Autor Tema: El mejor equipo para la aventura X Y  (Leído 42214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 811
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 500 5333 2541

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
El mejor equipo para la aventura X Y
« en: 02 de Junio de 2015, 09:11:09 am »
Supongo que este tema sonará un poco noob, pero me interesa saber, a modo de sondeo, cuáles pensais que son los equipos más espectaculares para pasaros la aventura de pokemon X e Y.

No me interesa saber los mejores pokémons a nivel de competetivo, la aventura es para disfrutar, me interesan más los raros y con diseño espectacular que se puedan conseguir a lo largo de la aventura (si son pokémons propios de esta gen mejor).

Creo que B/N falló en que los mejores pokémons estaban muy adentrados la aventura, y puesto que me dispongo a empezar (sé que tarde) mi andadura pro Kalos, quisiera que no me pasara lo mismo.

A ver que me contáis...




Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2015, 10:26:41 am »
Algunos Pokémon con los que suelen contar los equipos ingame en Pokémon XY son estos, ya que te los regalan:
-Un starter de Kalos y otro de Kanto
-Un Lucario y un Lapras que te regalan durante la aventura
-Xerneas o Yveltal (debes atraparlo para continuar la historia)

Por supuesto, como siempre, hace falta usar MOs, tenlo en cuenta para formar tu equipo (por ejemplo, si no vas a coger a Charmander, trata de meter algún Fletchling o Pidgey para volar), aunque esto ya es demasiado básico :xD

Si te vas a coger a Froakie o algún Siniestro recomiendo meter un Pancham (evoluciona llevando uno Siniestro en el equipo, por eso lo digo), su evolución queda genial y puede aprender Falsotortazo, que te ayudará en ciertas capturas.

Aunque, al final, lo que cuenta es si te gustan los pokes que atrapes, pero si he ayudado... :xD

En mi caso me pasé la aventura con Greninja, Charizard, Lucario, Talonflame, Pangoro y Roserade.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2015, 10:46:18 am »
Yo creo que si es para disfrutar, pues elige los pokes que tu quieras.
Pero por ejemplo Honedge (Duoblade, Aegislash)
Clauncher y su evo tampoco estan mal.
Hawlucha tampoco esta mal....
Al menos por lo que pides. Pero tu pilla el que quieras ^^
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Ant

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Karma: +2/-1
  • La puesta de sol, y la tristeza...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5300-9222-5994

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2015, 12:31:38 pm »
En cuanto a exoticos... digamos que flabebe y evos, que pueden ser de cuatro o cinco colores distintos, entre ellos el blanco, que es el mas raro de todos. Choca tambien inkay y malamar ya que son completamente opuestos (ambos son sepias/calamares pero de formas opuestas, ya lo veras).

Te aconsejaria Flechtling por ser muy mono y porque es el primer ave de una region que no es de tipo normal/volador (al evolucionar, claro)

De los starters... elige el que quieras aunque el que mas suele gustar es froakie por greninja, que es bueno competitivamente y para mi tiene un gran diseño aunque delphox tambien me parece muy bueno en cuanto a aspecto, en cualquier caso, por si no lo sabes, estan basados en personajes de rol (greninja-ladron, delphox - mago, chesnaught - guerrero).

Furfru tambien es exotico en la medida que puedes cambiar su aspecto en la peluqueria por una amplia variedad de diseños y ademas, su habilidad pelaje recio es muy util. Es un caniche asi que si te gustan los perros este es el tuyo.

Honedge y evos pueden ser tambien muy destacables. Su ultima evo me parece muy "molona" a la vista pero eso ya mas que exotico es gusto mio.
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto:


javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2015, 05:02:03 am »
Te aconsejaria hacer un nuckloze en el caso de que quieras exoticos,

En cuanto a kalosianos interesantes, clauncher/skrulp, skido, litleo, pancham, flabebe...

yo me pasé el juego usando a inkay, flabebe, honedge, skido, litleo y skrelp, creo que nunca me lo pasé tan bien.

además, es un equipazo como cualquier otro.

De los que dije, todos estan tras la primera medalla.
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 05:07:06 am por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2015, 09:19:08 am »
Algunos Pokémon con los que suelen contar los equipos ingame en Pokémon XY son estos, ya que te los regalan:
-Un starter de Kalos y otro de Kanto
-Un Lucario y un Lapras que te regalan durante la aventura
-Xerneas o Yveltal (debes atraparlo para continuar la historia)

Por supuesto, como siempre, hace falta usar MOs, tenlo en cuenta para formar tu equipo (por ejemplo, si no vas a coger a Charmander, trata de meter algún Fletchling o Pidgey para volar), aunque esto ya es demasiado básico :xD

Si te vas a coger a Froakie o algún Siniestro recomiendo meter un Pancham (evoluciona llevando uno Siniestro en el equipo, por eso lo digo), su evolución queda genial y puede aprender Falsotortazo, que te ayudará en ciertas capturas.

Aunque, al final, lo que cuenta es si te gustan los pokes que atrapes, pero si he ayudado... :xD

En mi caso me pasé la aventura con Greninja, Charizard, Lucario, Talonflame, Pangoro y Roserade.
Yo me pase la avento con Greninja.M-Charizard X,Lucario,Blaziken y Hawlucha...Xerneas aunque este casi nunca lo use xD
Te recomiendo ese equipo.
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2015, 06:40:53 am »
Yo pues, en el ingame usaría los que más me gustasen, aunque igual me gusta probar pokémon que no he usado mucho antes (en B/N lo rejugué y puse a Swanna, además servía para surfear y volar, aunque luego lo cambié por Lanturn, también usé un Krookodile).

Aunque siempre llevo una pauta, en mi equipo siempre tiene que ir:

Un tipo Planta: En X/Y escogí a Chespin, pero si quieres, puedes escoger a otro inicial y luego escoger a Bulbasaur, pero si no lo quieres, hay otras opciones, de pokémon nativos de Kalos está Skiddo (a Gogoat), Phantump (aunque se consigue muy tarde y para evolucionarlo tendrás que intercambiarlo) o Pumpkaboo (Ídem que el anterior, aunque no recomiendo mucho usar pokémon lentos o muy defensivos para la aventura, prefiero rapidez y poder). También se puede atrapar a Roselia que es una buena opción cuando es Roserade.

Un tipo Fuego: Puedes escoger a Fennekin o si no, a Charmander (Charizard tiene 2 megas y puede volar). También, de Kalos, está Fletchling (al evolucionar es tipo Fuego y puede aprender Vuelo, también ayuda para crianza), Litleo (a Pyroar, es bueno). También te recomendaría a Litwick, aunque se consigue algo tarde, pero tener a Chandelure vale la pena.

Un tipo Agua: Puedes escoger a Froakie, o si no, a Squirtle. Aunque de este tipo hay muchas opciones buenas: Clauncher (a Clawitzer), Binacle (a Barbaracle, aunque nunca lo usé y prefiero usar otros Agua), Skrelp (a Dragalge, aunque pierde el tipo Agua, puede surfear), etc, etc, etc. También se podría optar por Vaporeon (o usar otra Eeveelution igualmente), Ducklett (Swanna puede surfear y volar), Staryu (Starmie es veloz, golpea fuerte y tiene un amplio movepool como Rayo, Surf, Psíquico, etc), etc.

Un tipo Eléctrico: Por lo general, uso a Pikachu xD es mi favorito, pero puedes evolucionarlo a Raichu, si no, también puedes llevar a Dedenne (yo lo usé xd, aunque la mejor opción no es), Helioptile (Heliolisk es una excelente opción). También podrías llevar a Magnezone, pero prefiero a Pika o Heliolisk en mi opinión.

Un tipo Volador o algún Pokémon que aprenda Vuelo: Si no tengo un pokémon que pueda volar (a menos que tengo uno de los tipos anteriores que pueda volar, si no, llevo de algún otro tipo, normalmente llevo Dragón o Hada), un tipo Volador encaja bien acá. Hay varios y muy buenos, está Talonflame, Hawlucha, Vivillon (aunque no aprenda Vuelo), Noivern (Noibat es algo raro, se encuentra muy tarde además) o Yveltal si tienes Y (aunque no me guste usar legendarios). También hay otras opciones para volar como Golurk (evolución tardía sí), Pidgey (a Pidgeot, aunque prefiero llevar otro), Swanna, etc.

Un pokémon random que me guste: Normalmente tipo Dragón o Hada, aunque no es tan necesario de estos tipos, yo recomendaría a Mienfoo (aunque demora mucho en tener a Mienshao), Lucario (el que te dan con mega), Flabébé (buena opción), Honedge (otra buena opción), Pancham (otra buena opción) y muchísimos más.

Rai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 811
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 500 5333 2541

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2015, 08:17:08 am »
Citar
aunque no recomiendo mucho usar pokémon lentos o muy defensivos para la aventura, prefiero rapidez y poder).

Y al hilo de esto... ¿Los mejores ofensivos del cartucho?  :^^U:

Como al inicio del hilo, me interesan los exclusivos de kalos principalmente.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2015, 08:23:42 am »
Yo te aconsejo el siguiente equipo:

-Greninja: Ya tienes surf para rato, ya que es muy rápido y es un ataque que le pinta de miedo, la verdad
-Charizard: Un tipo fuego excelente, la verdad. No nos has contado si quieres megas, pero si las quieres especifica que edición tienes. Igualmente ponle vuelo, sea físico (mega x) o especial (mega y) o incluso el normal

O si quieres disfrutar de la region coge a fletchling al principio de la aventura, que es de lo mismo tipo y vuelo le sienta de miedo. Ya usaras el inicial de kanto en otro momento ^^

-Lucario: Un mega muy bueno, pero quizás aburrido después de tener tanta fama en BW2...En fin, puede ayudarte mucho y cubre las debilidades de Charizard al tipo roca. Además la animación de a bocajarro te dejan abrumado

-Garchomp/goodra: ambos tipo dragón muy buenos y disponibles en rutas. Uno ma rápido que otro, pero si quieres disfrutar de nuevos pokemon ¡Adelante!

-Aegishlash:Muy divertido y buen diseño. El cambio táctico me gusta, sin andar en rodeos ^^

-Sylveon: Incluso sin su habilidad oculta, es muy bueno. Así te acostumbras al tipo hada sin súper mega chetados como Xerneas o M-Gardevoir. Ahora mismo no recuerdo como se obtenía...

Espero que te sirva de ayuda

Rai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 811
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 500 5333 2541

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2015, 08:34:02 am »
Citar
No nos has contado si quieres megas, pero si las quieres especifica que edición tienes.

Si, claro que me interesan. Quiero usar todo lo exclusivo.

La edición la pillaré en próximos días, así que puedo elegir. En principio creo que me gusta la X pero no me importa cambiar a la Y si tuviera mejores megas.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2015, 09:22:13 am »
Y al hilo de esto... ¿Los mejores ofensivos del cartucho?  :^^U:

Como al inicio del hilo, me interesan los exclusivos de kalos principalmente.

Ofensivos de Kalos (En * los lentos):

-Chesnaught*
-Delphox
-Greninja
-Diggersby (pero con Potencia vale la pena, aunque sea HO).
-Talonflame
-Vivillon (Sólo por Vendaval)
-Pyroar
-Pangoro*
-Florges (pero su movepool ofensivo apesta)*
-Heliolisk (A mi parecer, una increíble opción al tener Surf)
-Gogoat
-Aegislash*
-Meowstic
-Barbaracle*
-Tyrantrum
-Aurorus*
-Sylveon*
-Slurpuff
-Hawlucha
-Noivern
-Trevenant
-Dedenne (no muy recomendable)

Creo que esos atacantes, me parecerían muy buenos en la historia.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2015, 09:54:18 am »
-Charizard: Un tipo fuego excelente, la verdad. No nos has contado si quieres megas, pero si las quieres especifica que edición tienes. Igualmente ponle vuelo, sea físico (mega x) o especial (mega y) o incluso el normal
Yo lo llevé junto a Talonflame en el equipo, así que Vuelo se fue para Talonflame. Por mucho que tengan el mismo tipo no me pude resistir a llevar a los 2 (siempre suelo llevar al pájaro regional, y Charizard es Charizard :xD). Me encanta Charizard Y, en cuanto tenga el Rubí Omega pruebo al X.

Greninja me sirvió para ir por el agua. Además, me encantan los Pokémon rápidos y la rana es velocidad pura.

Con Roserade completo el trío elemental, Destello y Corte para la aventura, Paralizador para las capturas y Danza Pétalo para golpear.

Pangoro tiene un diseño espectacular, y acceso a Falsotortazo, con su gran Ataque tenía que estar.

Al principio de la aventura llegué a llevar un Skiddo, pero cuando vi que me regalaban un Lucario lo sustituí. Roselia cumplía mejor y Lucario es de mis favoritos, no podía faltar en mi equipo.

Luego está Yveltal. Como al atraparlo me dieron la opción de mandarlo al PC, ahí se quedó. No me gusta usar legendarios durante la aventura (y menos tan chetos).


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2015, 10:09:35 am »
Yo escogeria a :
Greninja : muy fuerte
Charizard/Talonflame : Un tipo fuego siempre te viene de lujo
Lucario : con su mega muy fuerte xD
Sylveon : super fuerte,y en especial en competitivo es uno de mis favoritos.
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2015, 11:38:09 am »
El mejor equipo en realidad se llama Repartir exp, puedes meter cualquier poke tranquilamente que con ese objeto activo casi siempre iras con niveles de sobra por encima de los rivales, no seria raro que si lo usas llegues a la liga con +10-20 niveles de ventaja
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:El mejor equipo para la aventura X Y
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2015, 11:57:30 am »
El mejor equipo en realidad se llama Repartir exp, puedes meter cualquier poke tranquilamente que con ese objeto activo casi siempre iras con niveles de sobra por encima de los rivales, no seria raro que si lo usas llegues a la liga con +10-20 niveles de ventaja
Exacto,yo usando el repartir.exp. llege en XY a la liga con los niveles +30 mayores a los de la liga ;) y eso quue consegui el repartir Experiencia despues de ya tener 3 pokes al100 xD
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~