Autor Tema: Mazo Sceptile / Trevenant EX (para formato XY-on)  (Leído 1376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooky Crow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • El corazón del bosque está en el camino profundo.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Tipo de Incógnito Nivel 5
Mazo Sceptile / Trevenant EX (para formato XY-on)
« en: 21 de Octubre de 2015, 01:51:41 am »
¡Hola! Quería hacer mi primer tema y compartir con ustedes el mazo que estoy usando actualmente, para los torneos en el nuevo formato. El metagame actual presenta mazos basados en el bloqueo (Seismitoad EX / Giratina EX, Vileplume), mazos cuya premisa es armarse rápido y causar mucho daño a los pokémon del rival (M-Rayquaza EX) o simplemente sumar daño a partir del descarte (Vespiquen / Night March). También es posible encontrar a M-Manectric EX con todas sus variantes (con Seismitoad EX, con Regice, etc). Como venía de jugar todo un año con Yveltal EX / Darkrai EX con todas sus variantes, ninguno de los mazos anteriormente mencionados me atraía demasiado y el que sí me atraía (M-Rayquaza) me resultaba caro como para permitírmelo. Así que me las tuve que ingeniar para algo que fuera económico y anduviera relativamente bien, de modo que terminé armando un Sceptile / Trevenant EX. La idea del mazo es armar rápido a Sceptile gracias a Forest of Giants Plants y poder cargar más de una energía por turno a los Trevenant EX para empezar a hacer daño. Es una versión de sexta generación del antiguo Blastoise / Keldeo EX y del Blastoise / Feraligatr de hace mil años   :shock:

El mazo cuenta con opciones dentro de sí mismo, para tornarlo más ofensivo (muscle band) o defensivo (healing scarf). El atacante de apoyo es Miltank, que nos permite pegar 80 de daño si tenemos armado algún Sceptile. Sin más preámbulos, les dejo la lista que estoy probando y que, hasta acá, funciona bien:

Pokémon (14)

3 Treecko
3 Grovyle
3 Sceptile
2 Miltank
3 Trevenant EX

Trainers (34)

4 Forest of Giants Plants
4 Professor Sycamore
4 Shauna
2 Lysandre
1 Hex Maniac
4 Level Ball
2 Ultra Ball
2 Healing Scarf
2 Muscle Band
2 Switch
2 Trainer's Mail
2 VS Seeker
1 Professor's Letter
1 Startling Megaphone
1 Energy Retrieval

Energy (12)
12 Grass Energy

El mazo tiene algunos pros y también contras que enumero a continuación:

Pros:
- Es particularmente fuerte contra los mazos como Seismitoad EX ya que éste tiene debilidad al tipo Planta.
- Es un buen contrincante contra M-Manectric EX ya que gracias a los Healing Scarf + la habilidad de Sceptile puede llegar a curarse más de 70 HP por turno, lo que puede hacer que algunas veces dure recibiendo daño dos turnos o más.
- Es fuerte contra Groudon EX, Kyogre EX y sus versiones Primal, ya que les pega por debilidad a ambos.

Contras:
- Pyorar de Flashfire puede hacernos pasarla muy mal, ya que nos pega por debilidad y nos frena ambos atacantes. Para resolverlo podemos usar Weakness Policy y quitarnos la debilidad para evitar ser debilitados de un golpe y bloquear la habilidad de Pyroar a base de Hex Maniac. Se ve poco actualmente, pero puede sorprender.
- Yveltal EX es otro problema. También se suele ver poco pero nos produciría un verdadero dolor de cabeza. Aquí es donde debe aparecer Miltank para causar daño y preservar a los Trevenant EX, que pegan con bastante energía y por lo tanto recibirán también bastante daño. Miltank carga un poco de daño para que después nos sea sencillo debilitar a Yveltal EX con Trevenant EX y salir favorecidos en el intercambio de premios.

En fin, esa es la idea que propongo y comparto con ustedes ¿Qué les parece? ¿Le harían alguna modificación?
¿Qué mazos están jugando actualmente?

¡Saludos!



Gracias DJ-Xigu por la firma :)

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mazo Sceptile / Trevenant EX (para formato XY-on)
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2015, 09:19:39 am »
Gracias por el aporte ^_^

El mazo tendría que verlo jugado para ver si es efectivo. Entiendo que puede con mazos débiles a Planta como Seismitoad o Groudon, pero eso es normal. Por ejemplo, la idea del mazo se basa en curarse, pero los mazos que hacen OHKO rápidos (Night March, Vespiquen, Rayquaza) sencillamente no te van a dar esa oportunidad. También creo que Megaman Regice se come a Trevenant y Miltank no tiene potencia suficiente contra Regice.

Veo que el Bosque se puede aprovechar más con Ariados. Teniendo atacantes básicamente de Planta, es un aporte adicional que le vendría muy bien. También pondría más Ultra Ball. Y aunque sean caros, Shaymin te ayudará a acelerar la baraja y empezar a cargar a Trevenant rápidamente. Otra idea es llevar Lugia EX, una carta muy buena que puedes cargar con Sceptile (o con DCE) y te aporta otras debilidades y resistencias además de sus grandes ataques.

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Spooky Crow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • El corazón del bosque está en el camino profundo.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Tipo de Incógnito Nivel 5
Re:Mazo Sceptile / Trevenant EX (para formato XY-on)
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2015, 01:12:47 pm »
Gracias por el aporte ^_^

El mazo tendría que verlo jugado para ver si es efectivo. Entiendo que puede con mazos débiles a Planta como Seismitoad o Groudon, pero eso es normal. Por ejemplo, la idea del mazo se basa en curarse, pero los mazos que hacen OHKO rápidos (Night March, Vespiquen, Rayquaza) sencillamente no te van a dar esa oportunidad. También creo que Megaman Regice se come a Trevenant y Miltank no tiene potencia suficiente contra Regice.

Veo que el Bosque se puede aprovechar más con Ariados. Teniendo atacantes básicamente de Planta, es un aporte adicional que le vendría muy bien. También pondría más Ultra Ball. Y aunque sean caros, Shaymin te ayudará a acelerar la baraja y empezar a cargar a Trevenant rápidamente. Otra idea es llevar Lugia EX, una carta muy buena que puedes cargar con Sceptile (o con DCE) y te aporta otras debilidades y resistencias además de sus grandes ataques.

Gracias por las sugerencias, Melkor. Lo de Ariados lo había pensado, pero no terminó de convencerme por su poca vida (70 HP). Es cierto que la habilidad de envenenar otorga 10 puntos de daño más al final de cada turno, pero no sé hasta qué punto son necesarios esos 10 puntos a condición de arriesgar un premio fácil. De todas maneras voy a probarlo, quizás termine siendo un acierto y acabe incluyéndolo.
Lo de Lugia EX también lo pensé y tengo intención de probarlo, pero tengo que sentarme a analizar bien si agregar 1 o 2 y cuántas energías dobles incoloras usar, para que no fastidien la fluidez del mazo y que sin embargo salgan con cierta regularidad.
Ambas sugerencias son muy buenas y las tendré en cuenta. Gracias de nuevo :)

Gracias DJ-Xigu por la firma :)