Resistencias1/41/4InmunidadesHabilidades
-Cuerpo llama (Flame body): Efecto en Batalla:
Todo Pokémon que golpee al Pokémon que tiene esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.
Efecto Externo:
Si el Pokémon está en el equipo, la eclosión de los huevos que haya en el equipo se produce en la mitad de pasos. El efecto no se acumula con otros Pokémon que tengan esta habilidad o la habilidad Escudo Magma.
Habilidad del DW
-Alas vendaval (Gale wings):Esta habilidad otorga +1 de prioridad a los movimientos de tipo Volador que use el Pokémon (salvo Poder Oculto). Estos movimientos de tipo Volador pueden ser bloqueados mediante Anticipo.
Movimientos
Por nivel
Por MT/MO
Por Herencia
Por tutor
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Análisis
Talonflame es un Pokémon de Tipo Fuego y Volador que fue introducido en la sexta generación, posee 2 habilidades, cuerpo llama y Alas Vendaval, ambas muy útiles (en especial la segunda), en si Talonflame no es un Pokémon que se destaque por sus stats, de hecho su unico stat alto es su velocidad, no tiene mucho bulk (78/71/69) y sus ataques son mejorables (81 y 74), lo que lo obliga a usar ataques de alta potencia como lo son (pájaro osado, envite ígneo y sofoco) para dar golpes fuertes y conseguir kos, por otro lado tiene buenos movimientos de support como lo son mofa, viento afín, anticipo y fuego fatuo, su uso se debe mas que todo por su habilidad alas vendaval, ganando un +1 de prioridad en todos sus movimientos de tipo volador pudiendo ignorar la velocidad de los otros y outspedear a muchos Pokémon.
Pros y Contras
*Posee un buen potencial ofensivo.
*Tiene buenas habilidades, Alas Vendaval le permite tener prioridad al usar un ataque Tipo Volador.
*Una Altísima velocidad, que acompañada de su habilidad, se puede prescindir parte de ella según lo que busques en el (algo de bulk por ejemplo).
*Buena cantidad de movimientos support, que acompañados de su velocidad y habilidad (fuego fatuo, anticipo, mofa) lo hacen un buen support.
*Acceso a viento afín con prioridad.
*Es una amenaza para los equipos climaticos.
*Buenas resistencias y una útil inmunidad para el meta.
*Único usuario de Alas Vendaval.
*Todas sus debilidades son muy comunes.
*Movepool reducido.
*Anticipo anula su principal stab (excepto si tiene cuerpo llama).
*Dependiente de movimientos de alta potencia, que tienen efectos secundarios perjudiciales.
*Pésimo Bulk, lo que hace que dure muy poco en el terreno.
*Fácil de parar ante amenazas comunes.
Movesets
Pájaro Asado
Talonflame @Vidaesfera
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Firme (+Atk, -Satk), Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk / 252 Spe
Movimientos:-Pájaro osado
-Envite ígneo
-Mofa / Fuego Fatuo/ Viento Afín/ Anticipo
-Mofa / Fuego Fatuo/ Viento Afín/ Anticipo/ Protección.
Talonflame @Life Orb
Ability: Gale wings
Nature: Adamant (+Atk, -Satk), Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk/ 252 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Flare blitz
-Taunt / Will-O-Wisp / Tailwind / Quick guard
-Taunt / Will-O-Wisp / Tailwind / Quick guard / Protect
Set ofensivo estándar de Talonflame, Pájaro Osado y Envite ígneo para atacar con stabs, el resto es para support, mofa para neutralizar algunos pokemon, Anticipo para bloquear las prioridades, llegando a bloquear muchos sorpresas por su velocidad, fuego fatuo para quemar físicos, en ultimo slot puede ir protección para protegerse, la naturaleza firme para golpear con máximo de ataque o alegre para outspear a la mayoría del meta y otros Talonflames.
Sinsajo con cinta
Talonflame @Cinta elegida
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Firme (+Atk, -Satk), Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk / 252 Spe
Movimientos:-Pájaro osado
-Envite ígneo
-Ida y vuelta
-Mofa / Fuego Fatuo / Sonámbulo.
Talonflame @Choice band
Ability: Gale wings
Nature: Adamant (+Atk, -Satk), Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk/ 252 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Flare blitz
-U-Turn
-Taunt / Will-O-Wisp / Sleep talk
Set banded de Talonflame, no hay mucho que explicar, Pájaro osado y envite ígneo por stabs ida y vuelta para scoutear, por ultimo mofa para neutralizar pokemon dedicados al support, fuego fatuo para los físicos o sonámbulo para atacar mientras este dormido, pudiendo entrar al cambio cuando se predice una espora o brecha negra (por dar un ejemplo) y seguir atacando.
El fénix
Talonflame @Banda focus
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Firme (+Atk, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk / 252 Spe
Movimientos:-Pájaro osado / Acróbata
-Envite ígneo
-Viento Afín
-Mofa / Fuego Fatuo / Anticipo / Protección.
Talonflame @Focus sash
Ability: Gale wings
Nature: Adamant (+Atk, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk/ 252 Spe
Movimientos:
-Brave Bird / Acrobata
-Flare blitz
-Tailwind
-Taunt / Will-O-Wisp / Quick guard / Protect
Set diseñado para sobrevivir un ataque y setear un tailwind, seguido, se puede proteger para una predicción, usar un movimiento de soporte en su ultimo turno o hacer de kamikaze para irse lastimando o llevarse un ko para tener un freeswitch o simplemente usar acrobáticos y para tener un posible turno adicional.
Movesets especializados
Set de Pokemon TCG
Talonflame @Vidaesfera
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Ingenua (+Spe, -Sdef)
Evs: 252 Atk / 164 Satk / 92 Spe
Movimientos:-Pájaro osado
-Sofoco
-Mofa
-Anticipo.
Talonflame @Life Orb
Ability: Gale wings
Nature: Naive (+Spe, -Sdef)
Evs: 252 Atk/ 164 Satk / 92 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Overheat
-Quick guard
-Taunt
El set del campeón mundial Se Jun Park, con su velocidad y la naturaleza outspedea por 1 punto a Mienshao, pudiendo bloquear su sorpresa, ataque máximo y el resto de los evs para golpear lo mas fuerte posible con sofoco, mofa y anticipo para support.
Set de Metatyph6
Talonflame @Vidaesfera
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Firme (+Atk, -Satk)
Evs: 252 Atk / 44 Satk / 212 Spe
Movimientos:-Pájaro osado
-Sofoco
-Anticipo
-Protección.
Talonflame @Life Orb
Ability: Gale wings
Nature: Adamant (+Atk, -Satk)
Evs: 252 Atk/ 44 Satk /212 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Overheat
-Quick guard
-Protect
Set del jugador indonesio Metatyph6, con 212 evs en velocidad son suficientes para bloquear los sorpresa de lopunny, con 44 evs en ataque especial y la vida esfera le da OHKO a Cobalion, Scizor y Ferrothorn, anticipo para support y protección para duración.
Set de Charz
Talonflame @Baya Alcho
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 44 Hp/ 156 Atk / 108 Def / 108 / 92 Spe
Movimientos:-Pájaro osado
-Envite ígneo
-Anticipo
-Viento Afín.
Talonflame @Life Orb
Ability: Gale wings
Nature: Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 44 Hp/ 156 Atk/ 108 Def / 108 Sdef / 92 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Flare blitz
-Quick guard
-Tailwind
Set de nuestro amigo Charz xd, su spreed le permite aguantar un Avalancha de Terrakion alegre life orb double target y tiene 68.8% de sobrevivir 1 single target, bloquea los sorpresas de Lopunny y Mienshao, es ideal para meter un viento afín seguro y poder suicidarse luego.
Set de Diegodm26
Talonflame @Vidaesfera
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 108 Hp/ 252 Atk / 4 Def / 4 Sdef / 140 Spe
Movimientos:-Pájaro osado
-Envite ígneo
-Mofa
-Viento Afín.
Talonflame @Life Orb
Ability: Gale wings
Nature: Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 108 Hp/ 252 Atk/ 4 Def / 4 Sdef / 140 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Flare blitz
-Taunt
-Tailwind
Mi set personal, 252 para máximo ataque, mientras que 132 en velocidad para outspedear por 1 punto a Talonflame firme siempre, 108 evs en Hp para que no le afecte tanto el Recoil tanto de la Lo como de los movimientos, con 108 quedan los evs impares (a 1 punto de dejar exacto la cifra de la tormenta de arena
) 4 en defensa y 12 en defensa especial para que resista un poco mejor, llegando a tener la resistencia suficiente escaldar de algunos Milotic (los que no sean con ataque especial al máximo), resiste el 87.5% de las veces un pulso Umbrío de Hydreigon specs modest y recibe 3hko de bola sombra Aegislash con Ataque especial al máximo (12.9% de 2hko con la life orb), también tiene chances de sobrevivir rayos de Zapdos y Thundurus muy bulkis y Raichu, pero mínimas y de rotoms bulkis.
Leading
Usuarios de Vastaguardia son muy buena pareja adicional mente todos estos pokemon lo cubren o eliminan algunas de sus amenazas mas comunes y se ven beneficiados ya que talonflame puede dar ko a varias amenazas o garantizar el ko con un combo, también les ayuda con el viento afín (aunque algunos son tan lentos que ni lo notan).
Los que tienen Colector de habilidad son buenos compañeros para comenzar junto a Talonflame, ya que redireccionan todos los ataques de tipo agua y Talonflame elimina sus Amenazas, Gastrodon elimina también a varios tipo eléctrico.
pokemon de la meed speed tier son ideales con Talonflame, ya que pueden aprovechar bien el Viento Afín prioritario para outspedear el meta entero y sweppear con tranquilidad y con su bulk pueden llegar a ser una molestia, Talonflame por otra parte mata a varias amenazas de esos pokemon.
Raichu y Sceptile hacen una buena combinación con Talonflame, ya que desvían los ataques eléctricos y se cubren a la perfección, en viento afín Raichu y Sceptile pueden outspedear a cualquier scarf (con po hielo tiemblan los landorus).
Team preview
Talonflame es un pokemon muy sencillo de manejar y cuesta un poco de bloquear, ya que casi siempre de una u otra forma consigue su cometido, gracias a su habilidad y su increíble velocidad, a diferencia de otros pokemon, adivinar el set exacto de Talonflame es mas complicado ya que no siempre puedes adivinar el objeto que porta a simple vista, lo que puede complicar o no el combate, si ves un Talonflame, observa el equipo, ya que si hay usuarios muy comunes de vidaesfera es posible que sea banded o sash, si es en un rain team, casi siempre sera banded.
Otras opciones
- Su habilidad Cuerpo llama puede ser útil si tu equipo es débil a Kangaskhan, pudiendo entrar e inesperadamente y quemarlo.
- Baya ziuela, ante una clara parálisis o unas esporas.
- Lanzallamas o llamarada para el set mixto si no te gusta el drop de Satk.
- Sustituto para alguna predicción, aunque esto acorta en parte la duración del pájaro.
- Respiro para recuperar vida.
- Un set con envite ígneo y sofoco puede ser una opción.
- Danza espada para boostearse.
- Baya zidra para recuperar un 25% de la vida .
- Cinta fuerte si no te gusta bloquearte con un movimiento y el recoil de la vida esfera.
- Baya Alcho para reducir el damage de los movimientos tipo roca contra el.
Counters y checks
Los Tipo electricos son una gran amenaza para Talonflame, ya que resisten su stab volador y reciben neutro de su stab de fuego, lo que no garantiza su ohko (Thundurus y Zapdos bulkys, Manectric intimida, Raichu tiende a tener banda focus), pero estos si le dan ohko casi siempre.
Este par de electricos Bulkys, son counters puros de Talonflame, resisten sus stabs y le dan ohko de rayo la mayoría de las veces.
Los bulky water (Kingdra no es bulky) se la ponen bien difícil a Talonflame, tienden a aguantar sus ataques tipo volador y de superefectivo lo matan y se llega a sobrevivir el pájaro terminaría cayendo por el recoil.
Los Tipo Roca también complican a Talonflame, ya que le dan superefectivo x4 con stabs y resisten sus ataques por stabs, por lo cual son los counters perfectos.
Si bien estos reciben neutro de uno de otro ataque por stab de Talonflame, lo resisten muy bien y le dan ohko siempre.
Otro counter puro de Talonflame, resiste su stab volador, su opción a Ida y vuelta y es inmune al Tipo fuego, por lo que con su bulk lo hace todo una muralla para Talonflame y le da ko antes por la fragilidad del ave.
Compañeros de equipo
Pokemon de tipo eléctrico son buenos compañeros para Talonflame, ya que pueden entrar en cualquier momento a comerse un escaldar o un rayo (sin la presión de la posible parálisis) o en su defecto que entre por el compañero de al lado y cubran a Talon con pararrayos.
Los tipo planta son unos excelentes compañeros ya que se cubren mutuamente.
Ellos protegen a Talonflame de los ataques de Tipo agua y cubren el resto de sus debilidades, a cambio Talonflame debilita a sus amenazas mas comunes.
Los bulky water son muy buenos compañeros, ya que resisten algunas de las debilidades de Talonflame y son algo lentos, Talonflame puede setear el tw, ayudando a outspedear a muchas amenzas del meta.
Los pokemon que pueden aprovechar el tailwind son buenos compañeros de Talonflame, Sylveon y Gardevoir son cubiertos de los tipo acero por Talonflame y la amenaza mas comun de tipo veneno (gengar) cae ante la combinación (mas aun en tw), kangaskhan da fake out support y Talonflame lo cubre de los tipo lucha, bisharp es para las overpredicts.
Los Tipo tierra pueden entrar ante cualquier movimiento que no sea de tipo agua o hielo, Talonflame los puede suplantar en caso de un ataque de Tipo planta y algunos hielo.
¿Qué hablar en este tema?
-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
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