Autor Tema: Casi todas las noticias sobre los efectos beneficiosos del alcohol, son FALSAS  (Leído 5239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Casi todas las noticias sobre los efectos beneficiosos del alcohol, son FALSAS
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:47:05 pm »
Puse 'CASI todas las noticias', si la pongo sin el casi, entonces si estaría mintiendo y habría cambiado el titular mucho antes

Si no lo ves así, comentas lo a un S-Mod o un Admin para cambiarlo, yo no veo que esté mintiendo, porque 'casi' no es 'todo'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Casi todas las noticias sobre los efectos beneficiosos del alcohol, son FALSAS
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:59:00 pm »
La primera regla al crear un tema de debate es ser neutral.

La cosa esque esto no es un tema de debate. Si no es debate, adivinad lo que es. Y no hablo de flood
Spoiler: Franziska  • mostrar



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Casi todas las noticias sobre los efectos beneficiosos del alcohol, son FALSAS
« Respuesta #42 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:05:38 pm »
Puse 'CASI todas las noticias', si la pongo sin el casi, entonces si estaría mintiendo y habría cambiado el titular mucho antes

Si no lo ves así, comentas lo a un S-Mod o un Admin para cambiarlo, yo no veo que esté mintiendo, porque 'casi' no es 'todo'
¿Leiste mi post de antes? Una cosa es decir que "Casi todas las noticias sobre los efectos beneficosos del alcohol son FALSAS" y otra muy distinta es decir que "probablemente las noticias derivadas de los estudios de CICS y FIVIN sobre la cerveza y el vino no son del todo ciertas"

¿Se ha demostrado en algún sitio que los estudios sean falsos? No, por lo tanto no puedes afirmar que las noticias derivadas de los mismos sean FALSAS (con mayúsculas y todo); aunque sí es bastante probable, debido a los intereses de las empresas y periódicos que hay detrás, que algunas noticias hayan usado los estudios de la forma que mejor les convengan utilizando títulos sensacionalistas, cayendo en el cherry picking de antes y más cosas (que por cierto, son los mismos errores en los que han caido las noticias que estás usando de fuente).

¿Se ha demostrado en algún sitio que la mayoría de noticias relacionadas con el alcohol provengan de CICS y FIVIN? No, entre otras cosas porque la cerveza y el vino no son las únicas bebidas que existen y porque CICS y FIVIN no son las únicas fundaciones que hacen estudios sobre la cerveza y el vino. Así que aquí el uso de "casi todas" está usado a tu conveniencia más que a otra cosa.


En otras palabras, las noticias (si se pueden llamar así) que has usado para escoger ese título tienen la misma o menos credibilidad que esas noticias que ensalzan las propiedades de la cerveza. Pero por alguna razón, tú has decidido creer ciegamente en unas y negar completamente las otras, resultando en ese título tan sacado de contexto. Y creo que todos sabemos la razón.

La cosa no es comentárselo a un S-mod para que te cambie el título, simplemente es hacerte ver que tu título está errado. Si quieres dejarlo, eres libre de hacerlo, pero haciendo esto lo único que conseguirás es que la gente que se moleste en contrastar la fuente que has puesto y en leer tu tema te pierda credibilidad.

(✿◡‿◡)っ

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Casi todas las noticias sobre los efectos beneficiosos del alcohol, son FALSAS
« Respuesta #43 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:42:22 pm »
Furry, te propongo que lo titules como "El alcohol podría no ser tan bueno como algunos estudios sugieren", "Las noticias sobre efectos beneficiosos del alcohol podrían ser falsas", "Algunas noticias ignoran los efectos secundarios del alcohol" o "Cuidado con las noticias que aseguran que el alcohol es bueno", o cualquier cosa que se le parezca a estas fórmulas. Diría que así no se está exagerando nada y creo que todo el mundo quedaría contento.

Y creo que estas discusiones tendrían que haber tenido lugar en otro sitio, tal vez con mensajes privados, pero es solo mi opinión.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Casi todas las noticias sobre los efectos beneficiosos del alcohol, son FALSAS
« Respuesta #44 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:48:59 pm »
Puse 'CASI todas las noticias', si la pongo sin el casi, entonces si estaría mintiendo y habría cambiado el titular mucho antes

Si no lo ves así, comentas lo a un S-Mod o un Admin para cambiarlo, yo no veo que esté mintiendo, porque 'casi' no es 'todo'

Es como dice lavender, repaso:

¿Son la cerveza y el vino todos los tipos de alcohol existentes? ¿En el articulo se refiere a estudios de cada uno de ellos? No, solo pone lo de la OMS que es algo que podríamos decir que es de sentido común.

¿Todas las noticias y estudios sobre bebidas bebidas alcohólicas provienen del CICS y FIVIN? Es obvio que no, es más dudo que si coges todos los estudios y noticias estemos hablando de un porcentaje altísimo del total.

¿Se han demostrado a ciencia cierta sin ningún lugar a dudas que los estudios son falsos? No, y probablemente no lo sean, pero si concedo que dan información sesgada, pero como venía diciendo antes lo mismo puede decirse de instituciones como la OMS o el tipo que ha hecho el artículo.

Por tanto el título del hilo es sensacionalista y trata de crear una cierta alarma sobre el tema, no es algo objetivo, aunque realmente, ¿quién es 100% objetivo? Diría que nadie, pero ese es otro tema.

Un título más comedido y prudente sería, "Estudios y noticias del CICS sobre el alcohol pueden ser falsos" y ya a partir de ahí abrir el debate.

Esto es lo que quiere decir Lavender.

La primera regla al crear un tema de debate es ser neutral.

La cosa esque esto no es un tema de debate. Si no es debate, adivinad lo que es. Y no hablo de flood

Pocos debates son realmente neutrales, lo otro es un ideal xd

Bueno, creo que estamos de acuerdo más o menos todos, el alcohol es malo, si, se debe procurar no abusar de su consumo, si, no se debe conducir ni realizar ciertas acciones si bebes, si, debes renunciar a darte un capricho de vez en cuando con algo que te gusta... no, porque si es por eso hay bastantes cosas a parte del alcohol que habría que meter en el saco.

EDITO:

Furry, te propongo que lo titules como "El alcohol podría no ser tan bueno como algunos estudios sugieren", "Las noticias sobre efectos beneficiosos del alcohol podrían ser falsas", "Algunas noticias ignoran los efectos secundarios del alcohol" o "Cuidado con las noticias que aseguran que el alcohol es bueno", o cualquier cosa que se le parezca a estas fórmulas. Diría que así no se está exagerando nada y creo que todo el mundo quedaría contento.

Y creo que estas discusiones tendrían que haber tenido lugar en otro sitio, tal vez con mensajes privados, pero es solo mi opinión.

Posteaste mientras lo hacia yo xd

Si, esos son títulos válidos también y bueno, esto es también parte del debate, porque al fin y al cabo estamos hablando del contenido de la noticia, eso sí, se pueden mantener los ánimos relajados.



« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 10:51:43 pm por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Casi todas las noticias sobre los efectos beneficiosos del alcohol, son FALSAS
« Respuesta #45 en: 01 de Diciembre de 2015, 01:56:14 am »
No pasa nada por compartir anécdotas, pero sabéis de sobra que cierta temática no se toca.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Casi todas las noticias sobre los efectos beneficiosos del alcohol, son FALSAS
« Respuesta #46 en: 01 de Diciembre de 2015, 02:08:53 am »
No pasa nada por compartir anécdotas, pero sabéis de sobra que cierta temática no se toca.

No lo he disimulado suficiente? joder XD pueh eso, resumen XD que lo unico bueno del alcohol es que si la palmas, no te enteras ni te duele XD para todo lo demas, visa XD

nah en serio... de verdad tiene cosas buenas el alcohol? lol