Autor Tema: Cerrar tema vs. Sanción individual  (Leído 3385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Cerrar tema vs. Sanción individual
« en: 02 de Marzo de 2015, 09:33:14 pm »
No es la primera vez que ocurre, pero después de lo de ayer en el Bando me apetecía comentar algo al respecto.

A las 20:00 Melkor publicó el Bando y apenas dos horas después se cerraba el hilo debido a que usuarios muy concretos estaban desvirtuando el mismo constantemente con flood repetitivo o trolling. No es precisamente la primera vez que se cierra un hilo porque ciertas personas lo desvirtúan, y aunque es una medida que funciona entre comillas, creo que no es lo más lógico ni lo más justo. Si lo piensas es bastante injusto, de hecho. Los demás usuarios no deberían perder ese derecho a comentar que se ofrece al abrir un hilo al público sólo porque dos o tres individuos se pongan a hacer el troll en él. Avisad en su momento a dichos usuarios con la severidad que proceda, según el caso, y si continúan se les sanciona como es debido para que el hilo siga su curso. 

No sé si alguna vez os preguntáis por qué este tipo de cosas ocurren constantemente en este foro, y no en otros. Obviamente no se pueden evitar completamente situaciones así para siempre o con una medida X pero cuando quienes provocan estas situaciones acostumbran a ser usuarios muy concretos... No sé, a no ser que estéis cómodos con dicha situación o no os preocupe quizá deberíais plantearos ser un poco más severos en este ámbito y parar las cosas cuándo y cómo deberían pararse en casos como el de ayer, porque no es raro que usuarios o visitantes de un foro cuyo ambiente no es bueno abandonen dicho foro asqueados. Si hasta viene en Wikipedia. No es algo para echarse las manos a la cabeza, pero son pequeños detalles que se van sumando y van haciendo cúmulo.

Esto lo comento porque no creo que a ningún usuario llano le haga gracia que le quiten la oportunidad de comentar en un tema de un foro sólo por los motivos que mencionaba. Creo que alguien debería decirlo aprovechando el ejemplo de ayer, aunque no sea la primera vez ni seguramente la última que ocurre.

Saludos



Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2015, 09:48:10 pm »
Realmente es porque la situación no es exactamente esa. Los bandos no son un tema "a comentar". Son una notificación de cambios. Se dejan abiertos para que la gente comente un rato, y se suelen cerrar una vez han alcanzado una serie de páginas y/o días abiertos, lo que sea que llegue antes. Somos plenamente conscientes de que se usan para flood xD. No son una sugerencia ni nada por el estilo, en cuyo caso no se cerrarían  (obvio). Son lo que hay. De hecho, cuando queremos ver la recepción de los usuarios a los bandos no vamos a los comentarios de los mismos (aunque también), vamos a Twitter, etc. También estamos abiertos a MPs y demás, o a temas como este.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2015, 10:03:33 pm »
Los bandos siempre se cierran tras un rato y tal. :ph43r:
Esta vez era un cambio grande y se hizo a una hora de buena actividad,  por eso se cerró antes que otras veces.

Aunque en otros sitios Sí se ha hecho eso de cerrar por desvío floódico del tema. Apoyo la mano dura individual :nenemalo:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2015, 10:42:21 pm »
Ya sé que los bandos se cierran, y el flood sano por decirlo así me parece normal en ellos. No iba por ahí el asunto.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2015, 10:52:39 pm »
Yo pensaba que había cerrado el bando porque ya había estado lo suficiente abierto, siempre lo suele hacer así. Nuna he visto un bando de felicitaciones abierto más de tres horas, pero igual tú sabes cosas que nosotros no sabemos :ph43r:

Respecto al tema, normalmente se suele cerrar el tema y aplicar sanción al causante del problema. Si tantas ganas se tiene de seguir comentando el tema se vuelve a abrir cuando la cosa se calme y ya.

(✿◡‿◡)っ

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2015, 10:58:57 pm »
Los bandos no duran mas de unas pocas horas abiertos normalmente, sobre todo si habia tanto usuario como ayer xD

Yo apoyaria, antes de la sancion, cerrar el tema, hablar con el usuario que causa el problema sin sancionarle, solo advertirle y pedirle calma, y tras eso reabrir el tema. Si el problema siguiese, pues ya sancion. Pero nada de sancionar por sancionar a la minima, que se hace a veces.


Soy lesbiana.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2015, 11:46:09 pm »
Si mal no recuerdo los últimos bandos estuvieron abiertos un par de días. Entiendo que si se abren a comentarios, se dejen un par de días abiertos para que cualquiera pueda comentar, dar su opinión, lo que sea, y luego se cierren, ya que no son temas comunes de debate. Pero si se abren a comentarios, es para comentar y opinar, ¿no?
También entiendo que en el caso de ayer hubo más páginas de las habituales para los Bandos y en poco tiempo, pero si se va a mirar muchos de los comentarios de las páginas se ve lo que hay... Y como dije no me refería solamente al caso del bando de ayer. Pero nah, da igual, tampoco creé el tema para debatir cuándo y cómo se tiene que cerrar un bando.


Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 12:12:01 am »

Normalmente dejo el tema abierto unos días para que la gente pueda comentar. Como ví que en pocas horas ya tenía demasiadas respuestas, lo cerré. Sinceramente ni me fijé si eran muchos o pocos usuarios los que comentaban. Si se hace mal uso del tema se cierra y ya.

En cualquier caso nada impide que uses este tema u otro para opinar sobre el bando.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2015, 12:22:52 am »
En una hora y media se cerró, no pude dejar mi comentario  :triste:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2015, 01:14:45 am »
Creo que deberían enfocar en problema en una idea general y dejar lo del dichoso bando de lado. Imaginemos que se habla de política en el Ágora, con su bella discusión de gente que no tiene otra cosa que hacer en su vida, y que pasan totalmente de Tsuruko (típico). En vez de cerrar el tema, sanción aquí, baneo allá y todos contentos, obviamente con avisos previos y demás, que habéis mejorado mucho en ese aspecto (antes muchas veces de cosas concretas no se podía ni hablar y ahora dan más libertad, que no libertinaje, y se agradece) así que no se lo carguen ahora. xd

No creo que (recogiendo el testigo de lo dicho por Ibito) sea más justo simplemente cerrar el tema y a otra cosa, sino que los usuarios que culpa no tienen de la war de turno puedan seguir comentando en él y ya está. Hago la excepción con un thread en concreto que sea potencialmente conflictivo en muchas de sus interpretaciones pero, no en lo general.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2015, 01:35:15 am »
Tranquilo, al próximo bando te aviso por twitter para que no tengas que llorar el no haber podido dejar tu comentario :ook:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2015, 02:32:43 am »
Cuando en un tema solo hay un usuario molestando, se procura alejar al susodicho antes que cerrar el tema.
El problema está cuando son varios usuarios los que molestan y no atienden a los avisos del moderador.
Ahí tenemos dos opciones: o sancionar a los usuarios implicados según su comportamiento o bien cerrar el tema, y esta decisión depende mucho de la situación.

Hay casos en los que el tema ya perdió el hilo hace mucho y no consideramos que se vaya a rescatar. Entonces lo más sencillo es cerrar y si el desvío ha sido resultado de una infracción grave, se procede a la sanción de los involucrados.
Hay otras ocasiones en las que se sanciona a los usuarios involucrados con warn si han dado mucho la lata y se deja el tema abierto.
Supongo que las veces en las que más se da el caso en el que el tema se cierra es en las que solo está el moderador implicado, por lo que solo puede cerrar y esperar a que aparezca un moderador de mayor rango para sancionar si así es preciso.

Yo al menos suelo evitar cerrar temas a no ser que sea muy necesario.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2015, 03:21:25 am »
Generalmente, en los casos que son como dice Tsuruko (tema desvirtuado que se cierra + sanción a los infractores), si los que estaban interesados en el tema lo piden se les suele permitir crear un tema nuevo, limpio, para seguir con el tema.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2015, 05:13:40 am »
Yo no tuve tiempo de comentar en ese tema para las las felicitaciones y tal, pero después fui al OOT y los felicite (a la mayoría).

También se puede enviar MP a las personas.
En fin, que yo creo que no tiene por que pasar nada, pero que tal vez, esté de acuerdo en que se cerro muy pronto.

Pero lo dicho, MP y ya (?)

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2015, 06:09:54 am »
Ok, thx por las respuestas Alliare, Melkor y Tsuruko (mucha suerte en la tarea de admin, btw). Estaría bien que en futuras ocasiones no se dejara descarriar tanto la cosa si hay mods en el instante en el que empieza a ocurrir (no digo que sea fácil, y menos en el caso de ayer, pero creo que se pudo evitar sobre todo conociendo al/los troll/s de turno) para evitar llegar al punto al que se llegó, ya que me pareció uno de los temas más interesantes a la hora de comentar de las últimas semanas y muchos no pudimos hacerlo. Pero vamos, que lo digo ya más bien en general, y no sólo por el dichoso bando, citando a Kraft.

Saludos.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2015, 08:27:24 am »
yo floodee y exprese mi opinion

gane
Spoiler: Franziska  • mostrar



Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2015, 11:43:35 am »
En una hora y media se cerró, no pude dejar mi comentario  :triste:
me two.


Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Cerrar tema vs. Sanción individual
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2015, 12:15:53 am »
Tranquilo, al próximo bando te aviso por twitter para que no tengas que llorar el no haber podido dejar tu comentario :ook:
Gracias buen user  :ook: