Ya que me has enviado el MP, responderé. Pero solo puedo extender lo que ha dicho Sage Cb.
Como te han dicho, el sistema de efectividades, así como todo aumento/disminución de potencia, se basa en multiplicadores.
· Cuando un golpe es efectivo, la potencia se dobla (x2).
· Cuando un golpe es neutro, la potencia no se altera (x1).
· Cuando un golpe es poco efectivo, la potencia se divide (x0.5).
· Cuando un golpe directamente no afecta, es decir, el Pokémon a golpear es inmune, la potencia desaparece (x0).
Por lo tanto, solo tienes que multiplicar la potencia del movimiento por los multiplicadores dependiendo de la combinación de tipos a afectar.
Sin entrar en la fórmula de daño en sí, sino simplemente en la potencia del movimiento, al golpear a un Pokémon rival se darán los siguientes casos:
- Ambos tipos son débiles al movimiento a recibir: x2x2=x4
- Un tipo es débil y otro es neutro: x2x1=x2
- Ambos tipos son neutros: x1x1=x1
- Un tipo es débil y otro es resistente: x2x05=x1
- Un tipo es resistente y otro es neutro: x0.5x1=x0.5
- Ambos tipos son resistentes: x0.5x0.5=x0.25
- Un tipo es débil y otro inmune: x2x0=x0
- Un tipo es neutro y otro inmune: x1x0=x0
- Un tipo es resistente y otro inmune: x0.5x0=x0
- Ambos tipos son inmunes: x0x0=x0 --> Este último caso es imposible de darse mediante tipos. Solo ocurre con habilidades (véase ser tipo Volador y Levitar) o mediante el uso de ciertos movimientos.