Autor Tema: [Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París  (Leído 9818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #60 en: 16 de Noviembre de 2015, 07:53:47 am »
@Invictus cambia el número de victimas a 129 que ya son muchos más que 40.
Las Kalasnikov son armas de origen ruso que compran los Yihadistas a los rusos, es chocante que Rusia de condolencias a Francia por estos atentados en el que los yihadistas matan con armas rusas a gente inocente.Claro antes de este incidente una bomba explota en un avión ruso donde cae en territorio sirio y que ISIS confirma que lo hicieron ellos,a Putin eso le toca los exeggutes y se pone de parte nuestra.
El marketing de la sangre. :facepalm:
Que pena que el mundo funcione así.

Aviso, viene un ladrillo sobre por qué es tan fuerte el ISIS y por qué creo que esto debería preocuparnos. Pueden armarse con suma facilidad y no es por estos rusos que venden armas a quien sea.

No solo compraron armas a los rusos, han comprado a todo el que ha estado dispuesto a vendérselas. ¿Por qué se ven tantas armas rusas? Bien, aquí hay una multitud de factores. Por un lado, las armas de la extinta URSS y, particularmente el AK-47, son extremadamente fiables. Suelen ser muy fáciles de montar y limpiar, la munición es bastante barata y casi nunca se escacharran. Kalashnikov hizo un gran invento y esto hace que el fusil con su nombre sea ideal para el que no quiera pasarse dos años para aprender a limpiarlo. Por otro lado, cuando colapsó la Unión Soviética, de pronto surgieron muchos países que no tenían unas mínimas estructuras para mantener la seguridad y sus arsenales fueron en gran medida saqueados por toda clase de traficantes y organizaciones. Esto hace que cualquiera con el suficiente dinero pueda hacerse con uno de estos fusiles. El resto ya es historia.

Debemos recordar que el ISIS tiene el dinero por castigo. Controla muchos pozos de petróleo de Irak (no son nada tontos, no deciden qué ciudad invadir tirando dardos a un mapa), y están sacando crudo a espuertas. Venden el barril 20 o 30 dólares más barato que la competencia a cualquiera que esté dispuesto a comprárselo (¿quién se resiste a tener gasolina muy barata?), y de esta forma se financian. Notad la gran diferencia con Al Qaeda con la gente que secuestran: mientras que Al Qaeda cogía al rehén y pedía típicamente "5 millones de dólares, y que dejen de caer bombas sobre nuestro pueblecito", el ISIS saca vídeos diciendo "esto es un mensaje para Obama: saca las tropas de este país entero en 48 horas o degollamos a este americano".

Y claro, unos tipos que van matando a todo el que se mueve, acojonan a cualquiera. La situación en la zona es muy complicada, tenemos Irak en guerra desde el 2003 y Siria desde 2011. Ya había problemas locales de antes (turcos, kurdos, suníes y chiíes, saudíes con iraníes...), y al entrar otros países y ponerse fea la cosa en Siria, todo esto se ha ido de madre y a día de hoy el ISIS le ofrece la esperanza de una vida halan a muchas personas. Esto, unido a la visión de sí mismos que proyectan como mártires, les da tantísima fuerza y hace que muchos se unan a ellos.

Esto me tiene francamente preocupado. Solo espero que se resuelva bien y, a ser posible, pronto.

Edit: actualizo. Leo que Francia ya ha respondido. Por lo pronto, han mandado 20 cazabombarderos a Raqqa, la capital del ISIS. Veamos cómo evoluciona la situación en los próximos 15 días, pero veo avecinarse una nueva Guerra contra el Terrorismo.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 07:55:54 am por sam10rc »
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #61 en: 16 de Noviembre de 2015, 03:57:23 pm »
Spoiler: mostrar
Aviso, viene un ladrillo sobre por qué es tan fuerte el ISIS y por qué creo que esto debería preocuparnos. Pueden armarse con suma facilidad y no es por estos rusos que venden armas a quien sea.

No solo compraron armas a los rusos, han comprado a todo el que ha estado dispuesto a vendérselas. ¿Por qué se ven tantas armas rusas? Bien, aquí hay una multitud de factores. Por un lado, las armas de la extinta URSS y, particularmente el AK-47, son extremadamente fiables. Suelen ser muy fáciles de montar y limpiar, la munición es bastante barata y casi nunca se escacharran. Kalashnikov hizo un gran invento y esto hace que el fusil con su nombre sea ideal para el que no quiera pasarse dos años para aprender a limpiarlo. Por otro lado, cuando colapsó la Unión Soviética, de pronto surgieron muchos países que no tenían unas mínimas estructuras para mantener la seguridad y sus arsenales fueron en gran medida saqueados por toda clase de traficantes y organizaciones. Esto hace que cualquiera con el suficiente dinero pueda hacerse con uno de estos fusiles. El resto ya es historia.

Debemos recordar que el ISIS tiene el dinero por castigo. Controla muchos pozos de petróleo de Irak (no son nada tontos, no deciden qué ciudad invadir tirando dardos a un mapa), y están sacando crudo a espuertas. Venden el barril 20 o 30 dólares más barato que la competencia a cualquiera que esté dispuesto a comprárselo (¿quién se resiste a tener gasolina muy barata?), y de esta forma se financian. Notad la gran diferencia con Al Qaeda con la gente que secuestran: mientras que Al Qaeda cogía al rehén y pedía típicamente "5 millones de dólares, y que dejen de caer bombas sobre nuestro pueblecito", el ISIS saca vídeos diciendo "esto es un mensaje para Obama: saca las tropas de este país entero en 48 horas o degollamos a este americano".

Y claro, unos tipos que van matando a todo el que se mueve, acojonan a cualquiera. La situación en la zona es muy complicada, tenemos Irak en guerra desde el 2003 y Siria desde 2011. Ya había problemas locales de antes (turcos, kurdos, suníes y chiíes, saudíes con iraníes...), y al entrar otros países y ponerse fea la cosa en Siria, todo esto se ha ido de madre y a día de hoy el ISIS le ofrece la esperanza de una vida halan a muchas personas. Esto, unido a la visión de sí mismos que proyectan como mártires, les da tantísima fuerza y hace que muchos se unan a ellos.

Esto me tiene francamente preocupado. Solo espero que se resuelva bien y, a ser posible, pronto.

Edit: actualizo. Leo que Francia ya ha respondido. Por lo pronto, han mandado 20 cazabombarderos a Raqqa, la capital del ISIS. Veamos cómo evoluciona la situación en los próximos 15 días, pero veo avecinarse una nueva Guerra contra el Terrorismo.

Me estas dando más la razón por la que compran las armas y no solo en Rusia como tu dices,si al final (espero equivocarme) va a haber una III Guerra Mundial por culpa de esta gente.
Si el nivel de alerta en Francia era de 4 antes de este atentado ¿por qué no vieron venir esta masacre? que por cierto esta bien organizada cometiendo atentados en varios sitios de París.La mayoría de terroristas han muerto explotando sus cinturones y los otros abatidos por la policia y hay 1 o 2 que han conseguido escapar creo que lo han dicho en el telediario.Que mierda de nivel 4 de alerta tiene Francia con perdón.Espero que en el nivel 5 no vuelvan a atentar.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #62 en: 16 de Noviembre de 2015, 06:18:15 pm »
Me estas dando más la razón por la que compran las armas y no solo en Rusia como tu dices,si al final (espero equivocarme) va a haber una III Guerra Mundial por culpa de esta gente.
Si el nivel de alerta en Francia era de 4 antes de este atentado ¿por qué no vieron venir esta masacre? que por cierto esta bien organizada cometiendo atentados en varios sitios de París.La mayoría de terroristas han muerto explotando sus cinturones y los otros abatidos por la policia y hay 1 o 2 que han conseguido escapar creo que lo han dicho en el telediario.Que mierda de nivel 4 de alerta tiene Francia con perdón.Espero que en el nivel 5 no vuelvan a atentar.

Creo que el mayor peligro de III GM está en problemas entre la OTAN y Rusia, China y tal vez Corea del Norte. Estos son dos bloques con fuerzas parejas, tienen armamento nuclear y multitud de intereses en muchas partes. Esto haría que una guerra entre estas partes fuera larga, dura y radiactiva. Sería la jodida barbarie, lo tengo claro. Sin embargo, existe cierta unidad contra el ISIS: sus amigos exteriores son Al Qaeda en el Magreb Islámico, Boko Haram y otros grupos parecidos. Suponen ejércitos pequeños o medianos y, por suerte, ni tienen armamento nuclear, ni amigos demasiado poderosos. La OTAN sola, en caso de una nueva Guerra contra el Terrorismo, se basta y se sobra para arrasar a estos ejércitos sin usar armamento nuclear, y si hicieran un esfuerzo real, podrían desarrollar la zona en la que hubiera sucedido la guerra. En fin, toca esperar y ver.

Sobre la alerta de Francia, llevaban desde denero en alerta máxima y el mismo viernes reforzaron la seguridad con nuevos protocolos adicionales a su "nivel 5". El gran problema está en que en Francia viven cerca de 8000 personas potencialmente peligrosas por motivos de terrorismo y seguir a cada uno de ellos las 24 horas del día supone tener a 8-10 policías trabajando solo para eso. Multiplica y te salen 64000 polis solo para perseguir terroristas, es un esfuerzo que Francia no puede permitirse y conciliarlo con el estado normal y democrático de derecho. Supongo que esta es la razón por la que se ha declarado el estado de emergencia, que les permitirá hacer arrestos domiciliarios y registros sin autorización de un juez, aparte de pinchar teléfonos y demás. Con esto, el ejército hace las funciones de orden público y seguridad ciudadana de la policía y la poli se puede dedicar más a perseguir a los terroristas.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

kyurem01

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida se basa en...LOL lo olvide ¿Desmemoriado?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5430-0292-7497

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 votaciones Usuario de Linux
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #63 en: 18 de Noviembre de 2015, 08:47:04 am »
Ejem...(Holaaa hacia tiempo que no pasaba por aqui cosas del clan y eso)

A me indigna ver todo esto en la tele y lo repiten al punto de meter miedo en el cuerpo y lo peor fue mensajes de estos ***** **** pendejos ahora conquistaran toda Francia Italia y nosotros...su "venganza" fue un atentado contra nuestro estilo de vida. Atracaron a jovenes que simplemente se divertían un viernes todo por su incultura falta de neuronaa solo  entienden que segun ellos el resto del mundo debe obedecerles y deben hacerlo con guerras armas y muertes. Con esto yo confirmaría u a posible nueva guerra mundial. Encima un viernes 13 esto ya no podia ser mas casual.Ya que era cercano a dechas de eos importantes...

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #64 en: 18 de Noviembre de 2015, 03:50:45 pm »
¿Donde parten los aviones/cazas de combaten de Francia o Inglaterra son en alguna parte de emiratos arabes? y estos de emiratos arabes les financian a los Yihadistas aparte de haber otros dos que los financien y les den cash para cometer sus atentados.

Como dice Sam son una amenaza pero no llega a ser una gran amenaza ya que no tienen armamento nuclear.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #65 en: 18 de Noviembre de 2015, 06:43:49 pm »
¿Donde parten los aviones/cazas de combaten de Francia o Inglaterra son en alguna parte de emiratos arabes? y estos de emiratos arabes les financian a los Yihadistas aparte de haber otros dos que los financien y les den cash para cometer sus atentados.

Como dice Sam son una amenaza pero no llega a ser una gran amenaza ya que no tienen armamento nuclear.

Más que los Emiratos Árabes Unidos (que son muchos emiratos y son todos árabes), resulta bastante sospechoso Arabia Saudí. Hay flujos de dinero que solo se explican con el terrorismo. En este país hay bastantes personas poderosas que simpatizan con la idea de la gran nación islámica y por eso donan de una y otra forma dinero a la yihadd.

A mí lo que más me mosquea es lo que pasa con el petróleo que ISIS extrae. Parece ser que hay países de la UE que lo compran a través de intermediarios, y eso hace un flaco favor a los intereses de la coalición. Veamos qué pasa próximamente.

En otro orden de cosas, impresionante anoche Wembley cantando la Marsellesa. Por lo menos percibo cierta unidad necesaria para embarcarse en estas cosas.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #66 en: 18 de Noviembre de 2015, 06:44:18 pm »
Bueno, el isis es una organización que posiblemente sea la mejor organizada tanto estructuralmente como economicamente, tienen pozos de petroleo y venden antiguedades y no son tontos, ellos no buscan una guerra mundial primero por que no tienen una capacidad militar más alla de estos atentados los cuales condeno, pero tampoco interesa que cojan poder militar por que directamente occidente no sabe donde ni cuando atacar, este problema se veia venir desde hace tiempo, y es culpa de los paises occidentales y por supuerto de esos locos, si vas a un pais como Siria o Irak, y lo arrasas a base de bombardeos o unidades terrestres como Irak es normal que pase todo eso, y lo peor es cuando los refugiados vienen y la primera potencia europea te dice: bienvenido y al dia siguiente vete por donde has vivido, lo que el isis quiere lo esta consiguiendo por que el mundo tiene los huevos de corbata y es lo unico que buscan, Francia seguira bombardeando Siria a diestro y siniestro y sera un circulo vicioso.

Lo que realmente me preocupa es si el isis intenta aliarse con Corea del Norte, no hablo de una guerra nuclear primero por que las bombas nucleares son del siglo pasado, preocuparos mejor por las de hidrogeno pero estas "armas" no estan para utilizar si no para decir mira que pene más grande tengo, y no creo que les apetezca destruir el mundo y tal.

Desde mi punto de vista la unica solución viable y menos colateral, es lo que hace anonymus, identificar terroristas y mandar comandos de fuerzas especiales a por esas personas, no bombardear un pais entero.

Por que sinceramente noto una falta de saber que hacer en estos momentos en occidente que me produce risa.

Y ya os digo yo lo que va a pasar, pasaran unos meses bajara la seguridad y volveran a atentar y quien lo seguira pagando ? el ciudadano de a pie.

A que coño espera Francia para meter tropas terrestres en Siria y demás paises ? leches que te han atacado en tu casa inutil,  pero no lo que hacemos es bombardear un pais a diestro y siniestro provocar miles de refugiados y tratarlos como perros.

Bien europa bien, haciendo honor a su nombre, haber si algun militar con dos dedos de frente en la otan coje el mando por que los politicos son muuuuy cobardes.


Y otra cosa... suspenden ayer dos partidos España-Belgica y el de Alemania, pero no el de Francia-Inglaterra ? aqui huele a podrido muy muy a podrido.

La forma de guerra que intentan hacer los europeos es erronea, me parece que no aprendieron nada de los yankees que les dieron bien por el ojal en Irak, y al final "mataron" a Bin Laden con un comando de 4 o 5 personas, aqui hay muchos intereses... os lo aseguro.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 06:49:09 pm por Charz »
En Hoenn.


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #67 en: 18 de Noviembre de 2015, 07:02:58 pm »
Parece que nadie ha comentado esto... Pues ya lo digo yo, esta noche, mientras trataban de dar caza al cabecilla del atentado en París, se ha producido un tiroteo entre ambas partes que ha terminado con 3 muertos en la capital francesa. Disculpad si alguna parte de la información resulta ser errónea, eso es lo que he entendido de la noticia. :^^U:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #68 en: 18 de Noviembre de 2015, 07:38:50 pm »
Bueno, el isis es una organización que posiblemente sea la mejor organizada tanto estructuralmente como economicamente, tienen pozos de petroleo y venden antiguedades y no son tontos, ellos no buscan una guerra mundial primero por que no tienen una capacidad militar más alla de estos atentados los cuales condeno, pero tampoco interesa que cojan poder militar por que directamente occidente no sabe donde ni cuando atacar, este problema se veia venir desde hace tiempo, y es culpa de los paises occidentales y por supuerto de esos locos, si vas a un pais como Siria o Irak, y lo arrasas a base de bombardeos o unidades terrestres como Irak es normal que pase todo eso, y lo peor es cuando los refugiados vienen y la primera potencia europea te dice: bienvenido y al dia siguiente vete por donde has vivido, lo que el isis quiere lo esta consiguiendo por que el mundo tiene los huevos de corbata y es lo unico que buscan, Francia seguira bombardeando Siria a diestro y siniestro y sera un circulo vicioso.

Lo que realmente me preocupa es si el isis intenta aliarse con Corea del Norte, no hablo de una guerra nuclear primero por que las bombas nucleares son del siglo pasado, preocuparos mejor por las de hidrogeno pero estas "armas" no estan para utilizar si no para decir mira que pene más grande tengo, y no creo que les apetezca destruir el mundo y tal.

Desde mi punto de vista la unica solución viable y menos colateral, es lo que hace anonymus, identificar terroristas y mandar comandos de fuerzas especiales a por esas personas, no bombardear un pais entero.

Por que sinceramente noto una falta de saber que hacer en estos momentos en occidente que me produce risa.

Y ya os digo yo lo que va a pasar, pasaran unos meses bajara la seguridad y volveran a atentar y quien lo seguira pagando ? el ciudadano de a pie.

A que coño espera Francia para meter tropas terrestres en Siria y demás paises ? leches que te han atacado en tu casa inutil,  pero no lo que hacemos es bombardear un pais a diestro y siniestro provocar miles de refugiados y tratarlos como perros.

Bien europa bien, haciendo honor a su nombre, haber si algun militar con dos dedos de frente en la otan coje el mando por que los politicos son muuuuy cobardes.


Y otra cosa... suspenden ayer dos partidos España-Belgica y el de Alemania, pero no el de Francia-Inglaterra ? aqui huele a podrido muy muy a podrido.

La forma de guerra que intentan hacer los europeos es erronea, me parece que no aprendieron nada de los yankees que les dieron bien por el ojal en Irak, y al final "mataron" a Bin Laden con un comando de 4 o 5 personas, aqui hay muchos intereses... os lo aseguro.

No se suspendió el Inglaterra - Francia porque en UK la seguridad en los estadios es acojonante. Prohibido entrar con mochila o maleta y cualquier bolsito por pequeño que fuera se registró. Con estas medidas se vuelve impensable que alguien pueda introducir nada peligroso en los estadios.

Sobre el envío de tropas, solo hay dos problemas: cuesta muchísimo, pero muchísimo dinero y USA ya ha dejado claro que no quiere poner a sus soldados allí. Si el que siempre manda gente se raja, pues otros lo piensan dos veces. Y gastarse tanto, pero tanto dinero en una época de grandes problemas económicos, es complicado. Por ejemplo, nuestro ejército no está preparado para una operación militar a gran escala, por la sencilla razón de que hay muchos aviones que no despegan, armas que no disparan por falta de mantenimiento...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:05:33 am »
¿Para que enviar tropas terrestres teniendo drones de guerra? sería una solución mejor y así moririan menos militares.
Sobre lo del petroleo creo que atacaron los pozos de petroleo que tenian los terroristas.Para así acabar con parte de sus ganancias para comprar armas.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #70 en: 20 de Noviembre de 2015, 03:29:09 pm »
Hay varios problemas con el envio de tropas ademas del coste, comprender que isis tiene muchisimo territorio tomado, muchas ciudades llenas de civiles que atrasarian el avanze, ademas de que atacar a un pais en su casa, en este caso siendo un grupo muy bien organizado, es muy dificil (vease vietnam) tambien esta el tema de la guerra civil en siria (que debe acabar YA) todo esto dificulta el uso de tropas terrestres.

Por desgracia la solucion aqui no terminara bien para nada, se necesita un ataque a gran escala y pronto, un segundo dia D(?) aunque sea complicado y deje muchisimos muertos es un precio a pagar, por desgracia.

Y si, a la otan le sobran fuerzas para destruir ISIS, tenemos directamente a turquia a un lado que es uno de los mejores ejercitos, todo es cuestion de que estan dispuestos a arriesgar y a perder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #71 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:05:48 pm »
Hay varios problemas con el envio de tropas ademas del coste, comprender que isis tiene muchisimo territorio tomado, muchas ciudades llenas de civiles que atrasarian el avanze, ademas de que atacar a un pais en su casa, en este caso siendo un grupo muy bien organizado, es muy dificil (vease vietnam) tambien esta el tema de la guerra civil en siria (que debe acabar YA) todo esto dificulta el uso de tropas terrestres.

Por desgracia la solucion aqui no terminara bien para nada, se necesita un ataque a gran escala y pronto, un segundo dia D(?) aunque sea complicado y deje muchisimos muertos es un precio a pagar, por desgracia.

Y si, a la otan le sobran fuerzas para destruir ISIS, tenemos directamente a turquia a un lado que es uno de los mejores ejercitos, todo es cuestion de que estan dispuestos a arriesgar y a perder

No veo tanto el problema en ISIS sino en lo que no es ISIS. Me explico: si bien es cierto que la OTAN (y Turquía sola si me apuras) tiene potencial militar de sobra para arrasar a ISIS en cuestión de semanas teniendo sumo cuidado con los civiles, si miramos el mapa del mundo nos encontramos con Al Quaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Boko Haram, y que cerca de Israel tenemos a Hezbollah y Al Nusra. Si bien es cierto que a EEUU cada vez le importa menos lo que le pase o pueda pasar a Israel (no hay más que ver la alianza que se está fraguando con Irán), lo cierto es que AQMI es un grupo bastante peligroso y que está demasiado cerca de Europa. Ya no solo es que esta gente provocara que el Dakar abandonase África, es que pueden tener una buena capacidad para atentar, y ese es un buen motivo para no entrar en Siria y arrasar con todo.

También tenemos el problema de que Siria actualmente es un país que atraviesa una guerra civil y que el que sobre el papel sería el mejor aliado contra ISIS (los kurdos) son un pueblo que reclama territorio que pertenece a Turquía, Irak y Siria. Es un poco lo que pasa cuando tienes que tapar una habitación con una alfombra demasiado pequeña: alguna parte se tendrá que dejar por cubrir y ahí es donde habrá que hacer mucho trabajo para desarrollar la región. Al fin y al cabo, no podemos comprar el movimiento independentista catalán con el kurdo: unos hacen manifestaciones y tocan un poco los cojones en el parlamento mientras que los otros tienen un ejército (con el que ahora combaten a ISIS), estando este ejército completamente al margen de ningún estado reconocido. Si los kurdos quisieran hacer estallar una guerra ¿civil? en Turquía, la desatarían. Perderían en el 99% de los escenarios, pero la desatarían.

En fin, que esto de la guerra es muy complicado y todo el mundo quiere influencia en Oriente Próximo. ¿Por qué? Porque siempre ha sido una región muy importante. Comunica Asia y Europa. Tenemos el Canal de Suez y cerca está el Bósforo. Si esta gente fuera capaz de vivir en paz, hacer una unión económica como la UE y tener relaciones decentes, serían la puñetera primera potencia mundial solo por estar donde están. Pero esto ya es historia-ficción, y hoy no toca.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:02:02 am »
TL;DR dospuntos

Hay una serie de sublevados (porque es lo que es, la usurpación del ISIS de ciudades es un golpe de estado en toda regla y aquí no se ha dicho nada) que toman ciudades, con estas ciudades toman dinero de los bancos, toman el capital y con eso crean un ciclo de financiación para la que van ampliando sus territorios. Realmente no se usa esta palabra y con bastante razón porque no se ha tomado ninguna institución capital del país, pero es algo así, no sé el término correcto.

Luego, los que mandan pues siguen el tipiquísimo corte derechista histórico de agilipollar a sus ciudadanos con propaganda, censura, política forzosa, educación religiosa (esto último no es sine qua non), maneras, y se acostumbran a este tipo de lavado de cerebro. Asimismo, estos tratan de expandir a los demás esta idea, porque tienen el cerebro tan lavado que no pueden pensar en otra cosa, y si esto no sale correctamente, pues se recurre a la fuerza (y no es bonita la fuerza, así nos va).

Inserte Corea del Norte, Franquismo, Fascismo, Stalinismo, Rafael Videla, Pinochet, Ceaucescu...

Más tarde llegan otros (u otro) países que ven amenazada su integridad de algún modo y atacan a este mismo país. Después toman a los altos mandos "sublevados" (entiéndase) y sus peones e intentan restaurar la normalidad. Y si no es por la fuerza exterior, es por una revolución, cambio social gradual que normalmente es lentísimo o cosas así (y se nota por la comparación con otros países en su mismo tiempo, tan sólo hay que pensar en España comparada con Francia sobre 1970).

The neverending story.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 12:06:57 am por Wroar »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #73 en: 27 de Noviembre de 2015, 06:22:02 pm »
Hay una alternativa a los bombardeos y es cerrandoles el grifo de petroleo que tienen y bloquear las rutas donde compran armas o identificar quienes se las venden para arrestar a esa gente que le vende armas a los Yihadistas.

Spoiler: mostrar


Según dicen en este video piensan atentar en España aparte de los demás paises de la coalición internacional.
Aparte de atentar se les da bien los efectos especiales lol.(?)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 06:30:01 pm por Volblacknion »

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #74 en: 28 de Noviembre de 2015, 06:26:14 am »
Eso me recuerda a un vídeo que acabo de ver en Youtube... aquí tenemos a Javier Nart (eurodiputado de C's, para quienes no lo conozcan, partido liberal de centro-derecha) planteando unas cuantas preguntas y explicando por qué no se ha bombardeado la cadena de suministro de petróleo de ISIS. 5 minutos, es pura estrategia y merece la pena:

Spoiler: El vídeo • mostrar


Yo solo espero que esto no acabe en una tercera guerra mundial, porque entonces va a quedar el planeta para los restos, no se libraría ni el tato...
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2015, 11:02:57 am por sam10rc »
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #75 en: 29 de Noviembre de 2015, 03:10:09 am »
Eso me recuerda a un vídeo que acabo de ver en Youtube... aquí tenemos a Javier Nart (eurodiputado de C's, para quienes no lo conozcan, partido liberal de centro-derecha) planteando unas cuantas preguntas y explicando por qué no se ha bombardeado la cadena de suministro de petróleo de ISIS. 5 minutos, es pura estrategia y merece la pena:

Spoiler: Para la moderación • mostrar
No sé cómo poner el vídeo "bien" si no es dentro de un spoiler. ¿Podríais arreglarlo y así ya aprendo para los siguientes?


Yo solo espero que esto no acabe en una tercera guerra mundial, porque entonces va a quedar el planeta para los restos, no se libraría ni el tato...
Tan facil como poner primero el Spoiler y después meter el video en el spoiler,no tiene más. :ook:

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #76 en: 29 de Noviembre de 2015, 11:04:01 am »
Gracias por la ayuda técnica, aunque me refería a que se viera "bien", sin tener que meterlo en un spoiler. Eso para otra ocasión, ya jugaré con esto...

Lo importante es el vídeo en sí. ¿Por qué no se ha atacado la logística?
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #77 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:22:42 am »
Yo solo digo que esto no se trata de religiones.

Eso es solo una fachada social. Estoy escuchando las notocias y todos igual. Unos atentan porqie se radicalizan... y los radicalizadores? Qie pasa con ellos. Lo qie falta es moral, no mano dura contra las religiones.

Pero meh, me acabaran baneando por ser uno de los pocos que mira mas alla de la religion.

Siento romper tu cáscara de la moral y que la humanidad da asco, pero esto SÍ trata de religiones. Del islam, específicamente, el problema actual. Matan en nombre de Alá, el mismo islam fomenta esto, el Qurán es basura infecta. Parece que cuesta digerir que el islam es también horrible. Pero como no nos hemos educado en ella pues la idealizamos, como si fuese buena o algo.

Luego por otro lado (en realidad en el mismo, pero por repartir piñatas) tenemos los conspiranoicos, lo de que vendemos cuchillos para que nos acuchillen o que todo es culpa de occidente, o que occidente maneja el ISIS, o que lo financia, o todos esos argumentos basura de corte posmoderno bastante actual. La izquierda mongola, en general. La no a la guerra y la que se cree que se puede negociar y hacer el corro de la patata con fanáticos religiosos. Con florecillas y manzanilla.

Que no, que el mundo y la situación no es tan fácil como la vemos, que es más complicao'.


Reskeigh

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Agilidad Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #78 en: 03 de Diciembre de 2015, 05:22:34 am »
Siento romper tu cáscara de la moral y que la humanidad da asco, pero esto SÍ trata de religiones. Del islam, específicamente, el problema actual. Matan en nombre de Alá, el mismo islam fomenta esto, el Qurán es basura infecta. Parece que cuesta digerir que el islam es también horrible. Pero como no nos hemos educado en ella pues la idealizamos, como si fuese buena o algo.
No estoy de acuerdo en esto que dices. Tampoco voy de que mi opinión sea la verdad absoluta ni nada pero en lo que se basa el ISIS para matar en nombre de Alá es que hay que acabar con los infieles, sin entrar en más detalles, claro. Así es como lo ven los islamistas radicales, no el resto de islamistas que, que por otro lado sí que están a favor de la paz, o el como solemos decir, el vive y deja vivir, sin embargo los islamistas radicales son más de la opinión de "estas con nosotros o contra nosotros". Los mismos islamistas dicen que la interpretación llevada a cabo por los radicales es una interpretación errónea de las lecturas del Corán. También puede haber apartados de la Biblia que llevado al extremo se puedan considerar inmorales. (Todo esto lo digo sin el conocimiento de haber leído ni el Corán ni la Biblia). Y sí, por su puesto que esto va de religiones xD


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Noticia]Varios muertos en un tiroteo en el centro de París
« Respuesta #79 en: 03 de Diciembre de 2015, 06:45:27 pm »
Siento romper tu cáscara de la moral y que la humanidad da asco, pero esto SÍ trata de religiones. Del islam, específicamente, el problema actual. Matan en nombre de Alá, el mismo islam fomenta esto, el Qurán es basura infecta. Parece que cuesta digerir que el islam es también horrible. Pero como no nos hemos educado en ella pues la idealizamos, como si fuese buena o algo.

Luego por otro lado (en realidad en el mismo, pero por repartir piñatas) tenemos los conspiranoicos, lo de que vendemos cuchillos para que nos acuchillen o que todo es culpa de occidente, o que occidente maneja el ISIS, o que lo financia, o todos esos argumentos basura de corte posmoderno bastante actual. La izquierda mongola, en general. La no a la guerra y la que se cree que se puede negociar y hacer el corro de la patata con fanáticos religiosos. Con florecillas y manzanilla.

Que no, que el mundo y la situación no es tan fácil como la vemos, que es más complicao'.



Occidente no maneja al ISIS pero pasó la del papá que tiene un hijo revoltoso y en vez de castigarlo con buen refuerzo negativo pues lo fue dejando pasar, regalitos de vez en cuando, hasta que el niño le pega a la madre y no hace tanta gracia, pues en ese momento quieres cambiar cosas y no puedes.

Lo que tú dices respecto a lo tonto que es eso del no a la guerra y negociar, lo entiendo, pero no me parece justo, también hay que ver la tumba de las luciérnagas en todo esto, porque si vas a bombardear islamistas, tienes que saber que bombardeas mujeres, niños, personas mayores, animales, plantas, puede que discapacitados, incluso ciudadanos de a pie a los que se las sopla el ISIS en territorio del ISIS. Que se pueden bombardear sitios concretos y no hay que tomárselo como si tiraran una bomba nuclear en medio de Siria, también, pero a lo de la tumba de las luciérnagas me remito, es muy complicado que realmente puedas seleccionar lo que te interesa como si fuera un Ctrl+F.

Anyway +1, las religiones apestan.