Hombre, si nos ponemos en ese plan Sinnoh tiene glitches y rumores pa dar y tomar, al igual que los tenia en su dia Kanto, o me negaras la historia con la flauta azure, obtener a shymin sin evento o clonar por gts entre otros.
Lo de los puzzles puedo afirmar que quiza fueran un pelin mas complicados al principio, pero no me digas de los puzzles de Sinnoh como si fueran los unicos que hubieran perdido potencia porque precisamente el unico puzzle un poco dificil de Hoenn es atrapar a los regis y Sinnoh a parte de tener otroregi propio tb tenia sus puzzles estilo dar vueltas a lo tonto, como los del hielo que si no los pillabas estabas dando vueltas un buen rato. Y al igual que digo Hoenn tambiem digoTeselia por ejemplo.
Me parece muy bien que añores R/B/Y y remakes, tambien son un poco especiakes para mi que empecé a jugar con ellos, pero no me pintes a Kanto como mejor; mayor sensacion de libertad? Si mas lineal no puede ser, lo que pasa es que en el resto de regiones tienes varias opciones de camino que elegir y precisamente para que siga la historia GF te elige uno de ellos, quiza por eso si de mayor libertad entre comillas Kanto.
Y no se que perra te ha dado con los concursos, si mejoraron increiblemente de Hoenn a Sinnoh, al menos en estetica, porque en cuanto a jugabilidad no se que pega tienen xD
Y lo malo del subsuelo era precisamente que no habia con quien jugar si no tenias a un amigo cerca, pero es mas o menos igual a lo que ocurria con las bases en Hoenn, salvo por la excepcion de que en Sinnoh podias dedicarte a la excavacion xD
Pero vamos, que tambien le.veo sus puntos malos, como la historia, que hasta bien entrado en ella no te engancha, no como pasó con B/N por ejemplo que te salian los.malos de turno desde el principio. Eso lo intentaron mejorar un poco con la tercera version, la edicion platino, aunque no lp consiguieron del todo pero por ejemplo, Sinnoh fue la pionera en el movimiento en 3D, por ejemplo (y hablando de giratina) ya que el mundo distorsion tenia movimiento en los.ejes X, Y y Z.
A ver, no es la mejor region, pero tampoco la peor (a decir verdad todas tienen sus pros y sus contras y se igualan mas o menos), yo al menos no sacaria un vencedor de aqui.
Y en cuanto al numero de pokemon utiles para competitivo, como apuntaba Furry... bueno, habra menos pero por ejemplo se utilizan bastante mas que la mayoria de los de generaciones grandes asi que si vas xahi, vas mal xD
Pues a mi los minijuegos de baile y vestir al poke me parecen una cagada y que haya 3 jueces te deja a merced del azar, restandole la poca estrategia que ofrecían los concursos, he ahi su cutrez.
Y para mi libertad en un juego es que puedas escoger el camino que mas te plazca y averiguar como superar los obstáculos tu mismo, en un juego y una ves te dan la poke flauta, ya tienes para elegir entre salvar azafran, conseguirle los dientes al guarda, ir a isla canela desde pueblo paleta o fuccia atravesando las islas espuma, puedes ir a atrapar a Articuno o a Zapdos, jugar a las tragaperras y sacar a porygon o a dratini, y entre tanto ganar las medallas en el orden que te de la gana, y bueno el como pasarte el juego lo tienes que averiguar tu mismo, no hay un subnormal recordándote cada 5 min a donde tienes que ir y de paso obligándote a ir por ahi.
Y a mi también me parece muy bien que añores a DPPt, yo por mi parte trato de que la gente valore los primeros juegos como se debe (por que algunos parecen obsesionados por dejarlos en la mierda), ya que por lo general muchos olvidan que la forma en que se hacen juegan y valoran un juego hoy día es muy diferente a como se hacia antes...
Digo puedo entender que no guste el estilo de 8bits, que molesten mecánicas como las de repetición, el sueño y la invencibilidad de los psiquicos, o lo molesto que era usar las MO (cosas que se arreglan en el remake
). Pero tonteras de son malos por que no tienen minijuegos, o postgame o apenas y tiene historia (algo en lo que discrepo a medias) son para llevarse la mano a la cabeza!, rescatando la analogía del telefono... tu te compras un
telefono para poder comunicarte (llamadas, mensajería, internet) o solo por las app y juegos chorras?
PD: las islas 7 eran casi una mini región con la que completar la dex de aquel entonces y aunque no había frente (por que básicamente no la habían inventado), la colina desafio estaba interesante, llenar el memorín y volvía la caza de los perros legendarios... Asi que kanto (la de los remakes) para mi tiene incluso mejor postagme que DP, BW1 y XY juntos...
Y a mi nadie me sacara de la cabeza que sinnoh por mucho es la peor, por ejemplo eso de que fue la primera en aprovechar el 3d es una falasia, graficamente es 2.5d y el mundo distoricion por mas que brinques de una pared a otra, sigues confinado a moverte arriba- abajo e izquierda-derecha