Autor Tema: Set para Scrafty [OU singles]  (Leído 1703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Set para Scrafty [OU singles]
« en: 30 de Septiembre de 2015, 05:27:29 am »
Pues he decidido criar un Scrafty, uno de mis pokes preferidos, y me gustaría que me aconsejárais sobre que set es el más recomendable teniendo en cuenta que lo quiero lo más bulky/defensivo posible.

Al ser un poke tan versátil, con tantas habilidades y movimientos posibles no me termino de aclarar ni decidir por ninguno en concreto.

Se que para concretar debería decir el resto del team, pero tengo pensado usar este Scrafty en diferentes teams y no tengo ningun equipo de 6 pokes fijos, voy rotando. Para acabar decir que es para 3DS y no simulador, por si acaso.

Gracias de antemano  ^__^



juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Set para Scrafty [OU singles]
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2015, 08:02:22 am »
Pues a mi me sacaron este, en un combate de showdown...me pilló cuando solo me quedaban dos wals y me fue imposible derrotar a ese bicho.
Luego me lo hice yo mismo para consola y funciona bien dependiendo del equipo donde vaya .

Resumiendo, es este:

Scrafty @ Restos
Habilidad: Mudar
EVs: 252 Ps / 248 SpD / 10 Atak
Nat: Cauta (+SpD, -SpA)

- Corpulencia
- Desarme/Triturar
- Puño Drenaje
- Descanso

Pero bueno los que saben más te podrán orientar mejor.
Saludos.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Set para Scrafty [OU singles]
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2015, 07:57:55 pm »
El compañero Juanpicudo te ha dejado un Set bastante Bulky tal y como lo pedías, pero yo te voy a dejar otro que funciona también muy bien por si te interesa otra versión menos Bulky:


Scrafty @Baya Ziuela / Vidasfera 
Ability: Autoestima
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Nature: Alegre (+Spe, -Spa) o Firme (+Atk, -Spa)
- Danza Dragón
- Patada Salto Alta /Puño Drenaje
- Desarme 
- Cabeza Hierro / Puño Hielo

Si consigues meter una Danza Dragón o dos y los Counters de Scrafty ya están debilitados o lo suficientemente tocados puede Sweepear el equipo entero. Patada Salto Alta tiene más potencia que Puño Drenaje, pero con Puño Drenaje podrás recuperar HP. Desarme para quitar el objeto al rival además de recibir el bonus de STAB, el último movimiento es más a tu elección porque depende de lo que quieras cubrir.
Espero que te sea de utilidad ^^
Saludos  :ook:

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Set para Scrafty [OU singles]
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2015, 11:18:50 pm »
El compañero Juanpicudo te ha dejado un Set bastante Bulky tal y como lo pedías, pero yo te voy a dejar otro que funciona también muy bien por si te interesa otra versión menos Bulky:


Scrafty @Baya Ziuela / Vidasfera 
Ability: Autoestima
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Nature: Alegre (+Spe, -Spa) o Firme (+Atk, -Spa)
- Danza Dragón
- Patada Salto Alta /Puño Drenaje
- Desarme 
- Cabeza Hierro / Puño Hielo

Si consigues meter una Danza Dragón o dos y los Counters de Scrafty ya están debilitados o lo suficientemente tocados puede Sweepear el equipo entero. Patada Salto Alta tiene más potencia que Puño Drenaje, pero con Puño Drenaje podrás recuperar HP. Desarme para quitar el objeto al rival además de recibir el bonus de STAB, el último movimiento es más a tu elección porque depende de lo que quieras cubrir.
Espero que te sea de utilidad ^^
Saludos  :ook:

Ha pedido algo bulky xd aunque el set DD es el mejor que tiene me parece a mi. Pero con los mencionados no resistiis a las hadas. Igualmente es casi imposible, pero por si acaso aqui dejo uno

SCRAFTY @ Assault Vest
Careful/252hp-4atk-252deffsp/intimidate (si buscas bulk por ambos lados)-moxie (si quieres convertir a scrafty en un bulky sweeper)
-Drain punch
- fake out
- super fang
-knock off

Desarme para quitar objetos. Puño drenaje para recuperar vida. Superdiente ignora intimidaciones y quemaduras y fake out para rematar pokemon debiles. Si usas intimidacion, te sale mejor usar drain punch y usar el slot de fake out para puño hielo por landorus. Si usas autoestima, te sañe mejor quitar superdiente por puño hielo, conservando todo lo demas

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Set para Scrafty [OU singles]
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2015, 12:16:41 am »
Ha pedido algo bulky xd aunque el set DD es el mejor que tiene me parece a mi. Pero con los mencionados no resistiis a las hadas. Igualmente es casi imposible, pero por si acaso aqui dejo uno

SCRAFTY @ Assault Vest
Careful/252hp-4atk-252deffsp/intimidate (si buscas bulk por ambos lados)-moxie (si quieres convertir a scrafty en un bulky sweeper)
-Drain punch
- fake out
- super fang
-knock off

Desarme para quitar objetos. Puño drenaje para recuperar vida. Superdiente ignora intimidaciones y quemaduras y fake out para rematar pokemon debiles. Si usas intimidacion, te sale mejor usar drain punch y usar el slot de fake out para puño hielo por landorus. Si usas autoestima, te sañe mejor quitar superdiente por puño hielo, conservando todo lo demas

El compañero pedía uno más Bulky, pero también le dí la opción del DD que pienso lo mismo que tu, es de las mejores opciones para Scrafty, pero se lo dí para que tuviera algo más de diversidad.

La debilidad x4 de Scrafty le hace casi imposible aguantar ataques de tipo Hada, pero he calculado algunos daños con el EVs Spread que has puesto más Chaleco Asalto:

252 SpA Pixilate Mega Gardevoir Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Scrafty: 400-472 (119.7 - 141.3%) -- guaranteed OHKO (Esto le hace un M-Gardevoir con naturaleza Miedosa)
0 SpA Clefable Moonblast vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Scrafty: 172-208 (51.4 - 62.2%) -- guaranteed 2HKO (Un Clefable sin EVs en Spa)
252+ SpA Pixilate Sylveon Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Scrafty: 328-388 (98.2 - 116.1%) -- 87.5% chance to OHKO (Y esto un Sylveon Modesto pero no lleva ni Gafas Elegidas ni Vidasfera sino sería 0HKO)

Y ahora Scrafty podría hacer lo siguiente contra estas haditas tras una DD, siendo Alegre y con Cabeza Hierro:

+1 252 Atk Life Orb Scrafty Iron Head vs. 240 HP / 0 Def Sylveon: 377-445 (96.4 - 113.8%) -- 75% chance to OHKO (Si hay rocas le da 0HKO directamente)
+1 252 Atk Life Orb Scrafty Iron Head vs. 248 HP / 244 Def Mega Gardevoir: 276-325 (81.4 - 95.8%) -- guaranteed 2HKO (Esta es la versión Support de Gardevoir, si se trata de la normal es 0HKO directo)
+1 252 Atk Life Orb Scrafty Iron Head vs. 252 HP / 172 Def Clefable: 278-328 (70.5 - 83.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery (Clefable es quien mejor para a Scrafty si lleva Ignorante de habilidad).

A donde quiero llegar con todo esto, pues que tanto el Set DD como el Bulky que has puesto son viables ambos, pero quizás el DD es algo superior porque tiene una alta probabilidad de acabar con las hadas.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Set para Scrafty [OU singles]
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2015, 12:30:30 am »
El compañero pedía uno más Bulky, pero también le dí la opción del DD que pienso lo mismo que tu, es de las mejores opciones para Scrafty, pero se lo dí para que tuviera algo más de diversidad.

La debilidad x4 de Scrafty le hace casi imposible aguantar ataques de tipo Hada, pero he calculado algunos daños con el EVs Spread que has puesto más Chaleco Asalto:

252 SpA Pixilate Mega Gardevoir Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Scrafty: 400-472 (119.7 - 141.3%) -- guaranteed OHKO (Esto le hace un M-Gardevoir con naturaleza Miedosa)
0 SpA Clefable Moonblast vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Scrafty: 172-208 (51.4 - 62.2%) -- guaranteed 2HKO (Un Clefable sin EVs en Spa)
252+ SpA Pixilate Sylveon Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Scrafty: 328-388 (98.2 - 116.1%) -- 87.5% chance to OHKO (Y esto un Sylveon Modesto pero no lleva ni Gafas Elegidas ni Vidasfera sino sería 0HKO)

Y ahora Scrafty podría hacer lo siguiente contra estas haditas tras una DD, siendo Alegre y con Cabeza Hierro:

+1 252 Atk Life Orb Scrafty Iron Head vs. 240 HP / 0 Def Sylveon: 377-445 (96.4 - 113.8%) -- 75% chance to OHKO (Si hay rocas le da 0HKO directamente)
+1 252 Atk Life Orb Scrafty Iron Head vs. 248 HP / 244 Def Mega Gardevoir: 276-325 (81.4 - 95.8%) -- guaranteed 2HKO (Esta es la versión Support de Gardevoir, si se trata de la normal es 0HKO directo)
+1 252 Atk Life Orb Scrafty Iron Head vs. 252 HP / 172 Def Clefable: 278-328 (70.5 - 83.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery (Clefable es quien mejor para a Scrafty si lleva Ignorante de habilidad).

A donde quiero llegar con todo esto, pues que tanto el Set DD como el Bulky que has puesto son viables ambos, pero quizás el DD es algo superior porque tiene una alta probabilidad de acabar con las hadas.

Si el sylveon es specs, es mas facil cargarselo con alguien resistente a hada. Quitañe las sñecs y veras. En singles, por lo qie he probado, se usa mas defensivo ya qie hyper voice no ve dividido su poder xd

DD tiene mas chances... si consigues meterlo xd

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Set para Scrafty [OU singles]
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2015, 12:43:30 am »
Si el sylveon es specs, es mas facil cargarselo con alguien resistente a hada. Quitañe las sñecs y veras. En singles, por lo qie he probado, se usa mas defensivo ya qie hyper voice no ve dividido su poder xd

DD tiene mas chances... si consigues meterlo xd
El Sylveon que puse no es Specs, le puse restos, si hubiera sido Specs no lo resiste tampoco xD
En Singles tiene algunas variantes como el Support con Deseo y Campana Cura o el Specs entre otros. Claro si consigue meter DD que en algunas ocasiones puede ser complicado, pero quizás el riesgo merezca la pena  ^__^

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Set para Scrafty [OU singles]
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2015, 12:49:50 am »
El Sylveon que puse no es Specs, le puse restos, si hubiera sido Specs no lo resiste tampoco xD
En Singles tiene algunas variantes como el Support con Deseo y Campana Cura o el Specs entre otros. Claro si consigue meter DD que en algunas ocasiones puede ser complicado, pero quizás el riesgo merezca la pena  ^__^

Pusoste a mega garde ahora que lo veo xd que pega mas fuerte xd igualmente siendo x4 es muy complicado perp meeh, el vera xd

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Set para Scrafty [OU singles]
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2015, 11:42:07 pm »
Gracias por los sets ;) pensaré cual me va mejor

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Set para Scrafty [OU singles]
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2015, 01:36:04 pm »
yo recuerdo que me salio una vez en random un scafty asi

252HP 252 atk 4 vel adamant
habilidad: mudar
objeto: restos

Movimientos:
dragon dance
drain punch
knock off
rest

troleaba muy bien al rival, un rotom me quemo y yo tranquilo me bosteaba, usaba rest, me despertaba y a lanzar hostias, es verdad que un hada te para bien, le sacaria rest y lo reemplazaria con poison jab para azumarill, ya que mega diancie recibe mucho daño de un drain punch neutral y los voladores reciben el desarme neutral, ideal bostearse con un fantasma en frente confiado te usa will o wips y sorpresa