Muy buenas a todos y bienvenidos a este tema de Estrategia VGC. En este tema, abordaremos el nuevo VGC16, cuyas reglas salieron este mes y que se pondrán en vigencia a partir del día
1 de Enero de 2016. Las reglas, podéis consultarlas si accedéis a
este tema. A estas alturas, aun es bastante inestable el metagame y muy difícil montar un equipo. Existen nuevos Pokémon incorporados que dan paso a nuevas estrategias y prioridades. Ahora, la capacidad ofensiva de los equipos es muchísimo más alta, por lo que la capacidad de cambiar de forma segura, se ha visto reducida de manera drástica. A todo esto, hay que sumarle también el factor de los retornos del clima. Pero no cualesquiera. Concretamente, el clima Diluvio (Mar del albor), el clima Sol abrasador (Tierra del ocaso) y el clima Vientos fuertes (Ráfaga delta). Estas habilidades, pertenecen a 3 nuevos Pokémon que pasarán a ser usables: Kyogre primigenio, Groudon primigenio y Mega Rayquaza.
Con esto, debemos despedirnos por completo, o casi por completo, de Pokémon tales como Mega charizard Y, Abomasnow (y su mega), Politoed, Ninetales, Tyranitar (y su mega). Hippowdown (que no se usaba, pero ahora menos) y Aurorus. Y con ello, la viabilidad de ciertos set en otros pokemon que les permitía poner el clima. Un ejemplo es Thundurus-I con Danza Lluvia.
Pero entre todo este desastre de confusión y desconocimiento por parte de jugadores que nunca han tocado a los legendarios estos para competir, se alza un
Ranking de viabilidad NO oficial, pero que sirve para orientarse un poco sobre cómo están las cosas ahora mismo y por qué. Además, y por si las dudas, data del
16 de Diciembre de 2015, por lo que hace diez días que fue creado.
Cabe destacar, que es una opinion personal de su creador (que no soy yo), por lo que podréis pensar que algo esta en su sitio erróneo. Sin embargo, trataré de explicar un poco el por qué de la clasificación de cada Pokémon, algo que no hizo su autor pero que yo creo que sí puede servir de ayuda a la hora de seleccionar un posible equipo.
En este tema, podréis comentar como veis este Ranking, qué cambiaríais y por qué. además de comentar posibles Cores que puedan ser usables en este metagame.Y sin más que comentar por el momento, doy paso al ranking que irá desde lo más viable, a lo menos viable:
RANGO SRango reservado para el motor principal del Metagame VGC16. En este Rango, se sitúan Pokémon con la capacidad de ejercer varios papeles con una presencia muy potente en ellos y que no necesitan cobertura por parte de sus compañeros o, si la necesitan, esta es muy limitada, debido a sus propias características, lo cual ejerce, per se, una potente presión sobre el oponente, que deberá jugar muy bien o tener recursos específicos para salir al paso.Rango S: Mega Kangaskhan
Groudon Primigenio
Xerneas
Mega Kangaskhan sigue siendo la mega más usada, y parece ser que tiene pensado seguir siendo así. Su vínculo parental, le sigue permitiendo destrozar la mayor parte del metagame y adaptarse muy bien a las nuevas incorporaciones. Además, el movimiento Patada baja, gana importancia, pues el metagame ahora se ha vuelto más pesado que antes y su única debilidad, puede ser perfectamente cubierta por Xerneas, el Pokémon de tipo hada más poderoso, con una defensa especial decente y acceso al mejor movimiento de boosteo del juego: Geocontrol, que sumado a la hierba única, permite en un turno, obtener ese grandioso boost que le permite ser prácticamente imparable por el lado especial y siendo una máquina de matar, lo que reduce mucho sus checks y counters. Un pokémon que, por sí solito, consigue que el tipo lucha se vea otra vez relegado a un segundo lugar.
Groudon primigenio, por su lado, destaca como motor central del metagame por su habilidad, Tierra del ocaso, que ofrece un sol tan potente que anula los ataques de tipo agua, su mayor debilidad, dejándo solamente una vía por la que atacar, el tipo Tierra, que además, se ve condicionada a usarse de manera especial debido a esa increíble defensa física de la que disfruta el creador de los continentes.
Rango S-: Kyogre Primigenio
Este Pokémon, que sigue siendo muy centralizador, esta un peldaño por debajo por las siguientes razones: el top meta sigue siendo físico, justo el lado defensivo más frágil de este Pokémon. Y la presencia de Groudon, hace que Kyogre se vea obligado a atacar sin Stab, cosa que no pasa en caso inverso, donde groudon, aun quitándole el sol y exponiéndole su mayor debilidad, puede seguir golpeando con STAB. Además, con clima en contra, se crea un ambiente perfecto para que usuarios de clorofila, que generalmente countearán a kyogre, salgan para darle KO o como mínimo, mucho daño.
RANGO AEstos Pokémon son capaces de ejercer varios papeles de una forma excelente o de ejercer uno solo de una forma casi perfecta. Son Pokémon que pueden apoyar al equipo con una eficacia muy alta pero no con la misma facilidad que el Rango S. Aunque los Contras de los Pokémon de este Rango, también se ven eclipsados por sus altas cualidades o, en su defecto, por un mínimo soporte por parte del equipo.Rango A+: Cresselia
Mega Gengar
Mega Mawile
Talonflame
Estos Pokémon, resultan también componentes esenciales de un equipo. Ante tanta velocidad, Talonflame se sitúa como uno de los favoritos para usar Pájaro osado o viento afín con prioridad, aunque luego vaya a caer ese mismo turno. Cresselia, por contra, sigue siendo por excelencia, el TR setter de este metagame. Gran bulk y una habilidad que por fin parece que sirve de algo, y es que le permite entrar con mayor tranquilidad ante groudon, quien no puede golpearle con filo del abismo y que, bajo lluvia, tampoco con ataques de fuego. Además, este Pokémon lunar cuenta con el movimiento intercambio, el cual permite, en compañía de una forma primigenia, devolver al campo el clima de tu primigenio si le ha sido arrebatado, sin necesidad de retirarlo del campo.
En cuanto a las megas, Mega gengar se coloca como un sweeper muy rápido, con acceso a veneno por STAB para xerneas y con una habilidad que nuevamente vuelve a ser muy útil. Y es que, en compañía de un primigenio, sombratrampa resulta casi un seguro de vida, pues gengar solo debe poner la sombra... y el primigenio se encarga del resto. Por parte de mawile, empezó desde el minuto uno con muchísima fuerza gracias a sus tipos y stats. Y es que, aunque fuego y tierra sean comunes (Groudon Primigenio, descripción gráfica), acompañado de Kyogre primigenio, podía convertirse en una amenaza. Pues la debilidad a fuego queda anulada, kyogre puede lidiar con el tipo tierra, mawile ataca a xerneas por el lado físico, destrozándole sin miramientos y, con carantoña, es capaz de quitarse de en medio a Mega Rayquaza.
Rango A: Crobat
Liepard
Mega Rayquaza /
Rayquaza
Mega Salamence
Smeargle
Tornadus (Avatar)
Como vemos, en esta parte vemos ya los primeros usuarios de la habilidad bromista. Aunque liepard no es el más rápido de los bromistas, si es cierto que su acceso a Sorpresa, ayuda (en su combo con Smeargle Brecha Negra), Encanto, Llanto falso, Mofa y otra vez, le permite ser, en muchos casos, muy molesto para el rival. En el caso de Tornadus, su acceso a Viento afín, contoneo y mofa, siguen siendo de vital ayuda en este VGC. Aunque en este rango, encuentras también a talonflame, que es más rápido y lo pone también de manera prioritaria. O incluso a crobat, un buen setter de viento afín pero que no lo hace con prioridad. Y sin embargo, esta en este rango por esa capacidad de supportear, de romper murallas con superdiente y de countear a xerneas por el lado físico gracias a su tipo veneno.
La viabilidad de Smeargle tiene nombre propio: Brecha Negra. Ni más, ni menos. Aunque es cierto que su capacidad para aprender cualquier movimiento, permite crear con más facilidad estrategias novedosas fuera del marco de lo "mal visto competitivamente".
En cuanto a los dragones, ambos reciben daño X4 de hielo (kyogre con rayo hielo) x2 de hada (xerneas y mawile) y son walleados por el acero (mawile) lo cual les impide entrar y destrozar sin más. Necesitan su huequecito o una ayuda que acabe con sus amenazas. En el caso de Mega Rayquaza, aunque reciba con mas solvencia el tipo hielo, sigue castigándole mucho, ya que no posee unas defensas excesivamente buenas.
Rango A-: Dialga
Ferrothorn
Giratina (Forma Origen)
Ho-Oh
Palkia
Thundurus (Avatar)
Yveltal
Aquí vamos con otra serie de pokemon que pueden ejercer un gran papel pero que se ven amenazados por Pokémon más viables, por lo que necesitan un poco de ayuda para destacar. Es cierto que Dialga, como TR Setter, es muy bueno, aunque cresselia puede hacerlo mejor. Sin embargo, puede llegar a darle serios problemas a ambos primigenios, a xerneas y a Rayquaza, pero groudon primigenio puede poner también en apuros a Dialga. Además, aunque bajo lluvia, pueda descarsar tranquilo del tipo fuego, el tipo tierra sigue estando ahí y el tipo lucha también. Algo similar ocurre con ferrothorn, aunque Tierra es neutro contra él y no tiene nada contra groudon, es muy buen counter de Xerneas e Yveltal. Incluso puede darle problemas a Rayquaza. Ho-oh, necesita a Groudon para destacar. Y aunque el tipo roca ya no se ve apenas, el tipo eléctrico si. Sobretodo en thundurus, inmune a Tierra. Y Kyogre primigenio, inutiliza su principal Stab, obligandole a atacar con pájaro osado, el cual le produce un daño de retroceso nada deseable. En el caso de Giratina, aunque puede funcionar muy bien en TR y evade las protecciones debido a su golpe umbrío, la realidad es que el tipo dragón (por parte de Salamence y Rayquaza) y el tipo hada por parte de Xerneas y Mawile, le hacen muy difícil destacar o salir hasta que estas amenazas ya no supongan un problema. Algo parecido a lo que le pasa a Yveltal.
Mención especial merece thundurus que, pese a ser aun un muy viable pokémon de apoyo ofensivo del cual kyogre debe tener cuidado, es cierto que no puede ejercer control speed sobre groudon primigenio, ni puede usar su stab contra él. Algo que le supone un poco más de impedimento que a su hermano, tornadus.
RANGO BAquí encontrarás Pokémon que funcionan bien pero que poseen unos contras un tanto notables, lo cual le hacen necesitar un poco de apoyo del equipo para poder ejercer correctamente su papel. Son pokémon que, además, pueden resultar predecibles, lo cual complica su trabajo. Y sus tipos, son débiles a lo más top del meta. Aun así, sus ventajas siguen siendo mayores que sus inconvenientes.Rango B+: Aegislash
Amoonguss
Kyurem Blanco
Landorus (Avatar)
Landorus (Tótem)
Mega lopunny
Mewtwo
Togekiss
Weavile
Whimsicott
Parte importante del VGC15 lo puedes encontrar aquí. Amoonguss y Landorus-T, parte del famoso CHALK del VGC15, ahora se ven relegados del reinado con la aparición de los primales, sus principales oponentes. Y aunque amoonguss sigue viéndose en algunos equipos como redirector y Landorus-I es uno de los pokemon más viables para dar KO a Groudon primigenio, el uso de ataques de campo por parte de groudon (filo del abismo), kyogre (pulso primigenio) y Xerneas (brillo mágico) hacen que la redirección, en muchas ocasiones, quede desfasada. Y landorus, débil a agua y a hielo x4, se encuentra ante debilidades muy presentes en los equipos. Casi en la mitad de ellos (los que prefieres a kyogre primigenio sobre groudon) siendo lo más viable, usarse con groudon primigenio para intentar mitigar sus debilidades de alguna manera.
Whimsicott es un molesto bromista. Además, el más rápido. Sin embargo, su gran número de debilidades y su fragilidad, exigen que sea bien cuidado para poder ejercer su papel. Algo parecido pasa con weavile, rápido, potente y con prioridad, pero débil, entre otros, a acero, fuego y hada, debilidades comunes que podemos ver si echamos un vistazo a lo alto del ranking. Con togekiss pasa un poco más de lo mismo que con amoonguss. Mewtwo, pese a su potencia, queda bastante frágil para la nueva potencia con la que tenemos que lidiar en este VGC, necesitando siempre una mega evolución para salir un poco más al paso. O bien, usar un objeto como gafas elegidas. Y aun así, necesitaría el apoyo de refuerzo para lidiar con la parte más alta del meta.
Pero de todos, el que más se expone al peligro debido a su papel es aegislash, cuya vastaguardia resulta muy importante en este metagame pero sin embargo, sus debilidades constituyen un grave punto en contra que hay que tratar de cuidar con la ayuda de pokemon como kyogre que puedan anular su debilidad a fuego y tratar con la debilidad al tipo tierra.
Rango B: Clefable
Clefairy
Conkeldurr
Giratina (Forma Modificada)
Goodra
Gothitelle
Mega Mewtwo-X
Mienshao
Porygon2
Aquí vemos como empiezan a repetirse un poco los roles pero con pokémon que lo hacen un poco peor o que poseen menos apoyo que ofrecer al equipo. Así es el caso de Clefairy, que pese a que ambos tienen señuelo y clefairy tiene compiescolta, Togekiss posee la capacidad del viento afín y onda trueno+tajo aéreo (paraflinch).
En el caso de giratina, aunque su forma modificada posea más bulk, hay que tener en cuenta que es susceptible a tierra, lo cual le da más desventaja frente a groudon, que su forma Origen, que no solo es inmune gracias a levitación, si no que además, al ser más ofensivo, puede generarle más daño.
Gothitelle como alternativa No Mega de Sombratrampa y conkeldurr y mienshao como máximos exponentes del tipo lucha. Siendo el primero más bulky y el segundo más rápido y con acceso a sorpresa. Porygon2 empezó a subir en el final del metagame de 2015 como alternativa a cresselia para TR pero con la salida de Dialga, e incluso Palkia, se ha quedado estancado.
Rango B-: Hariyama
Infernape
Klefki
Ludicolo
Lugia
Mega Mewtwo-Y
Mega Swampert
Meowstic (Macho)
Parasect
Scizor
Venusaur
En este rango nos encontramos abusadores de clima sobretodo. Tenemos a ludicolo y mega swampert, principales abusadores de la lluvia. Parasect, que ha estado desaparecido, aparece como alternativa "original" a amoonguss para abusar del clima de kyogre también gracias a su piel seca y, en menor medida, a humedad. Tenemos también a meowstic, pokemon bromista con un buen support para el equipo. Y scizor que con su puño bala, puede dar también una preocupación más a xerneas. Lugia como alternativa a Cresselia para los que usen a Mega Rayquaza y Mewtwo Y como el pokémon más rapido del meta en cuanto a velocidad base pero muy frágil. Aparece aquí porque, tras el spam de brecha negra, su habilidad insomnio le permite entrar directamente a countear a smeargle con esfera aural y causar mucho daño a kangaskhan también.
RANGO CEste espacio es para los Pokémon que pueden hacer algo dentro del meta pero que les cuesta mucho buscar su hueco en la mayoría de equipos debído a sus características. En este apartado también van los pokemon que son eclipsados por aquellos de mayor rango de viabilidad por otras razones de poder, habilidades y stats.Rango C+: Cherrim
Gyarados
Hydreigon
Kingdra
Kyogre
Kyurem Negro
Latios
Latias
Machamp
Mega Camerupt
Mega Houndoom
Mega Lucario
Mega Metagross
Sableye
Staraptor
Sylveon
Virizion
Zekrom
En este rango tenemos a pokémon que pueden abusar de los más grandes pese a que ejerzan su función mucho peor (véase groudon y mega camerupt), o cuyo poder ofensivo no queda a la altura de los KO mínimos exigidos. Por ejemplo, mega metagross no da KO a xerneas, mientras que Mawile sí. Sableye ya es un Bromista de segundo orden, al igual que sylveon, teniendo la presencia de xernas. Staraptor y su sacrificio aun pueden hacer algo mientras que virizion, con muchísimo más cuidado y habiendo mejores opciones, puede salir a cazar a kyogre y kangaskhan. Por otro lado, tenemos a cherrim para aumentar, siempre que groudon imponga su clima, tanto su ataque como ataque especial. Algo un poco diferente a lo que puede soler verse e interesante.
Rango C: Bisharp
Blaziken
Breloom
Chansey
Ditto
Dusclops
Gastrodon
Golduck
Heliolisk
Krokodile
Mega blaziken
Mega venusaur
Rotom (Lavadora)
Scrafty
Swampert
Tyranitar
Volcarona
Aquí se encuentran muchas megas que, dado que las condiciones de este meta se desarrollarán bajo sol o lluvia, resultan poco o menos viables que otros pokémon que puedan desarrollarse con una igualdad más equitativa en ambos climas. Sí es cierto que Gastrodon puede ser ahí una espina importante para kyogre primigenio y que tyranitar, más que por su habilidad, se usaría por esa avalancha que ya no se ve y que pillaría a más de uno desprevenido. Pero también puedes encontrar pokémon más específicos como es scrafty. Buen bulk, acceso a sorpresa y con intimidación que se ve muy disminuido en viabilidad por la presencia de las hadas.
Rango C-: Azumarill
Blissey
Heatran
Hitmontop
Mega Charizard-X
Mega Gyarados
Mega Tyranitar
Metagross
Porygon-Z
Raikou
Reshiram
Rhydon
Rhyperior
Rotom (Cortacésped)
Rotom (Microondas)
Shedinja
Aquí tenemos a pokémon que en el anterior Metagame funcionaban bien (Azumarill, heatran, Mega tyranitar...) pero que sin embargo, tras este nuevo dominio tan potente por parte de solamente dos climas, se han quedado muy anulados. Por otro lado tenemos a aquellos pokémon que poco (muy poco) pueden hacer en esta clase de equipos, pues es fácil, a lo largo del cambio de climas, que se vean seriamente acorralados o amenazados. Por último, encontramos a Porygon-Z, que se usa de forma mucho más ofensiva que su prevolución y con blissey, que queda un poco más abajo por esa incapacidad de usar el mineral evolutivo que le hace menos bulky que su prevolución.
RANGO D Y aquí tenemos la última lista de este ranking. SOn pokémon que no resultan apenas viables. Que casi no tendrás momento de usar debido a la cantidad de checks y counters que tienen y lo outclasseados que están pero que algun movimiento o habilidad, puede resultar indispensable en tu equipo. Crawdaunt
Florges
Jellicent
Mega Altaria
Mega ampharos
Mega scizor
Suicune
Zygarde
CORES VGC16Aquí expondré unos Cores para el Metagame que podéis usar a la hora de formar equipos y que espero que os sirvan o al menos, os den ideas. Por supuesto, si tenéis alguna idea sobre algun core, podéis compartirla para añadirla y hacer esto más completo.
Quiero destacar que
dividiré esto en dos secciones.
Una estará formada por los que he encontrado y otra, por lo que yo proporciono. En cualquier caso, en el tema del set y spread, no hace falta seguirlo a rajatabla. Lo más recomendable es que veáis si se adapta a vuestras necesidades o si os gusta y si no es así, que busquéis uno que os agrade.
así que... ¡vamos a empezar por los que he visto!
+ + Liepard @ Banda focus
Habilidad: Bromista
EVs: 252 ps / 4 Def / 252 vel
Naturaleza Miedosa
IVs: 0 Atk
- Sorpresa
- Juego Sucio
- Llanto falso
- Otra vez
Xerneas @ Hierba Única
Habilidad: Aura Feérica
EVs: 36 ps / 220 Spat / 252 vel
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Brillo mágico
- Protección
Salamence @ Salamencita
Habilidad: Intimidación
EVs: 4 ps / 252 Spat / 252 Vel
Naturaleza Miedosa
IVs: 0 Atk
- Pulso Dragón
- Vozarrón
- Lanzallamas
- Protección
Sorpresa + Geocontrol no es un juego de niños. Solamente ese turno, puede darte la partida entera. Además, el bulk especial de Xerneas y la capacidad de tirar sorpresa con liepard, te permite marcar el tempo para luego ejercer con total libertad tu poder. y esos 36 en ps, aguantar el doble filo de Mega kangaskhan firme. Eso, sin contar con el llanto falso y el encanto de Liepard, lo que dificulta aun más al equipo el hacerle frente a xerneas, pues gracias a la habilidad bromista de liepard, la reducción de las estadísticas tendrá lugar antes de que xerneas ataque o sea atacado.
Por otro lado, Salamence ofrece esa intimidación adicional como ayuda al bulk de Xerneas y, con la ayuda de llanto falso, permite asegurar KO contra amenazas tales como ferrothorn, Mega mawile y darle % de KO al Groudon primigenio standard, que queda a tiro de ser rematado por el brillo mágico de xerneas.
Este core es un poco susceptible a los equipos con Kyogre primigenio, pues salamence no se encuentra a salvo y la gran defensa especial de kyogre, dificulta el trabajo de xerneas si no esta la presencia de llanto falso o si kyogre no es standard, pues el llanto falso debería centrarse en kyogre, dandole oportunidad a mawile o ferrothorn de darle KO a xerneas. Aunque para esto, se puede añadir al equipo a ferrothorn, que sería el encargado de lidiar con Kyogre y otros Xerneas.
+ + Ho-Oh @ Carbón
Habilidad: Presión
EVs: 132 ps / 252 Atk / 124 vel
Naturaleza Firme
- Fuego Sagrado
- Pájaro Osado
- Viento Afín
- Protección
Groudon-Primal @ Prisma rojo
Habilidad: Tierra del ocaso
EVs: 180 ps / 252 Spat / 76 vel
Naturaleza Mansa
- Tierra viva
- Sofoco
- Avalancha
- Protección
Latios @ Cinta Xperto
Habilidad: Levitación
EVs: 236 Spat / 20 SpDef / 252 vel
Timid Nature
- Cometa Draco
- Psíquico/Psicocarga
- Hierba Lazo
- Protección
Un core basado en aprovechar el sol de Groudon para que Ho-Oh destroze lo suyo con fuego Sagrado + carbón (que puede ser sustituído por otro objeto) + el sol. Además, con esa posibilidad de quemar, la cual beneficiará a ho-oh de cara a ataques de roca y a groudon de cara a ataques de tierra. La velocidad de Ho-oh es para superar a Mega rayquaza a +1 tras activar el viento afín mientras que pájaro osado se asegura de dar, como mínimo, un 63`5% 2HKO a Kyogre primigenio.
Groudon Mixto para evadir las intimidaciones y las vastaguardias mientras usa avalancha para acabar con otros Ho-oh y con talonflame. Pero hasta aquí, se encuentran en problemas ante giratina Origen, donde entra Latios, quien le supera en velocidad y le da KO de Cometa Draco y a Rayquaza, a quien supera en velocidad también con la ayuda del viento afín.
+ Xerneas @ Hierba Única
Habilidad: Aura Feérica
EVs: 92 HP / 252 SpA / 164 Spe
Naturaleza Modesta
- Geocontrol
- Brillo Mágico
- Protección
- Onda Certera
Altaria-Mega @ Altarianita
Habilidad: Cura natural
EVs: 108 HP / 252 SpA / 148 Spe
Naturaleza Modesta
- Protección
- Más Psique
- Vozarrón
- Llamarada
Core de hadas con índole hiper ofensiva. En el mismo turno en el que usas geocontrol con xerneas, tiras más psique con Mega altaria para luego Espamear vozarrones y brillos mágicos a +2, con el boost de piel feérica en el caso de Mega altaria y con el boost de aura feérica en el caso de ambos. Y llamarada en mega altaria para aegislash y su vastaguardia, mientras que xerneas tiene onda certera para kangaskhan. Aunque puedes cambiarselo por Poder oculto tierra para cubrirte de Veneno y Acero.
Este combo se puede realizar de la misma manera sin usar mega, tan solo usando a Kyogre primigenio en vez de mega altaria. Pierdes los boost de las hadas pero 180 de ataque especial de kyogre primigenio + lluvia + stab... hacen que pulso primigenio (e incluso salpicar) se lleve todo por delante.
Bueno, y ahora os dejaré yo un par de mi cosecha (eran 3 pero en el párrafo anterior ya se me fue uno XD)
+ Dialga @ Vidasfera
Habilidad: Presión/Telepatía
EVs: 236 HP / 76 Def / 196 SpA
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Espacio Raro
- Pulso Dragón
- Foco Resplandor
- Tierra viva
Kyogre @ Prisma azul
Habilidad Llovizna
EVs: 252 HP / 180 Def / 36 SpA / 40 SpD
Mansa
IVs: 0 Spe
- Protección
- Pulso Primigenio
- Trueno
- Rayo hielo
Un core para TR usando a Dialga y Kyogre Primigenio. Por qué Dialga? porque pese a que se ve muy amenazado por groudon sobretodo, es capaz de ocasionar un daño bestial. Le da KO a Rayquaza, KO a Xerneas si aun no se ha boosteado y 2HKO al groudon primigenio con bulk y 84% de 0hko si no tiene bulk. Kyogre solo debe encargarse de groudon, que sí, entra y me quita la lluvia, pero le quite un poco de potencia a dialga para aguantar el filo del abismo de groudon y que así, pudiera caer de focus (rayo hielo+tierra viva) mientras que el bulk de kyogre le permite aguantar a Rayquaza por el lado físico, a Mega kangaskhan y su dible filo y le impide asegurar 2hko a Groudon primigenio de filo del abismo. Y por el lado especial, es capaz de ocasionar más daño con trueno a otros kyogres del que recibira de ellos y su trueno.
+ Xerneas @ Power Herb
148ps/4Deff/68Atsp/36Deffsp/252Vel
Naturaleza Modesta
- Geocontrol
- Hierba Lazo
- Brillo Mágico
- Fuerza lunar
Groudon @ Prisma Rojo
204ps/104Atk/20atsp/180deffsp
IV: 0vel
Naturaleza Audaz
- Sofoco
- Rayo Solar
- Protección
- Filo del abismo
COmbo psinérgico de ambos pokémon para que juntos puedan acabar con un equipo entero. Pero ambos pokémon tienen bulk. En el caso de Xerneas, para aguantar una bomba lodo de mega gengar miedoso. En el caso de groudon, para aguantar una tierra viva de landorus-I miedoso Vidasfera. Xerneas lleva hierba lazo para poder golpear x2 a kyogre bajo lluvia, donde el rayo solar de Groudon resulta inviable.
Por otro lado, groudon con la menor velocidad posible para imponer su clima en caso de conflicto al salir ambos primigenios en el mismo turno. Rayo solar para los bulky water en general (los agua/tierra en particular) sofoco para atacar con stab fuego y sol sin que las intimidaciones perjudiquen y filo del abismo como ataque de stab tierra, ataque físico, de campo y además, cubriendo las debilidades de Xerneas: Acero y veneno. Con esto, a xerneas no le cuesta prácticamente nada boostearse y empezar a pegar bien fuerte por el lado especial mientras que groudon puede encargarse del lado físico.
Y esto es todo por ahora, como digo, el ranking no ha sido hecho por mí (aunque sí he incluido de antemano unos cambios de una futura versión 1.3 que aparece por los comentarios) Yo solo me he encargado de redactar un poco la explicación final de cada sección y de aportar este par de cores. aun así, si se va actualizando esa lista, iré actualizando yo también esta y los cores que queráis comentar, tambien se irán actualizando a este post con el fin de ayudaros en este inicio a quien lo pueda necesitar ^^ un saludo y gracias por leer.