Autor Tema: Me podéis ayudar con mi equipo?  (Leído 1086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Korvo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-4335-3882

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Nivel 3
Me podéis ayudar con mi equipo?
« en: 06 de Enero de 2015, 08:52:35 am »
Bueno pues creo este tema para que me ayudéis a perfilar este equipo, he de decir que umbreon y hitmontop no se tocan XD

Juego en OU. Evitad legendarios al ser posible.

Umbreon @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Curse
- Moonlight
- Payback
- Heal Bell

umbreon es mi poke preferido desde siempre (mi primera edición fue plata) y probando diferentes sets llegue a este y me ha funcionado muy muy bien me hecho equipos enteros solo con él. La principal funcion es de tanque especial y curar estados pero si entra tranquilo mete un par de curse y a matar XD.

Tenko (Arcanine) @ Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Will-O-Wisp
- Extreme Speed
- Morning Sun
- Flare Blitz

Me gusta arcanine y lo tengo entrenado asi y me va muy bien de tanque físico y como cubre bien a umbreon entro rápido en el equipo ;)

Empoleon @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 248 HP / 120 SpA / 8 SpD / 132 D
Bold Nature
- Scald
- Ice Beam
- Stealth Rock
- Roar

He mirado y teníais razón no era muy correcto  :facepalm: lo me modificado para que aguante mejor algun terremoto y poder meter después un ice beam. Es para quitar a los que aumenten sus estadísticas y meter las rocas, me va bien por que pilla desprevenidos a muchos.

Hitmontop (M) @ Assault Vest
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 144 Atk / 108 Def / 8 SpD
Adamant Nature
- Rapid Spin
- Close Combat
- Fake Out
- Sucker Punch

Lo uso de pivote, quitar rocas, algún revenge kill y para meter algún golpe fuerte por stab de lucha. Por que esa distribución de evs? pues porque con Intimidación y esos evs en hp mas chaleco aguanta bien los golpes después le estuve usando un tiempo sin los evs en at y def  :facepalm: y me fue muy bien asi que decidí ponerle algo mas de ataque y def así se quedo.

He estado haciendo numeros y he cambiado un poco los evs.
144+ Atk Hitmontop Close Combat vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 420-494 (65.4 - 76.9%) -- guaranteed 2HKO
144+ Atk Hitmontop Close Combat vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 188-224 (53.4 - 63.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
144+ Atk Hitmontop Close Combat vs. 252 HP / 252 Def Eviolite Porygon2: 180-212 (48.1 - 56.6%) -- 88.3% chance to 2HKO

Y puedo matar a latios en cuanto este cerca de la mitad de vida entrando con un draco meteor:
252 SpA Life Orb Latios Draco Meteor vs. 252 HP / 8 SpD Assault Vest Hitmontop: 169-200 (55.5 - 65.7%) -- guaranteed 2HKO
144+ Atk Hitmontop Sucker Punch vs. 4 HP / 0 Def Latios: 170-200 (56.2 - 66.2%) -- guaranteed 2HKO

estoy pensando en cambiar fake out por bullet punch para poder matar a gengar que pensáis?
144+ Atk Hitmontop Sucker Punch vs. 28 HP / 0 Def Gengar: 214-252 (79.8 - 94%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery

Gyarados @ Gyaradosite
Ability: Moxie
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Substitute
- Earthquake
- Waterfall

Electivire @ Expert Belt
Ability: Motor Drive
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Thunder Punch
- Ice Punch
- Brick Break

Bueno pues este es mi equipo pero gyarados y electrivire no me acaban de convencer alguna sugerencia?

PD: Ire actualizando para ponerlo mas bonito y explicado(incluyendo cambios que digais para cuando este acabado si alguien lo quiere usar d eejemplo lo use ;))
« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 05:44:19 am por Korvo »



pokerus

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1590 5010 8975

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Me podéis ayudar con mi equipo?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2015, 09:24:46 am »
a gyarados ponle colmill hielo en vez de substituto, a mi me ha ayudado mucho ese ataque contra voladores, dragones y similares, y electivire es bueno, pero hay mejores tipo electrico, especialmente como atacantes especiales, ya que solo tienes uno de esos y un gliscor u otra barrera fisica puede frenar tu equipo si empoleon cae, a mi M-electike, eelectross con chaleco asalto y jolteon me han servido muy bien (eelektros es inmune ademas al terremoto de gliscor y jolteon va bien con hp ice)
tambien sugiero cambiar de objeto a empoleon, solo para que no lleves repetidos y porque creo que a umbreon le va mejor restos, pero esa es tu decicion
no soy mas que un perdedor que puede perderlo todo menos la esperanza de ganar

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Me podéis ayudar con mi equipo?
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2015, 11:06:21 am »
Yo quería hacer también un RMT, pero no uso a Umbreon en ninguno de mis equipos, así que no sé si me estará permitido postear... ¿pero por qué narices le ha dado a todo el mundo por usar a Umbreon? LoL, en mi vida había visto tal cosa xD

Me parece muy bien que nos digas que tal o cual no se tocan, pero vamos, al menos podrías poner la explicación de los EVs, aunque sea solo los de Hitmontop, vaya xD

Empoleon está mal, le has puesto EVs de Choice Specs y el resto del set de Hazard Controller. Los encargados de poner y quitar rocas en balance y (semi)stall tienen que ser duraderos para poder ejercer bien su función, además de que Empoleon no es una amenaza para nadie si no es Modesto y lleva Gafas. Puedes hacerlo defensor especial, físico o mixto, pero no atacante y defensor mixto xD

También llevas un MegaGyarados sin su movimiento más spameable, Triturar. Ya sé que meterle el Terremoto al Rotom de turno está guapo, pero tanto los Latis como Gengar se llevan más daño de Triturar. Si quieres aprovechar Rompemoldes, no te queda otra que ir de tryhard y cambiar Sustituto por Mofa para fastidiar a MSableye xD Aunque hablando de tryhard, vaya narices tienes llevándolo con Autoestima lol.
La naturaleza Firme tampoco es la más recomendable. Necesitas ser Alegre 248 EVs para ser más rápido de MSceptile y MBeedrill tras una DD, aunque Alegre con 196 EVs outspeedeas a MLopunny y MManectric tras una DD y puedes investir el resto de EVs en PS para optimizar su bulk y conseguir más oportunidades de set up, así como sustitutos más poderosos.

A mí Electivire tampoco me convence. Tienes dos opciones: o meter un pokémon más para el core defensivo (aunque ya lo tienes bastante extenso, tienes tres debilidades a Lucha y dos a Terremoto - sin inmunidades una vez megaevoluciones a Gyara, y Scarf Lando-T existe), o meter a alguien que pegue de verdad, rollo un scarf o alguien con Cinta/Gafas que pueda cumplir las funciones de wallbreaker. No te sobraría que fuera además algo rápido - 110 de base mínimo, yo creo - ya que dependes demasiado de meter bien la DD de Gyara. LO/Scarf Latios, tal vez?

Korvo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-4335-3882

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Me podéis ayudar con mi equipo?
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2015, 08:15:17 pm »
Bueno, primero gracias por responder^^

Ahora al tema: Llevo a gyarados con sustituto para evitar cambios de estado y por que me permite meter danza dragón extras o matar a mas rápidos la verdad lo puse por que me dio el venazo y me fue muy bien xD la gyaradosita la lleva porque no sabia que ponerle de item y se lo puse para esa subida de stats puntual(no es una mega que me entusiasme).

Si soy consciente que necesito uno que sea inmune a terremoto pero no se me ocurre cual(prefiero que no tengan levitacion por que mi rival habitual tiene un haxorus con rompemoldes ¬¬ y no me gusta usar legendarios(no paran de quejarse)).

PD: Ahora editare el principal para poner algo mas de información de como los uso ;)
PD:Me han gustado esas distribuciones de evs de gyarados seguramente me quede con la de alegre y 196 ;)

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Me podéis ayudar con mi equipo?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2015, 01:22:18 am »
WoW, pues no sé quién estará usando los Haxorus eses, porque en las últimas 60 ó 70 partidas (mínimo) que he jugado solo me han sacado uno /:

De todas maneras, con LO Latios lo outspeedeas, con el Scarf lo outspeedeas aun estando él a +1, y lo mismo ocurre contra Kyurem-B. Si quieres un volador, y que ese volador no sea Lando-T xD, pues pff... Gliscor, Skarm, Togekiss, Talon, Staraptor, Dragonite... O no megaevoluciones a Gyarados y búscate una mega que te convenza más. A mí es que MGyara me parece muy salvaje con Triturar, llevo desde que salió queriendo probarlo pero me he entretenido con MegaHoundoom xD

En cuanto a la explicación de los EVs, cojo el ejemplo de Hitmontop. Es tontería poner que le pones un poquito a Ataque y un poquito a Defensa "para pegar un poco y resistir un poco". Pues obviamente. La pregunta es por qué 124 de Ataque y no 100, por ejemplo. Como a Hitmontop no le he hecho cálculos, te voy a poner como ejemplo de lo que a mí me parece una buena disposición de EVs (me parece buena porque la hecho yo, si no me lo pareciera no la usaría xD) en el Togekiss de mi equipo.

Togekiss @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 248 HP / 36 SpA / 208 SpD / 16 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Defog
- Flamethrower
- Air Slash
- Roost

Este Togekiss fue creado para counterear a Keldeo Scarf, que me podía destrozar a todo el equipo bien jugado. Utilizo solamente 208 EVs (+naturaleza favorable) en Defensa Especial porque no necesito más:

252 SpA Keldeo Hydro Pump vs. 248 HP / 208+ SpD Togekiss: 121-144 (32.4 - 38.6%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Esto me permite entrar al cambio a recibir su ataque más potente, amenazar con el 2HKO y curarme con Respiro para poder volver a entrar, aun con Rocas, más adelante.

Los EVs a PS son 248 para minimizar el daño de rocas (te permite una entrada más) y los 16 a Velocidad para ser más rápido que la mayoría de los MVenusaur (misma velocidad base) y poder amenazarlo también con Tajo Aéreo:
36 SpA Togekiss Air Slash vs. 252 HP / 0 SpD Mega Venusaur: 168-200 (46.1 - 54.9%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
252+ SpA Mega Venusaur Sludge Bomb vs. 248 HP / 208+ SpD Togekiss: 210-248 (56.3 - 66.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock Leftovers recovery.

Espero que entiendas a qué ha venido todo este rollo, era un caso práctico xD

La cuestión ahora es encontrar a los pokémon concretos que te causen más problemas para poder elaborar countertácticas, sobre todo si esos pokémon piensan que te hacen al 1vs1. Me encanta ver a Keldeo tirándome Viento Hielo hasta que se da cuenta de que me quita más con Escaldar xD

A partir de esto, si algún pokémon concreto te causa problemas y no sabes cómo solucionarlos, cuéntanoslo e intentaremos ayudarte más a fondo  ;)
« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 01:24:54 am por MarquitosVilar »

Korvo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-4335-3882

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Me podéis ayudar con mi equipo?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2015, 05:11:37 am »
Si te he entendido compañero ;) me parare un rato a mirarlo bien y lo posteare cuando lo tenga  :ook:

Pues por lo que he estado viendo lo que mas me jode es el bird spam(si no preeveo bien) y hadas en especial megadiance.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Me podéis ayudar con mi equipo?
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2015, 05:14:37 am »
Si te he entendido compañero ;) me parare un rato a mirarlo bien y lo posteare cuando lo tenga  :ook:

Pues por lo que he estado viendo lo que mas me jode es el bird spam(si no preeveo bien) y hadas en especial megadiance.
Ponle a Empoleon Foco Resplandor para evitar las hadas.

Korvo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-4335-3882

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Me podéis ayudar con mi equipo?
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2015, 05:51:49 am »
Ponle a Empoleon Foco Resplandor para evitar las hadas.

Lo he pensado pero entonces me dan problemas dragones y sobretodo landorus-t y gliscor XD

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Me podéis ayudar con mi equipo?
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2015, 06:50:57 am »
100+ Atk Hitmontop Close Combat vs. 252 HP / 0 Def Rotom-W: 144-169 (47.3 - 55.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
100+ Atk Hitmontop Close Combat vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 204-242 (57.9 - 68.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
100+ Atk Hitmontop Close Combat vs. 248 HP / 0 Def Heatran: 288-342 (74.8 - 88.8%) -- 6.3% chance to OHKO after Stealth Rock

-1 100+ Atk Hitmontop Close Combat vs. 88 HP / 4 Def Mega Gyarados: 186-222 (52.6 - 62.8%) -- guaranteed 2HKO - aunque entre y te intimide, cuando megaevolucione sigue siendo 2HKO

192+ Atk Mold Breaker Mega Gyarados Waterfall vs. 248 HP / 156 Def Hitmontop: 141-166 (46.5 - 54.7%) -- 98.4% chance to 2HKO after Stealth Rock - entras en la DD, lo intimidas y...
100+ Atk Hitmontop Fake Out vs. 88 HP / 4 Def Mega Gyarados: 32-38 (9 - 10.7%) -- possibly the worst move ever
100+ Atk Hitmontop Close Combat vs. 88 HP / 4 Def Mega Gyarados: 282-332 (79.8 - 94%) -- guaranteed 2HKO
Puse el ejemplo de mega Gyarados porque lo para relativamente bien gracias a la Intimidación y le fastidia la oportunidad de set up, matándolo si es vanidoso xD

También counterea a MegaLopunny (evita el 2HKO si la intimida y mata con CC), Excadrill, Mamoswine, obviamente Tyranitar... no mucho más. Bueno, a Empoleon le gana la guerra por las hazards xD
100+ Atk Hitmontop Close Combat vs. 252 HP / 0 Def Empoleon: 338-398 (90.8 - 106.9%) -- 81.3% chance to OHKO after Stealth Rock

El set que te propongo es Firme, 248 HP/ 100 Atk/ 156 Def, equipado con Restos (un spinner debe ser duradero). No hagas la tontería de entrar en un Cometa Draco de Latios xD Si encuentras algún pokémon al que haga check o que le pueda hacer check, avísame y miramos de tocar un poco esos números.

Con este cambio, lo mejor que puedes hacer es poner defensivo especial a Empoleon para ayudar las labores de Umbreon. Con él no he echado cuentas, pero dudo que los EVs en Ataque Especial le aporten gran cosa.