Autor Tema: Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga  (Leído 1953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« en: 01 de Noviembre de 2015, 06:03:04 am »
Hola qué tal, soy colosal, y vengo a establecer un sondeo acerca de un tema que me está llamando bastante la atención en las últimas fechas.

Recientemente, una serie de youtubers de habla hispana han organizado una Liga entre ellos llamada Liga de Campeones de España. En este caso concreto, se trata de 12 participantes que librarán un combate a la semana durante las 11 próximas (empiezan mañana a subir los vídeos de las batallas). Lo que más me ha llamado la atención de esta idea es la forma que han tenido de seleccionar a sus equipos pokémon. Para aquellos que no sepan de qué va la cosa, os cuento lo que han hecho.

Para empezar, cada participante ha seleccionado un total de 12 pokémon, de los cuales formarán equipos de 6 para pelear cada semana. No hay ningún tipo de restricción a la hora de hacer los equipos, puede haber variaciones de set entre semana y semana para cada pokémon, pueden repetirse todos los pokémon que se quieran entre cada jornada y todas esas cosas. Evidentemente, cada jugador conocerá los 12 pokémon de cada participante, así que sabrá a qué se tendrá que enfrentar cada semana. Por otro lado, es cierto que conocerá los 12 pokémon entre los que tiene que elegir el rival, pero no sabrá los 6 seleccionados hasta el momento de comenzar el combate. Esto les obliga a prepararse cada equipo en base a 12 potenciales elecciones del rival.

A la hora de pickear los 12 pokémon de cada plantilla antes de la primera jornada, han hecho algo al estilo del Draft de la NBA: orden aleatorio de elección, el primer pick se pilla a quién le de la gana (por ejemplo, Kakuna), el segundo pick se pilla también al que le dé la gana excepto al que ya está escogido (en este caso, cualquiera menos Kakuna) y así sucesivamente. No se puede repetir ningún pokémon entre las plantillas de los entrenadores. Para que hubiera más variedad, decidieron escoger a 3 pokémon de cada tier de entre las siguientes: OU, UU, RU y NU (o inferior).


Mi proposición es hacer una liga de características similares a la que os comento. En este primer post, simplemente quisiera saber si habría gente interesada en enrolarse en el torneo que propongo. Iríamos afinando las reglas a partir de las proposiciones que me fuerais haciendo para que todo el mundo estuviera contento, partiendo de la base que os acabo de comentar. Los combates serían en pokémon ShowDown, uno a la semana durante la fase regular, y luego miraríamos de hacernos unos Playoffs de golpe un fin de semana o algo así. Yo creo que si nos juntamos 10 personas como mínimo podría organizarlo sin problemas.

Ahora es vuestro turno. Comentad quiénes estaríais interesados e id haciendo todas las proposiciones y/o preguntas que se os vayan ocurriendo. Eso sí, tened en cuenta que será un torneo que se extenderá bastante en el tiempo (unos tres meses si somos sobre 10 personas), pero es un combate a la semana, no os quitaría tiempo real de vuestro día a día. Si no os interesa no pasa nada, pero eso sí, me dolería mucho que hubiera abandonos una vez empezada la liga (es un combate a la semana!), así que pensáoslo bien.

Animáos, puede ser divertido!

PD: Tengo pensado dedicarle una sección importante de mi canal de mierda de youtube a este proyecto si logramos llevarlo a cabo, así que si os mola el rollete del famoseo de veros en la pequeña pantalla, no dudéis en apuntaros :D



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2015, 06:09:02 am »
Los Uber no se pueden usar?

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2015, 06:13:53 am »
Los Uber no se pueden usar?
En el torneo que os menciono no. Para este podríamos hablarlo, ya os digo que estoy abierto a proposiciones, tampoco quiero copiarlo tal cual xD

En mi opinión, podría ser interesante incluir UN UBER en cada equipo excepto los Primigenios y MegaMewtwo (y obv MegaRayquaza, que no es Uber btw), 3 OU, 3 UU y 5 de RU para abajo (total, el core lo van a formar los pokémon tochos, da un poco igual entre RU, NU, PU y NFE si van bien para el equipo). Pero eso, decidme qué opináis vosotros :D

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2015, 06:40:41 am »
Me gusta la idea, pero le daría otro enfoque en el que sea a eliminatoria y vayas ganando los Pokémon de los rivales que has ido eliminando, si quieres lo organizamos entre nosotros para que no sea tanto trabajo tu solo.
PD: Yo creo que seria mejor que se puedan elegir de OU para abajo, si eso 9OU y 3 de subtiers, o 8 y 2, que los Ubers están muy fuertes para estas cosas, estaría mejor de OUs.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 06:47:23 am por Josito »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2015, 06:53:03 am »
En el torneo que os menciono no. Para este podríamos hablarlo, ya os digo que estoy abierto a proposiciones, tampoco quiero copiarlo tal cual xD

En mi opinión, podría ser interesante incluir UN UBER en cada equipo excepto los Primigenios y MegaMewtwo (y obv MegaRayquaza, que no es Uber btw), 3 OU, 3 UU y 5 de RU para abajo (total, el core lo van a formar los pokémon tochos, da un poco igual entre RU, NU, PU y NFE si van bien para el equipo). Pero eso, decidme qué opináis vosotros :D
Yo lo preguntaba por este.

Así se podría utilizar los Mega Lucario, Blaziken, Mawile y Kangaskhan aparte de Lando, Aegislash y Greninja entre otros.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2015, 06:58:34 am »
Yo creo que 8 OUs son demasiados, la gracia es hacerte un core fuerte y supportearlo con pokémon que aparentemente son una mierda xD Así nos obligamos a pensar estrategias y vemos más variedad, para poner 7 u 8 OUs ya juego en la ladder xD

Yo estoy con Josito en que los Uber están muy fuertes, por mí que sean como mucho 3 OUs no-mega y 1 mega de OU, 3/4 UUs y el resto de tiers inferiores. No estoy de acuerdo en lo de eliminatoria, al menos para este formato, quiero hacer un torneo de larga duración en el que juguemos todos contra todos y podamos tomarnos tiempo para prepararnos cada combate. Eso que propones suena interesante, pero no es lo que quiero llevar a cabo en estos momentos.

Por otra parte, se agradece la ayuda para organizar, aunque si la gente es colaboradora no debería tener problemas. De todas maneras lo tendré en cuenta :D

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2015, 07:16:28 am »
Creo que incluir a Mega Blaziken, Mawile, Lucario y Kangaskhan no afectaría tanto ya que aunque sean ubers, son Mega Evoluciones de Pokémon que no son uber(Salvo Blaziken), incluir de OU para abajo sin un solo Uber, sería un poco desequilibrado con Kyurem Negro y Hoopa Desatado rondando en OU, aparte que incluir a Mega Mawile, haría más usable a Mawile si alguien lo utiliza.

Permitir un solo uber estaría bien, no digo uno por equipo, sino uno solo para elegir, no se desequilibraría tanto habiendo legendarios que pueden destrozar en OU.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2015, 07:52:53 am »
Creo que incluir a Mega Blaziken, Mawile, Lucario y Kangaskhan no afectaría tanto ya que aunque sean ubers, son Mega Evoluciones de Pokémon que no son uber(Salvo Blaziken), incluir de OU para abajo sin un solo Uber, sería un poco desequilibrado con Kyurem Negro y Hoopa Desatado rondando en OU, aparte que incluir a Mega Mawile, haría más usable a Mawile si alguien lo utiliza.

Permitir un solo uber estaría bien, no digo uno por equipo, sino uno solo para elegir, no se desequilibraría tanto habiendo legendarios que pueden destrozar en OU.
Para empezar, si un Pokemon esta en Ubers es por algo. Y para Marquitos, quizás si que tengas razón, quizás es mejor 5 OUs, 4 UUs y el resto inferiores o algo así. Y no pongas lo de no Mega y Mega porque si eliges a Scizor o a gyarados por ejemplo puedes jugar con si usarlo Mega o no y demás, por lo que dejaría llevar las megas que se quisiesen, al fin y al cabo solo se puede usar una por combate. Si quieres algo Marquitos ya tienes mi skype y hablamos :ook:.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2015, 09:14:24 am »
Si dejamos un solo Uber para todo el torneo... se lo escoge el first pick y a volar xD Estoy de acuerdo con Josito, si alguien está en Uber es por algo, sea mega o no. De hecho MKang me parece MUY desbalanceado para el meta.

Lo de los megas lo comento como opción, a mí tampoco me convence, la gente se tiraría a por los megas OP en vez de buscar una buena comp de equipo. El hecho de poder usarlo mega o no ya deja espacio a la pericia del entrenador, y eso sí me gusta, que haya opciones, variedad. 5 OUs me parecen demasiado, porque ten en cuenta que si metes 5 OUs en un equipo de 6... quién va a meter pokes de tiers inferiores? Yo de OU me quedaría, como ya te digo, en 3, o 4 OUs siendo solo uno de esos 4 un posible mega, por ejemplo. Quiero diversidad.

Cualquier cosa te comento, pero ya te digo, por ahora lo que necesitamos es gente, vamos a darle un poco de tiempo al hilo para ver si alguien se anima y podemos por lo menos esbozar las reglas definitivas.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2015, 07:06:08 pm »
Yo creo que si lo anunciamos en una web que empieza en poke y acaba en spain seguro que. Viene gente y seriamos demasiados incluso para hacer liga, sería más estilo suizo si hacemos la liga para más de 16 que probablemente se unan, porque 16 semanas es mucho para un torneo y la gente acaba cansándose.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:33:02 am »
Yo creo que entre 12 y 14 sería lo ideal. Pero oye, se ponen límite de plazas y entran los primeros en apuntarse, esto es así de toda la vida xD No tengo cuenta en esa web btw, pero spamead todo lo que queráis :D