Llegó la hora de revivir Pokefábrica después de tanto tiempo.
Para quienes no sepan de lo que se trata esto, pueden echar un vistazo aquí:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=31846.0- El proyecto contará solo con movimientos, habilidades y tipos del juego original. No se tendrán en cuenta nuevas estrategias con datos que no existen.
- No se modificarán Pokémon verdaderos. Es decir, no tendrán nuevos movimientos ni evoluciones que no existan en el juego original.
El 5º Proyecto constará de las siguientes fases:
- Primera Fase: El Debate del Rol con sus Tipo/s y Habilidad. En esta primera fase se debatirá sobre que rol debería desempeñar con el tipo o combinación de tipos, y Habilidad que debe tener el nuevo Fakemon para ello.
La gente podrá aportar varias ideas, cuyas ideas se someterán a votación en unos días, y la que resulte la idea ganadora, será la elegida para seguir con este proyecto y empezar con la Segunda Fase.
- Segunda Fase: Diseño del nuevo Fakemon. Para ello se hará un nuevo concurso de Fakemon en el subforo Fan Art, donde la gente podrá participar aportando una idea sobre el diseño del nuevo fakemon que se adecue al rol y tipo/s elegidos en el apartado anterior. El Fakemon ganador de ese concurso será elegido para seguir con el proyecto y empezar la Tercera Fase.
Nota: La tercera fase puede debatirse al mismo tiempo que se realiza esta segunda fase.
- Tercera Fase: Stats Base y Habilidad/es Secundaria/s. En esta tercera fase se debatirá sobre que Stats Base debería tener el Fakemon para que pueda cumplir bien su rol sin que pueda resultar abusivo o demasiado malo. Tambien se debatirá si debe tener Habilidad/s Secundaria/s o no, en caso de que si, debatir sobre cuales debería tener.
Nota: En esta tercera fase los Stats Base pueden debatirse al mismo tiempo que se realiza el concurso de diseño de la segunda fase. Pero la Habilidad/s Secundaria/s se debatirá en función del aspecto del diseño ganador, solo cuando el concurso de diseño haya terminado.
- Cuarta Fase: Movepool. Esta será la fase más larga, se empezará cuando se acabe con las tres fases anteriores. En esta fase se debatirá que movepool debería llevar el nuevo Fakemon tomando en cuenta el diseño ganador, para poder cumplir su rol y sin resultar abusivo o demasiado malo.
El debate del Movepool se dividirá en las siguientes partes:
1- Level Ups
2- MT/MO
3- Move Tutor
4- Egg Moves
5- Event Moves (Solo en caso de excepción, para crear una incompatibilidad de movimientos)
Cuando se terminé con todas las fases se podrá dar por terminado el nuevo Fakemon del Proyecto PokeFábrica, el cual se añadirá junto a los demás en el servidor Pokexperto del Pokemon Showdown, donde se podrán usar (Más información próximamente en el tema principal
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=31846.0 ).
NOTA: Es posible que no se siga al pie de la letra todas las fases. Según en la dirección a la que vaya la idea del proyecto se tendría que improvisar en alguna de las fases.Por lo tanto, que dé comienzo esto, empezamos con la Primera Fase: El Debate del Rol [Tipo/s y Habilidad].
Seguiremos el proyecto en base a esta idea que ganó la votación:
IDEA 19 de MerúM: Ya que la gracia de esto es que se puedan crear especies que no existen y por tanto con roles que aún no hemos visto en el juego, posiblemente se podría buscar la manera de hacer un Fakemon que cuente con alguna estrategia insólita y que dificilmente veamos oficialmente.
Dentro de ello pueden haber varios casos, pero en principio se me ocurrió que tal vez podría haber alguna nueva especie (que no Pokémon actualmente existente) que pudiera Megaevolucionar y cambiar drásticamente el rol, que es algo que ocurre en algunas especies, pero hacerlo todavía más exagerado y de forma que puedan usarse por separado o incluso juntas. Mi idea principal sería, por ejemplo, que en su forma principal ponga Llovinza y al Megaevolucionar pase de golpe a echar Sequía. ¿Que necesitas lluvia? Lo mantienes normal. ¿Necesitas sol? megaevolucionas. O incluso puedes intentar mantenerte con lluvia y en un momento de necesidad le metas Megaevolución para tener sol. Y eso es un ejemplo, ya que podría ser con cualquier combinación de clima, ya sea con Granizo como con Tormenta Arena.
Datos:Nombre: Strancloud
Significado del nombre Strange + Cloud, lo que vendría siendo "Nube extraña".
Descripción: Strancloud vendría siendo una especie excesivamente sensible debido a su blando cuerpo, por lo que una simple brisa podría hacerle arrojar inmensas cantidades de agua por minuto y provocando inconscientemente allá donde va tormentas eléctricas. Es una especie que suele ir en manadas, por lo que si se ven afectados por cualquier circunstancia pueden inundar un pueblo entero ellos solos. Hay gente que los confunde con simples nubes de tormenta y niegan la existencia de Strancloud.
Su mega-evolución acaba congelando el agua que contiene y lo convierte en granizo, pudiendo ser una amenaza para cualquiera que se cruce en su camino. En parte inferior le aparece un extraño agujero el cual le sirve para arrojar energía de gran poder.
Origen: Su origen es el de una simple nube de tormenta. También contiene algunos rasgos de OVNI que se hacen presentes en la barriga de la Mega y en la forma de la nube que tiene como cuerpo. La forma de la Mega se relaciona con la forma de las alas de los ángeles de nieve.
Fakemon del tipo Eléctrico/Volador con Llovizna/Drizzle como habilidad única.
Stats Base
PS: 95
Ataque: 69
Defensa: 75
At. Esp.: 90
Def. Esp.: 95
Velocidad: 91
Total Base Stats: 515
Stats Max. (Max EVs y Naturaleza): 394 HP / 260 Atk / 273 Def / 306 SAtk / 317 SDef / 309 Speed
Su megaevolución del tipo Eléctrico/Hielo con Nevada/Snow Warning.
Stats Base
PS: 95
Ataque: 63 (-6)
Defensa: 90 (+15)
At. Esp.: 150(+60)
Def. Esp.: 95
Velocidad: 122 (+31)
Total Base Stats: 615
Stats Max. (Max EVs y Naturaleza): 394 HP / 247 Atk / 306 Def / 438 SAtk / 317 SDef / 377 Speed
Otros detalles del fakemon:
Level Up:Start: Campo Eléctrico/Electric Terrain
Start: Malicioso/Leer
Start: Carga/Charge
Start: Tornado/Gust
Start: Impactrueno/Thundershock
Nv.3: Ciclón/Twister
Nv.6: Nieve Polvo/Powder Snow
Nv.10: Viento Feérico/Fairy Wind
Nv.12: Remolino/Whirlwind
Nv.15: Rayo Aurora/Aurorabeam
Nv.19: Viento Afín/Tailwind
Nv.24: Viento Cortante/Razor Wind
Nv.26: Canto Helado/Ice Shard
Nv.29: Tajo Aéreo/Air Slash
Nv.32: Chispazo/Discharge
Nv.36: Estruendo/Boomburts
Nv.41: Meteorobola/WeatherBall
Nv.47: Ventisca/Blizzard
Nv.49: Vendaval/Hurricane
Nv.52: Trueno/Thunder
Ataques por MT/MO:06 Tóxico/Toxic07 Granizo/Hail
10 Poder Oculto/Hidden Power14 Ventisca/Blizzard 15 Hiperrayo/Hyper Beam
17 Protección/Protect18 Danza Lluvia/Rain Dance
20 Velo Sagrado/Safeguard
21 Frustración/Frustration
24 Rayo/Thunderbolt25 Trueno/Thunder27 Retribución/Return32 Doble Equipo/Double Team
40 Golpe Aereo/Aerial Ace
42 Imagen/Facade44 Descanso/Rest45 Atracción/Attract
48 Canon/Round
57 Rayo Carga/Charge Beam68 Giga Impacto/Giga Impact
70 Destello/Flash
72 Voltiocambio/VoltSwitch79 Vaho Gélido/Frost Breath87 Contoneo/Swagger
88 Sonámbulo/Sleep Talk90 Sustituto/Substitute97 Pulso Umbrio/DarkPulse99 Brillo Mágico/DazzlingGleam100 Confidencia/Confide
MO02 Vuelo/Fly
Ataques por Tutor:-
Puño Hielo/Ice Punch-
Puño Trueno/Thunderpunch-Vozarrón/Hyper Voice-Viento Hielo/Icy Wind
-Ronquido/Snore
-Viento Afín/Tailwind
-Levitón/MagnetRise
-Alboroto/Uproar
-Onda Voltio/ShockWave
Egg Moves:Recuperación/Recover
Reserva/Stockpile
Escupir/Spitup
Tragar/Swallow
Niebla/Haze
Neblina/Mist
Cortina Plasma/Ion Deluge
Chispa/Spark
Viento Aciago/Ominous Wind
Viento Plata/Silver Wind
Electrocañón/Zap Cannon
Anegar/Soak
Event Moves:-Juego Sucio/Foul Play + Cotton Guard/Rizo Algodon + Cotton Spore/Esporagodon + Sheer Cold/Frio Polar no serán compatibles con los Egg Moves anteriores.
Concurso de Diseño del Proyecto 5:http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62545.0