hecho yo considero a kalos la región más bella hasta la fecha con diferencia, así como roza me parecen juegazos y hoen me parece una región bella no me parece tanto como kalos, por no hablar de la banda sonora que es magnífica. En conclusión si tuviesen algún aliciente a parte de la mansión batalla serian una gozada pero no dejan de estar mal.

Enviado desde mi GT-I9505


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2016, 05:28:29 pm »
Creo que es bastante injusto afirmar que xy son malos juegos, añadieron un montón de cosas que creo que hicieron un competitivo asimilable para la gente y que te permite hacerlo sin trampas, yo empecé a hacer pokemon perfectos en xy y a jugar online y hace que me lo pase genial jugando, luego también hay cosas geniales como unos gráficos que lo hacen muy apetecible, personalización, etc....
No es menos cierto que le hace falta un buen post game, si roza hubiese tenido el frente de esmeralda,  hubiese sido la leche y en mi opinión si van a tardar tanto en sacar los siguientes fue una cagada el no meter el frente en el que tantas horas me pasé en su día siendo un manta en el competitivo, pero esperemos que xy traigan consigo un buen post game. De todas formas siempre tendemos a tachar lo último como peor, para nada creo que eso sea así, de hecho yo considero a kalos la región más bella hasta la fecha con diferencia, así como roza me parecen juegazos y hoen me parece una región bella no me parece tanto como kalos, por no hablar de la banda sonora que es magnífica. En conclusión si tuviesen algún aliciente a parte de la mansión batalla serian una gozada pero no dejan de estar mal.

Enviado desde mi GT-I9505
El frente batalla no lo metieron porque era difícil y en aquel entonces solo había combates individuales y dobles

Lo de los gráficos depende porque hay gente que le parece más apetecible jugar en gba/DS (yo incluido)

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2016, 05:45:17 pm »
El frente batalla no lo metieron porque era difícil y en aquel entonces solo había combates individuales y dobles

Lo de los gráficos depende porque hay gente que le parece más apetecible jugar en gba/DS (yo incluido)
Bastante más difícil es jugar online,  la mansión batalla llega un momento en el que es bastante difícil, yo no llegue a las 200 victorias pero creo que es bastante más difícil que llegar a ganar los símbolos de oro en el frente, por no hablar de que en blanco y negro 2 metieron el pwt a parte del metro con el cual tenias más variedad y lo hacía bastante entretenido, con la mansión son como muy simples, cosa que no quita para que hasta que logras todas las estatuas se hace muy entretenido, pero llega un momento en el que te sacan los pokemon que más te puedan fastidiar y te hacen golpes fulminantes con una precisión asombrosa, a mi machacó un lapras a frio polares con una precisión absoluta.
En cuanto a los gráficos pues dependerá de cada uno, a mi por ejemplo me encanta la estética de hg/ss, y sobre todo los pokemon persiguiendo, pero por ejemplo en combates es una pasada, puede haber pokemon que pierdan algo según el criterio de cada cual, las rutas y ciudades son preciosas.... pero supongo que el factor nostalgia hace mucho, por ejemplo en su día la primera generación me parecia de gráficos horrorosos y me lo sigue pareciendo, pero ahora tengo ganas de jugarlos y les veo un encanto que antes no veía.

Enviado desde mi GT-I9505


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2016, 07:38:47 pm »
Bastante más difícil es jugar online,  la mansión batalla llega un momento en el que es bastante difícil, yo no llegue a las 200 victorias pero creo que es bastante más difícil que llegar a ganar los símbolos de oro en el frente, por no hablar de que en blanco y negro 2 metieron el pwt a parte del metro con el cual tenias más variedad y lo hacía bastante entretenido, con la mansión son como muy simples, cosa que no quita para que hasta que logras todas las estatuas se hace muy entretenido, pero llega un momento en el que te sacan los pokemon que más te puedan fastidiar y te hacen golpes fulminantes con una precisión asombrosa, a mi machacó un lapras a frio polares con una precisión absoluta.
En cuanto a los gráficos pues dependerá de cada uno, a mi por ejemplo me encanta la estética de hg/ss, y sobre todo los pokemon persiguiendo, pero por ejemplo en combates es una pasada, puede haber pokemon que pierdan algo según el criterio de cada cual, las rutas y ciudades son preciosas.... pero supongo que el factor nostalgia hace mucho, por ejemplo en su día la primera generación me parecia de gráficos horrorosos y me lo sigue pareciendo, pero ahora tengo ganas de jugarlos y les veo un encanto que antes no veía.

Enviado desde mi GT-I9505
El frente no lo han puesto porque era muy difícil.

Los gráficos la verdad es que cada uno tiene si encanto. Yo estoy ansioso de que salgan esos en la consola virtual

Lo que no sé si me pillare el rojo o el amarillo...supongo que el amarillo porque es una reedición y es mejor

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2016, 07:48:22 pm »
El frente no lo han puesto porque era muy difícil.

Los gráficos la verdad es que cada uno tiene si encanto. Yo estoy ansioso de que salgan esos en la consola virtual

Lo que no sé si me pillare el rojo o el amarillo...supongo que el amarillo porque es una reedición y es mejor
Pues no entiendo que hagan torneos con gente real bastante más difícil y tampoco  entiendo entonces que pongan las mansiones, en las cual llega un punto que acaban con uno sea como sea, aunque por supuesto respeto tu opinión que es lo que ellos mismos dijeron, yo tengo claro que no pusieron frente para así vender mejor los siguientes juegos, claro que puedo equivocarme.
Yo también tengo ganas de los juegos en la consola virtual,  seguramente coja el azul y el amarillo que fueron los que tuve en su día.


Enviado desde mi GT-I9505


FXoZ

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
  • Nunca pensé que ese día llegaría...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    100 mensajes 50 mensajes Nivel 4
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2016, 08:25:26 pm »
Pues no entiendo que hagan torneos con gente real bastante más difícil y tampoco  entiendo entonces que pongan las mansiones, en las cual llega un punto que acaban con uno sea como sea, aunque por supuesto respeto tu opinión que es lo que ellos mismos dijeron, yo tengo claro que no pusieron frente para así vender mejor los siguientes juegos, claro que puedo equivocarme.
Yo también tengo ganas de los juegos en la consola virtual,  seguramente coja el azul y el amarillo que fueron los que tuve en su día.


Enviado desde mi GT-I9505



Puede ser, aunque yo no lo creo. El frente batalla es un añadido del esmeralda, el cual no tiene cabida en relajes de rubí y zafiro. Por mucho que comparta la generación y sea un escaso añadido en esta historia, los relajes eran de esos juegos. Sí, la gente se quejo pero yo lo veo normal dado que esmeralda se podría situado en otra rama paralela con el frente construido, algo normal

Rama principal- Rubí y Zafiro-------»SUBRAMA-Esmeralda
El destino nos lleva a recorrer nuevos caminos que, al fin y al cabo nos abren otros, así es mi odio al ser humano, una creación de la cual la desídia corroe la mente. Algo asqueroso...

Con estas palabras he querido expresar mi odio hacia la persona

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2016, 08:36:58 pm »
Puede ser, aunque yo no lo creo. El frente batalla es un añadido del esmeralda, el cual no tiene cabida en relajes de rubí y zafiro. Por mucho que comparta la generación y sea un escaso añadido en esta historia, los relajes eran de esos juegos. Sí, la gente se quejo pero yo lo veo normal dado que esmeralda se podría situado en otra rama paralela con el frente construido, algo normal

Rama principal- Rubí y Zafiro-------»SUBRAMA-Esmeralda
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho yo decía en su momento que el frente no tenia porque estar y la mayoría de gente lo daba por hecho, aunque fuese una posibilidad, no fue como en hg/ss que era el cierre de generación y pusieron lo mejor que tenían incluso cosas que no estaban. Por eso espero que en los siguientes juegos metan al menos más variedad de combates in game,  muchos diréis ¿que más da eso teniendo Internet,  pues que con una portátil puedes estar en cualquier lugar en el que no tengas acceso, yo por ejemplo de junio a septiembre vivo en una casa en la que el Internet que tengo es el de el móvil y para la 3ds no tira bastante y para probar un poco los pokemon también hace un poco el apaño, si a todo esto sumamos las cosas maravillosas de kalos hasta el momento creo que van a ser unos juegazos

Enviado desde mi GT-I9505


FXoZ

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
  • Nunca pensé que ese día llegaría...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    100 mensajes 50 mensajes Nivel 4
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2016, 08:47:11 pm »
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho yo decía en su momento que el frente no tenia porque estar y la mayoría de gente lo daba por hecho, aunque fuese una posibilidad, no fue como en hg/ss que era el cierre de generación y pusieron lo mejor que tenían incluso cosas que no estaban. Por eso espero que en los siguientes juegos metan al menos más variedad de combates in game,  muchos diréis ¿que más da eso teniendo Internet,  pues que con una portátil puedes estar en cualquier lugar en el que no tengas acceso, yo por ejemplo de junio a septiembre vivo en una casa en la que el Internet que tengo es el de el móvil y para la 3ds no tira bastante y para probar un poco los pokemon también hace un poco el apaño, si a todo esto sumamos las cosas maravillosas de kalos hasta el momento creo que van a ser unos juegazos

Enviado desde mi GT-I9505

Si es que hasta la liga de kalos es preciosa joder, que más se puede pedir Serena cosplay fennekin

Lo único que se hecha en falta principalmente en XY aparte de los pokémons, es la carisma de los personajes. Trovato es el típico idiota que sabe que no vale para los combates, Benigno es el tipico gordo que sigue su sueño y lo consigue y Xana es la típica chica indecisa que no sabe que hacer, que Serena y Kalm son en sí la superacion, porque aunque siempre ganases al rival, este nunca se rendía.

El profesor cipres creo que es el mejor personaje dentro de los protagonistas secundarios, y Lysson como antagonista muy pobre... Xero tendría que haber sido el malo de verdad xD que se aprovecho de una joven huérfana preadolescente con ganas de tener dinero  para unas pruebas altamente peligrosas(Suena a pedófilo) y de tres drogatas que no saben que hacer con su vida xD Best malvado
El destino nos lleva a recorrer nuevos caminos que, al fin y al cabo nos abren otros, así es mi odio al ser humano, una creación de la cual la desídia corroe la mente. Algo asqueroso...

Con estas palabras he querido expresar mi odio hacia la persona

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Comparativa] ¿Es en realidad XY el juego de Pokémon con menos contenido?
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2016, 09:04:24 pm »
Si es que hasta la liga de kalos es preciosa joder, que más se puede pedir Serena cosplay fennekin

Lo único que se hecha en falta principalmente en XY aparte de los pokémons, es la carisma de los personajes. Trovato es el típico idiota que sabe que no vale para los combates, Benigno es el tipico gordo que sigue su sueño y lo consigue y Xana es la típica chica indecisa que no sabe que hacer, que Serena y Kalm son en sí la superacion, porque aunque siempre ganases al rival, este nunca se rendía.

El profesor cipres creo que es el mejor personaje dentro de los protagonistas secundarios, y Lysson como antagonista muy pobre... Xero tendría que haber sido el malo de verdad xD que se aprovecho de una joven huérfana preadolescente con ganas de tener dinero  para unas pruebas altamente peligrosas(Suena a pedófilo) y de tres drogatas que no saben que hacer con su vida xD Best malvado
Hombre si que es posible que a los personajes les falte carisma, no obstante a mi no me desagradan, al menos lo vi bastante original, a mi me sorprendió bastante, sobretodo yo creo que el hecho de que el lanzamiento fuese "mundial" hizo que aquí no supiésemos todo ya y lo hizo más interesante  (aunque algo de spoiler por las ventas anticipadas tuvimos). La historia del team flare aunque no me gusto tanto como la de teselia me gustó bastante. Pero estas cosas ya son para cada gusto personal.

Enviado desde mi GT-I9505