Autor Tema: La contaminación  (Leído 2558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Retark2016

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 50 mensajes Avatar
La contaminación
« en: 05 de Enero de 2016, 02:58:04 am »
¿Qué os parece la situación que se está viviendo en China? ¿Y eso de que los polos se estén derritiendo? ¿Un cambio climático? La verdad es que me preocupa, lo que yo haría sería coger el dinero abismal que cobran los jugadores de fútbol, que son unas auténticas burradas. Y lo invertiría en asociaciones contra el cambio climático, como Greenpeace. Alé, eso era lo que tenía que contar. ¿Qué piensas o harías tú?  :^^U:



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La contaminación
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2016, 03:05:41 am »
En vez de meter el dinero de los futbolistas en cosas como Greenpeace mételo en Médicos Sin Fronteras, para mí es más importante salvar vidas que aplazar un poco algo que tarde o temprano va a ocurrir, sinceramente prefiero salvar a gente que si no les ayudan todas las generaciones tendrán la misma tasa de mortalidad hasta dentro de mucho tiempo, haya cambio climático o no.
También es verdad que los futbolistas cobran tanto porque mueven a muchísima gente y sale rentable ficharlos y demás, siendo para mí el juego en el que menos diferencia hay entre aficionados y profesionales, solo mira la NBA y compara a aficionados en un equipo de barrio con los jugadores, mira un equipo de fútbol y compara al Getafe con algún equipo de tercera, no hay tanta diferencia. Y ya no te digo en deportes como el tenis, el billar, natación, waterpolo, tiro con arco, natación sincronizada (eso no lo sabe hacer nadie) y cualquier disciplina de gimnasia (y no me digáis de los que hacen parkour que no es lo mismo), etc.
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 03:07:44 am por Josito »

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:La contaminación
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2016, 03:19:32 am »
Mete tu dinero donde quieras pero no el de los demás, que si fuese tan fácil ser un Cristiano Ronaldo o un Leo Messi no cobrarían lo que cobran.

Retark2016

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 50 mensajes Avatar
Re:La contaminación
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2016, 03:22:50 am »
Mete tu dinero donde quieras pero no el de los demás, que si fuese tan fácil ser un Cristiano Ronaldo o un Leo Messi no cobrarían lo que cobran.
Es sólo una idea, me refiero, que se recorte ese cobro de dinero tan abismal, y se utilice para algo mejor.
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 03:25:15 am por Retark2016 »

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:La contaminación
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2016, 03:26:30 am »
Y que solucionas con eso?
La gente va a seguir contaminando igual.
Yo voy a seguir tirando una botella de plastico por ahi o un envoltorio de un chicle. (Lo digo como ejemplo. No soy tan guarro y estupido).

Enviado desde mi loooca mente ;3
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 03:40:34 am por frantasy »
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:La contaminación
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2016, 03:27:00 am »
Es sólo una idea, me refiero que se recorte ese cobro de dinero tan abismal, y se utilice para algo mejor.
Hasta donde yo sé los equipos de fútbol son empresas privadas y una empresa privada decide cuanto dinero gasta en sus activos, y entre todas las del mismo sector se hacen la competencia y de ahí salen los precios, si se paga lo que se paga es porque lo que se paga lo vale.
Una vez más, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
El otro lado que sería más aceptable son donaciones públicas y que el estado dedique más fondos al clima... Sinceramente creo que hay prioridades más importantes que afrontar con los impuestos de los españoles.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:La contaminación
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2016, 03:33:24 am »
Bueno, todos debemos de poner nuestro granito de arena, yo nunca tiro nada al suelo, pero me revienta cuando la gente tira collillas al suelo por ejemplo, doble contaminación, del aire y del suelo al apagar la colilla

Una botella de plástico o una bolsa tarda más de 100 años en dejar de contaminar el planeta

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Retark2016

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 50 mensajes Avatar
Re:La contaminación
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2016, 03:35:24 am »
Bueno, todos debemos de poner nuestro granito de arena, yo nunca tiro nada al suelo, pero me revienta cuando la gente tira collillas al suelo por ejemplo, doble contaminación, del aire y del suelo al apagar la colilla

Una botella de plástico o una bolsa tarda más de 100 años en dejar de contaminar el planeta
Estoy contigo, yo siempre he pensado eso.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:La contaminación
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2016, 03:38:49 am »
Bueno, todos debemos de poner nuestro granito de arena, yo nunca tiro nada al suelo, pero me revienta cuando la gente tira collillas al suelo por ejemplo, doble contaminación, del aire y del suelo al apagar la colilla

Una botella de plástico o una bolsa tarda más de 100 años en dejar de contaminar el planeta
Yo lo unico que he tirado al suelo estos ultimos años habra sido algun que otro pañuelo usado o el envoltorio de un chicle o un caramelo. La otra referencia era mas bien un ejemplo, cosa que no deje constar en mi anterior post. En fin, que un guarro no soy, pero perfectamente limpio tampoco.

Hay que reciclar: Sí
Pero mucha gente no lo hace, aunque ultimamente se ha concienciado de ello. Eso di es verdad. Y bueno, hay que educar a los mas peques de esto.

Pero lo digo. No se que soluciona dar mas dinero a Greenpeace si la gente es tan vaga que prefiere no reciclar, a reciclar.

Enviado desde mi loooca mente ;3

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Retark2016

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 50 mensajes Avatar
Re:La contaminación
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2016, 03:51:10 am »
Yo lo que no entiendo es cómo puede haber gente, que por ejemplo en los recreos de mi instituto habiendo papeleras por todos sitios tiren los envoltorios al suelo, nunca lo llegaré a entender. O que mis vecinos tiran por la ventana bastoncillos de los oídos, pilas (Que según tengo entendido son bastante contaminantes y nocivas para la naturaleza), pañales y cigarros (Incluso encendidos).

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La contaminación
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2016, 03:55:29 am »
El dinero que cobran es porque es un deporte muy mediático y genera mucha pasta, no puedes coger y quitarle su dinero así porque sí. Esto no quita que me parezca mucho lo que cobran.
 Y la solución no creo que esté en invertir dinero en parar algo, sino más bien en la moralidad, en que las multinacionales prefieren ganar dinero a detener la producción y no contaminar, o en cada uno de nosotros en el día a día.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:La contaminación
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2016, 04:00:06 am »
Yo lo que no entiendo es cómo puede haber gente, que por ejemplo en los recreos de mi instituto habiendo papeleras por todos sitios tiren los envoltorios al suelo, nunca lo llegaré a entender. O que mis vecinos tiran por la ventana bastoncillos de los oídos, pilas (Que según tengo entendido son bastante contaminantes y nocivas para la naturaleza), pañales y cigarros (Incluso encendidos).
Por que nadie les dice nada. Nadie les regaña. Nadie les enseña. Asi que ensucian el patio y luego va la limpiadora de turno ( o algun barrendero del pueblo como en mi instituto... Vergonzoso) lo deja limpito y asi sigue el circulo.

En el instituto donde estudio ya nos han avisado a los mayores que si vemos a alguiem que ensucia en el patio le regañemos o al memos obligemos a que lo limpie.

Enviado desde mi loooca mente ;3

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La contaminación
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2016, 04:03:52 am »
Yo trato en la medida de lo posible tirar papeles y cosas a la basura, pero tampoco me voy a preocupar sobremanera por si a lo mejor tiro algún papel al suelo o lo que sea. Se me puede ir la pinza y tirarlo sin pensar. Eso sí, no me gusta dejar grandes cantidades de basura por ahí como hace la gente, a lo mejor cuando salgo por ahí, mejor todo en una bolsa y a la basura.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:La contaminación
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2016, 04:10:16 am »
¿Qué os parece la situación que se está viviendo en China? ¿Y eso de que los polos se estén derritiendo? ¿Un cambio climático? La verdad es que me preocupa, lo que yo haría sería coger el dinero abismal que cobran los jugadores de fútbol, que son unas auténticas burradas. Y lo invertiría en asociaciones contra el cambio climático, como Greenpeace. Alé, eso era lo que tenía que contar. ¿Qué piensas o harías tú?  :^^U:

Sí, todo se soluciona quitando el dinero de los paletos del furbo, incluida la hambruna en África, qué pensáis para llegar siempre a esa conclusión? Del mismo calibre, que los políticos donen sus sueldos o se lo bajen.


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La contaminación
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2016, 06:26:27 am »
Hombre, está claro que el dinero lo ganan por algo, pero yo al menos estoy hablando no de quitárselo a los del fútbol, sino hablando de la cantidad de dinero igual a esa, hablemos de sueldos de fútbol o hablemos de la riqueza de algún multimillonario o una empresa, mientras sea una cantidad de dinero parecida. Pero está claro que no va a pasar ni con sueldos de fútbol ni con ninguna riqueza parecida.
De hecho decían que quitando todos los sueldos que se han dado en el fútbol solo de España en los últimos 20 años se quitaba la pobreza de media África, pero de ahí a que sea verdad...

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La contaminación
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2016, 06:34:54 am »
Yo tiraria más el tema hacia la cuestion energetica y los intereses que hay en que se mantenga la dependencia del petroleo por parte de algunos.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:La contaminación
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2016, 09:10:37 am »
Lo que se necesita es un cambio de conciencia, para asi optar por fuentes de energia renovables y limpias.

Ya despues podria buscarse soluciones para la comtaminacion actual, invertir en greenpeace no solucionaria absolutamente nada, ya que la mayoria de greenpeace son ignorantes en muchos temas y en si se malgastaria mas el dinero.

Si se quiere un verdadero cambio en el mundo debe invertirse en la EDUCACION de calidad, enseñar a las nuevas generaciones ( lo antes posible) los valores basicos, la importancia de conservar la vida y a preocuparse por el projimo y el mundo donde viven.

Eso si arreglaria bastantes problemas

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:La contaminación
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2016, 09:42:40 am »
A ver, el primer principio de la economía consiste en que no por gastar mucho vamos a hacer mejor las cosas. Muy sencillo: aunque invirtiéramos en vete a saber qué cosas el dinero que cobran los futbolistas, seguiríamos teniendo la misma contaminación.

Para continuar, mientras no vivamos en un sistema comunista en que el estado decide todo lo que pasa con el dinero de cada uno, los futbolistas tendrán el sueldo que sus clubes quieran pagar con el dinero que consigan de sus socios, abonados, patrocinadores y demás. Más que nada porque vivimos en un mundo en el que, salvo por curiosas excepciones, cada uno se gasta lo suyo en lo que quiere. Bueno, no puedes comprarte un kilo de uranio a las 2 de la mañana por mucho dinero que tengas, pero creo que podemos vivir con ello.

Y qué voy a decir de la contaminación: no me gusta nada. El crecimiento económico de China depende de su capacidad industrial, y para nutrirla de energía no tienen apenas nada trabajado en materia de energías renovables y su capacidad nuclear no sirve para lo que necesita el país. Vamos, que se pasan el día quemando carbón y petróleo para fabricar todas las mierdecillas que nos venden a occidente.

¿Qué pasaría si China dejara de contaminar tanto de la noche a la mañana? Muy simple: su industria se para. Ya no nos venden sus productos y mucho menos a esos precios tan baratos que tanto nos gustan. Dejamos de comprarlos. Ya no entra dinero en el país. Su economía se jode y caen en una crisis muy gorda. La gente de China no es tonta: sabrán que algo tiene que ver el gobierno con esto, y los que pierden su medio de vida no suelen atender a muchas razones. Ya me entendéis...

Así que nada, habrá que convencer a los mandamases chinos de hoy y a los que vengan en los próximos 40 años para que dejen de joder el planeta. A lo mejor si aquí diéramos ejemplo, nos tomarían más en serio. Vamos, que estamos jodidos.

P.S.: Lo de no tirar papeles al suelo y tratar de ser lo más limpio que se pueda no es un tema de ecología sino de EDUCACIÓN. Un papel en el suelo no contamina al igual que tampoco contamino nada si bajo mi pila de papel usado y la reparto por la circunvalación cuando alguien conduce a 100. Pero dejo todo eso perdido y lo mismo alguien tiene un problema con esos papeles.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La contaminación
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2016, 07:46:15 pm »
Lo de no tirar papeles al suelo y tratar de ser lo más limpio que se pueda no es un tema de ecología sino de EDUCACIÓN. Un papel en el suelo no contamina al igual que tampoco contamino nada si bajo mi pila de papel usado y la reparto por la circunvalación cuando alguien conduce a 100. Pero dejo todo eso perdido y lo mismo alguien tiene un problema con esos papeles.
Bueno, tirar un papel al suelo contamina. Porque un papel en el suelo es un papel que no se recicla, y si no se recicla hay que producirlo, y para producirlo hay que talar árboles y transformarlos en papel. Y eso sí que contamina

Obviamente la contaminación es un problema que nos atañe a todos, pero por poner muchas papeleras de reciclaje no vamos a arreglar nada. En mi opinión hay dos puntos importantes para solucionar este problema que no se tratan lo suficiente:

1- Lo más urgente es darle una buena bofetada metafórica a los empresarios codiciosos que todavía defienden que el calentamiento global es un mito (por desgracia los hay) con tal de seguir chupando petróleo y llenándose los bolsillos. Cuando tenemos un polo a punto de derretirse de forma permanente. Por desgracia, su avaricia consigue que mientras no se les obligue, no van a mover un dedo por salvar en el planeta en el que viven, porque cuando las consecuencias sean catastróficas, ya no estarán ellos. ¿Qué solución nos deja eso? Las leyes. Creo que debería haber un encrudecimiento masivo e internacional de las leyes relacionadas con la ecología. Obligar a las grandes empresas a cortar el chorro de oro negro y macroproducción titánica.

2- La educación de los niños. En los colegios e institutos hay multitud de actividades a favor del medio ambiente, que si el 5 de junio, que si no se qué, que si papeleras... Pero a la hora de la verdad, ahí se hace un despilfarro descomunal, y los niños crecen con el ejemplo que tienen desde pequeños: tirar lo que no esté en perfectas condiciones.
Por ejemplo, el papel; gracias a las nuevas tecnologías, apenas tendría por qué haber uso del papel en los centros educativos, pero no, es mucho más rápido y barato obligar a comprar cuadernos y cuadernos llenos de millones de hojas de papel, y mandar trabajos escritos, y repartir fichas, y rerepatirlas al que se le pierdan, y a menudo comprar libros que significan más de mil páginas por alumno y por año... ¿Ni siquiera podrían tener una pizarra pequeñita para escribir chorradas sin importancia en lugar de sumar una hoja más al contador?
O también, el tema del reciclaje. No se insiste absolutamente nada en el reciclaje en el día a día. En la mayoría de centros no hay papeleras de reciclajes, y en los que las hay, o no están bien distribuidas (por ejemplo, tienes la papelera de envases en el otro extremo del patio y la de papel justo al lado) o se ignoran, o las dos cosas. Para esto, se deberían poner unas buenas papeleras (vale con una dividida en tres apartaditos, son baratísimas), ponerlas decentemente y endurecer las normas para el que no recicle: castigar al que vaya por ahí tirando papeles al suelo, o reñir al que tire repetidamente al sitio que no es.

Y esto es solo un lado del asunto, ahora viene el otro en lo que se refiere a la educación: la publicidad. La publicidad entrena literalmente a los niños para que quieran lo más nuevo, tiren todo lo que no es lo más nuevo, o tenga algún defecto o problema, y malgasten todo lo que puedan. Este es otro punto donde la ley es blanda, pues los publicistas básicamente juegan al borde de la ley, y al más mínimo vacío legal que encuentren se van a aprovechar. Hay que prohibir en primer lugar tanta publicidad y en segundo que funcione de esa manera. De hecho, no solo entrena a la gente para malgastar, sino que también le producen problemas de concentración a los más pequeños: los  anuncios enseñan a los niños a recibir rápida y contínuamente impulsos que le dicen qué debe comprar o hacer, y luego en la vida real, funcionan con ese mecanismo, así que no son capaces de mirar una cosa un minuto entero, pues han encontrado otra cosa que le produce otro impulso y deben prestar atención a eso.
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 08:34:04 pm por Red Krow »

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:La contaminación
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2016, 09:13:21 pm »
Lo del papel era una exageración, ya que el que se encuentra el papel en el suelo lo recoge y se acabó. Lo que de verdad contamina son los vertidos, los motores y la industria.

Sobre los empresarios, es necesaria una acción coordinada y global para frenar la contaminación. No sirve de nada que en España o en la UE pongamos límites draconianos a nuestras empresas si permitimos que los que fabrican fuera y venden aquí contaminen lo que les apetece. O se hace gran presión diplomática para que allí saquen leyes que obliguen a contaminar mucho menos, o simplemente se les prohíbe importar de alguna manera mientras no contaminen. Recordemos que contamina lo mismo una fábrica de galletas en Macao que en Villarejo de Salvamos.

Me preocupa ver la importancia que le damos a las leyes para cosas que bien podrían resolverse con educación y empeño con nuestros vástagos. Que los publicistas van a lo suyo y solo quieren vender es algo obvio. ¿Pero qué hacemos si los anuncios son como son? La solución más sencilla bien podría ser no verlos. Nadie nos obliga a ver todo el día la tele. Y es cierto que muchos padres no pueden o no quieren pasar mucho tiempo con los hijos y estos acaban viendo todo el día la maldita televisión.

Pues es bien sencillo: asegúrate de que tú hijo recibe la mejor educación, y esto puede comenzar por nunca poner la dichosa caja tonta durante las comidas y seguir por un uso reducido de la misma. Me resulta infinitamente más edificante un videojuego que sentarse a ver qué le ponen. También hay que pasar más tiempo con los hijos y que se acostumbren a ser críticos desde pequeños. No cuesta nada preguntarles siempre por qué.

El hecho es que educar a los hijos es, para mí, el primer deber con la sociedad de cada individuo que es padre. No se puede eludir esta gran responsabilidad y luego preguntarse por qué pasan cosas.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.