Autor Tema: Ayuda equipo competitivo  (Leído 1409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rgfm

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3609-1103-3664

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Ayuda equipo competitivo
« en: 09 de Enero de 2015, 08:09:45 am »
Hola, pues bueno, ya tengo la mitad de mi equipo competitivo, y quisiera que me ayuden en el moveset, ya que no se me ocurre que cambiarle o ponerle, mi equipo seria el siguiente:

Mega-Gallade  @galladite
Ability: steadfast (cambia cuando lo ME.)
EVs: 252 ataque / 252 velocidad / 6 hp
Naturaleza: Adamant (+At, -AtkSp)
-Psycho Cut
-Ice Punch
-Close Combat
-Fire Punch

Es el principal del equipo, Close Combat y psycho Cut Serian sus principales poderes por STAB, tiene Ice puch para deshacerse de los tipo volador (son muy efectivo contra Cacturne y Gallade) y Fire Punch para los tipo volador, aunque estos movimientos no estoy seguro (tal vez los cambio, díganme recomendaciones), siempre o casi siempre atacaria primero por su gran velocidad



Cacturne @lum berry
Ability: Water Absorb
EVs: 252 SpAtk /  252 HP / 6 Def.
Naturaleza: Modest
-Dark Pulse
-Grass Knot
-Belch
-Energy Ball

Es atacante especial, detendria a los pokemon tipo agua y psiquico, el movimiento que esta en duda es belch, y su objeto. 
Con este, usaria Grass knot contra los pokemons más pesados, y si me sacan a uno que no pesa tanto usaria dark energy ball, además de que tengo dark pulse, todos con STAB

Wigglytuff @leftovers
Ability: Cute Charm
EVs: 252 def / 252 Sp Def / 6 HP
Naturaleza: Impish
-Mov Sísmico
-Pantalla de luz
-Reflejo
-Deseo

Bueno, este seria el pokemon "support", ya que le puede dar vida a los demás, además de que puese usar sus pantallas para bajar el ataque de los otros pokemons, y movimiento sísmico que siempre haria 100 o 50 de daño (segun el tipo de batalla)
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 10:35:05 am por rgfm »




piqenle por favor






Hola, por favor siganme @RodrigoGFM1
gracias

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Ayuda equipo competitivo
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2015, 09:13:14 am »
LoL, ¿qué se supone que cubres con Puño Fuego? Tienes como, no sé, ocho opciones mejores en Sustituto, Danza Espada, Fuego Fatuo, Intercambio para MSableye o Desarme (tiene más movimientos útiles pero no los recuerdo ahora mismo).

Los otros dos ni siquiera los voy a comentar porque creo que Cacturne solo es utilizable en su tier (NU?) y Wigglytuff en ninguna. Con esos dos pokémon en tu equipo OU vas a perder 8 de cada 10 partidas, y las que ganes será gracias a MGallade si le metes Danza Espada.

JuanGa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-8811-5525

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Re:Ayuda equipo competitivo
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2015, 09:27:34 am »
LoL, ¿qué se supone que cubres con Puño Fuego? Tienes como, no sé, ocho opciones mejores en Sustituto, Danza Espada, Fuego Fatuo, Intercambio para MSableye o Desarme (tiene más movimientos útiles pero no los recuerdo ahora mismo).

Sombra Vil con prioridad tambien seria útil

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Ayuda equipo competitivo
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2015, 09:49:10 am »
Sombra Vil con prioridad tambien seria útil
¿Útil vs quién? Demasiado situacional como para usar en lugar de Desarme o Puño Hielo. ¿Qué cubres con Sombra Vil?

JuanGa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-8811-5525

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Re:Ayuda equipo competitivo
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2015, 10:09:44 am »
¿Útil vs quién? Demasiado situacional como para usar en lugar de Desarme o Puño Hielo. ¿Qué cubres con Sombra Vil?

Lo nombraba por la prioridad, se que no golpea igual que Desarme (OHKO a Lati@s con Desarme y 2HKO con Sombra Vil,  ambos despues de SD). Igual eres tu el experto aquí, si dices que no es buena opción no la será.

rgfm

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3609-1103-3664

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda equipo competitivo
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2015, 10:29:18 am »
Con puño fuego a alguien como Scizor, por alguna razón no se guardo la mitad del post, ahorita lo completo


piqenle por favor






Hola, por favor siganme @RodrigoGFM1
gracias

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Ayuda equipo competitivo
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2015, 10:44:54 am »
Lo nombraba por la prioridad, se que no golpea igual que Desarme (OHKO a Lati@s con Desarme y 2HKO con Sombra Vil,  ambos despues de SD). Igual eres tu el experto aquí, si dices que no es buena opción no la será.
lol, calma, a mí si me argumentas acepto lo que sea, pero me reafirmo en que tiene demasiadas opciones útiles como para gastar un slot en Sombra Vil.

Pasando a lo realmente interesante:
252 Atk Mega Gallade Knock Off (97.5 BP) vs. 4 HP / 0 Def Latios: 306-360 (101.3 - 119.2%) -- guaranteed OHKO - no te hace falta la Danza Espada para hacer OHKO
+2 252 Atk Mega Gallade Shadow Sneak vs. 4 HP / 0 Def Latios: 252-298 (83.4 - 98.6%) -- guaranteed 2HKO - ni siquiera te aseguras el OHKO con Sombra Vil, aun con una Danza Espada encima

252 SpA Life Orb Latios Draco Meteor vs. 4 HP / 0 SpD Gallade: 246-290 (88.4 - 104.3%) -- 31.3% chance to OHKO

Conclusión: Latios tiene que arriesgar la Speed Tie (sabiendo que si la pierde se muere) y aun así no se asegura el KO si estás a full vida y sin daño de rocas. De todas maneras, con Sombra Vil tiene que estar a ~50% de la vida y tú llevar encima una Danza Espada para asegurarte el KO. Así que aquí Desarme>Sombra Vil.


Para Gengar:
252 Atk Mega Gallade Shadow Sneak vs. 0 HP / 0 Def Gengar: 158-188 (60.5 - 72%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Gengar Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Gallade: 304-359 (109.3 - 129.1%) -- guaranteed OHKO

Las versiones ofensivas de Gengar te hacen OHKO si ganan la speed tie. Aquí, ganaría el que se llevara la speed tie al 1vs1, porque Sombra Vil no mata. Un SD+Sombra Vil sería MUY situacional porque solo te serviría para este caso. ¿Qué he escrito en el anterior post?

¿Útil vs quién? Demasiado situacional como para usar en lugar de Desarme o Puño Hielo. ¿Qué cubres con Sombra Vil?
Keyword: Demasiado situacional.

Asimismo, si quieres que te argumente por qué son mejores los ataques te he mencionado (así como algunos otros), puedo hacerlo. No traigo la verdad divina, solo pensamiento crítico.

Con puño fuego a alguien como Scizor, por alguna razón no se guardo la mitad del post, ahorita lo completo
+2 252 Atk Mega Gallade Close Combat vs. 248 HP / 116 Def Mega Scizor: 321-378 (93.5 - 110.2%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock - Fuck off Mega Scizor
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 10:47:51 am por MarquitosVilar »

rgfm

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3609-1103-3664

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda equipo competitivo
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2015, 11:31:25 am »
En donde puedo consEguir que le enseñen desarme?


piqenle por favor






Hola, por favor siganme @RodrigoGFM1
gracias

JuanGa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-8811-5525

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Re:Ayuda equipo competitivo
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2015, 02:31:59 pm »
En donde puedo consEguir que le enseñen desarme?

en Kalos en ningún lado, y en ORAS en el Resort Batalla

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Ayuda equipo competitivo
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2015, 03:44:49 am »
Nadie ha dicho nada pero tu equipo tiene una debilidad importante a Talonflame. Si no das metido un reflejo a tiempo te garantizo que de Pájaro Osada le da 0HKO a Mega-Gallade y a tu Cacturne. Yo por ejemplo, si veo que tienes esos dos en tu equipo me meto algo con taunt, inutilizo a tu support y luego te sweepeo con Talonflame. Aunque tampoco te comas mucho la cabeza, el pájaro no tiene counter, con un poco de suerte su popularidad irá bajando por asqueroso y ya no tendremos que meter 1 pokemon con la única función de contrarrestarle en nuestros equipos.
FC: 3136 - 6760 - 0929