Autor Tema: Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?  (Leído 34434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirlio

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5284-1527-1227

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Usuario de Apple
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #220 en: 09 de Febrero de 2015, 03:38:57 am »
De verdad, a los que creen que el bullying no pone a una persona en el borde del suicidio esta claro que no lo habeis sufrido ni de lejos...
Desde mi perspectiva no me he vuelto loco por que los videojuegos y los libros resultaron y resultan una via de escape...
De pequeño una profesora me pegaba patadas en el culo... Demasido pequeño para decir nada y un hermano demasido cabron para hacer nada. Gracias a un amigo de mi hermano la despidieron... Hasta sexto de primaria el buylling era soportable por que tenia amigos de escuela... Pero al empezar sexto acabe en un colegio de monjas, donde estaba tambien mi hermano y no me ayudaria nada los años que estuvo.
El buylling en ese curso se repartia entre mucha gente que me llamaba por un mote, el cual no dire para mantener mi usuario en anonimato, el tutor que era un hdp que me minaba la vida que gracias a dios le despidieron y el profesor de educacion fisica, otro gran hdp, que no tendria que trabajar con niños por los muy muy malos ojos que ponia a las niñas... Ese aun sigue... Desde este curso y toda la eso casi acabe sin vista, abierto la cabeza, atropellado, lleno el uniforme de tippex, palizas... Tengo que agradecer a mi suerte de que no me haya pasado nada, a la suerte que por levantar el puño le deje a un maton con collarin durante meses, a la suerte de que un maton que me amargaba llamandome maricon que unos ladrones al robarle el coche a sus padres le atropellaran y estuviese en su casa una larga temporada y a mi gran suerte de lo poco que iba al colegio sacase en septiembre una media de 8 asignaturas...
En bachiller con la muerte de mi padre y el acoso, que por la santa suerte, pude acabar el colegio en contra de todos los profesores y sus pronosticos y repetir varias veces primero de bachiller, sacara todo lo suficiente para escapar de ese colegio.
El resultado de toda la tragedia, ser antisocial, estudiarte solo los libros y tener un rencor enorme. Lo que he escrito representa un breve porcentaje de una vida de mierda. Aunque estudiando quimicas en la UNED soy mas feliz y la gente va a estudiar.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #221 en: 09 de Febrero de 2015, 03:40:40 am »
No, tu no sabes lo que es que se burlaran de ti, te quitaran cosas, te pusieran la zancadilla y no te dejaran levantarte entre varios mientras el resto miraba, que nadie te hablara, que en clase se te hubiera olvidado algo y te diera miedo pedirlo por que nadie te lo iba a dejar, etc...
Excepto lo subrayado lo conozco todo xD

Y eso solo son fases. Yo hablo de bullying del serio.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #222 en: 09 de Febrero de 2015, 03:51:56 am »
Sí y no. Es como he dicho unas páginas atrás, no pueden aplicarse casos independientes al todo. Habrá casos en los que sea por físico y si te cuidas se acabe dejando de lado, sí. Pero habrá otros en los que no. Habrá algunos en los que con plantar cara una vez ya se espante, y los habrá en los que solo empeore las cosas. Y así infinitamente.


Podemos tomar un caso concreto y encontrar una forma de frenarlo, pero no podemos tomarlo como regla universal por el simple hecho de que habrá casos mucho peores. Si hubiese una solución fácil este tema se habría dejado de lado hace ya mucho porque se aplicaría esa resolución y santas pacuas. Pero no es así, más que nada porque casi todos los posibles remedios pueden salir mal y empeorar el asunto. Véase el típico "eres un chivato te voy a matar" o el "has intentado tocarme te voy a partir las piernas"
Sin embargo, el mero hecho de estar en buena condición física intimida al acosador, aún más si va en solitario. Es más, precisamente este tipo de acosadores van a por gente que no puede defenderse. Y el hacer algún tipo de deporte como natación y balonmano (que era mi caso) conlleva además a socializar y conseguir un grupo de colegas que 1. Son colegas y 2. También suelen estar en buena condición física. Claro que al principio ellos también pueden meterse contigo y tal, pero cuando consigas ponerte igual que ellos se soluciona. Si bien no soluciona el bullying, ayuda en gran medida.

PD: Lo único más o menos bueno del bullying es que te ayuda a fortalecerte como persona, y NO al bullying.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #223 en: 09 de Febrero de 2015, 03:53:34 am »
PD: Lo único más o menos bueno del bullying es que te ayuda a fortalecerte como persona, y NO al bullying.
O te fortalece o acaba por destrozarte la personalidad. Normalmente pasa más la segunda que la primera.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #224 en: 09 de Febrero de 2015, 04:05:19 am »
¿Decepcionado?
Yo simplemente he justificado el bullying basándome en la genética (y lo he sufrido) nada más.
No he dicho que lo apoye, simplemente he dicho que debería hacerte más fuerte (como a mi) y no hacer que pienses en suicidarte.
No es porque apoyes o justifiques el bullying, es porque varios de tus comentarios y los de charz demuestran una falta de empatía hacia los demás humanos increíble.
Citar
Sinceramente, un tío que haya sufrido bullying y que un día se harte y se lleve a todos los que se lo hacían con una automática merece mi admiración,
Citar
Luego esta el problema de que en españa no existe la defensa propia, en estados unidos uno te hace bullying te lo cargas y santas pascuas, ojo antes debes demostrarlo.
Si el niño se ha dejado desde pequeño problema suyo, seleccion natural que se dice.
Toda la evolución de la sociedad humana se ha basado en reconocer que los demás no son simplemente una masa de carne. Si tomáramos como solución a los problemas con las demás personas "cargárselas y santas pascuas" seguiríamos viviendo en las cavernas.

Esto está relacionado con el bullying en que el acosador no reconoce a la víctima como persona. Por mucho que tu digas que el bullying hace más fuerte o por mucho que charz diga que los bebés de águila empujan a los otros del nido por selección natural, el acosador no piensa en eso cuando acosa. Sólo piensa en su disfrute, evitando reconocer al otro como persona. Al igual que hacéis charz y tú con esos comentarios. Al igual que hacían los nazis con los judíos. Este comentario viene porque, aunque no quiero meterme en política, creo que alguna vez te leí quejándote del fascismo. Pero los ideales que habéis publicado en este tema se parecen mucho.
dep

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #225 en: 09 de Febrero de 2015, 04:11:02 am »
No es porque apoyes o justifiques el bullying, es porque varios de tus comentarios y los de charz demuestran una falta de empatía hacia los demás humanos increíble.Toda la evolución de la sociedad humana se ha basado en reconocer que los demás no son simplemente una masa de carne. Si tomáramos como solución a los problemas con las demás personas "cargárselas y santas pascuas" seguiríamos viviendo en las cavernas.

Esto está relacionado con el bullying en que el acosador no reconoce a la víctima como persona. Por mucho que tu digas que el bullying hace más fuerte o por mucho que charz diga que los bebés de águila empujan a los otros del nido por selección natural, el acosador no piensa en eso cuando acosa. Sólo piensa en su disfrute, evitando reconocer al otro como persona. Al igual que hacéis charz y tú con esos comentarios. Al igual que hacían los nazis con los judíos. Este comentario viene porque, aunque no quiero meterme en política, creo que alguna vez te leí quejándote del fascismo. Pero los ideales que habéis publicado en este tema se parecen mucho.

En realidad se parecen al Nazismo con la supremacía de la raza aria.
Pero vamos, yo sigo repitiendo que no estoy a favor del bullying, solo que entiendo sus motivos.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #226 en: 09 de Febrero de 2015, 04:34:10 am »
Sin embargo, el mero hecho de estar en buena condición física intimida al acosador, aún más si va en solitario. Es más, precisamente este tipo de acosadores van a por gente que no puede defenderse. Y el hacer algún tipo de deporte como natación y balonmano (que era mi caso) conlleva además a socializar y conseguir un grupo de colegas que 1. Son colegas y 2. También suelen estar en buena condición física. Claro que al principio ellos también pueden meterse contigo y tal, pero cuando consigas ponerte igual que ellos se soluciona. Si bien no soluciona el bullying, ayuda en gran medida.

PD: Lo único más o menos bueno del bullying es que te ayuda a fortalecerte como persona, y NO al bullying.

Eso no lo he negado, Colt. Simplemente digo que no puede tomarse como solución universal para todos y cada uno de los casos, al igual que muchas otras que se han dicho por aquí, como que se lo cuentes a alguien o te defiendas. En mi caso, sin ser excesivamente grave, cuando le conté a un profesor que el tío de turno no me dejaba en paz y estaba todo el día encima, solo sirvió para que se pasase de mi cara y el otro fuese más plasta aún. Cuando me harté de intentar pasar del sujeto y planté cara, acabé en el hospital.

Y al final todo pasó de largo y yo salí fortalecido y quitándome varios complejos de encima. Pero no es justificable en base a "selección natural" como ha dicho más de uno por el simple hecho de que, para empezar; es un criterio obsoleto en el ser humano, y para seguir; no se basa ni por asomo en que quién tiene más músculo es el que sobrevive.

Por ponerte otro ejemplo, en mi colegio un tío intentó hacer lo que tú e integrarse con el equipo de fútbol. Lo usaban de blanco para darle balonazos y no sé con cuantas lesiones acabó de las patadas que le metían. Con ese chico lo del deporte no funcionó y siguió igual de marginado. Así que tengo que volver a lo mismo de siempre: no podemos basarnos únicamente en que en un caso concreto se puede solucionar de determinada forma cuando en muchos otros falla.

No estoy intentando contradecir todo lo que dices, que conste. Simplemente opino que si dar con la solución fuese tan sencillo como hacer algo concreto, no se darían tantos casos.


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #227 en: 09 de Febrero de 2015, 04:37:52 am »
Eso no lo he negado, Colt. Simplemente digo que no puede tomarse como solución universal para todos y cada uno de los casos, al igual que muchas otras que se han dicho por aquí, como que se lo cuentes a alguien o te defiendas. En mi caso, sin ser excesivamente grave, cuando le conté a un profesor que el tío de turno no me dejaba en paz y estaba todo el día encima, solo sirvió para que se pasase de mi cara y el otro fuese más plasta aún. Cuando me harté de intentar pasar del sujeto y planté cara, acabé en el hospital.

Y al final todo pasó de largo y yo salí fortalecido y quitándome varios complejos de encima. Pero no es justificable en base a "selección natural" como ha dicho más de uno por el simple hecho de que, para empezar; es un criterio obsoleto en el ser humano, y para seguir; no se basa ni por asomo en que quién tiene más músculo es el que sobrevive.

Por ponerte otro ejemplo, en mi colegio un tío intentó hacer lo que tú e integrarse con el equipo de fútbol. Lo usaban de blanco para darle balonazos y no sé con cuantas lesiones acabó de las patadas que le metían. Con ese chico lo del deporte no funcionó y siguió igual de marginado. Así que tengo que volver a lo mismo de siempre: no podemos basarnos únicamente en que en un caso concreto se puede solucionar de determinada forma cuando en muchos otros falla.

No estoy intentando contradecir todo lo que dices, que conste. Simplemente opino que si dar con la solución fuese tan sencillo como hacer algo concreto, no se darían tantos casos.

Pero que se apunte a un club en el que no estén los que le acosan lol, es sentido común eso

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #228 en: 09 de Febrero de 2015, 07:16:09 am »

Spoiler: mostrar
Al habla la novia de Chinpo (alias Chinpona), posteando desde su cuenta porque 1. no voy a registrarme para hacer bulto y 2. he sido informada de que si lo hiciera sería una multicuenta, so NOPE. Y 3. mi avatar es precioso y debéis lovearlo.
Pues hola, vengo a opinar :D Long story short: sí, he sufrido bullying. (¿Aquí es cuando me recibís y me dais la bienvenida al club o algo?) Ahora esto puede sonar muy bonito, pero voy a atajar diciendo que no: mi experiencia no se queda en zancadillas, insultos y cuando salía de clase todo acababa. La mía es una de esas historias que fue más allá.

Nota de Obligación: Este post contiene comentarios que pueden atacar la sensibilidad de personas que han sufrido bullying severo o que incluso se han planteado el suicidio.

Ahora, por razones que comprendo no se me ha permitido divulgar el contenido completo de mi historia que, por otro lado, os tendría delante de la pantalla más de lo que aguantaríais (?). Pero os puedo dejar caer unos datos informativos que espero os ayuden a comprender de dónde vengo para decir lo que voy a decir:

  • Mi pesadilla comenzó a la tierna edad de tres/cuatro años. Sí, estoy hablando de preescolar. No se detuvo hasta bachillerato, aproximadamente a los 17 años, lo que resulta en catorce años íntegros, non-stop, de acoso escolar.
  • Otra de las razones por las que tampoco puedo divulgar toda la historia es porque no sería justo: psicológicamente me destrozó tanto e hizo tanta mella en mi carácter que sufro de amnesia disociativa (que para los vagos, es el tipo de pérdida de memoria que ocurre, por ejemplo, en el estrés postraumático), por lo que mis recuerdos sobre determinados hechos pueden incluso ser falsos, inventados para rellenar esos vacíos o modificados como un método de salvaguarda de mi mente. ¿Alguna vez tuve amigos de verdad en secundaria? ... ¿Supongo? De algunos estoy segura, de otros no tanto. Pero sí, el bullying puede hacer eso.
  • ¿A dónde quiero llegar con esto? Bueno, a algo que personalmente me ha molestado un poco: la asunción de que está bien hacerle esto a una persona porque es débil, porque le enseña a sobrevivir y a forjar carácter. Ahora, mientras esto puede ser cierto para mí actualmente (casi 24 años) -y tampoco siento mucho orgullo de haberme convertido en una persona misántropa y bastante insensible hacia las personas- no era así antes.

    El cerebro adolescente de una persona normal ya pasa por suficientes cambios y altibajos emocionales en esos años, pero actuando sobre un cerebro ya cansado del aislamiento y la soledad (decid lo que queráis, seáis lo solitarios que seáis porque yo también lo soy, pero el ser humano es un animal gregario y la exclusión social produce la misma reacción en su cerebro que el dolor físico. Esto es especialmente vital en adolescentes; si hablamos de adolescentes que desde niños han sufrido esta exclusión social el incumplimiento de esa necesidad en cualquiera de sus vertientes es psicológicamente devastadora. Un perro abandonado por su familia sentiría lo mismo, y sí, hay perros que en estos casos abandonan todo deseo de vivir y se matan de hambre. Si tenemos que hablar de instintos no seamos hipócritas y hablemos de todos.

    A mí, esta experiencia me enseñó que no tenía ninguna razón real para estar viva y formando parte de la sociedad humana.
  • Llego pues al último punto que quiero tocar: el suicidio. Bueno, también estuve ahí así que quiero contaros cómo llega alguien a ese punto y si lo hago no es por orgullo ni regodeo, sino porque he leído a gente hablar con mucha ligereza sobre temas que ni siquiera ha olido de lejos y quisiera que os hicierais una opinión más informada al respecto.

    Como os he dicho, desde antes incluso de que supiera pintar dentro de las líneas sabía que había algo malo en mí. Llámalo mi pequeño pero rechonchamente adorable tamaño, mi timidez, el ser técnicamente del extranjero... por alguna razón u otra jamás encajé en ningún lugar. Más adelante vinieron las gafas, el peso, sobresalir demasiado en clase... ¿Sabéis lo que hace eso a tu mente día a día, año tras año? Acaba surgiendo una vocecilla. Es la tuya propia, pero también te hace bullying. Pasa de ser tu último apoyo a ser otro acosador más, y de éste no puedes huir. Hablando sobre el tema del suicidio he leído decir que lo que estas personas necesitan es apoyo, y a otras decir que de ahí deben salir solas. Bueno, es una mezcla de ambas. Cuando eres tu peor bully debes tener la fuerza de voluntad para derrotarlo antes de luchar contra los acosadores de tu alrededor y es una voluntad que debe salir de ti. Desgraciadamente cuando llegas a ese estado no puedes hacerlo solo, porque esa voz no dejas de ser tú mismo. Eres tú quien te amenazas de muerte y la parte divertida (para esa otra parte de ti) es que no tienes forma de escapar de esas amenazas.

    Hago un inciso para decir que esto va específicamente dirigido al tema del suicidio, pero es perfectamente aplicable a las depresiones. Aunque no llega al punto de amenazarte de muerte, esa voz sigue siendo la que te impide funcionar correctamente. Es la explicación más gráfica que puedo dar para que aquellos que decíais que esas personas tan dañadas por el bullying acaban creyéndose lo que les dicen entiendan mejor esa expresión: te lo crees. Pero no porque quieres, si no porque no tienes escapatoria ninguna en ningún momento de tu vida para decir "esto no es real".

    En el estado depresivo-suicida se reduce drásticamente en el cuerpo la producción de serotonina. Os voy a ahorrar la jerga bioquímica para resumir en breve: cuando los niveles de serotonina en el cerebro son normales, entre otras cosas, impiden que nuestra mente se deje llevar por las situaciones en las que las noradrenalinas son liberadas (esto es, situaciones de estrés, ansiedad, angustia y miedo). Un cerebro realmente deprimido no es capaz de ver la luz al final del túnel porque su cerebro no se lo permite; vive en un estado constante de estrés en el que sus capacidades cognitivas son mermadas.

    Así que si estáis llamando a estas personas débiles lo siento pero os merecéis una paliza de tres clases juntándose al final de clase en contra vuestra. He estado ahí, sé que no mola y os lo deseo con propiedad  :love:. Plantearse el suicidio visto desde fuera puede parecer cobarde y lo comprendo, pero cuando te es imposible ver la escapatoria porque mentalmente has sido impedido para ello coger un cuchillo/cinturón/cuerda/pastillas/loquesea con la intención de usarlo en tu contra es el acto más valiente que puedes hacer. Es el único control que puedes ejercer sobre tu vida cuando todo está perdido, y podéis creerme, hacen falta unos cojones de oro para intentar matarte incluso cuando sabes que tu vida no vale nada. Podéis hacer la prueba algún día, aunque no lo aconsejo, pero poneos un cuchillo en el cuello e imaginad que tenéis que abrirlos las venas. Sólo imaginad, sin usar la excusa de "pero es que mi familia/amigos/novia...", porque no existiría.

Vale, después de este rant más largo de lo que quería que fuera  :vueltasss: toquemos el tema de las soluciones. Como se ha dicho antes cada caso es un mundo, pero os voy a contar por qué: porque cada abusador tiene un motivo. Que tienen problemas de autoestima, que abusan de ellos en casa... son todo generalizaciones y esos casos son menos habituales de lo que parece. El bullying existe porque, voy a hacer esta concesión, existe en nuestra parte animal. Si es por aplicar la ley de la supervivencia o por la salud emocional y jerárquica del grupo social no lo sé porque no estoy tan informada sobre dinámicas sociales en primates y si asegurase lo segundo estaría diciendo que el ser humano es como un lobo. Sólo para que lo sepáis y seamos todos un poquito más cultos (?) en las manadas de lobos existe el llamado lobo omega que sí, es un lobo debilucho hacia el que todos los demás redirigen su agresión para evitar las peleas entre ellos.

Creo que de momento he vomitado todo lo que quería  :^^U:

Se despide,
Doctora Kawaii Bulbasaur (?)

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #229 en: 09 de Febrero de 2015, 07:24:32 am »
Pues me quedo con el post de Chinpona en la parte que dice: "Hacen falta unos cojones de oro para intentar matarte incluso cuando sabes que tu vida no vale nada."

Y es muy cierto, yo no sería capaz de suicidarme (por lo menos en mi situación actual) y morir es una cosa que me da muchísimo miedo, así que sí hay que ser muy duro para optar por el suicidio.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #230 en: 09 de Febrero de 2015, 07:24:47 am »
Entonces llegamos a la conclusión de que la manada de PxP está compuesta por lobos omega.
Dep.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #231 en: 09 de Febrero de 2015, 07:27:01 am »
Qué va, suicidarse es mega fácil. Lo difícil es ser imaginativo.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #232 en: 09 de Febrero de 2015, 07:29:17 am »
No pasa nada, DobleC : a mí me ha quedado muy claro que en tu caso hablamos de un alfa con los cojones del tamaño de dos Júpiter, así que yo no me preocuparía (?)

Y sí, la verdad es que a día de hoy cuesta ser imaginativo matándose. Pero por alguna razón están en detrimento los que consisten en subir al terrado y tirarse, no sé, debo hacer un estudio sociológico al respecto?

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #233 en: 09 de Febrero de 2015, 07:31:39 am »
Lo que dice Chinpona sobre el cerebro de un adolescente es muy cierto. El daño que se produce en un cerebro que esta en un proceso de cambio debe ser terrible, y la desgana vital (algo muy grave, parece que no pero mucho ojo a eso) que se produce puede acabar en el suicidio. El daño psicologico, aunque no lo parezca, puede ser más dañino que el fisico. Pero la verdad es que de eso solo te puede hablar alguien que lo haya sufrido.


Soy lesbiana.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #234 en: 09 de Febrero de 2015, 07:36:20 am »
No pasa nada, DobleC : a mí me ha quedado muy claro que en tu caso hablamos de un alfa con los cojones del tamaño de dos Júpiter, así que yo no me preocuparía (?)

A mi lo que me preocupa es el elevado nivel de omegas, no mi condición

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #235 en: 09 de Febrero de 2015, 07:37:11 am »
Me leí el spoiler al final, me sentía fatal por todo loque hubiese escrito que pudiese haberle ofendido... uno se entristece por nada.


Mis totales respetos a Chinpona, espero que se haya solucionado todo.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #236 en: 09 de Febrero de 2015, 08:31:04 am »
Yo nunca he sufrido bullying, pero tampoco hubiera dejado que me lo hicieran, he recibido mas ostias por defender a gente que a mi mismo, cuando era un niñato yo mismo abusaba de muchas chavales por la simple razon de que podia, luego uno madura y hace todo lo contrario pasa a ayudar a los mas debiles.

He visto casos de maltratos a animales y mujeres, y solo una vez llame a la policia, las otras un par de amigos y yo le dimos una paliza al hombre en cuestion.

Y no he sufrido bullying en las clases, pero mi padre si me daba con el cinturon o me pegaba cuando era pequeño, hasta que creeci y a la minima nos liabamos a ostias, hasta que un dia pego un guantazo a mi madre y yo mismo le eche de casa.

Nunca he necesitado a nadie para hablar de cuando mi padre llegaba a casa y me pegaba por cualquier tonteria, luego uno se hace mayor y empieza a hacer cosas, en mi caso hacia boxeo.

Y yo ahora tengo un problema, a muchos os sonarara gracioso, pero me gusta pelearme, ir borracho y darme de ostias me encanta, esa adrenalina que liberas no se saca de ningun sitio, he tenido problemas con las drogas y he salido yo solito no necesite la ayuda de nadie.

Conclusion: Cada persona es un mundo y solo una misma puede salir de sus problemas, algunas necesitas en el apoyo de otro ser humano, luego tenemos el problema de que la gente aunque lo ve no hace NADA, y el sujeto en cuestion no dice nada por miedo, si veis algun caso de abuso os invito a meteros en medio, solo por defender alguien mas debil que tu por alguien que es fuerte, cosa que esto no lo hace casi nadie.

El ser humano es escoria.
En Hoenn.


JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #237 en: 09 de Febrero de 2015, 10:16:05 am »

Y yo ahora tengo un problema, a muchos os sonarara gracioso, pero me gusta pelearme, ir borracho y darme de ostias me encanta, esa adrenalina que liberas no se saca de ningun sitio, he tenido problemas con las drogas y he salido yo solito no necesite la ayuda de nadie.
Tu problema es que te emborrachas y se resiente tu puntuación del showdown.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 10:17:50 am por JovenChano »

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #238 en: 09 de Febrero de 2015, 06:32:03 pm »
He visto cosas que vosotros no creeríais, no en serio soy de cole público y eso es la puta jungla. Lo mejor es buscarse un grupo medio en el que mezclarse y pasar desapercibido. Algún video habrá por la red del patio de mi instituto o la salida de este, eso sí que era bullying que además de reducir psicológimanete también te llevabas palos como te pasaras de listo. No fueron pocos los que se largaron porque no lo aguantaban, y no les culpo, viendo las barbaridades que les hacían a algunos.

La verdad es que no me extraña que comparen eso con la selección natural, los documentales de la 2 se quedan cortos a su lado.



Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #239 en: 09 de Febrero de 2015, 06:33:07 pm »
Tu problema es que te emborrachas y se resiente tu puntuación del showdown.

Solo por esto te posteare en la capsula del tiempo, mis dieces.
En Hoenn.