Autor Tema: Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.  (Leído 5682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« en: 25 de Junio de 2015, 09:53:11 pm »
Les traigo en estas desérticas horas de verano y exámenes de recuperación un tema con dudas para debatir, tanto para staff como usuarios, y sugerencias al respecto.

Sobre el criterio a la hora de borrar mensajes:

No entiendo el criterio que dicta cuándo sí se deja un mensaje sin borrar y cuando se puede mandar al basurero de un plumazo. No entiendo por qué ciertos usuarios pueden hacer uso de comentarios sarcásticos o bromas y a mí se me borran dichos mensajes de un plumazo. Rly. Y como tampoco se especifica mucho sobre el tema en las Normas, me gustaría saber qué tendría que decir al respecto tanto miembros del staff como users. Ya que se acaban de añadir modificaciones a las normas.

A mí se me ha empezado a borrar de un plumazo mensajes cuando otros, muchos procedentes de usuarios con historial como mínimo dudoso en lo que al cumplimiento de normas se refiere, se dejan ahí tan campantemente.
En estos dos mismos temas se pueden encontrar mensajes que podrían haber sido borrados o detenidos, criterios estrictamente en mano. Y se han permitido. Pero parece que los criterios resucitan sólo de vez en cuando, como los dinosaurios de Jurassic Park.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61716.0
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61747.0

Ya sé que lógicamente no sois perfectos ni podéis estar a todo pero eso en este caso no me vale, porque no es el caso. Ni que yo hubiera sido el troll más trollaso para ir detrás de mí cuando no se va detrás de otros borrando mensajes y se permiten las cosas que se permiten (me entendéis de sobra). Con un "no postees algo así" a la primera vez hubiera bastado.

Esto ya viene de lejos y creo que no le hace ningún bien al foro.

Para dar dos simples muestras recientes de la idea que quiero transmitir. Que luego alguno dirá que me voy a tiempo atrás. Siendo estrictos...

El siguiente mensaje me parece suficientemente agresivo y ofensivo viniendo de alguien al que se le ha nombrado Colaborador del foro. Da una imagen pésima sobre el criterio de elección de los responsables del Foro/Web. Y además tiene muchas faltas de ortografía. 
Yo a esos monstruos los cojeria y les daria palizas continuas rompiendoles el tendon de aquiles y esas cosas, que sufran los hijos de puta, me la pela los años que tengan esos niñatos deberian morir poco a poco sufriendo.

Y los toreros tambien por hijos de puta, y todo aquel que tortura a animales/personas mas debiles que ellas, venid a por mi panda de hijos de puta que es vuelo la cabeza de dos ostias.

A ver cuando os enterais escoria humana, que los animales y plantas tienen mas derechos que vosotros hijos de puta
Lo dicho, mensaje procedente de alguien que ha sido nombrado Colaborador de esta web/foro en término serio, al contrario que el mío, que obviamente era una broma. No se considera inapropiado.

Coadministrador del foro publicando 'chop', aunque fuera en broma, de un ex usuario del foro con el que ha habido problemas para causar mofa sobre él. No da una imagen inapropiada.
Spoiler: mostrar

[/spoiler]
Rly.

Por último, un tweet, que a pesar de no encontrarse en el foro se encuentra en la cuenta de Twitter del Foro:
Spoiler: mostrar

Cuenta pública de una web-foro dedicada en parte a niños. Prostitución. Le da caché al Foro. Pero es broma ok, so No inapropiado.

Todo ello bien reciente. Sin irme a buscar lejos que podría. Me gustaría saber la opinión de staff y users al respecto. No sé si opináis que hay coherencia en la forma de actuar o no por parte de ciertas personas y si ésta es apropiada. Si añadiríais algunas modificaciones a las Reglas del Foro al respecto, etc.

Aunque me parecería bastante contraproducente para el Staff del Foro y la web en general no me extrañaría que se me coartara de nuevo vilmente y se modificara o borrara directamente este tema.
He tenido la decencia de meter las imágenes en spoilers, btw.

Opinen. Mientras puedan al menos que empiezo a sospechar que mi ordenador me autoborra los mensajes en este foro.



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 10:07:10 pm »
Sobre todo el meterse tanto con J-zombie aprovechando que está baneado y no puede defenderse no me parece muy justo. Y en el tema del maltrato animal hay mensajes que son aunténticas salvajadas, destaca sobre todo el que has citado. Con estos 2 temas tienes mi apoyo. :ook: Yo veo bien ajustar las normas sobre este tema. Espero que no me borren el mensaje (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 10:21:58 pm »
Como user creo que, en líneas generales, el staff del foro es bastante coherente. No me muevo por todos los subforos y puede que, en función del tema o del subforo, el criterio cambie (también cambian los moderadores encargados y no todos ven los posts "conflictivos" de la misma manera). Esto último me parece bastante correcto, no es lo mismo lo que se puede decir en el manicomio que en XY, que sí tienen visitantes más casuales y algunos incluso pueden ser niños que buscan en google la respuesta a sus dudas y les envía aquí.

Poniéndonos en situaciones particulares, a veces sí que se cometen "pequeñas" injusticias, pero en ningún caso he advertido un caso como el que dices, que con un user la tomen y le borren cualquier cosa mínimamente conflictiva y con otro en concreto le permitan todo. Me parece más que es algo situacional y, sin conocer tu caso en particular, me atrevo a decir que debe haber sido fruto de la casualidad, porque las "injusticias" que a veces veo me parecen puramente situacionales y producto de la condición humana (según tu humor en el momento puede que algo lo pases y en otra ocasión lo borres), pero nada más allá.

Eso sí, coincido contigo en que cosas como ese post de Charz deberían estar borradas. Ya no por ser Colaborador (que agrava el asunto), a ningún user se le debería permitir eso. El tema Twitter también es grave y lo de Tsuruko me parece una anécdota, poco más XD.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 11:43:19 pm »
Aaaaaah, siempre igual.
Hay que abrir un tema para la queja. Generalmente porque hemos borrado mensajes de X y no de Y.
Lo que más me joroba es que no abrís esto para mejorar el foro, sino para desquitaros.
¿Por qué lo digo? Porque acostumbráis a presentar la queja con lo que se os ha hecho hacia vosotros, y no hacia el resto. Al menos tú has tenido la amabilidad de referirte directamente a uno de esos ejemplos que mencionas.

Por partes:

1) Mensajes borrados tuyos (los dejo de referencia):

Citar
Pero vamos a ver, te he dado tres tips serios para tu situación:
- Comprar o en su defecto robar otra 3ds.
- No intentar reparar el botón tú solo.
- No comer cheetos ni similares mientras juegas para que no se te jodan más botones.

De verdad es que hay gente que come cheetos mientras juega y lo mancha todo de migas joder y luego los botones crujen de verdad yo a esos monstruos los cojeria y les daria palizas continuas rompiendoles el tendon de aquiles y esas cosas, que sufran los hijos de puta, me la pela los años que tengan esos niñatos deberian morir poco a poco sufriendo.

Y los toreros tambien por hijos de puta, y todo aquel que tortura a botones y animales/personas mas debiles que ellas, venid a por mi panda de hijos de puta que es vuelo la cabeza de dos ostias.

A ver cuando os enterais escoria humana, que los botones, los animales y las plantas tienen mas derechos que vosotros hijos de puta por favor que alguien sea razonable en esta web
En este tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61685.0

Citar
xd

No lo has entendido tete.
En este tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61685.0 (como repuesta al aviso de Hathar)

Citar
Rly.

Pls, llévense a este espécimen al mismo subforo donde tiran mis mensajes. Háganle un favor a PxP.
En este tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61852.0

Citar
A mí ya que estamos me gustaría que no se borrasen más mensajes míos a la primera de turno si no se hace lo propio con similares del resto de users. Y se especificase algo más sobre eso en las normas ya de paso.
O igual es que en la conver de Skype os estáis descojonando de mí hoy cabronasos.

PS: no me borréis este mensaje for the love of God xd
En este tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61835.0

Entended algo: no vemos mensaje a mensaje. Se nos pasan muchos por alto. Y, honestamente: es un completo despropósito intentar moderar todo. ¿Habéis reparado siquiera en la vastísima cantidad de mensajes diarios que hay y en el poco staff activo? Borramos mensajes en cuanto advertimos que cumplen los requisitos para ser borrados.
¿Por qué a veces varios mensajes de un mismo usuario acaban borrados?
Porque insistís en la broma. Y destaca mucho más. Por algo así de tonto pasan estas cosas.
Insistimos: si no os gusta que os borren un mensaje, habladlo con un moderador o un administrador. Conmigo mismo. Solo por quitarme el asunto de encima lo resolveré lo antes posible. Y por no tener que lidiar con objeciones, lo haré de la forma más objetiva posible. Pero no. Hay que abrir un tema en el subforo, alargando el asunto y creando la discusión que viene ahora.

¿Por qué he dicho antes que hacéis esto para desquitaros en vez de para contibuir? Porque siempre recibo quejas muy similares: "a mí me habéis borrado el mensaje pero a otros que postean cosas peores no". ¿Tenéis idea de lo vago que es eso?
Si de veras veis un mensaje que a vuestro parecer sobra, DECÍDMELO. Tenéis los mensajes privados a mano para cosas así.
¿Por qué no lo decís? Al menos yo entiendo que es porque no os importa que un mensaje sea inapropiado. Os importa que hayamos borrado VUESTRO mensaje inapropiado. Y eso, honestamente, me irrita.

Siguiente punto.

P.D.: la validez de la distinción entre "este mensaje es obviamente una broma pero este no" es débil. Basta con añadir un "xd" al final para convertir un insulto en una broma. O simplemente alegar que es una broma. He llegado a estar varios días discutiendo al respecto. Y agota.

2) Mi "chop":

¿En qué se diferencia mi imagen de esto?

Citar
Rly.

Pls, llévense a este espécimen al mismo subforo donde tiran mis mensajes. Háganle un favor a PxP.
Una broma. ¿Me he pasado? Puede ser. Pero tampoco critiqué a nadie de subprotozoo descerebrado, por ejemplo.
"Eres del staff y tienes que dar buena imagen". Cierto. Pero vosotros sois usuarios y también deberías dar buena imagen. Lo que publicáis también es imagen del foro. Guías, bromas, insultos, y un largo etcétera que han contribuido -para bien y para mal- en lo que es Pokéxperto hoy en día.

3) Mi tweet:

Sí, me resbalé. Lo siento. Aunque tenía un chiste en la cabeza que no implicaba nada para mayores de 18, no fue apropiado.
Pero de nuevo, ¿lo haces por que te preocupas de la imagen de la web o porque te has cabreado conmigo?

4) Tu intención:

No entiendo tu intención con este tema. Y no es ironía, sarcasmo ni burla. En serio no entiendo qué se pretende haciendo estos temas. Ni este ni los otros muchos que se han hecho.
¿Mejorar la web? ¿Cómo? ¿Cómo se puede mejorar nada abriendo un tema así que no se pueda enviando un mensaje privado cordial explicándome las razones por las que crees que algo que he hecho está mal?
- Oye, Tsuruko, creo que estos mensajes deberían borrarse porque no son apropiados y bla, bla.
- Vale, ahora los veo y los borro si procede.

- Oye, Tsuruko, creo que este tweet es inapropiado porque el foro es para niños pequeños.
- Vale, tienes razón. Ahora lo borro.

- Oye, Tsuruko, creo que esta imagen que has puesto no es apropiada porque alude a un usuario baneado.
- No creo que sea una broma ofensiva pero déjamelo consultar con el resto del staff.

¿Conversaciones así de simples no os parecen mejor que todo esto? ¿No os parece mejor que poner un mensaje, verlo borrado, insistir, ver que se borra igual, discutir con el staff por MP a las malas y abrir un tema así obligando a todo el mundo a escribir un parrafazo?
¿Sentís la necesidad de abrir estos temas para que la discusión sea pública y tenga que disculparme forzadamente? ¿Y si fuese así de qué serviría?
Explicádmelo, por favor.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 11:52:11 pm »
Estoy de acuerdo, a mí muchas veces se me ha borrado o editado un mensaje sin tan siquiera avisar. Lo último que tuve que soportar, que me editasen un comentario en un tema CERRADO. Vaya, me enteré porque no tengo vida y quise revisar el tema que si no ahí se queda el edit injustificado.

Pero vaya, esto pasa muchas veces. A algunos le avisan 1000 veces, a otros ni una y le borran el comentario quizás esperando que el usuario no se entere para ahorrar a los mods la cantinela de turno. La cosa es que esto es muy irregular.

No digo que se mande un MP por cada mensaje borrado a un usuario, sé que tenéis vida y tal, pero si te editan o borran algo al menos avisad si es la primera vez.

Respecto a lo del twitter y el chop, son bromas (aunque a veces Tsuruko se deja llevar por las provocaciones de otros usuarios pero ese es otro tema xd). Lo de Charz sí que está mal, sé que es su opinión pero no es la primera vez que lo hace y siendo colaborador...

(✿◡‿◡)っ

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2015, 11:52:38 pm »
Les traigo en estas desérticas horas de verano y exámenes de recuperación un tema con dudas para debatir, tanto para staff como usuarios, y sugerencias al respecto.

Sobre el criterio a la hora de borrar mensajes:

No entiendo el criterio que dicta cuándo sí se deja un mensaje sin borrar y cuando se puede mandar al basurero de un plumazo. No entiendo por qué ciertos usuarios pueden hacer uso de comentarios sarcásticos o bromas y a mí se me borran dichos mensajes de un plumazo. Rly. Y como tampoco se especifica mucho sobre el tema en las Normas, me gustaría saber qué tendría que decir al respecto tanto miembros del staff como users. Ya que se acaban de añadir modificaciones a las normas.

A mí se me ha empezado a borrar de un plumazo mensajes cuando otros, muchos procedentes de usuarios con historial como mínimo dudoso en lo que al cumplimiento de normas se refiere, se dejan ahí tan campantemente.
En estos dos mismos temas se pueden encontrar mensajes que podrían haber sido borrados o detenidos, criterios estrictamente en mano. Y se han permitido. Pero parece que los criterios resucitan sólo de vez en cuando, como los dinosaurios de Jurassic Park.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61716.0
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61747.0

Ya sé que lógicamente no sois perfectos ni podéis estar a todo pero eso en este caso no me vale, porque no es el caso. Ni que yo hubiera sido el troll más trollaso para ir detrás de mí cuando no se va detrás de otros borrando mensajes y se permiten las cosas que se permiten (me entendéis de sobra). Con un "no postees algo así" a la primera vez hubiera bastado.

Esto ya viene de lejos y creo que no le hace ningún bien al foro.

Para dar dos simples muestras recientes de la idea que quiero transmitir. Que luego alguno dirá que me voy a tiempo atrás. Siendo estrictos...

El siguiente mensaje me parece suficientemente agresivo y ofensivo viniendo de alguien al que se le ha nombrado Colaborador del foro. Da una imagen pésima sobre el criterio de elección de los responsables del Foro/Web. Y además tiene muchas faltas de ortografía.  Lo dicho, mensaje procedente de alguien que ha sido nombrado Colaborador de esta web/foro en término serio, al contrario que el mío, que obviamente era una broma. No se considera inapropiado.

Coadministrador del foro publicando 'chop', aunque fuera en broma, de un ex usuario del foro con el que ha habido problemas para causar mofa sobre él. No da una imagen inapropiada.
Spoiler: mostrar

Rly.

Por último, un tweet, que a pesar de no encontrarse en el foro se encuentra en la cuenta de Twitter del Foro:
Spoiler: mostrar

Cuenta pública de una web-foro dedicada en parte a niños. Prostitución. Le da caché al Foro. Pero es broma ok, so No inapropiado.

Todo ello bien reciente. Sin irme a buscar lejos que podría. Me gustaría saber la opinión de staff y users al respecto. No sé si opináis que hay coherencia en la forma de actuar o no por parte de ciertas personas y si ésta es apropiada. Si añadiríais algunas modificaciones a las Reglas del Foro al respecto, etc.

Aunque me parecería bastante contraproducente para el Staff del Foro y la web en general no me extrañaría que se me coartara de nuevo vilmente y se modificara o borrara directamente este tema.
He tenido la decencia de meter las imágenes en spoilers, btw.

Opinen. Mientras puedan al menos que empiezo a sospechar que mi ordenador me autoborra los mensajes en este foro.
A ver, Ricoh, aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, hay un par de cosas que están un poco sacadas de contexto (o al menos, a mi modo de ver). Por ejemplo, lo de Charz. Es cierto que es un mensaje agresivo, pero cuando lo escribió no era colaborador del foro. Que podría haberlo escrito de mejor modo? Evidentemente, pero tampoco lo veo tan grave como para borrarlo.
El tweet, muy desafortunado. Podrían haberlo dicho de otra manera.
Y respecto al chop, pues desconozco el contexto, pero como está sacado del Manicomio, y allí J-Zombie no caía bien a algunos usuarios, pues no me sorprende. Otra cosa es que me parezca bien (que no me lo parece por los motivos que has dado)

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2015, 12:14:28 am »
Pues yo solo estoy de acuerdo en que sobra el comentario de Charz.
Y lo del twitter es un cachondeo, un niño no deberia tener twitter, y a partir de los 13 años nadie se ofende por una coña coko esa, sinceramente.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2015, 12:14:56 am »
Deberían enviarte una razón cuando te borran un post, como cuando te dan karma negativo...Oh, wait, si no lo hacen.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 12:15:44 am »
Ese mensaje lo escribi cuando aun no era colaborador, que esta mal expresado si, pero es mi opinion y el unico trato que merecen, fin del asunto.
En Hoenn.


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2015, 12:23:18 am »
Deberían enviarte una razón cuando te borran un post, como cuando te dan karma negativo...Oh, wait, si no lo hacen.
+1, yo creo que deberían mandarte un MP cuando te borran un post o te dan karma negativo, porque igual no te has enterado el porqué de eso y además se podría iniciar una discusión entre afectado y staff explicando cada uno sus motivos y llegando a un acuerdo, como mi -1 que tengo por poner un link de mi canal en un post en el que ya lo había puesto otra persona y no pensé en que me podía haber afectado lo más mínimo en el karma, ya que aún no tenía ni 100 mensajes en el foro.
La verdad es que tanto Ricoh como Tsuruko tenéis razón, por lo que podríais llegar a un acuerdo. :ook:

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2015, 12:25:11 am »
+1, yo creo que deberían mandarte un MP cuando te borran un post o te dan karma negativo, porque igual no te has enterado el porqué de eso y además se podría iniciar una discusión entre afectado y staff explicando cada uno sus motivos y llegando a un acuerdo, como mi -1 que tengo por poner un link de mi canal en un post en el que ya lo había puesto otra persona y no pensé en que me podía haber afectado lo más mínimo en el karma, ya que aún no tenía ni 100 mensajes en el foro.
La verdad es que tanto Ricoh como Tsuruko tenéis razón, por lo que podríais llegar a un acuerdo. :ook:

Si conoces las normas del foro sabes si las estás incumpliendo.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2015, 12:27:32 am »
Ehm, hola. Respecto a lo de Charz, el comentario es un poco inapropiado, pero al igual que muchos otros posts, es difícil decir si debe ser, o no, borrado. Pero no es necesario abrir un tema para esto, modero ese subforo y es raro el día que no me pase al menos una hora.


Respecto a lo de Tsuruko, se han publicado mil veces cosas así de J-Zombie y nadie ha dicho nada, además; tampoco es que sea muy ofensivo, es como si a mí me dicen que soy un spammer.

El Tweet... un poco desafortunado sí que es.


Estoy de acuerdo, a mí muchas veces se me ha borrado o editado un mensaje sin tan siquiera avisar. Lo último que tuve que soportar, que me editasen un comentario en un tema CERRADO. Vaya, me enteré porque no tengo vida y quise revisar el tema que si no ahí se queda el edit injustificado.

Eso fue culpa mía, lo siento; no ha vuelto, ni volverá, a repetirse.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2015, 12:33:47 am »
Ese mensaje lo escribi cuando aun no era colaborador, que esta mal expresado si, pero es mi opinion y el unico trato que merecen, fin del asunto.

Que sea tu opinión no tiene nada que ver. Todas las personas se merecen un mínimo de respeto siempre y cuando esas personas también te respeten, pero no todas las opiniones tienen por qué ser respetadas. Lo único que haces es aludir e incitar a la violencia, obviamente tu comentario no debería permitirse, no tiene más. Hay veces que es mejor callarse y no dar ese tipo de opiniones en foros como estos por los que se pasan muchos críos.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2015, 12:40:47 am »
Si conoces las normas del foro sabes si las estás incumpliendo.
¿Ahora dime si cuando tenías 100 mensajes en el foro te habías leído las normas? Seguro que la mayoría que está leyendo esto no aunque tengas razón en lo que dices. :feliz:

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2015, 12:44:23 am »
Que sea tu opinión no tiene nada que ver. Todas las personas se merecen un mínimo de respeto siempre y cuando esas personas también te respeten, pero no todas las opiniones tienen por qué ser respetadas. Lo único que haces es aludir e incitar a la violencia, obviamente tu comentario no debería permitirse, no tiene más. Hay veces que es mejor callarse y no dar ese tipo de opiniones en foros como estos por los que se pasan muchos críos.

Esas personas ya perdieron el respeto nada mas tocar a un animal, aprovechandose de el.

Que los crios se pasan por aqui ? si vale, pero al menos le dicen la pura verdad.

A la proxima lo dire de forma mas pacifica para que no os asusteis, pero nada mientras que siga asi el ser humano.

Ale, que os vaya bien.

PD: Esos monstruos es escoria, y todo lo que dije se lo merecen, igual que los que abusan de niños pequeños o mujeres, no hay mas.
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 12:46:17 am por Charz »
En Hoenn.


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2015, 12:45:05 am »
¿Ahora dime si cuando tenías 100 mensajes en el foro te habías leído las normas? Seguro que la mayoría que está leyendo esto no aunque tengas razón en lo que dices. :feliz:

Pero eso no es nuestro problema. Tú te registras y te atienes a la normativa. Desde el mensaje cero. Aunque no te la conozcas.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2015, 01:01:06 am »
Ese mensaje lo escribi cuando aun no era colaborador, que esta mal expresado si, pero es mi opinion y el unico trato que merecen, fin del asunto.

Aunque no fueras colaborador, fue hace cinco días tío, no pretendas como si un color diferente en el nick te fuera a cambiar como persona.

Y sobre el tweet... Tío, Jose, que tienes una cuenta de twiter personal, esas cosas no se ponen en la cuenta del foro (?)



sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2015, 01:03:47 am »
Estoy de acuerdo en que ciertos mensajes sobran, pero, por favor, no utilicéis este tema para tiraros los trastos a la cabeza con que unos mensajes están de más y a mí me borran los míos. Creo que es una excelente ocasión para mejorar, por parte de usuarios y staff.

Pongo por delante mis pocos mensajes y que soy un asiduo de este foro desde hace poco tiempo. ¿Por qué de este foro y no de otro? Porque me gustaba mucho el clima general que se veía cuando solo entraba a consultar algo de vez en cuando y ya, aparte de que las respuestas suelen ser buenas. Por entonces ni me había acercado a subforos como el Ágora o el Manicomio, pero parece que aquí es donde más habas se cuecen, donde la discusión puede llegar a ser más personal.

Por favor, sed prudentes a la hora de poner ciertas cosas. Yo mismo estoy en contra del maltrato animal, del acoso escolar, la lgtb-fobia... y también de la gente que come cheetos jugando a la consola, pero de ahí a querer eviscerarlos o desmembrarlos hay un buen trecho, y ya ni te cuento para postearlo alegremente.

Tengo la ¿suerte? de no haber tenido ningún encontronazo con el staff, más allá de que Furry Trainer me haya fusionado dos temas que creé con el hilo de dudas generales de 6ª gen. En ambas ocasiones me lo comunicó amablemente por privado y no pasó más. En mi opinión, es importante que un usuario sepa lo que ha pasado con sus mensajes y que se le comunique cuándo se edita o borra uno de sus mensajes. Asimismo, considero importante que se avise cuando uno es sancionado con karma negativo.

También considero importante que se resuelvan las incidencias mediante mensajes privados con el staff y que si un mensaje te parece inapropiado, reportes al moderador en vez de discutirlo públicamente.

Y, por favor, que haya paz. Tenemos un gran foro, intentemos mejorarlo entre todos.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2015, 01:12:05 am »
Spoiler: mostrar
Estoy de acuerdo en que ciertos mensajes sobran, pero, por favor, no utilicéis este tema para tiraros los trastos a la cabeza con que unos mensajes están de más y a mí me borran los míos. Creo que es una excelente ocasión para mejorar, por parte de usuarios y staff.

Pongo por delante mis pocos mensajes y que soy un asiduo de este foro desde hace poco tiempo. ¿Por qué de este foro y no de otro? Porque me gustaba mucho el clima general que se veía cuando solo entraba a consultar algo de vez en cuando y ya, aparte de que las respuestas suelen ser buenas. Por entonces ni me había acercado a subforos como el Ágora o el Manicomio, pero parece que aquí es donde más habas se cuecen, donde la discusión puede llegar a ser más personal.

Por favor, sed prudentes a la hora de poner ciertas cosas. Yo mismo estoy en contra del maltrato animal, del acoso escolar, la lgtb-fobia... y también de la gente que come cheetos jugando a la consola, pero de ahí a querer eviscerarlos o desmembrarlos hay un buen trecho, y ya ni te cuento para postearlo alegremente.

Tengo la ¿suerte? de no haber tenido ningún encontronazo con el staff, más allá de que Furry Trainer me haya fusionado dos temas que creé con el hilo de dudas generales de 6ª gen. En ambas ocasiones me lo comunicó amablemente por privado y no pasó más. En mi opinión, es importante que un usuario sepa lo que ha pasado con sus mensajes y que se le comunique cuándo se edita o borra uno de sus mensajes. Asimismo, considero importante que se avise cuando uno es sancionado con karma negativo.

También considero importante que se resuelvan las incidencias mediante mensajes privados con el staff y que si un mensaje te parece inapropiado, reportes al moderador en vez de discutirlo públicamente.

Y, por favor, que haya paz. Tenemos un gran foro, intentemos mejorarlo entre todos.


Concuerdo con la mayor parte de lo que dices, pero sigo pensando que es mejor no notificar a alguien de los -1. Si tienes un -1 es que algo has hecho mal y, si encima no sabes qué es, es que no te conoces las reglas del foro. Si esperas que cada vez que metes la pata te venga un mod a decir qué es lo que has hecho mal, para que vas a leerte las reglas?

El caso de los mensajes es diferente, porque cuando te lo editan están cambiando algo que tú has escrito y a nadie le gusta que pongan en su boca cosas que no ha dicho. Sería preferible pedir al usuario que lo edite él mismo, pero también es cierto que hay users cortitos difíciles de controlar que la lían y les da igual, y eso ensucia el foro (con lo cual tienen que intervenir los mods sí o sí).

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sobre algunos criterios. Opiniones, sugerencias.
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2015, 01:12:58 am »
Lo voy a decir claro, ya hable con Tsuruko y no volvere a expresarme asi, pero no me arrepiento para nada de lo que escribi, puedo hacerlo y nadie me va a decir que esta mal, antes mirad a quien hago referencias, os preocupais mas de lo escrito que de lo que han hecho esos monstruos, esos niños tendrian que estar en un reformatorio de por vida, del maltrato de animales se pasa al maltrato de personas, mejor acabar con ellos rapidos.
En Hoenn.