Autor Tema: La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!  (Leído 3465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garoh

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043 4309 9378

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Democrático Nivel 3
La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« en: 25 de Enero de 2015, 11:48:57 am »
Hola, muy buenas a todos.

Veréis, estoy empezando en el competitivo y voy probando pokémon  que he criado para coger práctica. Voy viendo sets que me atraen o me parecen divertidos pero quiero empezar a formar un equipo con una buena sinergia. A los más veteranos esta tarea será como coser y cantar pero yo he de reconocer que me abruma un poco.

Todo el tema de términos tales como Sweeper, Wall, Annoyer etc ya lo voy conociendo pero a la hora de plantarme a pensar un equipo en el que se cubran debilidades, coberturas, sinergias, etc..  Me desespero xD Es normal lo sé, a todo el mundo le ha pasado y no quiero que me malinterpretéis, no vengo aquí a que me hagáis un equipo ni mucho menos! Ese placer debe ser mío. Pero si que agradecería enormemente estructuras sobre las que fundamentar un equipo "estandar" (tampoco vamos a entrar aun en teams mas complejos), pautas, etc...  De verdad, lo agradecería mucho.

Disculpad el tochaco y gracias de antemano.



morphio

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 345407120872

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2015, 01:34:13 pm »
yo suelo arrancar pensando 2 pokemon en los que quiero que se base el equipo. del tipo que sean, sweepers, o walls o bruisers... como sea.
luego arrancas viendo contra estos que es fuerte (por ende, los counterea/check) y ahi buscas algo que te guste que pueda contra ese otro pokemon.
trata de tener la mayor cantidad de ataques de cobertura de tipo posible; y no estaria mal varios pokemon que puedan contra los tipos mas comunes que te vas a encontrar.

hay muchas formas de pararte a pensar en tu team realmente...
igual, creo que si estas arrancando en la crianza para competitivos, mejor primero te entrenes algo que te guste, sin pensar demasiado en todo esto, y lo pruebes; una vez hecho esto veras que muchas cosas no funcionan, y en base a ese team, arranca con las modificaciones.
de paso también vas ganando experiencia sobre la marcha sobre mecánicas y sobre como te van a "tentar" a hacer determinadas acciones que te van a costar el partido; lo mismo que vas a aprender a hacerlas vos  ;)

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2015, 04:01:35 pm »
Yo empezaría con un core defensivo, si vas a hacer un equipo defensivo puede ser Heatran + Rotom-W + Mega-Venusaur, se cubren perfectamente entre ellos.

Rene Born Hero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-3472-9930

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Profecía Nivel 4
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2015, 04:56:59 pm »
La "revista" de Smogon The smog publico en la edición de este mes un artículo que habla sobre sinergias y cores, te lo recomiendo:

http://www.smogon.com/smog/issue39/synergy-cores-teambuilding

En general los Cores defensivos son muy molestos,  brindan un gran soporte al equipo, como lo es Amonguss + Slowbro, o Skarmory + Blissey, pero son algo predecibles para los que ya llevan tiempo jugando.
Te recomiendo siempre ver si hay una debilidad en común dentro de tu equipo y cambiar un pokemon para evitar muchos problemas, y posteriormente probar a tu equipo y ver que Pokemon te generan mas problemas para matar, para posteriormente hacer ligeros cambios en tu equipo para cubrir esos escenarios.

Garoh

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043 4309 9378

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Democrático Nivel 3
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2015, 06:53:54 pm »
Morphio, DobleC, Rene Born Hero mil gracias a los tres. Voy a probar a empezar cómo me indicáis así poco a poco iré viendo la sinergia que hay en el equipo y que cosas debo cambiar.

Por ejemplo, Gengar es mi Poke favorito y lo voy a llevar si o si. Mi Gengar competitivo va de la siguiente manera:

Naturaleza: Miedosa
Objeto: Lodo Negro
Evs: 4 Ps - 252 SpA - 252 Spe
Mov: Bola Sombra, Bomba Lodo, Sustituto y Anulación.

Con este set puedo meter Sustituto seguido de Anulación para bloquear algún ataque que le reviente o para proteger de problemas de estado mientras sweepeo con los dos ataques de stab. He preferido Bomba Lodo a Onda Certera para tumbar a los tipo Hada.

El siguiente Pokémon que he elegido es Klefki (Dual Screener).

Klefki (Dual Screener)
Naturaleza: Osada
Objeto: Refleluz
EVs: 252 Ps - 152 Def - 104 SpDef
Movset: Reflejo, Pantalla Luz, Tormento y Brillo Mágico.

Con el mato dos pajaros de un tiro, contrarresto debilidades de gengar y meto pantallas.

El siguiente que me ha convencido es Greninja, con el cubro debilidades de Gengar y Klefki dandome buena cobertura, aunque si uso Rayo hielo o Ida y vuelta me expongo demasiado al fuego a mi parecer por lo que mi siguiente movimiento seria buscar algo que lo pueda contrarrestar.

Greninja (Special Sweeper)
Naturaleza: Ingenua
Objeto: Vidasfera
EVs: 4 Ps - 252 SpA - 252 Spe
Moveset: Surf, Rayo Hielo, Pulso Umbrío e Ida y vuelta.

De todas formas no quieto tampoco un equipo que solo sea atacante por eso meti a Klefki y también me gustaría meter un par de murallas. No se, pensais que teniendo a Klefki con ese set es necesario o conveniente tener dos murallas (fisica y especial)?

También sería recomendable meter problemas de estado supongo que vayan bien con las pantallas y con las características de los pokemon que voy incluyendo.

No se, muchas dudas xd pero espero que podais entre todos darme vuestra opinión y consejo.

« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 10:01:23 pm por Garoh »

Freya

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
  • Hija de Skadi, la cazadora
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0404-6806-5300

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de móvil Profecía
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2015, 09:49:24 pm »
Creo que un buen compañero para Gengar es Bisharp, ya que Gengar le cubre de Tierra y Lucha, y Bisharp de Psiquico, Siniestro y Fantasma.

Quiza haya algun otro, pero ahora mismo no caigo :)


MP amb direcció de correu electronic per invitació a grup català de pokemon al Fb :)

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2015, 10:10:42 pm »
keldeo, para qutar del camino a tyranitars y  chanseys a mi me viene a la mente
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

morphio

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 345407120872

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2015, 04:16:12 am »
Bien! Entendiste rapido como se piensa en esto ^^
En particular, yo prefiero gengars más ofensivos, por su excelente velocidad y daño. El mío lleva en vez de sustituto y anulación, rayo y energibola. Minimo cambiaría anulación por algun ataque de cobertura más. Focus blast no sería mala opcion tampoco.
El resto me gustó
En cuanto a las murallas, yo buscaría una Wall híbrida, como gastrodon o mandibuz.
No soy PARA NADA partidario de los Team con legendarios... A lo sumo uno y aún asi sería muy situacional. Pero para gustos los colores dicen ;)

Lo que si, habrás notado que son todos atacantes especiales. Un chansey con eviolite te los wallea a todos. Consideraría un greninja fisico o híbrido. O cambiar el klefky

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2015, 05:43:27 am »
Naturaleza: Miedosa
Objeto: Lodo Negro
Evs: 4 Ps - 252 SpA - 252 Spe
Mov: Bola Sombra, Bomba Lodo, Sustituto y Anulación.

El siguiente Pokémon que he elegido es Klefki (Dual Screener).

Movset: Reflejo, Pantalla Luz, Tormento y Brillo Mágico.


El siguiente que me ha convencido es Greninja, con el cubro debilidades de Gengar y Klefki

El set de gengar es bueno, funciona bien, pero un consejo, no cubras debilidades de pokemon con pokemon super ofensivos y super fragiles como greninja ya que los golpes incluso resistidos hacen demasiado daño y desde luego incluirlos para tomar golpes no es buena idea.

Por competitivo te refieres algun formato de nintendo o a smogon? porque en el segundo caso greninja no esta permitido.

EL uso de un doblescreener como klefki tiene que estar justificado, quiero decir, si vas a llevar un poke sin objeto util por el refleluz,solo 2 movimientos y que encima perdera 2 turnos, almenos debes de asegurarte que tu equipo tiene pokemons que pueden sacarle buena rentabilidad, no vale con simplemente poner pantallas "porque ayudan" sin mas, si lo haces asi amenudo no te sera de gran ayuda y mas cuando la mayoria de teams tienen defog con la mierda de los latis en todo team.

Si vas a usar a klefki en todo caso, onda trueno es quiza de sus mejores movimientos,es un gran as en la manga para situaciones dificiles una paralización prioritaria que convierte ese enemigo de velocidad insuperable en un caracol totalmente controlable, de paso te sirve para castigar los latis que te vean poner una pantalla y entren a defogear tras la segunda, esas cebollas flotantes paralizadas pierden una barbaridad.

A la hora de hacer un equipo, se empieza por una idea de equipo(lluvia por ejemplo) o de un poke o core en particuar(por ejemplo gengar) y se buildea apartir de ello, una vez tienes un equipo mas o menos equilibrado toca considerar amenazas, por ejemplo si una vez terminado el equipo te das cuenta que azumarill BD te destroza, tendras que hacer un cambio y poner algo que le controle, asi se va " refinando" el equipo haciendo cambios, perfeccionando para poder responder no a todo el metagame pues es extensisimo para solo 6 pokes, pero si a las amenazas mas habituales almenos.

¿Como darte cuenta de las debilidades a perfeccionar del equipo? si eres suficientemente veterano viendo el equipo te daras cuenta, si no puedes mirar listas de amenazas y testear en ladder.

Garoh

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043 4309 9378

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Democrático Nivel 3
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2015, 05:57:46 am »
No si lo que yo digo, esto tiene tela xd

A klefki creo que voy a obviarlo de momento, primero cogere experiencia con un team mas sencillo sin pantallas para rodar.

Como estructura que me recomendáis para empezar? Me explico, dos sweeper fisicos, dos especiales, wall fisica y wall especial?

Mi intencion es coger rodaje con un equipo variado que no tenga estrategias muy complejas para empezar. Vamos construirme algo en vase a la estructura que os pregunto con pokemon que yo crea aconsejables e ir cambiando y probando.

Mil gracias a todos de verdad  :ook:

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2015, 06:20:11 am »
esque lo que tu pides es una estructura estandarizada, eso que yo sepa no existe cada estructura de equipo variara segun sus componentes,estilo de equipo/juego y necesidades.

Te puedo dar un ejemplo de algo "equilibrado" pero que obviamente cambiara segun que pokemons escojas poner en cada rol y las necesidades del equipo en si.

-Wall 1
-Wall 2 <--- Un core defensivo decente
-Scarfer <--- Para no verte incapaz de outspeedear amenazas
-Wallbreaker <--- Sin ellos combatir stalls,equipos muy bulkys o trickroom con cores staller+un par de atacantes se complica, siempre ayuda mucho tener 1 o 2
-Support hazzards<--- alguien que ponga hazzards, son basicas en el meta.
-Wall 3/ Extra <--- En este espacio puedes complementar el core defensivo haciendolo mucho mas fiable o aprovechar para meter algo en particular que veas que te puede venir bien.


Recuerda que muchos pokemon pueden cumplir muy distintos roles, por ejemplo chansey puede ser support de hazzards y a su vez wall parte del core defensivo, mew puede ser wallbreaker y a la vez parte del core defensivo o support de hazzards tanto para ponerlas como quitarlas, keldeo puede ser un excelente wallbreaker o un buen scarfer.

Y recuerda que en OU la prioridad ayuda una barbaridad , metela siempre que te sea posible en los teams.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 06:24:07 am por Tewi »

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2015, 07:14:40 am »
Puedes hacer caso a Tewi o optar por combinaciones más ofensivas para que no te veas stalleando a dolor dentro de dos días xD

Tiene razón en lo de que no existe una estructura tipificada, pero leches, alguna orientación le podremos dar. Yo a los que están empezando siempre le recomiendo el "estilo IV gen":
- Un sweeper físico y otro especial
- Un wall/tank físico y otro especial
- Dos pokémon que sirvan de support o apoyo para el resto de integrantes, aquí podrían entrar:
           - Lead, para algunas personas es más fácil seguir una estrategia más cuadriculada y empezar siempre con el mismo (no es mi estilo xD).
           - Control de hazards, gente que ponga y/o quite púas y rocas.
           - Pivote con acceso a U-Turn/VoltSwitch.

Eso como orientación básica, pero lo mejor para hacer un equipo es COGER 6 POKÉMON, JUGAR, PERDER y luego pedir ayuda. Creo que hablo en nombre de cualquiera de los que comentamos en que nos es mucho más cómodo comentar un equipo ya formado que ayudar a la creación de los mismos. Así que, en mi opinión, es mejor que traigáis equipos completos y mejorar a partir de una base. Si al final vas a mejorar jugando.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 07:17:32 am por MarquitosVilar »

Garoh

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043 4309 9378

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Democrático Nivel 3
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2015, 07:42:07 am »
Gracias a los dos por vuestros comentarios, tenéis toda la razón del mundo. Me voy a centrar primero en probar diferentes pokemon y conjuntos de ellos y ya iré abriendo brecha.

Ya os iré contando mis impresiones y avances..  una vez más gracias!

Sheba_DS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5386-7913-0043

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2015, 05:47:21 am »
Recuerda que hay dos caminos: hacer equipos 4fun, o sea para probar estrategias o los monoteams que son por diversión, y el otro camino es hacer un equipo competitivo para torneos donde ya se necesita jugar muchos combates, ver cuáles son las amenazas del metagame y formar un equipo que le haga frente a eso. Cada uno de estos dos métodos, por así llamarlos, tienen algo el uno del otro, pero radican básicamente en el ENSAYO Y ERROR. Yo por tiempo no me puedo dedicar mucho al juego, pero recuerdo que empecé sin saber lo de los ivs, sólo entrenaba en evs y las naturalezas. Gané algunos combates, sí, pero mis adversarios quizá estaban más "verdes" que yo. Este juego es perfecto en todo lo que a estrategia se refiere y aprovechando que no se daña a nadie simplemente agarra 6 pokes y a combatir.

Mucho éxito y esperamos tus comentarios ;)
No tengo firma, pero igual soy feliz -.-

Ant

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Karma: +2/-1
  • La puesta de sol, y la tristeza...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5300-9222-5994

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2015, 04:56:41 am »
Yo no es que sea muy veterano que digamos, porque la verdad es que no termino de encontrar sinergias, pero hablando de greninja, ya que lo mencionas, tengo un "modelo" que me parece mas que util, al menos a mi me salva mucho, y mas ahora con los tutores de movimientos de ROZA. Es este:

Greninja Físico

Naturaleza: Alegre
Habilidad: Mutatipo
EVs: 6/252/-/-/-/252
Objeto: Lupa(mayor precisón de Lanza Mugre)/Pila(para electricos, aunque dudo que aguante mucho)/Cinta Experto
Movimientos:
Tajo Umbrío
Lanza Mugre
Cascada
Ida y Vuelta


Lanza Mugre para hadas, tajo umbrio y cascada por moveset util e ida y vuelta para largarte pegando duro, sobre todo a plantas y otros siniestros.

Tambien puedes probar a meterle puño incremento, que usado dos o tres veces aumenta bastante su ataque para luego usar cualquiera de los otros ataques.
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto:


Sheba_DS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5386-7913-0043

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:La clave de la buena sinergia, veteranos una mano!
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2015, 09:51:31 pm »
Yo no es que sea muy veterano que digamos, porque la verdad es que no termino de encontrar sinergias, pero hablando de greninja, ya que lo mencionas, tengo un "modelo" que me parece mas que util, al menos a mi me salva mucho, y mas ahora con los tutores de movimientos de ROZA. Es este:

Greninja Físico

Naturaleza: Alegre
Habilidad: Mutatipo
EVs: 6/252/-/-/-/252
Objeto: Lupa(mayor precisón de Lanza Mugre)/Pila(para electricos, aunque dudo que aguante mucho)/Cinta Experto
Movimientos:
Tajo Umbrío
Lanza Mugre
Cascada
Ida y Vuelta


Lanza Mugre para hadas, tajo umbrio y cascada por moveset util e ida y vuelta para largarte pegando duro, sobre todo a plantas y otros siniestros.

Tambien puedes probar a meterle puño incremento, que usado dos o tres veces aumenta bastante su ataque para luego usar cualquiera de los otros ataques.

El típico Greninja de ORAS. Lamentablemente ya está en ubers :/
No tengo firma, pero igual soy feliz -.-