Autor Tema: Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?  (Leído 5303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« en: 30 de Diciembre de 2014, 01:54:29 am »
Buenas gente, he estado tres meses fuera del foro y estoy volviendo por navidad aprovechando que tengo vacaciones y tal. La pregunta es sencilla, no he visto nada de como son pokemon Rubí Omega ni Zafiro Alfa, ¿creéis que merecen la pena o puedo seguir jugando en mi pokemon Y como hasta ahora?

Nunca me han llamado mucho los remakes de juegos de pokemon anteriores, ¿qué tienen estos para que pague 45 euros para volver a jugar una aventura que ya viví con Rubí y Zafiro hace 10 años?

Felices fiestas y un saludo, y si alguien tenía algún intercambio pendiente conmigo de antes de noviembre que me avise por mp, aún puedo hacer algo al respecto si él quiere xD


FC: 3136 - 6760 - 0929

BlackMewtwo

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 382
  • Karma: +0/-0
  • Sin lengua en los pelos...No espera,no era así...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-9146-5931

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 02:00:15 am »
En mi opinión si lo merecen.Tiene muchas novedades muy interesantes que te hacen pasar un buen rato,como el DexNav,que te puede llegar a robar mucho tiempo XD También tiene más historia,no esperes mucho,es muy corta la nueva parte,pero está relacionada con XY y es bastante interesante.
Eso sí,también hay que mencionar lo malo:
-El Rep.Experiencia de XY vuelve,si quieres que el juego no sea pan comido tienes que desactivarlo.
-Las primeras medallas son más fáciles que en el original.Pero después la dificultad se ajusta.
-No tiene las novedades de Esmeralda.
Quitando esto es un juego impresionante,de los mejores de la saga en mi humilde opinión.Pero claro,sigue siendo un remake,nunca tendrá tantas novedades como un juego nuevo,eso depende de como se mire.Yo te aseguro que si te gustaron los originales te gustarán estos.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2014, 02:02:04 am por BlackMewtwo »
Ahogando mis penas,chupando tarjetas
subiendo tensiones,bajando escaleras
repletos mis bolsones,control de alcoholemia
esquinas,callejones,gente que trafica y gente que se pone.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2014, 02:02:02 am »
Compratelo, si es que no sabes nada como dices disfrutaras. Supera ampliamente la historia de xy y ademas lo pasaras genial con los gráficos mejorados, ademas de que hay una cosa que no te diré, pero que es nueva en toda la saga

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2014, 03:24:57 am »
Hablando desde la imparcialidad: Pokemon ROZA es, simplemente, otro pokemon. 8 medallas, equipo malvado, alto mando y post-game, todo ello con una historia que no es para tirar cohetes. Ni más ni menos. Si te gusta Pokemon y quieres acceder a las novedades competitivas, jugables y a los pokes que no tenías con las anteriores versiones, cómpralo. Desde luego ROZA no es un must have, pero sí un buen Pokemon.

Lo digo como poseedor de todos los juegos de la saga a partir de Esmeralda.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2014, 03:27:41 am »
Merecen mucho la pena, la historia está bastante bien y tiene muchas novedades como el Dexnav, la dificultad diría que está bastante bien, yo desactive el repartir exp. y no me pareció un paseo así que no entiendo las quejas con este objeto que está muy bien para después de la liga.
Sin duda 100% recomendable.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 06:08:54 am »
Gracias a todos por contestar, tendré que comprarlo a ver que tal. Solo una preguntilla de nada, puedo pasar pokemons de las ediciones XY  a ROZA y de ROZA a XY? Bueno, supongo que si, sino no tendría mucho sentido el pokebanco. Que pereza pasar todos los dittos y todo lo que tenía para competitivo pero bueno...
FC: 3136 - 6760 - 0929

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2014, 06:38:30 am »
Gracias a todos por contestar, tendré que comprarlo a ver que tal. Solo una preguntilla de nada, puedo pasar pokemons de las ediciones XY  a ROZA y de ROZA a XY? Bueno, supongo que si, sino no tendría mucho sentido el pokebanco. Que pereza pasar todos los dittos y todo lo que tenía para competitivo pero bueno...

Si que se puede, y no es tan dificil. Te los subes y bajas del mismo modo que haces con las ediciones XY. No necesitas usar el poketraslador.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2014, 10:10:03 pm »
Si que se puede, y no es tan dificil. Te los subes y bajas del mismo modo que haces con las ediciones XY. No necesitas usar el poketraslador.
En efecto, se puede intercambiar y combatir entre XY y ROZA, pero no se permiten las nuevas megapiedras.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:05:57 pm »
En efecto, se puede intercambiar y combatir entre XY y ROZA, pero no se permiten las nuevas megapiedras.
Ni las regresiones ni hoopa unbound.

Bass88

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 286
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2681-2056-1321

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Apple Nivel 5
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 02:30:10 am »
Ver si ROZA vale o no vale la pena pasa estrictamente por tu nivel de competitividad: Si eres de los que participan en torneos oficiales entonces es obligatorio que te compres los remakes. Ya salieron las reglas oficiales de VCG 2015 y establecen que los próximos torneos solo podrán jugarse con ROZA.
 Si solo quieres para jugarlo con amigos (como es mi caso) entonces los remakes no valen la pena...lo único que tienen por sobre X e Y son los tutores (que te los puedes conseguir con amigos, como yo) y los nuevos megas (que se puede vivir sin ellos...pero si todos tus amigos terminan comprándose el ROZA entonces estarás "presionado" a comprártelo solo para poder jugar con ellos, ya que no querrán jugar si no pueden ocupar sus nuevos megas)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 02:31:55 am por Bass88 »

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2014, 05:05:59 am »
Si puedes jugar Esmeralda, no vale la pena. Es un Hoenn en 3D que en el metagame está a la última y puedes tener a todos los bichos hasta ahora. Pero como novedades no tiene casi nada, solo revive todo lo que llevaron Rubí y Zafiro y añaden 4 cosas y una subtrama que no estámal. Nada más. Esmeralda es más completo y te dará más horas.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa, ¿merecen la pena?
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2014, 05:34:11 am »
Personalmente creo que es un buen juego, destacable. Pero no lo he disfrutado tanto como mis anteriores aventuras. La historia no me parece mejor que XY, a veces se torna hasta aburrida, por lo menos en los primeros tramos. La parte de Groudon/Kyogre es bastante entretenida pero en general la historia es sosa. El Episodio Delta es muchísimo mejor que la historia principal, pero lamentablemente dura poco. Si bien incluye novedades, es irregular porque recicla mucha cosas de XY. Desde personajes IA hasta, posiblemente lo más molesto, la Mansión Batalla la cual por lo menos la podrían haber retocado en el diseño. La dificultad a mi parecer sigue siendo un chiste, y el Alto Mando es tan soso que no lo disfrutas. Como te dijeron arriba, vale o no vale la pena dependiendo estrictamente de tu nivel de competitividad.