Resistencias InmunidadesHabilidades
-Intimidación (Intimidate): Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.
Efecto Externo: Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de al menos 5 niveles menos que nuestro Pokémon descienden en un 50%.
-Corte Fuerte (Hyper Cutter): Inmunidad a las reducciones de Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto. No protege de las alteraciones del Ataque causadas por los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Isofuerza y Relevo.
Habilidad del DW
-Potencia Bruta (Sheer Force):Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos tengan un efecto secundario cuya activación depende de la probabilidad: aumento de modificador de stats, reducción de modificador de stats del Pokémon o provocación de cambio de estado. En su lugar, dicho efecto secundario nunca podrá tener lugar.
Esta habilidad no se activa con (y por tanto no anula) efectos primarios de los movimientos: daño de retroceso, turno de activación, reducción de modificador de stats del usuario, cambio de estado del usuario, alta probabilidad de golpe crítico, imposibilidad de fallo, etc. Si un movimiento tiene un efecto primario y otro secundario (como Envite Ígneo), el primero permanece y el segundo se anula aumentando su poder base.
Los movimientos potenciados por esta habilidad no activan objetos o habilidades cuya activación depende de que el Pokémon sea golpeado con el mismo: Cambio Color, Campana Concha, Botón Escape y Tarjeta Roja. Por ello, el objeto Vidasfera aumenta el daño del ataque pero no provoca daño al Pokémon.
Habilidad Mega
-Potenia (Huge Power):
El Ataque del Pokémon aumenta en un 100% (se duplica). Si la habilidad especial le es arrebatada, el Ataque volverá a ser normal..
Movimientos
Por nivel
Por Herencia
Por MT/MO
Por tutor
Análisis
Mawile es un pokemon de acero y hada que fue introducido en 3era generación,debido a sus stats bajos este pokemon se veía inviable, pero con la llegada de la mega evolucion en 6ta gen, este pokemon agarro no solo unos mejores stats (en su forma mega) si un espacio en el metagame, donde fue incluso uno de los pokemon mas usados en el pokemon wcs 2014, esto debido a su gran capacidad de sweppear gracias a su alto ataque combinado con su habilidad, lo que lo hace un pokemon muy temible.
Pros y Contras
*Posee un buen potencial ofensivo.
*Buenas habilidades en su forma normal y en su forma mega.
*Tiene una gran habilidad que le permite no tener que maximizar su ataque.
*Buen bulk.
*Excelente movepool.
*Tan solo 2 debilidades con 9 resistencias y 2 inmunidades.
*Capacidad para pelear dentro y fuera del tr.
*Uno de los mejores aceros físicos.
*Uno de las 3 Hadas físicas del juego.
*Es resistente a casi todos los movimientos de prioridad del juego y no es débil a ninguno.
*Muchos counters y checks comunes.
*Sus moveset Puede llegar a ser predecible.
*Depende mucho de su habilidad.
*Sus debilidades son muy comunes.
*Velocidad y hp bajos.
*Los sun team le countean.
Movesets
Mandíbula estándar
Mawile @Mawilita
Habilidad: Intimidación (Potencia)
Naturaleza: Firme (-Satk, +Atk) , Audaz (+Atk, -Speed)
Evs: 252 Hp / 252 Atk / 4 Defs
Movimientos:-Cabeza Hierro
-Carantoña
-Golpe Bajo / Puño hielo / Avalancha
-Protección.
Mawile @Mawilite
Ability: Intimidate (Houge Power)
Nature: Adamant (+Atk, -Satk), Brave (+Atk, -Spe)
Evs: 252 HP / 252 Atk/ 4 Sdef
Moves:
-Iron Head
-Play Rough
-Sucker Punch / Ice Punch /Rock slide
-Protect
Set ofensivo estándar de Mega Mawile, su objetivo es simple, sweppear todo lo que pueda, como su velocidad es tan baja, se le maximiza el ataque y hp para mayor potencia y bulk, de naturaleza adamant para no sacrificar velocidad o brave para ser lo mas lento posible (en especial en los equipos tr), los movimientos, iron head como su principal stab de acero llegando a dar ohko a casi todas las hadas, play rought como su stab de tipo hada, llegando dar ohko a casi todo lo que no sea resistente o neutro, por último, sucker punch por prioridad (lo mas recomendado), ice punch por cobertura, en especial vs landorus y mega salamence, o rock slide por cobertura contra los tipo fuego, por último protect como mov obligatorio, su habilidad normal, intimidación para dar intimidate support.
Mandíbula rápida
Mawile @Mawilita
Habilidad: Intimidación / Corte Fuerte (Potencia)
Naturaleza: Alegre (+Speed, -Satk)
Evs: -228 HP / 52 Atk / 228 Spee
-92 HP / 180 Atk / 4 Def / 4Sdef / 228 Spee
Movimientos:-Cabeza Hierro / Avalancha / Colmillo Ígneo
-Carantoña
-Puño Hielo / Golpe Bajo
-Protección.
Mawile @Mawilite
Ability: Intimidate / Hypper Cutter (Huge Power)
Nature: Jolly (+Speed, -Satk)
Evs: -228 HP / 52 Atk / 228 Spee
-92 HP / 180 Atk / 4 Def / 4Sdef / 228 Spee
Moves:
-Iron Head / Rock Slide / Fire Fang
-Play Rough
-Ice Punch / Sucker Punch
-Protect
Set ofensivo rápido de mawile hecho en base al set usado por Ryosuke Kosuge en el wcs 2014, su velocidad le permite outspedear a landorus-t adamant scarf en tailwind, los evs hay 2 opciones, la primera es para que tenga el mayor bulk posible con un ataque decente o la segunda para que sea lo mas ofensivo posible con un bulk aceptable, con ice punch le da ohko a landorus-t aun estando a -1 y a mega salamence sin el -1, play rough como su principal stab de tipo hada, luego iron head como stab de acero, rock slide por cobertura para el tipo fuego o fire fang para otros aceros, en especial ferrothorn, sucker punch es otra opción para rematar otros pokemon, de habilidad, intimidate para dar intimidate support o hyper cutter para evitar que le bajen el ataque mientras no mega evolucione.
Movesets Especializados
Sets de Ray
Mawile @Mawilita
Habilidad: Intimidación (Potencia)
Naturaleza: Cauto (-Satk, +Sdef)
Evs: 252 HP / 52 Atk / 4 Def / 180 Sdef / 20 Spee
Movimientos:-Cabeza Hierro
-Carantoña
-Golpe Bajo
-Protección.
Mawile @Mawilite
Ability: Intimidate (Huge Power)
Nature: Carefoul (+Sdef, -Satk)
Evs: 252 Hp / 52 Atk / 4 Def / 180 Sdef / 20 Spe
Moves:
-Iron Head
-Play Rough
-Sucker Punch
-Protect
Set del jugador Norte Americano Ray Rizzo durante el regional de Virginia (2014), su reparto de evs con 252 en hp y 180 en sdef con naturaleza carefoul le permiten sobrevivir un heat wave single target de charizard Y 252 modest doble target sin sol, un fire blast de salamence 252 timid specs el 93.2% de las veces, aguanta un heat wave single targe de heatran 252 modest el 50% de las veces (2hko del timid) y el heat wave de volcarona 252 timid el 93.2% de las veces (tiene posibilidades de sobrevivirlo estando a +1 si es doble target), sus evs en ataque le hacen llegar a unos 132 puntos, que con la habilidad pasa a 264 llegando a dar muchos ohko y 2hko, los 20 evs en speed son para outspedear a otros mawiles y los 4 evs en def son para optimizar el set, de iron head da ohko a tyranitar con 4evs en hp y da ohko a todas las hadas, de play rough da ohko a tyranitar 252 hp el 93.8% de las veces, sucker punch por prioridad y puede dar 2hko a charizard Y (dependiendo del bulk) y protect como por ser un movimiento obligado en la categoría.
Set de TheBattleRoom
Mawile @Mawilita
Habilidad: Intimidación (Potencia)
Naturaleza: Firme (-Satk, +Atk)
Evs: 252 Hp/ 116 Atk / 4 Def / 116 Defs / 20 Spe
Movimientos:-Cabeza Hierro
-Carantoña
-Golpe Bajo
-Protección.
Mawile @Mawilite
Ability: Intimidate (Huge Power)
Nature: Adamant (+Atk, -Satk)
Evs: 252 Hp/ 116 Atk / 4 Def / 116 Defs / 20 Spe
Moves:
-Iron Head
-Play Rough
-Sucker Punch
-Protect
El set del jugador Norteamericano Collin Heier, sus evs con 252 hp y 116 en sdef le permiten sobrevivir un heat wave de charizard Y 252 modest sin sol un 50% de las veces, resiste 2 thunderbolts de rotom defensivo (el ofensivo tiene 6.3% de 2hko sin la lo), 20 evs en speed para outspedear a otros mawiles con menos evs en ese stat y el resto en ataque para golpear lo mas fuerte posible, los movimientos iron head y play rought por stabs, con iron head da ohko a todos los clefables y un 68.8% de las veces a los clefairys, con play rought le da ohko a casi todos los pokemon que reciben superefectivo, protect por ser un movimiento obligado en el formato y sucker punch para atacar con prioridad. Intimidate como habilidad normal para dar support al equipo.
Leading
Usuarios de sorpresa son buenos aliados para frenar alguna amenaza para mawile permitiendo le poder dar ohko al compañero o lastimar al objetivo del fake out poniéndole presión desde el inicio.
Pokemon que tengan habilidades que se beneficien de una posible intimidación son ideales con mega mawile, ya que el oponente se lo pensara 2 veces antes de sacar a sus intimidadores permitiéndote intimidar a sus pokemon y que no te intimiden a mega mawile (a no ser que no lo prediga o se arriesgue).
Cualquier pokémon que ayude a bajar el daño de terremoto es bienvenido. También los usuarios de Alarido para los Tierra Viva y Llamaradas asi como de fuego fatuo.
Los redirectores son muy buenos con M-Mawile ya que le permiten sweppear con tranquilidad. Estos son las mejores parejas en lo que respecta al support ya que se cubren muy bien con la sinergia.
Los levitadores son muy buenos para poner presión mas con el spam de terremotos y ademas de esto, le ayudan con sus debilidades.
Los bulky waters se puedan encargar de los tipo fuego y pueden aprender ataques de tipo hielo para Landorus, Salamence y Garchomp. Gran utilidad si M-Mawile no tiene Puño Hielo.
Los pokemon que aprenden onda trueno son otros compañeros ideales para mega mawile, ya que a pesar de su baja velocidad tiene la suficiente para outspedear a casi todo el meta si este esta paralizado.
]
Los usuarios de vastaguardia lo cubren de 2 movimientos muy comunes al que mega mawile es débil, que son onda ignea y terremoto, permitiendole permanecer mas tiempo en el campo.
Team preview
Mega Mawile es un mega que no se ve todos los días en el actual metagame, se tiende a ver mas en equipos trick room y en rain teams, debido a que son en estos casos donde puede sweppeear mejor ya que ataca primero o se cubren mejor sus counters, mega mawile es una mega sencilla de usar ya que su única función es sweppear y a diferencia de otras megas le importa poco la paralisis (solo la hax) y los controles de velocidad, pero también sencilla de vencer por sus counters, ya que abusan de su falta de velocidad y el hecho de que su bulk si bien es decente, es mejorable, con esto si ves a un mawile en el equipo rival no esperes siempre a que sea un lead, ya que generalmente se tiende a ver mas en el retaguardia, para sacarlo en un momento o situación que le sea favorable la entrada, sea una situación donde solo pueda ser el quien resuelva el combate o en el late game una vez que sean eliminados sus counters o donde sea la ultima opción, para vencerlo, debes evitar sacar todos tus counters a la primera, ya que si los pierdes antes de matar a mega mawile, este podrá barrer tu equipo sin muchos problemas, tampoco esperes que mega evolucione a la primera, ya que en ocasiones no lo hace para conservar su habilidad debido a que es muy útil y su velocidad base es la misma en ambas formas.
Si eres tu quien usa a mega mawile, analiza bien la situación antes de decidir sacarlo, no lo uses muy a la ligera ya que lo puedes perder con facilidad y es un pokemon que te puede ayudar mucho en el equipo, trata de pensar bien las jugadas que haces como cuando lo mega evolucionas o cuando le das entrada o lo sacas del combate.
Otras opciones
- 44 evs en defensa para sobrevivir un terremoto de garchomp alegre con vidaesfera (doble target) sin la intimidación.
- Puño Trueno para golpear superefectivo los bulky waters.
- Danza Espada o Puño incremento para boostear el ataque.
- Tumba Rocas o Viento hielo para speed control.
- Dia soleado, Danza lluvia o tormenta arena para cambiar el clima.
- Demolición para golpear superefectivo a mega kangaskhan y heatran.
- Mas psique para copiar los boost de su compañero.
- Mofa, Contoneo, Llanto Falso, Robo o Tormento para ser algo support.
- Juego Sucio o Triturar como opción a golpe bajo en caso de necesitar la cobertura.
- Reserva para aumentar ambas defensas un nivel.
- Sustituto.
- Superdiente.
- Divide dolor.
Counters y checks
Aegislash es un check de mega mawile, le pone presión con sus sets mas comunes ya que mawile depende de golpe bajo para matarlo en el 99% de los casos y en caso de tener colmillo ígneo se puede encontrar con una bajada de stats.
Estos tipo aceros son comúnmente counters, todos tienen vias de dar ko a mega metagross antes que este le de ko a ellos (golpe bajo en mawile, punta acero en ferrothorn, etc), solo se salva si tiene el movimiento correcto de cobertura (machada o terremoto), lo cual no es muy común.
Los perros de fuego resisten sus stabs, son mas rapidos y pueden quemarlo de wow (entei de fuego sagrado también) e intimidarlo (solo arcanine).
Heatran es el counter puro de mega mawile, resiste sus stabs entre 4 y mega mawile no tiende a usarse con movimientos que le den superefectivo mientras que heatran le da ko con su principal stab.
Bisharp es un pokemon que pone en aprietos a mega mawile, es capaz de boostearse con la intimidación y pegarle neutro con cabeza hierro siendo mas rápido que mega mawile.
estos pokes tipo fuego le dan ko la mayor parte de las veces a mega mawile y son mas rapidos, mawile solo puede hacerles frente en trick room y solo si tiene avalancha.
Hydreigon es un check de mega mawile ya que es mas rapido y tiene acceso a movimientos superefectivos como lanzallamas, llamarada y tierra viva dandole ohko gran partes de las veces.
Landorus-t es un pokemon que le da problemas a mawile si este no lleva puño hielo, este le intimida y le da ko de terremoto.
Los pokemon de tipo tierra golpean superefectivo a mega mawile, dándoles una gran ventaja sobre el, aunque mawile también tiene maneras de darles ko.
Rotom-H es otro counter puro de mega mawile, le outspedea y le quema de wow o le da ohko (la mayoría de las veces) de sofoco.
Los pokemon que tienen acceso a wow pueden dejar inutilizable a mega mawile si aciertan dicho movimiento.
Compañeros de equipo
los tipo roca son buenos compañeros de mega mawile, ya que lo cubren del tipo fuegoo y resiste el tipo planta, por lo que puede ser un buen cambio.
La modalidad rain team es muy buena con mega mawile ya que le cubren de muchas amenazas y se ve beneficiado de la lluvia que mientras este activa le quita la debilidad al fuego.
Los bulky waters útiles con mega mawile ya que este los cubre de su debilidad al tipo planta y ellos pueden eliminar a cualquier tipo fuego y tierra.
Landorus-T es otra gran pareja para mega mawile, ya que es inmune a su debilidad al tipo tierra, elimina a la mayoría de los tipo fuego, mawile lo cubre de su debilidad al tipo hielo y elimina a los pokemon de este tipo y si tiene puño trueno también puede eliminar a los tipo agua que amenazan a landorus.
Los tipo tierra dan a mega mawile cobertura para matar el tipo fuego, mega metagross los cubre del tipo hielo y tipo planta.
Los pokemon débiles al tipo hada son otras opciones muy buenas en un equipo con mega mawile, ya que el se encarga de eliminar las hadas para que ellos puedan hacer su trabajo (en especial hydreigon).
El trick room es una modalidad de juego donde mega mawile se siente muy comodo, por lo que los pokemon que pueden pelear en el son buenos compañeros de mega mawile.
¿Qué hablar en este tema?
-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
A debatir