Autor Tema: [Análisis] Rotom-Wash [Aprobado]  (Leído 11404 veces)

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Diegodm26

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Re:[Análisis] Rotom-Wash [CC 2/3]
« Respuesta #60 en: 07 de Octubre de 2015, 03:24:08 pm »
A ver hay algunos detalles que corregir.

1) La explicacion del set no va en spoiler, en spoiler va solo el set en ingles, el resto debes ponerlo debajo a la vista.

2) En Pros

-Su combinación de tipos y habilidad le hace resistente a cinco tipos diferentes de ataques e inmune a uno.
-De todas las formas,esta es la que tiene menos debilidades
-Su combinación de tipos reduce sus debilidades a una.

Esos 3 puntos se repiten con la introduccion del analisis donde ya se especifica sus resistencias he inmunidades, en esta seccion van solo las ventajas en el metagame de VGC.

Quitalas a las 3.

Le agregas esto:

-Posee un movimiento de recuperacion de mediana fiabilidad: Divide Dolor.
-Suele ser impredecible.

3) En contras :

-Rotom se ve perjudicado por usuarios de rompemoldes, ya que pierde su inmunidad a tierra. 

Eso de poco puede perjudicarlo, solo 2 pokemon pueden realmente darle problemas con esa habilidad, son Haxorus y Excadrill, y este ultimo se usa en arena, y si tiene mold breaker el juego lo avisa, y Haxorus se usa poco y nada en VGC.

Mejor lo quitas y agregas esto:

-Solo posee Hydrobomba como stab de agua.
-Se ve muy afectado si se topa con pokemon de tipo planta.

4) En el set Choice Scarf ponle de nombre asi:

Choided set.

Y pones como objeto alternativo la choice specs y ademas de opcional la naturaleza modesta.

Esto lo digo por que el set de abajo, el specs, no tiene la maxima velocidad y este, seria mas standar.

Rotom-Wash @ Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
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Naturaleza : Miedosa /Modesta
EVs : 4 HP/252 SpA/252 Spe
- Rayo / Voltio Cambio
- Hidro Bomba
- Truco / Fuego Fatuo
- PO Hielo/PO Planta

5) hecho en falta algunos set con bayas de resistencias etc. Ya que normalmente se hacen mas, como en Entei que hay 10 sets.

6) El set de Vidasfera, coloca Voltiocambio de alternativaa Rayo, tambien puede estar juego sucio de alternativa a poder oculto.

7) En OO falta algo muy importante, Juego sucio y Pulso umbrio. Y como Onda trueno no aparece en ningun set, deberia mencionarse en esta seccion.

Ya despues reviso si hay alguno otro defecto, pero parece ser todo.
1-correcto

2-tienes razon

3-no es impredecible del todo, 90% de las veces support con wow/tw, hidrobomba, rayo y protect

4-hay motivos por lo q dejar ese contra y es la realidad, excadrill se suele usar mold breaker cuando no esta presente la arena

4-hay 2 choice sets, para q cambiarle el nombre?, la diferencia entre ambos sets es muy importante, la primera es q el set scarf es el unico de rotom-w q no puede ser bulky, es obligatorio la natu timid para outspedear y dar ko a lando-t  scarf (el unico motivo por el q la poca gente usa a rotom-w scarf), el set specs solo lleva la velocidad necesaria para outspedear a breloom, ya q hay muchas cosas q te van a outspedear necesita si o si el bulk para aguantar algo o aguantarlo tras un -1 y la naturaleza modesta es obligatoria para los asegurar sus kos, resumen: scarf no puede ser bulky, specs obligado bulky

5-bayas de resistencia?, solo tamar en este caso y para eso la sitrus, la tamar debe ir en oo

6-el problema con el life orb, es q rayo te asegura unos cuantos kos o 2hkos importantes q voltiocambio no

7-+1, faltan esos movs

@Emblema de fuego

edit: lo olvidaba, rotom-w scarf tambien se usa si se tienen problemas con blaziken
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 03:51:34 pm por Diegodm26 »

Corofu

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Re:[Análisis] Rotom-Wash [CC 2/3]
« Respuesta #61 en: 07 de Octubre de 2015, 03:30:11 pm »
A ver hay algunos detalles que corregir.

1) La explicacion del set no va en spoiler, en spoiler va solo el set en ingles, el resto debes ponerlo debajo a la vista.

2) En Pros

-Su combinación de tipos y habilidad le hace resistente a cinco tipos diferentes de ataques e inmune a uno.
-De todas las formas,esta es la que tiene menos debilidades
-Su combinación de tipos reduce sus debilidades a una.

Esos 3 puntos se repiten con la introduccion del analisis donde ya se especifica sus resistencias he inmunidades, en esta seccion van solo las ventajas en el metagame de VGC.

Quitalas a las 3.

Le agregas esto:

-Posee un movimiento de recuperacion de mediana fiabilidad: Divide Dolor.
-Suele ser impredecible.

3) En contras :

-Rotom se ve perjudicado por usuarios de rompemoldes, ya que pierde su inmunidad a tierra. 

Eso de poco puede perjudicarlo, solo 2 pokemon pueden realmente darle problemas con esa habilidad, son Haxorus y Excadrill, y este ultimo se usa en arena, y si tiene mold breaker el juego lo avisa, y Haxorus se usa poco y nada en VGC.

Mejor lo quitas y agregas esto:

-Solo posee Hydrobomba como stab de agua.
-Se ve muy afectado si se topa con pokemon de tipo planta.

4) En el set Choice Scarf ponle de nombre asi:

Choided set.

Y pones como objeto alternativo la choice specs y ademas de opcional la naturaleza modesta.

Esto lo digo por que el set de abajo, el specs, no tiene la maxima velocidad y este, seria mas standar.

Rotom-Wash @ Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
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Naturaleza : Miedosa /Modesta
EVs : 4 HP/252 SpA/252 Spe
- Rayo / Voltio Cambio
- Hidro Bomba
- Truco / Fuego Fatuo
- PO Hielo/PO Planta

5) hecho en falta algunos set con bayas de resistencias etc. Ya que normalmente se hacen mas, como en Entei que hay 10 sets.

6) El set de Vidasfera, coloca Voltiocambio de alternativaa Rayo, tambien puede estar juego sucio de alternativa a poder oculto.

7) En OO falta algo muy importante, Juego sucio y Pulso umbrio. Y como Onda trueno no aparece en ningun set, deberia mencionarse en esta seccion.

Ya despues reviso si hay alguno otro defecto, pero parece ser todo.
@Emblema de fuego Hecho todo menos lo de las bayas  :^^U:


Edito :

1-correcto

2-tienes razon

3-no es impredecible del todo, 90% de las veces support con wow/tw, hidrobomba, rayo y protect

4-hay motivos por lo q dejar ese contra y es la realidad, excadrill se suele usar mold breaker cuando no esta presente la arena

4-hay 2 choice sets, para q cambiarle el nombre?, la diferencia entre ambos sets es muy importante, la primera es q el set scarf es el unico de rotom-w q no puede ser bulky, es obligatorio la natu timid para outspedear y dar ko a lando-t, el set specs solo lleva la velocidad necesaria para outspedear a breloom, ya q hay muchas cosas q te van a outspedear necesita si o si el bulk para aguantar algo o aguantarlo tras un -1, resumen: scarf no puede ser bulky, specs obligado bulky

5-bayas de resistencia?, solo tamar en este caso y para eso la sitrus, la tamar debe ir en oo

6-el problema con el life orb, es q rayo te asegura unos cuantos kos o 2hkos importantes q voltiocambio no

7-+1, faltan esos movs
3-Entonces borro la parte de impredecible que me dijo Emblema.
4.1-Entonces dejo eso.
4.2-Entonces No le pondre de opcion lo que me dijo xD
5-ok pongo la baya tamar en OO.
6-Ok entonces no le pongo voltiocambio.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 03:40:13 pm por Corofu »
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Rotom-Wash [CC 2/3]
« Respuesta #62 en: 07 de Octubre de 2015, 11:56:52 pm »

4-hay motivos por lo q dejar ese contra y es la realidad, excadrill se suele usar mold breaker cuando no esta presente la arena

4-hay 2 choice sets, para q cambiarle el nombre?, la diferencia entre ambos sets es muy importante, la primera es q el set scarf es el unico de rotom-w q no puede ser bulky, es obligatorio la natu timid para outspedear y dar ko a lando-t  scarf (el unico motivo por el q la poca gente usa a rotom-w scarf), el set specs solo lleva la velocidad necesaria para outspedear a breloom, ya q hay muchas cosas q te van a outspedear necesita si o si el bulk para aguantar algo o aguantarlo tras un -1 y la naturaleza modesta es obligatoria para los asegurar sus kos, resumen: scarf no puede ser bulky, specs obligado bulky

5-bayas de resistencia?, solo tamar en este caso y para eso la sitrus, la tamar debe ir en oo

6-el problema con el life orb, es q rayo te asegura unos cuantos kos o 2hkos importantes q voltiocambio no


Pues tu criterio no es el unico que hay aca, yo lo daba de opcion por que llevando specs a veces se necesita la maxima velocidad, para hacer todo en un solo set, un set generico.

Lo de los voltios cambios es obvio, pero es una opcion alternativa, justamente esta en segundo lugar.

Breloom no es el unico parametro peligroso, por ejemplo Heatran ronda por lo similar. Igual ya lo aprobo pichushiny, pero deberias respetar las opiniones de los otros miembros, ni siquiera he cambiado ningun set lol.
Solo he agregado algunas opciones extras.
Y lo de la contra de mold breaker, no es como si sorprendiera, sale el puto cartel, lo cambias y listo, el 90% de las veces sera un Excadrill sand rush.


Felicitaciones Corofu! Tu analisis quedo muy bueno y ha sido aprobado!  :baile:

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Re:[Análisis] Rotom-Wash [CC 2/3]
« Respuesta #63 en: 08 de Octubre de 2015, 12:08:14 am »
Pues tu criterio no es el unico que hay aca, yo lo daba de opcion por que llevando specs a veces se necesita la maxima velocidad, para hacer todo en un solo set, un set generico.

Lo de los voltios cambios es obvio, pero es una opcion alternativa, justamente esta en segundo lugar.

Breloom no es el unico parametro peligroso, por ejemplo Heatran ronda por lo similar. Igual ya lo aprobo pichushiny, pero deberias respetar las opiniones de los otros miembros, ni siquiera he cambiado ningun set lol.
Solo he agregado algunas opciones extras.
Y lo de la contra de mold breaker, no es como si sorprendiera, sale el puto cartel, lo cambias y listo, el 90% de las veces sera un Excadrill sand rush.


Felicitaciones Corofu! Tu analisis quedo muy bueno y ha sido aprobado!  :baile:

:ph43r:

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Re:[Análisis] Rotom-Wash [CC 2/3]
« Respuesta #64 en: 08 de Octubre de 2015, 12:26:37 am »
Ok ok le erre por 6 XD.

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Re:[Análisis] Rotom-Wash [CC 2/3]
« Respuesta #65 en: 08 de Octubre de 2015, 12:50:44 am »
Pues tu criterio no es el unico que hay aca, yo lo daba de opcion por que llevando specs a veces se necesita la maxima velocidad, para hacer todo en un solo set, un set generico.

Lo de los voltios cambios es obvio, pero es una opcion alternativa, justamente esta en segundo lugar.

Breloom no es el unico parametro peligroso, por ejemplo Heatran ronda por lo similar. Igual ya lo aprobo pichushiny, pero deberias respetar las opiniones de los otros miembros, ni siquiera he cambiado ningun set lol.
Solo he agregado algunas opciones extras.
Y lo de la contra de mold breaker, no es como si sorprendiera, sale el puto cartel, lo cambias y listo, el 90% de las veces sera un Excadrill sand rush.


Felicitaciones Corofu! Tu analisis quedo muy bueno y ha sido aprobado!  :baile:
A ver, no estoy valiendo solo mi criterio, mas bien respeto el tuyo, el problema es q se de lo q hablo cuando digo eso, rotom wash specs sin bulk es un peso muerto en el meta ya q hydreigon life orb te da ohko a -2 para empezar (life orb y ronda el specs) y creo q hasta el hydrigon scarf le da ohko, kanga te da ohko aun a -1, y q buscas outspedear siendo max speed?, no hay mucho q te sirva y por eso q rotom max speed se ve mas en la low ladder
 ya lo he dicho antes, excadrill si se usa con mold breaker y como se ve en la estadistica de la pgl, no es 90% sand rush, mas bien, los sands estan perdiendo fuerza ahora mismo, de paso esta el no tan usado pero peligroso mega gyarados y no solo eso, te recuerdo q vgc se juega al bo3, q pasa si en el primer combate te sacan un mega gyarados y tu pensando en q era normal?, te lo pensaras 2 veces antes de sacar a rotom-w, no?, aparte te recuerdo, el meta va cambiando, hoy es 85% sand rush, en 2 meses puede ser 85% rompe moldes y estos analisis no se quedaran solo en vgc15 por lo q tengo entendido, sale el pinche cartel, perfecto, te arriesgas a perder el momentum de esa manera por q el cambio es obvio y logicamente no pondras a alguien q se coma un terremoto a lo lindo, no?, cuesta aceptarlo, pero es un contra y ya, no hay mucha ciencia

Sobre las bayas de resistencia, con su bulk el resiste muchos golpes mortales, entre ellos la mayoria de los movimientos tipo planta del meta, por eso es q esas bayas no se ven en rotom-w, son utiles, si, pero con la sitrus estas resuelto

Sobre lo del set lo, para q se usa?, para dar kos sorpresivos, se q esto lo sabes, pero poner viltiocambio por rayo es perder bastantes kos q tu equipo puede necesitar

Rotom-wash tiene muchos parametros peligrosos, a que viene lo de heatran?, no entendi xd, repito, no irrespeto la opinion de los demas (si lo sientes asi es tu problema), pero hay cosas q a veces se comentan q no van en el modo en q se juega el meta y eso hay q recalcarlo, tu opinion es valida, no he dicho lo contrario, pero tambien hay q dar una opinion sobre lo q los demas opinan si ven q algo no concuerda o te parece raro, no?, asi es como funciona un debate, lo dejo aqui, por q igual esto no es un hilo para estos asuntos

Corofu, felicidades por el aprobado

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Re:[Análisis] Rotom-Wash [CC 2/3]
« Respuesta #66 en: 08 de Octubre de 2015, 01:40:53 am »
Corofu, felicidades por el aprobado
Felicitaciones Corofu! Tu analisis quedo muy bueno y ha sido aprobado!  :baile:
Muchas gracias a ambos por todos los consejos que me dieron para que se pudiera terminar el análisis,en un rato me pondré a hacer el de Sylveon.
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Re:[Análisis] Rotom-Wash [Aprobado]
« Respuesta #67 en: 08 de Octubre de 2015, 06:49:55 am »
Kangas igual puede exterminar a rotom specs con cualquier bulk, y encima siendo firme le gana por 1 punto si rotom es miedoso a maxima velocidad ambos.

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 252 HP / 0 Def Rotom-W: 132-157 (84 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 0 Def Rotom-W: 154-184 (98 - 117.1%) -- 93.8% chance to OHKO

Y con sorpresa aun mas, asi que resistir un Kangas no parece ser buena idea, ademas que puede meterle sorpresas y eso directamente en 1vs1 pierde completamente.

El reparto es opcional, y si tienes razon, puede que necesite bulk, pero segun lo que comentas intentar resistir a Kangas me parece inutil con el, a menos que vaya con suport de intimidacion.

Lo de la baya solo era mencion de que podria usarse, la verdad no me parece necesario. Mi punto es que son solo opciones secundarias y no interfieren con las opciones mas optimas.



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Re:[Análisis] Rotom-Wash [Aprobado]
« Respuesta #68 en: 08 de Octubre de 2015, 07:39:22 am »
Kangas igual puede exterminar a rotom specs con cualquier bulk, y encima siendo firme le gana por 1 punto si rotom es miedoso a maxima velocidad ambos.

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 252 HP / 0 Def Rotom-W: 132-157 (84 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 0 Def Rotom-W: 154-184 (98 - 117.1%) -- 93.8% chance to OHKO

Y con sorpresa aun mas, asi que resistir un Kangas no parece ser buena idea, ademas que puede meterle sorpresas y eso directamente en 1vs1 pierde completamente.

El reparto es opcional, y si tienes razon, puede que necesite bulk, pero segun lo que comentas intentar resistir a Kangas me parece inutil con el, a menos que vaya con suport de intimidacion.

Lo de la baya solo era mencion de que podria usarse, la verdad no me parece necesario. Mi punto es que son solo opciones secundarias y no interfieren con las opciones mas optimas.
Lo se y lo se xd, claro q hablo de support de intimidacion, si no no hay chiste en darle el bulk xd y se sabe muy bien q en el 1vs1 gana kanga, sin embargo kanga firme tiende a ser con 20 evs en velocidad para outspedear a bisharp y listo, algunos un poco mas alto por las screeps (le podrias ganar si no tiene golpe bajo), el asunto no es ir directamente pensando en kanga, estan hydreigon scarf, estan los vozarrones de garde y sylveon (se lo soplan rapido), si no le da ohko a bisharp (no he visto si lo hace) bisharp le revienta de desarme y golpe bajo, landorus le puede liar, etc, etc, etc, por eso la dedicatoria al bulk, tiene q maximixarlo para q aguante algo xd (hablo de su hp)

Lo de la baya, no se si lei mal pero decias q falta un set con las bayas, solo dije q no era necesario y q podian ir a oo, tal como dices, mas nada

Lo de las alternativas te entendi a la primera, pero este debe ser un analisis serio, ir adaptando las cosas a como se juega el meta y tal, por eso fue q comente, en ambos casos es perder parte del objetivo del set o sacrificar a rotom xd

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Re:[Análisis] Rotom-Wash [Aprobado]
« Respuesta #69 en: 12 de Octubre de 2015, 12:27:16 am »
@Corofu Revisa el Choice Specs, has puesto que le puede dar 0HKO a Thundurus y es imposible con 20 EVs, la unica manera es con 252 y HH Support (252+ SpA Choice Specs Rotom-W Helping Hand Hydro Pump vs. 236 HP / 128+ SpD Thundurus: 189-223 (102.7 - 121.1%) -- guaranteed OHKO). No vendria mal nombrar que puede actuar de Speed Controller con Onda Trueno (En VGC 14 se llego a utilizar con WoW y TW en el mismo Set). Por lo demas enhorabuena, muy bonito el analisis.


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
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Re:[Análisis] Rotom-Wash [Aprobado]
« Respuesta #70 en: 12 de Octubre de 2015, 12:39:02 am »
252+ SpA Choice Specs Rotom-W Hydro Pump vs. 0 HP / 0 SpD Thundurus: 160-189 (103.8 - 122.7%) -- guaranteed OHKO
20+ SpA Choice Specs Rotom-W Hydro Pump vs. 0 HP / 0 SpD Thundurus: 130-154 (84.4 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

Cambia lo que dice professorhax, de todas maneras solo dabas KO al thundurus-I ofensivo con 252 evs en at.esp., que no es el más común en VGC pero si llevas 20 evs modest es casi imposible darle KO incluso a ese.

Pon otra frase y va bien.

Y de usar Po planta, es mejor darle 252 HP / 16 At.esp./ 4 Def.esp. / 236 Speed.

Eso en el specs.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Corofu

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Re:[Análisis] Rotom-Wash [Aprobado]
« Respuesta #71 en: 12 de Octubre de 2015, 03:26:49 am »
252+ SpA Choice Specs Rotom-W Hydro Pump vs. 0 HP / 0 SpD Thundurus: 160-189 (103.8 - 122.7%) -- guaranteed OHKO
20+ SpA Choice Specs Rotom-W Hydro Pump vs. 0 HP / 0 SpD Thundurus: 130-154 (84.4 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

Cambia lo que dice professorhax, de todas maneras solo dabas KO al thundurus-I ofensivo con 252 evs en at.esp., que no es el más común en VGC pero si llevas 20 evs modest es casi imposible darle KO incluso a ese.

Pon otra frase y va bien.

Y de usar Po planta, es mejor darle 252 HP / 16 At.esp./ 4 Def.esp. / 236 Speed.

Eso en el specs.
@Corofu Revisa el Choice Specs, has puesto que le puede dar 0HKO a Thundurus y es imposible con 20 EVs, la unica manera es con 252 y HH Support (252+ SpA Choice Specs Rotom-W Helping Hand Hydro Pump vs. 236 HP / 128+ SpD Thundurus: 189-223 (102.7 - 121.1%) -- guaranteed OHKO). No vendria mal nombrar que puede actuar de Speed Controller con Onda Trueno (En VGC 14 se llego a utilizar con WoW y TW en el mismo Set). Por lo demas enhorabuena, muy bonito el analisis.
Hecho.

Saludos.
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