Autor Tema: Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?  (Leído 34427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #300 en: 14 de Febrero de 2015, 09:07:39 am »
Matizar que el bullying ha existido desde siempre solo que desde hace poco se ha determinado que no debería existir en una sociedad civilizada y que antes era menos común porque en los colegios ponían un poco de orden y desobedecer a un profesor tenía sus consecuencias, además que los padres controlaban y eran más autoritarios con los hijos (Y que antes estos eran menos bestias) Antes (hace más de 10 años) que un niño o adolescente pegara a otro tenía grandes consecuencias.  Pero meterse y hacer el vacío al "gordo" o "al tonto del pueblo" me da a mi que siempre ha existido.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2015, 09:12:08 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #301 en: 14 de Febrero de 2015, 09:12:50 am »
Matizar que el bullying ha existido desde siempre solo que desde hace poco se ha determinado que no debería existir en una sociedad civilizada y que antes era menos común porque en los colegios ponían un poco de orden y desobedecer a un profesor tenía sus consecuencias, además que los padres controlaban y eran más autoritarios con los hijos. Antes (hace más de 10 años) que un niño o adolescente pegara a otro tenía grandes consecuencias.  Pero meterse y hacer el vacío al "gordo" o "al tonto del pueblo" me da a mi que siempre ha existido.

Los profesores, es otro tema incluso el cual se podría tratar mas extendidamente, a mi parecer, no solamente el alumno en si, si no el propio profesor debería de saber tratar más adecuadamente a los alumnos que estan perpetuando, dicho bullying.

Aún que claro, volvemos al mismo punto, si dicho alumno no dice lo que esta pasando, ni la situación por la que esta pasando un profesor tampoco va a poder hacer al respecto, al final del día va a ser una sola persona la que va a solucionar el problema, y esa es el mismo afecto, tanto diciendo lo que de verdad esta pasando o enfrentándose al problema.

Aquí, no estamos hablando de películas aún que a mi me encante exagerar, yo creo que lo mejor es enfrentarse al problema si no directamente buscando ayuda.

Ya canso de repetirlo tbh,
EDIT: Y .. si, el bullying ha existido desde hace mucho, por eso creo que en antaño puede ser que no existiera ningun tipo de ayuda al respecto, pero hoy en día si la existe y debería de usarse.
Ese tema me recuerda mucho al del maltrato a la mujer, que viene siendo mas de lo mismo... algo que no debería de estar permitido, pero que por sentimientos adversos no son denunciados, ni tratados etc.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2015, 09:14:33 am por xBʟᴜᴇ »


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #302 en: 14 de Febrero de 2015, 09:20:34 am »
Ya pero joder que es una cosa tan seria y si la solución fuera tan sencilla no sería algo tan jodido.

Y si la persona no dice nada puede ser por miedo a represalias, vergüenza... Es dificil hablar de esa situación sin haberla vivido o haberla estudiado detenidamente.

Desde luego en España no se hace lo que se debería, si, puede existir ayuda pero ¿Es toda la que se necesita? ¿Puede evitar las represalias por las acciones tomadas?
« Última modificación: 14 de Febrero de 2015, 09:23:06 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #303 en: 14 de Febrero de 2015, 09:25:08 am »
Ya pero joder que es una cosa tan seria y si la solución fuera tan sencilla no sería algo tan jodido.

Y si la persona no dice nada puede ser por miedo a represalias, vergüenza... Es dificil hablar de esa situación sin haberla vivido o haberla estudiado detenidamente.

Desde luego en España no se hace lo que se debería, si, puede existir ayuda pero ¿Es toda la que se necesita? ¿Puede evitar las represalias por las acciones tomadas?

Si realmente fuera fácil hacer frente a esta situación hace ya tiempo que habría dejado de ser un problema.


xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #304 en: 14 de Febrero de 2015, 09:26:42 am »
Ya pero joder que es una cosa tan seria y si la solución fuera tan sencilla no sería algo tan jodido.

Y si la persona no dice nada puede ser por miedo a represalias, vergüenza... Es dificil hablar de esa situación sin haberla vivido o haberla estudiado detenidamente.

Desde luego en España no se hace lo que se debería, si, puede existir ayuda pero ¿Es toda la que se necesita?

Si, si lo es, si con la educación que se puede dar a los críos desde pequeños para que no sufran este tipo de problemas + los psicólogos que todo instituto/colegio normal debería de tener, no tendría que ser tan difícil evitar dicho problema.


Es más , si tu ves a tu hijo llegar a casa desanimado o que no sale a jugar o algo por el estilo, lo primero que yo haría seria llamar al instituto y pedir que le echaran el ojo encima en el recreo y ver algun tipo de anomalía.


Se que parece a mucha película o cuento, pero es que otra solución si no te van a decir nada no existe, tiene que ser el tutor el que ponga un ojo encima.


Si tienes alguna otra idea a parte de las que ya estan en marcha, me gustaría escucharla, no por que vaya a hacer nada al respecto, si no por que de lo contrario, lo que estoy diciendo no es nada descabellado, y mantengo hoy en día el bullying no debería de ser un problema ni nada difícil de tratar, delicado si, pero difícil no.



Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #305 en: 14 de Febrero de 2015, 09:30:48 am »
Si, si lo es, si con la educación que se puede dar a los críos desde pequeños para que no sufran este tipo de problemas + los psicólogos que todo instituto/colegio normal debería de tener, no tendría que ser tan difícil evitar dicho problema.

¿Cómo vas a educar a un niño para que no sufra que le insulten todos los días un grupillo de gentuza?
~Víctor Krub~

lolwhut

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #306 en: 14 de Febrero de 2015, 09:35:09 am »
¿Cómo vas a educar a un niño para que no sufra que le insulten todos los días un grupillo de gentuza?

Haciendo saber una vez has detectado el problema, que es algo que esta mal, que no debería de estar pasando, y que es algo que no debería de afectarle, una vez sepas que esta situación esta pasando ya te lo haya contado el mismo niño o lo hayas visto tu, hablar con dichos delincuentes y hacerle saber que podrías incluso prestar cargos contra sus padres.

y créeme que sus padres no van a estar contentos de saber eso, una vez tienes el problema localizado es simplemente erradicarlo.

He leído por algun sitio que en cierto pueblo de america, había un niño que estaba siendo vejado por otro y molestado, hasta que revento y le hizo frente, (Ahi no es a donde quiero llegar), una vez le hizo frente sus padres por fin (por el video de youtube se dieron cuenta que su hijo estaba siendo molestado y pusieron denuncia.

Lo cual acabo con una disculpa publica del niño más de los padres y una vergüenza por su parte que seguro que nadie quiere pasar por ella.

Esa basicamente seria mi solucion.


Ezequiel_90

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #307 en: 14 de Febrero de 2015, 10:36:32 am »
El bullyng, o acoso escolar, no se define por ser mas o menos agresores. Hay casos de victimas de 1solo compañero con consecuencias graves. Tampoco se define por ser agresion verbal o fisica, ya que el mayor daño es el psicologico.
No se si se ha tratado aqui, pero suele decirse que las victimas son culpables de los ataques que reciben por no hacer nada para detenerlo. Esta clase de comentarios son de una total ignorancia de la situacion de la victima, como tambien se utiliza para sacarse cierta responsabilidad ante los hechos de bullyng.
El punto clave es la generacion de miedo y baja autoestima. Y el miedo no se puede racionalizar tan facilmente por quienes lo sufren, sino, con gusto todos nos hubiesemos desprendido de nuestros miedos y de las fobias existentes.Pero como no tenemos un total control de nuestra mente, el problema se torna mas dificil de lo que parece.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #308 en: 14 de Febrero de 2015, 10:38:22 am »
Si he sufriedo de buying, he estado metido durante horas en el mall y salgo con millones de bolsas de ropa y chucherías.

No, ya en serio. Si he sufrido Bullying, mas por que mi madre era sobreprotectora y yo era muy timido y sentido, nunca me explico que los accidentes pasaban y demás. Pero ya que comenzó el bulleo de verdad a las profesoras les daba igual y nos daban la de "Si si, ya arreglaremos el problema"

Con el tiempo me dijeron que me tenia que defender, que tenia que aprovechar que fuera mas grande (Siempre fui media cabeza mas alto que mis compañeros y hasta la fecha) y que si me molestaban que la devolviera...Solo que nunca me gusto, odio el hecho de insultar a la gente sin motivo, o golpearles acaso.

Asi que sufri de bullying hasta el tercer año de secundaria donde literalmente entre en un estado de "Me vale una mierda todo" y empeze a faltar a la escuela (Cosa que nunca me afecto) ya entonces que me cambie a otra preparatoria todo comenzó a mejorar, claro que tarde bastante en adaptarme a un ambiente no hostil, dejar de estar a la defensiva, ya que no es lo mismo la joda que el buleo.

En mi opinión personal el bullying se deriva de padres ausentes o que educan de mala manera a sus hijos, claro que donde yo vivo la sociedad es técnicamente la "High" los machistas extremistas, los intolerantes/racistas y los malotes de dinero.

Jodido comentario mas largo, esto me pasa por meterme a un tema del bullying

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #309 en: 14 de Febrero de 2015, 10:50:25 am »
Si he sufriedo de buying, he estado metido durante horas en el mall y salgo con millones de bolsas de ropa y chucherías.

No, ya en serio. Si he sufrido Bullying, mas por que mi madre era sobreprotectora y yo era muy timido y sentido, nunca me explico que los accidentes pasaban y demás. Pero ya que comenzó el bulleo de verdad a las profesoras les daba igual y nos daban la de "Si si, ya arreglaremos el problema"

Con el tiempo me dijeron que me tenia que defender, que tenia que aprovechar que fuera mas grande (Siempre fui media cabeza mas alto que mis compañeros y hasta la fecha) y que si me molestaban que la devolviera...Solo que nunca me gusto, odio el hecho de insultar a la gente sin motivo, o golpearles acaso.

Asi que sufri de bullying hasta el tercer año de secundaria donde literalmente entre en un estado de "Me vale una mierda todo" y empeze a faltar a la escuela (Cosa que nunca me afecto) ya entonces que me cambie a otra preparatoria todo comenzó a mejorar, claro que tarde bastante en adaptarme a un ambiente no hostil, dejar de estar a la defensiva, ya que no es lo mismo la joda que el buleo.

En mi opinión personal el bullying se deriva de padres ausentes o que educan de mala manera a sus hijos, claro que donde yo vivo la sociedad es técnicamente la "High" los machistas extremistas, los intolerantes/racistas y los malotes de dinero.

Jodido comentario mas largo, esto me pasa por meterme a un tema del bullying


Si he sufriedo de buying, he estado metido durante horas en el mall y salgo con millones de bolsas de ropa y chucherías.

No, ya en serio. Si he sufrido Bullying, mas por que mi madre era sobreprotectora y yo era muy timido y sentido, nunca me explico que los accidentes pasaban y demás. Pero ya que comenzó el bulleo de verdad a las profesoras les daba igual y nos daban la de "Si si, ya arreglaremos el problema"

Con el tiempo me dijeron que me tenia que defender, que tenia que aprovechar que fuera mas grande (Siempre fui media cabeza mas alto que mis compañeros y hasta la fecha) y que si me molestaban que la devolviera...Solo que nunca me gusto, odio el hecho de insultar a la gente sin motivo, o golpearles acaso.

Asi que sufri de bullying hasta el tercer año de secundaria donde literalmente entre en un estado de "Me vale una mierda todo" y empeze a faltar a la escuela (Cosa que nunca me afecto) ya entonces que me cambie a otra preparatoria todo comenzó a mejorar, claro que tarde bastante en adaptarme a un ambiente no hostil, dejar de estar a la defensiva, ya que no es lo mismo la joda que el buleo.

En mi opinión personal el bullying se deriva de padres ausentes o que educan de mala manera a sus hijos, claro que donde yo vivo la sociedad es técnicamente la "High" los machistas extremistas, los intolerantes/racistas y los malotes de dinero.

Jodido comentario mas largo, esto me pasa por meterme a un tema del bullying
Estoy algo dormido ahora para pensar, pero no estoy de acuerdo, si es cierto que a veces se pone demasiada responsabilidad en las victimas en si, y que por sentimientos de miedo, o vergüenza no decidan usar la ayuda de la que disponen se les vea como cobardes o débiles, es algo que YO si he dicho
Y sinceramente lo pienso, pero NO creo que todo recaiga en la víctima como he dicho anteriormente los tutores del cual tienen gran parte de la culpa también por no haber cortado el problema de la raíz.


Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #310 en: 14 de Febrero de 2015, 10:56:21 am »

Estoy algo dormido ahora para pensar, pero no estoy de acuerdo, si es cierto que a veces se pone demasiada responsabilidad en las victimas en si, y que por sentimientos de miedo, o vergüenza no decidan usar la ayuda de la que disponen se les vea como cobardes o débiles, es algo que YO si he dicho
Y sinceramente lo pienso, pero NO creo que todo recaiga en la víctima como he dicho anteriormente los tutores del cual tienen gran parte de la culpa también por no haber cortado el problema de la raíz.

Concuerdo con que los tutores son los que deben responsabilizarse.

Pero dime el motivo de la risa tio que quiero saber (?)

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #311 en: 14 de Febrero de 2015, 10:58:19 am »
Concuerdo con que los tutores son los que deben responsabilizarse.

Pero dime el motivo de la risa tio que quiero saber (?)

Escribes sin pensar? o ni tu mismo te das cuenta de tu chiste barato?
Tengo que mascártelo y vomitártelo para que sepas de que hablo? igual que a un pájaro,
por que lo llevas claro...


Ezequiel_90

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #312 en: 14 de Febrero de 2015, 10:58:28 am »
De hecho el bullyng es mas culpa de los adultos que de los jovenes, porque son quienes inculcan miedo o timidez como tambien comportamientos agresivos y discriminatorios. Y con adultos no me refiero solo a padres, sino tambien a maestros, directores, y a quienes producen la tv y los medios de comunicacion. Ademas de que los adultos son quienes tirnen mas autoridad, herramientas y conocimientos para solucionar estos problemas.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #313 en: 14 de Febrero de 2015, 10:59:33 am »
De hecho el bullyng es mas culpa de los adultos que de los jovenes, porque son quienes inculcan miedo o timidez como tambien comportamientos agresivos y discriminatorios. Y con adultos no me refiero solo a padres, sino tambien a maestros, directores, y a quienes producen la tv y los medios de comunicacion. Ademas de que los adultos son quienes tirnen mas autoridad, herramientas y conocimientos para solucionar estos problemas.

Sep, bueno sobretodo por que los ¨Bullies¨ suelen venir de familias con problemas internos, supongo que no siempre pero la mayoría de veces.


Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #314 en: 14 de Febrero de 2015, 11:17:12 am »
Escribes sin pensar? o ni tu mismo te das cuenta de tu chiste barato?
Tengo que mascártelo y vomitártelo para que sepas de que hablo? igual que a un pájaro,
por que lo llevas claro...

Lel, de hecho lo que escribi es verdad, no hice ninguna broma de ningún tipo.

Ya si lo que escribi formo una (Que creo ya haberla detectado) Es cosa accidental.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #315 en: 14 de Febrero de 2015, 11:04:41 pm »
Sep, bueno sobretodo por que los ¨Bullies¨ suelen venir de familias con problemas internos, supongo que no siempre pero la mayoría de veces.
No sé si antes de ponerte a soltar burradas has leído el resto del hilo, pero te remito a este post y los subsiguientes con Colt.

Ahora di que es una ignorante como haces con todo el mundo, verás qué divertido.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #316 en: 14 de Febrero de 2015, 11:55:50 pm »
No sé si antes de ponerte a soltar burradas has leído el resto del hilo, pero te remito a este post y los subsiguientes con Colt.

Ahora di que es una ignorante como haces con todo el mundo, verás qué divertido.

Puedes resumirlo, es demasiado largo, y por que debería de llamar ignorante a alguien que puede no serlo, si te llamo ignorante a ti es por que pienso que lo eres.

No te victimizes, da asco.

EDIT:Lo he leído por encima, y la situación en la que esta persona estaba sometida era difícil, Si, pero eso no excusa ni me hace entender para nada tu post, acaso has entendido mal el mío por tu gran ignorancia o carencia del idioma ingles? http://diccionario.reverso.net/ingles-cobuild/bully

A lo que me refería era a que los que hicieron de esta persona un infierno, esas personas que la torturaban con insultos o lo que fuese, suelen provenir de entornos complicados.
Ahora te llamo ignorante por que no se a que te refieres con tu post, si te refieres a mi opinion sobre el suicidio, sigue siendo la misma, no debería de ser una opción NUNCA.

La persona afectada debería de buscar ayuda, y como he repetido 124123 veces HOY EN DIA, existen suficientes métodos para que esto no ocurra.

La persona que escribió ese post se esta refiriendo a algo de hace casi 15 años, cuando todavía no había suficiente luz arrojada sobre este gran problema en los colegios etc, a lo cual siempre he dicho que me refiero al presente.
así que explícame que quieres decir Cimpo
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 12:07:32 am por xBʟᴜᴇ »


Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #317 en: 15 de Febrero de 2015, 01:08:08 am »
Puedes resumirlo, es demasiado largo, y por que debería de llamar ignorante a alguien que puede no serlo, si te llamo ignorante a ti es por que pienso que lo eres.

No te victimizes, da asco.

EDIT:Lo he leído por encima, y la situación en la que esta persona estaba sometida era difícil, Si, pero eso no excusa ni me hace entender para nada tu post, acaso has entendido mal el mío por tu gran ignorancia o carencia del idioma ingles? http://diccionario.reverso.net/ingles-cobuild/bully

A lo que me refería era a que los que hicieron de esta persona un infierno, esas personas que la torturaban con insultos o lo que fuese, suelen provenir de entornos complicados.
Ahora te llamo ignorante por que no se a que te refieres con tu post, si te refieres a mi opinion sobre el suicidio, sigue siendo la misma, no debería de ser una opción NUNCA.

La persona afectada debería de buscar ayuda, y como he repetido 124123 veces HOY EN DIA, existen suficientes métodos para que esto no ocurra.

La persona que escribió ese post se esta refiriendo a algo de hace casi 15 años, cuando todavía no había suficiente luz arrojada sobre este gran problema en los colegios etc, a lo cual siempre he dicho que me refiero al presente.
así que explícame que quieres decir Cimpo
No seas vago y léelo entero. La lectura diagonal es la enemiga de todo buen entendedor.

Y no hay mayor ignorante que el ignorante que no quiere saber.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #318 en: 15 de Febrero de 2015, 04:35:41 am »
Puedes resumirlo, es demasiado largo, y por que debería de llamar ignorante a alguien que puede no serlo, si te llamo ignorante a ti es por que pienso que lo eres.

No te victimizes, da asco.

Basas tus conocimientos en lo que te ofrece el link de una web (en la que además aseguras pasar mucho tiempo, lo cual puede deducirse en que tu opinión está distorsionada a causa de la información que te llega de esa web), no lees opiniones de otros usuarios, no conoces una situación referida al tema ni por ti ni por terceros y arrojas una opinión basada en "métodos" que no has citado más que en un caso muy contextualizado con un resultado idílico, ni siquiera sabes escribir correctamente los nombres de los usuarios ni sabes usar la semántica española... Y aún te atreves a juzgar a nadie como ignorante.

Mira, lo de que los acosadores vienen de entornos complicados es un mito creado por las películas americanas. En mi colegio, y en los de otros tantos, eran acosadores por puro ego. Hijos de buenas familias que estaban sobreprotegidos y mimados, y creían tener derecho a insultar a cualquiera porque simplemente les cae mal o no les gusta X persona. Ahí tienes el ejemplo de la mendiga que fue apaleada y quemada por dormir en un cajero por dos menores de familias acomodadas que salió hace unos días en el telediario (no sé si se citó en esa web de conocimiento inagotable que tanto visitias y tan bien te hace concoer el mundo). Así que los "entornos complicados" no son una razón, en familias normales también ocurren.

Hoy en día, me vas a perdonar, puede haber más herramientas para acabar con el bullying, pero te olvidas de  un detalle, también hay más herramientas para masificarlo y extenderlo. Internet, mismamente, puede convertirse en un arma de ataque muy poderosa y casi imparable. Un vídeo o una foto que se vuelve viral dentro de un círculo como un colegio, puede ser nefasto. Y no sólo hay ejemplos entre niños, también entre adultos que han visto sus vidas arruinadas por una cosa de estas.

Yo tampoco estoy a favor de la dramatización de ciertos hechos, pero tú está despreciando una realidad y rebajando un problema grave a una nimiedad con una solución posible siempre.

Y por favor, deja de tachar de ignorantes a personas que conocen este tema mejor que tú y tienen una opinión argumentada con pilares sólidos, y evita hacernos creer que tu razón es la única correcta y sensata, y ten más respeto por la gente que tiene experiencia en el tema y sabe de lo que habla. Aunque sólo sea para aparentar que eres inteligente de verdad.


« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 04:37:54 am por ParodiParadise »



xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #319 en: 15 de Febrero de 2015, 08:32:24 am »
Basas tus conocimientos en lo que te ofrece el link de una web (en la que además aseguras pasar mucho tiempo, lo cual puede deducirse en que tu opinión está distorsionada a causa de la información que te llega de esa web), no lees opiniones de otros usuarios, no conoces una situación referida al tema ni por ti ni por terceros y arrojas una opinión basada en "métodos" que no has citado más que en un caso muy contextualizado con un resultado idílico, ni siquiera sabes escribir correctamente los nombres de los usuarios ni sabes usar la semántica española... Y aún te atreves a juzgar a nadie como ignorante.

Mira, lo de que los acosadores vienen de entornos complicados es un mito creado por las películas americanas. En mi colegio, y en los de otros tantos, eran acosadores por puro ego. Hijos de buenas familias que estaban sobreprotegidos y mimados, y creían tener derecho a insultar a cualquiera porque simplemente les cae mal o no les gusta X persona. Ahí tienes el ejemplo de la mendiga que fue apaleada y quemada por dormir en un cajero por dos menores de familias acomodadas que salió hace unos días en el telediario (no sé si se citó en esa web de conocimiento inagotable que tanto visitias y tan bien te hace concoer el mundo). Así que los "entornos complicados" no son una razón, en familias normales también ocurren.

Hoy en día, me vas a perdonar, puede haber más herramientas para acabar con el bullying, pero te olvidas de  un detalle, también hay más herramientas para masificarlo y extenderlo. Internet, mismamente, puede convertirse en un arma de ataque muy poderosa y casi imparable. Un vídeo o una foto que se vuelve viral dentro de un círculo como un colegio, puede ser nefasto. Y no sólo hay ejemplos entre niños, también entre adultos que han visto sus vidas arruinadas por una cosa de estas.

Yo tampoco estoy a favor de la dramatización de ciertos hechos, pero tú está despreciando una realidad y rebajando un problema grave a una nimiedad con una solución posible siempre.

Y por favor, deja de tachar de ignorantes a personas que conocen este tema mejor que tú y tienen una opinión argumentada con pilares sólidos, y evita hacernos creer que tu razón es la única correcta y sensata, y ten más respeto por la gente que tiene experiencia en el tema y sabe de lo que habla. Aunque sólo sea para aparentar que eres inteligente de verdad.




Acaso la información es erronea? por que es correcta exactamente lo que pone en ese link, y que digas que hablas muy español para luego comerte errores como ¨Visitias, y concoes¨ eso, si que da bastante vergüenza.

En todo caso a lo que voy,  no estoy despreciando nada, solo tu y nada mas que TU estas victimizando y literalmente dejando en evidencia a esta gente diciéndoles que pobrecillos que no pueden hacer nada etc.

Pues no, sabes en vez de preocuparte tanto por tus estupideces de escritura y tus supuestas historias de cosas que les ha pasado a tus amig@s deberías de estar ayudando a la gente en vez de simplemente contar sus historias personales.

Aquí lo que yo estoy haciendo es literalmente diciendo a la gente que esta sometida a este tipo de ¨Bullying¨ es que tienen soluciones, que hay maneras y incluso las he explicado desde un punto de vista paterno.

Tu lo unico que haces es dar pena, que no les va a servir de nada.