Autor Tema: Concurso de Movesets II [Descanso]  (Leído 19583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Concurso de Movesets II [Nominaciones]
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2015, 06:34:14 am »
¿Estás seguro que inmovilizar a Loppuny es sano con el bulk que tiene? ¿No sería mejor ponerle Patada Salto Alta, que por 20 puntos menos de poder pegas todos los turnos?
El retroceso de Patada Salto ALta no me gusta mucho :^^U:

Luiso_IL

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Concurso de Movesets II [Nominaciones]
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2015, 06:50:35 am »
Play Girl (Lopunny) @ Leftovers
Ability: Cute Charm
EVs: 252 HP / 252 SpD
Bold Nature
- Cosmic Power
- Baton Pass
- Magic Coat
- Baby-Doll Eyes
 Set no demasiado estándar de la conejita Playboy que sirve de support y Baton Passer a la vez. Cosmic Power + Baton Pass, bien magic coat si prevés WoW o hazards, y por último Baby Doll eyes sirve para bajar el ataque de un sweeper físico antes de morir y dejarle el camino libre a un poke con set up...

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Nominaciones]
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2015, 07:31:31 am »
El retroceso de Patada Salto ALta no me gusta mucho :^^U:
Pues ponle Retribución, que al menos pega todos los turnos, pero Giga Impacto no es una opción.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Concurso de Movesets II [Nominaciones]
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2015, 07:34:44 am »
Pues ponle Retribución, que al menos pega todos los turnos, pero Giga Impacto no es una opción.
No me di cuenta de esa opción, ahora lo cambio

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Concurso de Movesets II [Nominaciones]
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2015, 10:29:01 pm »
Bueno, aqui está una pequeña demostración del set funcionando. La ausencia de Rocas en mi campo me ayudó un montonazo en este combate, la facilidad con la que entraba Scizor en Ferro más de lo mismo y la paralisis a Mew ayudó a tumbarlo:

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-210298523

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Nominaciones]
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2015, 10:03:53 am »
Ahi veo algo sumamente extraño, le metes el AV a Ferro, acto seguido lanza las rocas de nuevo por Encore, cosa que no deberia haber ocurrido, deberia haberse quedado inmovil, y al siguiente turno sufrir el strugle (cosa que deberia ocurrir antes, si no la trolleada no es tan divertida)
Y yo pensaba que metiendo el AV no podria lanzar las rocas si se lo metes primero, ya lo probe ayer y una lastima, cosa que deberia ocurrir al instante, aunque no lo probe en 3ds, por que Showdown no siempre es de fiar.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2015, 09:53:30 pm »
Bueno, aunque solo han pasado cuatro días voy a empezar con el período de votaciones para que luego ya me cuadre de lunes a viernes las nominaciones y sábado y domingo las votaciones. Esta semana los candidatos son:

-Jloh95
-Eeveeto
-Chinpo
-Raguraji
-Micolo
-Luiso_Il
« Última modificación: 14 de Febrero de 2015, 09:55:38 pm por Luispako »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2015, 11:22:57 pm »
Voy a comentar posibles cambios en los sets:

Jloh95. Añade un ataque de lucha, te lo recomiendo. Puedes poner un cuarto ataque también, pero el set mejora MUCHO con patada salto alta o drain punch. Además en los replays tu mismo has echado en falta el ataque lucha para dañar aceros o blissey/sableye mejor (aunque tus oponentes eren novatos, uno llevaba a sableye mega sin prankster, el otro se rinde y deja a blissey frente a la coneja...). No bases totalmente el set en última baza.

Eeveeto. El más original. De todas formas no me parece necesario el puño hielo, aunque algo hace. Plantearte meter otra cosa. Llave giro o capa mágica como opciones anti-taunt, aunque hay muchas más.


Chinpo. Cambia el ev spread.

Lopunny @ Lopunnite
Ability: Cute Charm
EVs: 240 HP / 170 SpD / 100 Spe
Jolly Nature
- Drain Punch
- Cosmic Power
- Baton Pass
- Agility / Return

Ahora tienes la misma speed y más def.especial.El otro ev spread sería 240 HP / 100 Spe / 170 Def. Usa jolly nature.


Raguraji. Considerar Power-up punch sobre work up (salvo que le pases el boost a algo mixto).

Micolo. El ev spread no rinde bien. Usa este:

Lopunny @ Lopunnite
Ability: Cute Charm
EVs: 252 HP / 106 Def / 152 SpD
Careful Nature
- Protect
- Attract
- Captivate
- Return

Un punto más de defensa especial y más defensa.  El set me parece malo. Protect no combina bien ni con atracción ni con seducción. El rival cambiará en cuanto le metes la seducción y atracción a la vez. Y si el rival no tiene sexo o tiene el mismo sexo tendrás 2 ataques inútiles (muy arriesgado y basado en la suerte además). Y mete un ataque lucha si es mega (sin quitar retroceso). Si es sin mega eso en OU no tiene nada de futuro......

Luislo. Mira el ev spread. Mismo error que Micolo en los evs (pero lleva calm nature en tu caso). Ponle 4 evs que faltan. Set interesante.





Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2015, 11:24:55 pm »
No se si los propios candidatos podemos votar, pero lo haré de todas formas. Ya me lo nulifica Luispako si no es legal mi voto:

Descarto a Micolo por tener un moveset inviable.
Luiso_IL al igual que yo, ha optado por un set sin Mega y ha hecho bien, pues tener un Mega con tanto Ataque y Velocidad, pero sin movimientos ofensivos, no es muy rentable. Sin embargo, no me parece buena la elección del objeto ( pienso que Mental Herb es mejor) y de habilidad ( a Thundurus le dará absolutamente igual tu Magic Coat y te spammeará Onda Trueno hasta el fin de los tiempos si no tienes Limber). Otro problema del set es que faltan 4 EVs, un detalle sin importancia, pero que en concursos como este puede ser decisivo ( aunque en este caso no lo fue). Por estas cosas y por ser bastante dificil de usar, lo descarto tambien.
El de Jloh95 es interesante, pero requiere un soporte tremendo para poder funcionar ( aunque algún KO sorpresa puede dar). Lo descarto tambien.

Quedarían por tanto los sets de Chinpo y Shiyo, ambos bien explicados y ambos Baton Passers. Entre ellos, voto por Raguraji porque su set es mucho más flexible al poder sweepear Lopunny tambien ( sin hacer falta el BP a veces) y porque además Chinpo tambien ha puesto Cute Charm de habilidad pre-mega.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2015, 11:28:28 pm »
No se si los propios candidatos podemos votar, pero lo haré de todas formas. Ya me lo nulifica Luispako si no es legal mi voto:

Descarto a Micolo por tener un moveset inviable.
Luiso_IL al igual que yo, ha optado por un set sin Mega y ha hecho bien, pues tener un Mega con tanto Ataque y Velocidad, pero sin movimientos ofensivos, no es muy rentable. Sin embargo, no me parece buena la elección del objeto ( pienso que Mental Herb es mejor) y de habilidad ( a Thundurus le dará absolutamente igual tu Magic Coat y te spammeará Onda Trueno hasta el fin de los tiempos si no tienes Limber). Otro problema del set es que faltan 4 EVs, un detalle sin importancia, pero que en concursos como este puede ser decisivo ( aunque en este caso no lo fue). Por estas cosas y por ser bastante dificil de usar, lo descarto tambien.
El de Jloh95 es interesante, pero requiere un soporte tremendo para poder funcionar ( aunque algún KO sorpresa puede dar). Lo descarto tambien.

Quedarían por tanto los sets de Chinpo y Shiyo, ambos bien explicados y ambos Baton Passers. Entre ellos, voto por Raguraji porque su set es mucho más flexible al poder sweepear Lopunny tambien ( sin hacer falta el BP a veces) y porque además Chinpo tambien ha puesto Cute Charm de habilidad pre-mega.
Sí que podéis mientras no os votéis a vosotros mismos xD

Luiso_IL

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2015, 11:46:35 pm »
Vaya fallo, tú... es un copy paste de Showdown... el EV spread lo tengo así porque ya tengo wall física pero obviamente es mejor como comentáis. Segundo fallo, el dejarle 4 EV por ahí sueltos. Y por otra parte... voy a votar a Eeveeto porque su set se asemeja algo al mío, al menos en su función, y es bastante original.

Luiso_IL

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2015, 11:48:12 pm »
Por cierto, muy interesante esto de los concursos de Movesets, casi que es más divertido que hacer full teams y pueden servirle de ayuda a alguien que comience con sets más standard, o a los de alta ladder para probar cosas nuevas que pueden sorprender.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2015, 12:25:13 am »
Por cierto, muy interesante esto de los concursos de Movesets, casi que es más divertido que hacer full teams y pueden servirle de ayuda a alguien que comience con sets más standard, o a los de alta ladder para probar cosas nuevas que pueden sorprender.
Gracias, pero no hagas doble post pls, edita el anterior ;)

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2015, 12:32:18 am »
Raguraji. Considerar Power-up punch sobre work up (salvo que le pases el boost a algo mixto).
Power-up lo vi poco original, me usaron uno así en el showdown.  Y Work Up me ha servido para darle un boost de Atk a Azumarril RestTalk y Landorus-T, y el boost de SAtk a Heatran o a Florges para poder liquidar mejor con Moonblast y poder defenderse bien al mismo tiempo.

El set de Jloh95 no me gusta nada, tanta limitacion del moveset solo para tener un ataque con 10 poder mas que Patada Salto Alta, precision perfecta y que no puede matar Aceros ni Roca.

El set de Micolo me gusta aun menos, un set que se basa solo en la suerte segun el sexo del rival... que con cambiar pokemon ya lo anula, y tampoco es que MegaLoppuny tenga unas defensas buenas.

En cuanto al set de Luiso_Il , yo me quedo con el de Chinpo, porque al menos puede hacer daño con Drain Punch.

El set batonpass de Chinpo me parece bueno.

Y el set de Eeveeto, muy buen y sorprendente set, nadie se puede esperar que le salgan con eso cuando todos tienen en mente que Loppuny megaevolucionará. Es mas, a mi se me ocurrió algo parecido a principios de XY cuando me di cuenta que Assaullt Vest no afectaba a un pokemon con habilidad Zoquete, y que gracias a ello podia trollear walls con Trick.   Pero no me acordé de eso. xD

Mi voto es para Eeeveto.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2015, 01:28:56 am »
Power-up lo vi poco original, me usaron uno así en el showdown.  Y Work Up me ha servido para darle un boost de Atk a Azumarril RestTalk y Landorus-T, y el boost de SAtk a Heatran o a Florges para poder liquidar mejor con Moonblast y poder defenderse bien al mismo tiempo.


Es cierto que avivar lo hace más original y está menos visto. PUP se ve algo, incluso tiene un set en smogon y lo usan en el alto ladder algo:

http://www.smogon.com/forums/threads/lopunny-qc-0-3.3523172/

Avivar es más original, que es lo que se busca aquí. Aunque PUP es mejor incluso con relevo en mi opinión, aunque sea menos flexible porque puedes rematar cosas muy tocadas, debilitarlas y ganar boost.



Por otra parte, no me fijé en que algunos sets puestos deberían llevar Limber. De todas maneras, si gran encanto haxea puede ayudar y como todos deberían asumir que llevas limber y además evolucionarás enseguida...pero sí, flexibilidad es mejor.

Que conste que yo solo aconsejaba cambios, creía que aún se podían editar los sets (aunque lo que diga Luispako, claro).
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 01:31:07 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2015, 01:36:59 am »
Es cierto que avivar lo hace más original y está menos visto. PUP se ve algo, incluso tiene un set en smogon y lo usan en el alto ladder algo:

http://www.smogon.com/forums/threads/lopunny-qc-0-3.3523172/

Avivar es más original, que es lo que se busca aquí. Aunque PUP es mejor incluso con relevo en mi opinión, aunque sea menos flexible porque puedes rematar cosas muy tocadas, debilitarlas y ganar boost.



Por otra parte, no me fijé en que algunos sets puestos deberían llevar Limber. De todas maneras, si gran encanto haxea puede ayudar y como todos deberían asumir que llevas limber y además evolucionarás enseguida...pero sí, flexibilidad es mejor.

Que conste que yo solo aconsejaba cambios, creía que aún se podían editar los sets (aunque lo que diga Luispako, claro).
Supongo que si quieren pueden editar los cambios que has propuesto como excepción ya que cerré las nominaciones antes de tiempo, pero los votos ya emitidos no se pueden cambiar y para las próximas semanas a partir del período de votación ya no se podrá editar.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2015, 11:10:18 am »
Quedarían por tanto los sets de Chinpo y Shiyo, ambos bien explicados y ambos Baton Passers. Entre ellos, voto por Raguraji porque su set es mucho más flexible al poder sweepear Lopunny tambien ( sin hacer falta el BP a veces) y porque además Chinpo tambien ha puesto Cute Charm de habilidad pre-mega.
Eso es error de Bulbapedia. En el momento en que hice el set no podía ver Smogon y me fui a ver la página de Bulbapedia que me decía que Buneary sólo podía aprender Cosmic Power en gen IV. Ahora veo que fue un error de lectura y, con la bendición de Luispako lo he cambiado.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2015, 12:31:14 pm »
Pues los que usan BP deberian colocar sustituto en sus sets, especialmente el de Chimpo con Cosmic power.
Por que? Por que muchas veces hay extrema hax, y es muy comun que al cambio de BP ocurra lo peor, a mi me paso y muy seguido.
Aun asi es muy bueno el set, incluso podria incluir Power up punch en vez de return, de todas formas tiene scrapy.
Pero me gusta mas el de eeveeto, aunque la mecanica no impida que meta la porqueria en el primer turno, es un set toca-pelotas, teniendo un defoguer o spiner resuelve el problema completamente del inductor de basura rival.
Asi que voto a eeveeto

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2015, 03:56:55 am »
Pues yo también voy a votar a eeveeto. Aunque me parece un set algo circunstancial y dependiente del resto del equipo, es el más original de largo. Pero no lo voto por su originalidad, sino porque es el único que ha demostrado su funcionamiento con un replay.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Concurso de Movesets II [Votaciones]
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2015, 04:56:40 am »
No soy el organizador y Luispako puede perfectamente ignorar mi sugerencia, pero la diré igual: En otro foro donde haciamos este concurso ( Luispako sabe cual, asi que no haré SPAM), el que ganaba, elegía al poke de la siguiente semana. Tengo mucha pinta de ganar el concurso de esta semana ( aunque creo que se lo merece Shiyo, su set es más efectivo), por lo que si esta propuesta es aceptada por Luispako, elijo a Chocodrilo, alias Krookodile como poke de la siguiente semana. Me parece un reptil interesante y con muchas opciones en UU.