Autor Tema: Ayuda / Sugerencias sobre Team Rain que estoy formando.  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drift

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5215-3005-6367

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Alborotador Nivel 3
Ayuda / Sugerencias sobre Team Rain que estoy formando.
« en: 12 de Noviembre de 2015, 04:46:12 am »
Hola :D ! Espero que esten bien!

Bien comenzare diciendo que soy un total principiante en lo que a pokemon nivel competitivo se trata ( aun hay siglas y terminos que no entiendo bien pero san google lo sabe casi todo xd! )
Asi que quiero empezar con este team rain ya que me encanta la lluvia en todos los sentidos :D! y hay pokemones que me gustan que se benefician de ella!
Ojala me puedan aconsejar/guiar para tener un buen team :) Si todo esta mal tendre que empezar de nuevo nomas XD!( espero que no u.u)

Sin mas aca mi team rain

Aca no estoy muy seguro en los Evs.

Politoed @ Damp Rock 
Ability: Drizzle 
EVs: 252 HP / 200 SpD / 56 Spe 
Calm Nature 
- Scald 
- Encore 
- Protect 
- Toxic 
----------------------------------------------------------------------------------------------

Swampert-Mega @ Swampertite 
Ability: Swift Swim 
EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe 
Adamant Nature 
- Waterfall
- Earthquake 
- Ice Punch 
- Protect/Superpower o alguna otra sugerencia? 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Del siguiente move set no estoy muy seguro D: !

Toxicroak @ Life Orb 
Ability: Dry Skin 
EVs: 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Poison Jab 
- Substitute 
- Drain Punch 
- Brick Break 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Noivern @ Life Orb 
Ability: Infiltrator 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
- Hurricane 
- Dragon Pulse 
- Roost 
- Psychic <-- No supe que mas poner aca jaja, sugerencias?

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre Ferrothorn no tengo dudas, pero si tienen algun consejo sera bien recibido.

Ferrothorn @ Rocky Helmet                 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Stealth Rock 
- Leech Seed 
- Gyro Ball 
- Thunder Wave 

----------------------------------------------------------------------------------------------

En el ultimo pokemon tengo dudas sobre cual usar, tenia pensando jolteon.

Jolteon @ No se cual item poner D: !
Ability: Volt Absorb 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Volt Switch 
- Thunder 
- Rain Dance 
- Protect 

Otras opciones a jolteon que pense podrian ser ludicolo, kingdra, starmie, Tentacruel, Blastoise. Cabe destacar que no me gustan los pokemones legendarios D: !

Bien desde ya muchas gracias por darte el tiempo de leer y aun mas si me ayudaras a mejorar o decirme que mejor no intente nada jajaja



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Ayuda / Sugerencias sobre Team Rain que estoy formando.
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 05:11:16 am »
En Mega Swampert van fijos Protección, Cascada y Terremoto con Fuerza Bruta como cobertura para Ferro o Scizor, ponle la Banda Focus a Toxicroak ya que la Vidasfera no le es muy util por su defensa y ponle Sucker Punch en lugar de Brick Break no es tan necesario como la prioridad de Golpe Bajo, a Ferrothorn quitale Onda Trueno y ponle Latigazo ya que Giro Bola se beneficiaría más al ser más lento y Onda Trueno le quita un poco de fuerza, a Jolteon lo cambiaría por Thundurus ya que hace la labor que suele hacer el genio en los Rain Team, otra alternativa sería Heliolisk ya que tiene la misma habilidad que Toxicroak y aprovecha la lluvia con Trueno como hace Jolteon, pon a Kingdra o a Ludicolo en lugar de Noivern ya que el único que se benefícia de la lluvia con Nado Rápido es Mega Swampert, Kingdra es uno de los mejores Wallbreaker que hay en los Rain Team y ponerse el la lluvia y se benefícia al igual que Mega Swampert, de Nado Rápido.

Drift

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5215-3005-6367

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Alborotador Nivel 3
Re:Ayuda / Sugerencias sobre Team Rain que estoy formando.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2015, 08:19:50 am »
Gracias : D  probare poniendo a heliolisk junto a ludicolo.


Desde Moto Maxx por Tapatalk


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ayuda / Sugerencias sobre Team Rain que estoy formando.
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:41:47 pm »
Toxicroack con Lanza mugre, puño drenaje, danza espada y golpe bajo equipado con Vidasfera (o sash, pero mejor vidasfera).

En noivern puedes meter cometa draco por pulso dragón y en vez de psíquico (que es basura para él) puedes meter onda certera, estruendo, mofa (para ganar a chansey standard en un 1 vs 1 y más usos), etc. Ataques de fuego no me convencen si hay lluvia.

Jolteon necesita poder oculto hielo o al menos doble rayo o bola sombra si no te es posible (ponerle solo uno).

Lo demás, está pasable.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Drift

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5215-3005-6367

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Alborotador Nivel 3
Re:Ayuda / Sugerencias sobre Team Rain que estoy formando.
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2015, 05:25:52 pm »
Estuve probando lanza mugre pero siempre que lo necesitaba fallaba x( y con la vidaesfera va de maravilla.

Cambie a jolteon por meowtic esas barreras son lo maximo xD

Noivern con cometa draco me paso similar a toxicroak me falla cuando menos debe ( creo ua que son un yeta total )

Gracias por los consejos :D


Desde Moto Maxx por Tapatalk


Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda / Sugerencias sobre Team Rain que estoy formando.
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2015, 02:42:08 am »
En Mega Swampert van fijos Protección, Cascada y Terremoto con Fuerza Bruta como cobertura para Ferro o Scizor, ponle la Banda Focus a Toxicroak ya que la Vidasfera no le es muy util por su defensa y ponle Sucker Punch en lugar de Brick Break no es tan necesario como la prioridad de Golpe Bajo, a Ferrothorn quitale Onda Trueno y ponle Latigazo ya que Giro Bola se beneficiaría más al ser más lento y Onda Trueno le quita un poco de fuerza, a Jolteon lo cambiaría por Thundurus ya que hace la labor que suele hacer el genio en los Rain Team, otra alternativa sería Heliolisk ya que tiene la misma habilidad que Toxicroak y aprovecha la lluvia con Trueno como hace Jolteon, pon a Kingdra o a Ludicolo en lugar de Noivern ya que el único que se benefícia de la lluvia con Nado Rápido es Mega Swampert, Kingdra es uno de los mejores Wallbreaker que hay en los Rain Team y ponerse el la lluvia y se benefícia al igual que Mega Swampert, de Nado Rápido.

¿Por qué Protección en Swampert? Si pone lluvia la rana, pierdes un turno si usas eso, además que no se trata de un Pokemon que tenga que usar Protección para que no lo maten antes de megaevolucionar como pasa con Beedrill.  No es el caso de Swampert que tiene buenas defensas, aparte que con Protección pierde cobertura.   En su lugar puede llevar Danza Lluvia para no depender siempre de Politoed, Fuerza Bruta para pegar a Ferrothorn (aunque te arriesgas a recibir Latigazo), o Puño Incremento para subir el Ataque.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayuda / Sugerencias sobre Team Rain que estoy formando.
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2015, 11:05:46 am »
¿Por qué Protección en Swampert? Si pone lluvia la rana, pierdes un turno si usas eso, además que no se trata de un Pokemon que tenga que usar Protección para que no lo maten antes de megaevolucionar como pasa con Beedrill.  No es el caso de Swampert que tiene buenas defensas, aparte que con Protección pierde cobertura.   En su lugar puede llevar Danza Lluvia para no depender siempre de Politoed, Fuerza Bruta para pegar a Ferrothorn (aunque te arriesgas a recibir Latigazo), o Puño Incremento para subir el Ataque.

A mí no me parece mala idea, pero diría que es una opción más como Fuerza Bruta, Puño Incremento, etc. (y no que "debe ir fijo" como dice Micolo más arriba), no siempre tiene que salir Politoed de lead y ahí sí que sirve para evolucionar y dejarlo listo para el combate. Los que sí deben ir fijos en Swampert son Cascada y Terremoto que tienen STAB.

Drift, a mí me encantan los rain team. Si te sirve de algo, puedes echarle un vistazo a un tema de rain-team que abrí hace algún tiempo:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=63659.0

Sobre Jolteon, a mí un poke con Trueno en lluvia no se me hace tan indispensable como uno que tenga Vendaval, ya que las peores amenazas para el team de lluvia suelen ser Ferrothorn, M-Venusaur, Serperior respondón y alguno que otro pokemon Planta que resista hielo (no digo que Trueno no sirva, sino que es mejor prescindir de Trueno que de Vendaval si tuviera que elegir, claro, además de que el rain team sin Trueno puede defenderse muy bien).
Kingdra es el amo atacante especial en lluvia. También he probado a Vaporeon muralla con Hidratación + Descanso. Puede meter la Danza lluvia, Tóxico o Armadura Ácida, son opciones. Escaldar fijo.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda / Sugerencias sobre Team Rain que estoy formando.
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:35:57 pm »
Descanso > Protección en mi opinión en Politoed. De esa manera puedes aguantar más con la Lluvia a tu favor. En equipos de Lluvia a mí me parece importante llevar algo con Deseo Cura, como Latias. Es un buen apoyo y te puede dar combates. A parte de que es más completo. El cambio sería por Noivern y el Jolteon por un poke con Vendaval, que es otra cosa que no puede faltar en este estilo de juego. Y el Swampert-Mega yo no estoy de acuerdo con Protección, ya que toda Mega al megaevolucionar se le queda en ese mismo turno la misma velocidad, por lo que atacarás después normalmente. Llevando Protección gastas un turno que bien te puedes llevar algo por delante. Protección es más para cosas como M-Beedrill / M-Alakazam, etc.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Ayuda / Sugerencias sobre Team Rain que estoy formando.
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:27:46 am »
Kingdra>>>Noivern, y Tornadus-T en el último slot es un auténtico dolor de muelas.