#493 Arceus
Tipo:
Stats: -
120 HP-
120 Atk-
120 Def-
120 AtkEsp-
120 DefEsp-
120 Spe
Debilidades: x2 x2Resistencias: 1/2 1/2 1/2 1/2 Inmunidad:No posee inmunidades.
Habilidades: MultitipoEl tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Ver listado de tablas.Habilidad DW: No cuenta con habilidad DW.
Movimientos:- Por nivel: Aquí.
- Por MT/MO: Aquí.
- Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
- Por Tutor: Aquí.
- Por otros Métodos: Aquí.
Análisis: Excelente Arceus de apoyo con un tipo defensivo muy bueno. Incluso es capaz de checkear a Groudon-P con Tóxico siendo defensor físico (antes se solía usar defensor especial en XY, pero se adaptó al metagame). Checkea muchas amenazas como Ho-oh, Kyurem-W, Rayquaza y casi cualquier pokémon que no le pegue efectivo y sea más lento que él (pero no es fiable al 100% y depende de los evs que le des, claro). Puede usar Paz Mental e incluso Danza Espada, aunque no son sus mejores sets en este Metagame (y Groudon-P reduce la viabilidad de un set CM monoattacker con Judgment). Incluso en Bw era bueno y estuvo muy infravalorado, en parte porque solo puedes llevar 1 Arceus en tu equipo y otras formas de Arceus le hacen competencia. Lo considero uno de los mejores Arceus.
Pros & Contras- Geniales estadísticas con 120 en todo.
- Acceso a movimientos de support como Fuego Fatuo, Despejar, Tóxico, Rugido, Canto Mortal o incluso Trampa Rocas.
- Movimiento de recuperación fiable (Recuperación).
- Resistencias interesantes y check de muchas amenazas.
- Buen movepool ofensivo por ambos lados.
- Inmune a Truco y al efecto secundario de Desarme
- Vunerable a todas las Hazards, aunque todas le dañan neutro.
- Como objeto solo puede llevar Splash Plate
- Posee debilidad a Eléctrico, aunque no es tan común en ORAS.
Movesets:Defensor FísicoArceus @ Splash Plate
Trait: Multitype
EVs: 244 HP/ 10 SAtk. / 56 Spe. / 200 Def.
Nature: Bold Nature (+SDef, -Atk)
~
Recover~
Judgment~
Toxic /
Will-O-Wisp~
Ice Beam /
Defog Recover permite a Arceus-Water aguantar mucho en la batalla. Sentencia es su ataque de STAB y le permite dañar a pokémon como Ho-oh. Tóxico es su mejor opción en el tercer slot, ya que sin él no es buen cambio frente a Groudon-Primigenio. Fuego Fatuo puede usarse de todas maneras para quemar a Ferrothorn y otras amenazas si tienes bien cubierto a Groudon-Primigenio. Rayo Hielo es necesario si necesitas checkear a Rayquaza o Mega-Salamence, pero Despejar es otra opción para quitar las Hazards del campo. Puede llevar 16 evs en speed para adelantar a pokémon como Kyogre-Primigenio Modesta con máxima velocidad o 124 evs para adelantar a pokémon con la misma velocidad que Kyogre-Primigenio
Miedoso con máxima velocidad. Con 56 evs en velocidad adelantamos a Rayquaza Firme, pero podemos usarlo con naturaleza Miedosa y 96 evs en speed para adelantar a Mega-Kangaskhan Alegre, llevando menos evs en defensa física en ese caso. Puedes llevar otros ataques como Canto Mortal, Rugido, Trampa Rocas o un atauqe de cobertura como Hierba Lazo, pero suelen ser menos útiles.
Defensivo con Paz mental Arceus @ Splash Plate
Trait: Multitype
EVs: 244 HP / 96 Spe. / 10 SAtk. / 160 Def.
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~
Calm Mind~
Recover~
Judgment~
Toxic /
Ice BeamPaz Mental para boostearse, Sentencia por STAB y Recuperación para curarse. Esos 3 ataques son obligados en el set. El último es más opcional, pero aconsejo llevar Tóxico o Rayo Hielo. Ambos ayudan contra Groudon-Primigenio y con Rayquaza y Mega-Salamence (Tóxico no es fiable si lleva Alivio o Sustituto). Puedes llevar otros evs y considerar Hierba Lazo en el cuarto slot, entre otras opciones.
Otras opciones:Otros EV spread posibles para el set con Paz mental (el cual puede ser más ofensivo y en ese caso podría prescindir de Recuperación, aunque no lo aconsejo):
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- Nature Modest o Timid con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 6 Def / 252 Spe. (aunque puedes darle 216 de speed si es Modest).
- 248 HP/ 96 Spe. / 162 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Mega Kangaskhan Jolly y con buen bulk y power.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
-Puede usar en el set Calm Mind otras opciones como Trueno, Llamarada, Corte Vacío, Tierra Viva, Onda certera, etc.
- Puede usar un set con Paz Mental, Recuperación, Sentencia o Rayo Hielo y Fuego Fatuo, Sustituto o Alivio, aunque le wallea Groudon-Primal si no lleva Rayo Hielo.
- Set con Danza Espada, Cascada/Aqua Cola, Terremoto o Garra Dragón y Recuperación o bien sin Recuperación para llevar Garra Dragón y Terremoto a la vez.
- Otros ataques interesantes para el set con Danza Espada serían Golpe Umbrío, Roca Afilada o Vel.Extrema.
- Un Set Tailwind Modest +3 Attacks puede sorprender en el Late-Game, requiere entry hazards. Pero no suele valer la pena, en general.
- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def.especial en lugar de defensa física. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques físicos en este metagame, pero vs Kyurem-W podría ayudar llevar evs en Defensa especial.
- Magic Coat para rebotar hazards y otros movimientos como Dark Void o Taunt.
- Gravity para un equipo con este estilo de juego, aunque suele ser un desperdicio. Viento Afín y Espacio Raro son otras opciones para apoyar, pero hay mejores sets a usar en Arceus.
- Recuperación + Canto Mortal + Torbellino + Tóxico/Rayo Hielo/Sentencia/filler.
- Hay más opciones, pero suelen ser menos útiles o difíciles de usar.
Compañeros de Equipo:-
Groudon-Primigenio y normal: Es el compañero ideal para Arceus Water por su sinergia y por ser el mejor pokémon de la tier. Ayuda vs Zekrom y Ferrothorn.
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Mega Sableye,
Lugia y
Clefable si juegas Stall.
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Ho-oh agradece su apoyo con Despejar, al igual que
Kyurem-W o
Reshiram, entre otros.
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Skarmory y
Ferrothorn: Ayudan a Sweepear metiendo las Spikes y Stealth Rock. El segundo ayuda contra algunas variantes de Zekrom y ressite sus debilidades.
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Excadrill, Garchomp y Tyranitar o Hippowdon: Checkean a Zekrom que da problemas a Arceus-Water y sinergian decentemente.
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Dialga: Puede meter Stealth Rock y absorbe movimientos de tipo Planta, Eléctrico y Agua con facilidad. Ayuda contra Shaymin-S.
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Chansey o Blissey: Aguanta Thunders y otros ataques especiales. Puede ayudarle con Aromaterapia.
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Heatran: Aunque menos efectivo, puede ayudar contra algunas amenazas.
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Latios y Latias: Sinergia muy buena y permiten evitar que Arceus lleve Despejar o bien al revés.
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Ferrothorn: Aguanta las dos debilidades de Arceus-Water y mete hazards.
Counters & ChecksNormalmente, saldrá el set defensivo y tal vez el set con Paz Mental. El set con Danza Espada es casi inexistente.
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Groudon-Primigenio con Danza Espada o Tóxico. Onda trueno también puede ayudar. Irónicamente, es uno de los pokémon a los que Arceus-water puede checkear con el primer set.
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Arceus Grass, aunque puede perder contra el set con Paz mental si está a +2, salvo si este lleva Paz mental también. Suele ser fiable con los ataques y evs adecuados.
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Ferrothorn puede checkearlo si no hay Llamarada o Fuego fatuo, aunque necesita Drenadoras y/o Tóxico y a veces Latigazo, según el set de Arceus Water. Arceus Steel, Klefki o Aegislash pueden ayudar con Tóxico y son inmunes a Tóxico de Arceus-Water.
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Latios o Latias con Paz mental, aunque Tóxico les molesta mucho. Palkia con Tóxico o Cola Dragón puede ayudar, al igual que con otros sets más ofensivos (pero son menos fiables).
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Mega Gengar puede eliminarlo, pero normalmente tendrá que usar Mofa + Mismodestino muriendo en el acto. Gothithelle puede trapearlo y usar Paz Mental + Descanso.
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Shaymin-S puede outspeedear a Arceus y darle un buen golpe con Seed Flare dejándolo cerca del OHKO. Es buen revenge killer.
-Choice Scarf
Zekrom puede checkearlo o al menos rematarlo con un fuerte Bolt Strike. Puede ayudar siendo Band o Mixto también. Arceus eléctrico puede darle fuerte con Sentencia si Arceus Water no se boosteó mucho con Paz Mental, aunque Tóxico le molesta.
-Sin Refresh o Sustituto + Recover, Chansey y Blissey pueden wallear al set CM y fastidiarlo con Seismic Toss+Toxic.
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Giratina, Giratina-O, Dialga y Lugia pueden phazear al set Calm Mind con Dragon Tail y Roar, aunque las formas de Giratina y Dialga no ganan en un 1on1 si no llevan Tóxico o le haxean con parálisis, etc.
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Clefable con Unaware puede ayudar frente al set con Paz Mental llevando evs y ataques adecuados para ello.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!Créditos a Luispako por copiarme la presentación de su antiguo análisis de bw de Arceus Water.