#151 Mew
Tipos:
Stats
Debilididadesx2
x2
x2
Resistenciasx1/2
x1/2
Habilidades: SincroniaCuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.
Movimientos:
Por Nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=151Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=151Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=151Por Tutor de Movimientos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=151
Analisis
Pros:
- Movepool amplísimo gracias al que puede desempeñar muchos roles.
- Acceso a moves de recuperación instantánea.
- Stats equilibrados y aceptables.
- Resistente a lucha, bastante común en OU.
- Es un poco impredecible, pero es bastante fácil identificar el set una vez que lo conocemos.
Contras:
- Débil al tipo bicho, por lo tanto débil a U-Turn, movimiento muy común. Y débil también a Pursuit. También es débil al spameado Knock Off.
- Tres debilidades por dos resistencias y ninguna inmunidad.
Movesets:StallbreakerMew @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 252 HP / 224 SpD / 32 Spe
Careful Nature / Calm Nature
- Taunt / Defog
- Roost
- Will-O-Wisp
- Knock Off / Psychic / Drain Punch
Mew hace un buen papel de Stallbreaker. Taunt obliga al atacante a realizar un ataque directo previniendo así cualquier tipo de hazard (Spikes, Stealth Rock, Toxic Spikes...) y también evita boosteos y movimientos de recuperación (Recover, Soft-Boiled...). Soft-Boiled es un movimiento de recuperación fiable que permite a Mew recuperar el 50% de sus PS. Will-O-Wisp es un ataque que molesta a atacantes físicos a los cuales les reduce su ataque pudiendo después curarnos con Soft-Boiled o atacando con Knock Off (quita el item del enemigo). También podemos elegir por Psychic que es potenciado por STAB y hace daño a Keldeo y a Mega Lopunny entre otros. Drain Punch y Ice Beam deben de ser opciones a considerar. Se pueden utilizar 108 Spe para outspedear a Bisharp Jolly y Dragonite Adamant (252 HP / 148 SpD / 108 Spe) Si lleva Psychic debe llevar 0 IVs en Ataque para reducir el daño de Foul Play. Los 32 EVs en Spe son para Outspedear a Tyranitar Max Spe. Mew también puede Defogear ayudando así a que los Sweepers de nuestro equipo hagan mejor su función.
Nasty PlotMew @ Life Orb
Ability: Synchronize
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Nasty Plot
- Psyshock
- Aura Sphere / Fire Blast
- Dark Pulse / Giga Drain
Nasty Plot es un movimiento de boosteo muy potente, ya que dobla el ataque especial de Mew, por lo que es otro set interesante, debido, otra vez más, al amplio movepool de Mew. Con el Ataque Especial base de 100 de Mew, con un boost o dos aumenta enormemente. Psyshock es utilizado para atacar a walls especiales que salen ante Mew y aprovecharse de su baja defensa física, aunque Psychic también puede ser usado porque pega bastante fuerte de todas formas. Fire Blast es un movimiento que le da a Mew cobertura contra pokémon de tipo acero como Bisharp, y Giga Drain contra pokémon de tipo agua. Aura Sphere y Dark Pulse pueden ser otras opciones para tener una cobertura perfecta y pegar a pokémon de tipo lucha y psíquico o fantasma respectivamente. Puede llevar Fire Blast y Aura Sphere juntas.
Swords Dance SetMew @ Life Orb
Ability: Synchronize
EVs: 112 HP / 252 Atk / 8 SpD / 136 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Drain Punch
- Sucker Punch
- Zen Headbutt
Igual que con un set Atacante Especial con Nasty Plot, es usable un set Físico boosteándose con Swords Dance, alcanzando también valores altísimos de Ataque. Zen Headbutt es su principal movimiento de ataque ya que tiene STAB y además, gracias a la buena velocidad de Mew, puede hacer retroceder al rival. Con Drain Punch amenaza a los pokémon de tipo siniestro que le amenazan a él, además le sirve como método de recuperación aunque no sea muy fiable, ayudándole a recuperar el daño sufrido por la Life Orb. Sucker Punch le sirve para pegar a pokémon de tipo psíquico que aguantan Zen Headbutt y Drain Punch, además, teniendo prioridad, puede hacerle mucho daño a Latios, Alakazam u otros Siniestros o Fantasmas.
Stealth Rock SetterMew @ Focus Sash / Normal Gem / Mental Herb / Refleluz
Ability: Synchronize
EVs: 252 Atk / 4SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Explosion
- Stealth Rock
- Taunt
- Magic Coat / Tailwind / Zen Headbutt / Skill Swap / Light Screen / Reflect
Mew puede ser también un buen Lead. Su principal misión es meter Stealth rock y como mínimo llevarse por delante a un rival con Explosion. Taunt sirve para molestar al lead rival si es más lento, evitando que ponga Hazards o intente cambiar tu estado. Zen Headbutt es un fuerte ataque físico con STAB que puedes usar prediciendo un cambio a un pokémon Ghost si el rival predice el Explosion. Magic Coat es otra opción para devolver hazards y taunts de Leads más rápidos y Tailwind es otra opción para aumentar la velocidad del equipo y suicidarse de un Explosion. Skill Swap es una Opcion para Mega Sableye y Mega Diance.
Counters y Checks:
Pursuit Users que pueden dar 0HKO a Mew con Pursuit, Weavile le outspedea y le puede dar 0HKO con algún ataque tipo Siniestro como Knock Off. Bisharp puede entrar ante un Defog para recibir el Boost de Defiant y darle 0HKO fácilmente.
Algunos Revenge Killers Scarfers como Chandelure, Heracross, Krookodile y Darmanitan pueden amenazar a los sets Nasty Plot y Swords Dance, aunque Chandelure teme Sucker Punch.
Tipo Bicho como Beedrill Mega pueden dar algun problema con alguno de sus Ataques STAB, si están quemados no nos haran gran cosa, aunque Beedrill no puede entrar seguro por Psiquico pero puede actuar de Revenge Killer
Pokemon de Tipo Fuego como Heatran (solo si tiene un Set Ofensivo), Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Talonflame que son inmunes a WoW y que pueden matarlo con sus STABs.
Mega Sableye con Dark Pulse con STAB y Recover ademas de Calm Mind le puede dar muchos problemas.
Users de Taunt más veloces que nosotros como Azelf o Sableye (Prankster) pueden hacernos Taunt y quedarnos encerrados en un Movimiento. Los Users de Toxic tambien incomodan.
Volcarona bulky con Roost + Quiver Dance + ambos STABs es una buena opción contra cualquier set siempre que no hayan Rocas.
Hoopa-U vence al mismo set y al Nasty Plot con su STAB.
Contra el set común (aunque no vs los demás) Mega-Absol pueden servir.
M-Camerupt puede hacer frente al set más común y ocasionalmente a los demás, aunque le costará.
Mega Houndoom humilla por completo al Set Estándar de Mew, aunque necesita que este bastante dañado para enfrentarse al resto de sets.
Otras Opciones- Puede usarse un set Specs, Scarfer o incluso Banded.
- Puede usarse un set Calm Mind similar al de Celebi.
- Puede usarse un Batton Pass con Calm Mind, Amnesia o Bulk Up.
- Se puede usar como inductor de climas con Rain Dance o Sunny Day, incluso de Trick Room.
- Se puede usar un Set Cleric ya que puede usar Wish y Heal Bell aparte de WoW y U-Turn entre otros.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.