Autor Tema: Mega Swampert counter de la estrategia groudon?  (Leído 3993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TatsuTheDog

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 3 Usuario de Linux
Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« en: 05 de Enero de 2016, 06:42:25 am »
Estoy planeando un equipo contra Groudon y creo que se mega junto con Kyogre puede hacerle counter.
Creo que lo haré firme o alegre ev en ataque y velocidad para outspedear a groudon, es solo una idea ya que soy nuevo y me gustaria saber opiniones.
Saludos.
Pd: Tambien llevo a mega sceptile contra mega kyogre y protegerlo de ataques electricos, además de zapdos como especial swepert, para xerneas llevaré a moltres o talonflame y a sableye para evitar el bust de xerneas.



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2016, 06:49:19 am »
Por lo que comentas tu equipo está dirigido hacia VGC, corrígeme si me equipo.

Para parar a Groudon tienes varias opciones una entre ellas es Golduck con aclimatación que anula Tierra del Ocaso, otra puede ser Landorus-I con tierra Viva e incluso Dialga con Tierra Viva, también tienes Pokemon con Terremoto como otro Groudon-P o Landorus-T, etc.

Yo que tu no llevaría a Mega Sceptile para frenar a Kyogre-P porque suele llevar Rayo Hielo puedes llevar otros Pokemon estilo Ferrothorn.

De VGC no te puedo ayudar demasiado porque conozco muy poco y menos del VGC16, sorry.

Saludos

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2016, 06:53:26 am »
Bueno, para Groudon usa algo agua si estás en lluvia, si quieres usarlo para cuando esté en sol hazlo especial con Tierra Viva. A Sceptile no lo lleves para Kyogre porque el rayo hielo que lleva siempre te mata. En lugar de Zapdos y Sableye júntalos usando a Thundurus, y mejor Talonflame que moltres a mi parecer. En el hueco que te quite juntando a zapdos y sableye mete a algo como Ferrothorn por ejemplo para Kyogre y donde Sceptile mete un legendario fuerte, Mega Rayquaza por ejemplo.
PD: @Raguraji @Luispako moved esto a estrategia VGC plz.
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 06:57:03 am por Josito »

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2016, 06:59:14 am »
Estoy planeando un equipo contra Groudon y creo que se mega junto con Kyogre puede hacerle counter.
Creo que lo haré firme o alegre ev en ataque y velocidad para outspedear a groudon, es solo una idea ya que soy nuevo y me gustaria saber opiniones.
Saludos.
Pd: Tambien llevo a mega sceptile contra mega kyogre y protegerlo de ataques electricos, además de zapdos como especial swepert, para xerneas llevaré a moltres o talonflame y a sableye para evitar el bust de xerneas.

Así de primeras:

Thundurus es mejor Taunter contra Xerneas que Sableye, morir de un 1HKO no es un gran aliciente para usarlo xD.
Moltres no le veo sentido en este VGC y a Talonflame tal vez, pero como Speed Control con Tailwind.
El propio Kyogre ya para a Groudon, de hecho con Thundurus de compañero gracias a Bromista y el ataque Imitación tienes hasta un controlador de clima.
Mega-Sceptile no lo he llegado a probar por lo que no sé si funcionará en este Meta.
Sobre M-Swampert tampoco lo he probado pero teniendo en cuenta que tiene acceso a Wide Guard podría ser bastante interesante de ver fastidiando por ejemplo el filo del abismo de Groudon y el Pulso Primigenio de Kyogre.
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 07:04:28 am por Pichi »

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2016, 07:53:43 am »
Así de primeras:

Thundurus es mejor Taunter contra Xerneas que Sableye, morir de un 1HKO no es un gran aliciente para usarlo xD.
Moltres no le veo sentido en este VGC y a Talonflame tal vez, pero como Speed Control con Tailwind.
El propio Kyogre ya para a Groudon, de hecho con Thundurus de compañero gracias a Bromista y el ataque Imitación tienes hasta un controlador de clima.
Mega-Sceptile no lo he llegado a probar por lo que no sé si funcionará en este Meta.
Sobre M-Swampert tampoco lo he probado pero teniendo en cuenta que tiene acceso a Wide Guard podría ser bastante interesante de ver fastidiando por ejemplo el filo del abismo de Groudon y el Pulso Primigenio de Kyogre.

Sableye aguanta el dazzling gleam de xerneas (incluso a +2) y con la baya hibis, puede aguantar creo qie incluso 2 (si no tiene boost)

Pero para la estrategia que propones, que use a tornadus. Puede dar con stab a groudon tambien y puede usar igualmente imitacion. Ademas de aprender tw.

El unico user de wg viablexa mi parecer es aegislash. Swampert no sirve. Cae con kangaskhan, xerneas pueze hacerle un hijo (y algunos van con hierba lazo), groudon especial va con rayo solar y existe ferrothorn everywhere. Y no te va a gustar toparte con el. Ya que ferro solito se carga a xerneas, kyogre y swampert.

Es repetir lo mismo de arriba pero para el proposito mejor golduck. Swampert necesita si o si que ganes guerra de climas. A golduck le da igual el clima. Y sobre sceptile, no hay mas que decir. Si acaso serperior respondon leaf storm+hp ground.

Mega swampert te hara gastar slot de mega y solo conseguiras potenciar debilidades de tu equipo

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2016, 08:20:42 am »
Sableye aguanta el dazzling gleam de xerneas (incluso a +2) y con la baya hibis, puede aguantar creo qie incluso 2 (si no tiene boost)

Pero para la estrategia que propones, que use a tornadus. Puede dar con stab a groudon tambien y puede usar igualmente imitacion. Ademas de aprender tw.

wut? Por mucha baya Hibis que le pongas Sableye no puede receptar dos Dazzling y sobrevivir:

252+ SpA Fairy Aura Xerneas Dazzling Gleam vs. 252 HP / 252+ SpD Sableye: 270-318 (88.8 - 104.6%) -- 25% chance to OHKO

44(baya hibis) + 88 = 132% de 2HKO

Para que este pokemon pudiera aguantar dazzling gleam en el 100% de los casos sin bosteos de por medio ni la baya hibis este necesitaría ser mega y tener mucho bulk en SpDf:

252+ SpA Life Orb Fairy Aura Xerneas Dazzling Gleam vs. 252 HP / 200+ SpD Mega Sableye: 252-299 (82.8 - 98.3%) -- guaranteed 2HKO

Yo sigo pensando que este pokemon no renta xD

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2016, 08:39:03 am »
Tierra viva no da ko a Groudon ni de Dialga ni de Palkia si Groudon lleva bulk, en cambio draco meteor 252 si da ko xd

Lo mejor para Groudon es Groudon ni Kyogre lo para ya con ray al lado xd

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-313473888

Soy original122
En Hoenn.


TatsuTheDog

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2016, 09:56:41 am »
Groudon está intratable, haré caso a vuestra ayuda, aunque por lo visto groudon destruye a Kyogre, este vgc será aburrido.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2016, 10:56:17 am »
wut? Por mucha baya Hibis que le pongas Sableye no puede receptar dos Dazzling y sobrevivir:

252+ SpA Fairy Aura Xerneas Dazzling Gleam vs. 252 HP / 252+ SpD Sableye: 270-318 (88.8 - 104.6%) -- 25% chance to OHKO

44(baya hibis) + 88 = 132% de 2HKO

Para que este pokemon pudiera aguantar dazzling gleam en el 100% de los casos sin bosteos de por medio ni la baya hibis este necesitaría ser mega y tener mucho bulk en SpDf:

252+ SpA Life Orb Fairy Aura Xerneas Dazzling Gleam vs. 252 HP / 200+ SpD Mega Sableye: 252-299 (82.8 - 98.3%) -- guaranteed 2HKO

Yo sigo pensando que este pokemon no renta xD

Pichi, Xerneas es miedoso siempre XD

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2016, 11:19:18 am »
Pichi, Xerneas es miedoso siempre XD

"siempre", el dar las cosas por hechas es un error en VGC, haciendo eso lo único que consigues es ser más fácil de sorprender. De todas formas:

252 SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 252+ SpD Sableye: 390-462 (128.2 - 151.9%) -- guaranteed OHKO

El 1HKO se lo come igual sin necesidad de ser Modest, con que el rival le diera por calcular en alguna ocasión los damages vs Sableye te toparás con que Dazzling no será empleado en la mayoría de casos para evitar que este se vuelva una molestia en el campo con la ayuda de su bromista. En resumen, Thundurus > Sableye.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2016, 11:24:30 am »
P
Pichi, Xerneas es miedoso siempre XD
Pues a mí me parece mejor modesto con algo de bulk, y de hecho al menos 1/4 de ellos se usan de esta manera. Esto no es algo como Heatran Scarf en OU que tiene que ser timid por huevos, o como lati@s en OU que tiene que ir timid.
 Es cuando tienes todo para un Landorus Scarf adamant en vgc15, te sacan al jolly y te comen.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2016, 11:41:27 am »
"siempre", el dar las cosas por hechas es un error en VGC, haciendo eso lo único que consigues es ser más fácil de sorprender. De todas formas:

252 SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 252+ SpD Sableye: 390-462 (128.2 - 151.9%) -- guaranteed OHKO

El 1HKO se lo come igual sin necesidad de ser Modest, con que el rival le diera por calcular en alguna ocasión los damages vs Sableye te toparás con que Dazzling no será empleado en la mayoría de casos para evitar que este se vuelva una molestia en el campo con la ayuda de su bromista. En resumen, Thundurus > Sableye.

dije dazzling gleam pichi XD el moonblast obviamente se lo come. Es single target.

Si lo haces modesto corres el riesgo de que ray firme te adelante. creo que estaban por ahí en speed tier.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2016, 08:19:45 pm »
Eso si, xerneas tiene 99 de spe base, ray tiene más, al menos el Mega. Le adelantan todos los base 100 252 de cualquier naturaleza, ese es el problema.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2016, 09:35:02 pm »
De cualquier naturaleza no, Xerneas supera a Kangas adamant sin necesidad de ser full speed.
En Hoenn.


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2016, 01:02:54 am »
Xerneas no supera a kangas adamant 252 si no es timid el xerneas. Supera al Kangas no Mega, pero no a la Mega. Xerneas Tiene 99 de spe base, kangas Mega tiene 100 base, y kangas no Mega tiene 90 creo, por lo que sí no es timid siempre tendrá menos spe que el kangas 252 adamant, otra cosa es si el Kangaskhan es bulky que tiene menos evs en velocidad y sí que superaría a kangas.
PD: en el comentario anterior estaba hablando de xerneas modesto, que igual no lo explique muy bien.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Mega Swampert counter de la estrategia groudon?
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2016, 02:05:26 am »
Xerneas timid 252 llega a 166 un punto menos que M-Kangas full speed, por lo tanto siend timid podra superar al Adamant sin necesidad de ser full speed es lo que quiero decir xd
En Hoenn.