- Plataforma: Wii U
- PEGI: 12
- Género: Lucha
- Numero de Jugadores: 1-8
- Multijugador Online: Sí
- amiibo: Sí
- Desarrollador: Sora Ltd.
- Distribuidora: Nintendo Ninplancho- Idiomas: Castellano
- Fecha de Salida: 28 de Noviembre de 2014
- Precio: 45€ Aprox. IntroducciónLa ya conocida saga Super Smah Bros realiza su cuarta entrega, esta vez, por partida doble. En este análisis se tratara la versión de Wii
U.
Desde Brawl han cambiado muchas cosas, se han ido enemigos y aliados, otros han ocupado su lugar; se han añadido modos, pero también se han suprimido, se han mejorado los gráficos, variado la OST, se ha aumentado el número de jugadores a ocho. . .
Mas por muchos modos y cambios que se produzcan, se mantiene siempre firme la idea de que cada personaje acumula el daño y la forma de vencerlo no es agotando su vida, si no expulsádolo del escenario.
¿Deseáis continuar la contienda?JugabilidadEs, en términos generales, la del SSB de siempre.
Ha tenido varios cambios: Se ha quitado la mecánica de agarres en cadena (a excepción de un combo de Dr Mario que puede quitar 70%), ahora al abrir una pantalla puedes modificar los stats y habilidades de los personajes (en partidas personalizadas y de un jugador, en online matchmaking no vale), ahora puedes luchar con tu Mii, se ha equilibrado en grandísima medida el juego, ahora cuando el enemigo va a morir de ese golpe sale un destello rojizo, y ha habido unos cuantos cambios en la plantilla.Estos no han sido, especialmente, buenos, pese a inclusiones acertadas como Estela y Destello, Mega Man o Pacman; se nota la presencia de algunos clones, es decir, personajes muy similares a otros tanto física como jugablemente. Como pueden ser Dark Pit -> Pit, Lucina -> Marth, Mario -> Dr. Mario...
Se ha suprimido el Modo Historia, pero la variedad de modos hace que esto, más o menos, se pueda "no tener en cuenta". Comentaré, por encima, los modos:
Smash: El modo de siempre, con unas posibilidades de quedarte enganchado horas intactas y, ahora, con hasta 8 jugadores; una gran ventaja de la versión Wii U.
Eventos: Una serie de desafíos en lo que deberás enfrentarte a unos personajes determinados, la mayoría son relacionadas con al historia de una saga (Mario contra Donkey y Bowser, Greninja contra los otros Pokémon del Samsh. . .) estos tienen gran diversidad de objetivos, desde dormir a todos los rivales a impedir que destruyan el escenario, esto junto a los, aún más variados, desafíos de cada evento y sus tres dificultades, convierte este Modo en algo que puede comer horas y horas.
Desafíos: 140 pruebas que deberás superar. Desde vencer a un enemigo. La gracia está en que para descubrir que se debe hacer hay que desbloquear una casilla adyacente. Conseguirlos todos conlleva muchas horas.
Bomba/Beisbol Smash: Minijuegos que consisten en romper el mayor número de dianas y lanzar un saco lo más lejos posible.
Asalto: Te debes enfrentar, con una sola vida, a un ejército de enemigos, hay modo para 10, 100 e Infinito. Así como algunas variantes, como puede ser Antagónico que consiste en vencer más que tu rival.
La Senda del Guerrero: Con un solo personaje debes desplazarte por un tablero y vencer a varios enemigos y, al final, vencer a Master Hand. La dificultad es variable por medio de Goldones (moneda del juego).
Leyendas de la Lucha: Debes enfrentarte a TODOS los personajes que hayas desbloqueado en orden inverso al cronológico. Una de las partes más difíciles del juego en Modo Difícil.
Cazatesoros: A cambio de Goldones tienes X timepo para romper cajas y obtener trofeos, ataques especiales, Goldones u otros objetos.
Como es obvio existe variedad y cantidad, pero a excepción de los modos más difíciles, una vez tienes práctica suficiente, puede hacerse demasiado aburrido en ciertos aspectos.
El online, pese a que puede tener lag en ocasiones, tiene muchos modos, ya sean dentro, o fuera, de combates puntuados. Da gusto jugarlo y alarga enormemente la duración del juego.
El multijugador ha mejorado enormemente con la llegada del Modo para 8, haciendo que pueda jugar toda una familia. Y no es solo eso, el propio juego crea combates predeterminados para 8 en la Senda del Gerrero y Leyendas de la Lucha y es posible jugarlo en solitario. Una gran razón para comprarse la versión de Wii U.
Y nos falta lo último, pero no menos importante.
*Redoble de tambores*
Sí, amiibo; pese a que es un DLC en figurita, se le ha dado mucho bombo y tiene su propia mecánica, que pasaremos a comentar.
Antes de poder usar el amiibo es necesario ponerlo a punto en la Configuración de la consola. Luego, en la propia Configuración del juego. Podremos variar el nombre del amiibo, sus estadísticas mediante objetos, pero lo más importante. Podremos entrenarlo, al principio, cualquier persona con práctica le dará una buena, pero conforme suba de nivel, irá mejorando.
Son DLCs muy divertidos y viables para más juegos, yo tengo uno y lo recomiendo.
9
Divertida y variada, pese a la gran pérdida que es la historia, hay modos y modos.
GráficosDentro de lo que es Wii U, está al nivel de 3DS, ambos juegos aprovechan muy bien las posibilidades ofrecidas, pero realmente y dejando de lado como se aprovechan las posibilidades, Wii U es muy superior.
Spoiler: Diferentes tomas del Campo de Batalla mostrar Wii U también destaca por tener grandes escenarios, necesarios para poder ofrecer el Smash 8.
Y los personajes no se quedan atrás:
Además, el hecho de poder pausar le combate y sacar fotos hace que podáis conseguir estas mismas imágenes o mejores. Sin duda, si valoráis mucho la capacidad gráfica, comprad esta versión.
8'5
Lo mejor de juegos de lucha de Wii U. (Aunque no hay mucha competencia).
AudioSigue siendo de gran calidad y posee remezclas de muchas canciones, pero lo más importante posee un extensa fonoteca en la que están tanto melodías de 3DS, como
, y de Wii U; que puedes dejar sonando e incluso añadirlas a una lista de favoritos. También cuenta con las voces de los personajes.
Hay un repertorio extensísimo, con más de 350 canciones tanto prestadas como propias de SSB; más de lo primero. Todas muy bien elegidas y con algo para todos los gustos, apartado sublime.
10
Música de gana calidad, con acceso a infinidad de temas muchos de ellos memorables. Puedes pasarte horas en la Fonoteca.
Otros Apartados• Argumento: 1Los eventos algo de argumento tienen.
• Duración: 10Con la cantidad de modos en nivel difícil, desafíos, online, trofeos, discos. . . el juego es largo a más no poder.
• Multijugador: 10Es un multijugador bastante bueno, sin lag y divertido además de que pueden jugar hasta 8 jugadores a la vez y no solo 4, además, puede jugar prácticamente todos los modos con 2 jugadores. También tiene Wi-FI y un montón de modos dentro de este.
Pros & Contras:· Una duración enorme, posiblemente la mayor de todos los juegos de la consola.
· Gran nivel audiovisual.
· Cantidad de modos, siempre puedes hacer lago distinto, por que vamos, no es lo mismo enfrentarse a rivales infinitos que tirar un saco de béisbol o impedir que los personajes toquen el escenario.· No tiene Modo Historia.
· Los cambios en la plantilla.
· En el online te emparejan independientemente de tu nivel por lo que puedes o acabar en medio minutos con tu rival o que pase lo contrario.Opinión Personal:
Nunca he sido mucho de juegos de lucha, pero este tiene lago especial, hace que te enganches, es muy largo, puede jugarlo alguien que no sepa casi nada o un experto, hay suficientes nivels de dificultad para que ambos puedan disfrutar. La OST me enamoró cuando escuché Try, Try Again; Rosalina in the Observatory, N's Castel Medley, Champion Cynthia, Spear Pillar, Yuga Battle, Lourle Main Theme, Song of Storms, Saria's Song. . .
El poder ver la reacción de los personajes parando la cámara, el Modo Leyendas de la Lucha, o mi favorito; La Senda del Guerrero, que es todo un reto en dificultad máxima.
• Nota general: 9
Créditos a Colt, por ayudarme <3