Autor Tema: Digimon Adventure tri. (Tráiler + Info.)  (Leído 19921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Digimon Adventure tri. (Tráiler + Info.)
« en: 13 de Diciembre de 2014, 11:59:04 pm »
Tras varias mofas por parte de Trollei (Toei Animation) dándonos siluetas de los personajes y textos con información prácticamente nula, al fin nos revelan lo que muchos querían ver: ¡El aspecto final de los Niños Elegidos de la nueva temporada de Digimon Adventure!



La nueva temporada, titulada Digimon Adventure tri., comenzará en Primavera de 2015.

Diseñador: Atsuya Uki (Cencoroll, Tsuritama)
Compositor: Yuko Kakihara (Chihayafuru 2, Heaven's Lost Property, Stich)
Director: Keitarou Motonaga (Ah My Buddah, Akane Iro ni Somaru Saku, Date a Live, Getbackers!, Katanagatari)

*ACTUALIZACIÓN 15/04/15*

El 6 de Mayo a las 15:45 (España - Península) se emitirá un adelanto a través de NicoNico de la "parte 1". Podría referirse al primer capítulo, aunque se estima que se trate de una referencia a que la serie se emitirá por "arcos", como ya ocurrió en Digimon Xros Wars.

Imagen oficial que lo confirma:



*ACTUALIZACIÓN 06/05/15*

Al parecer, lo único que se estrenaba al final en primavera era el vídeo promocional. Digimon Adventre tri. se revela como una serie de 6 OVAs que se emitirá en los cines japoneses. La primera OVA se llama "Reencuentro" y se estrenará el 21 de Noviembre.



Trailer en completo japonés con fechas de estreno



Tráiler con subtítulos en inglés

« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 02:18:47 am por Dranix »



Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:11:15 am »
No me gusta el diseño de los personajes, para nada. No parecen ellos, ni parece digimon
Spoiler: Franziska  • mostrar



Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:48:08 am »
No me gusta el diseño de los personajes, para nada. No parecen ellos, ni parece digimon
Los tiempos cambian, la animación mejora.

Sigue siendo Digimon aunque la animación sea mejor que antes, lol.

BlackMewtwo

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 382
  • Karma: +0/-0
  • Sin lengua en los pelos...No espera,no era así...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-9146-5931

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2014, 01:22:07 am »
Al principio los diseños me han parecido horribles,pero enseguida me he dado cuenta de que se parecen mucho al estilo que tenían en las películas de Diaboromon (Nuestro Juego de Guerra y El Retorno de Diaboromon).Lo que me preocupa son los Digimon.Para atraer a más gente seguramente les pondrán digievoluciones nuevas,y eso es preocupante...
Ahogando mis penas,chupando tarjetas
subiendo tensiones,bajando escaleras
repletos mis bolsones,control de alcoholemia
esquinas,callejones,gente que trafica y gente que se pone.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2014, 01:41:35 am »
Según más los miro, más similitudes les encuentro con la evolución de los personajes. Y sí, se da cierto aire a esa película.

Pero el problema sería que mantuviesen las mismas evoluciones. Quizá como serie este decente, pero las series de Digimon se crean para promocionar juguetes. Si les das los mismos juguetes que hace eones, pues la gente no comparará tanto. Sin embargo, si les das novedades, pues tienen más probabilidades de vender más.

Además, ¿qué gracia tiene volver a ver lo mismo cuando Digimon se basa en sus miles y miles de evoluciones distintas para cada Digimon?

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2014, 02:38:23 am »
Los tiempos cambian, la animación mejora.

Sigue siendo Digimon aunque la animación sea mejor que antes, lol.

Si pero no se parecen en nada, parece otra serie distinta, yo se que todo mejora pero una cosa es mejorar y otra no saber quien de ellos es Izzy
Spoiler: Franziska  • mostrar



BlackMewtwo

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 382
  • Karma: +0/-0
  • Sin lengua en los pelos...No espera,no era así...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-9146-5931

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2014, 04:55:12 am »
Según más los miro, más similitudes les encuentro con la evolución de los personajes. Y sí, se da cierto aire a esa película.

Pero el problema sería que mantuviesen las mismas evoluciones. Quizá como serie este decente, pero las series de Digimon se crean para promocionar juguetes. Si les das los mismos juguetes que hace eones, pues la gente no comparará tanto. Sin embargo, si les das novedades, pues tienen más probabilidades de vender más.

Además, ¿qué gracia tiene volver a ver lo mismo cuando Digimon se basa en sus miles y miles de evoluciones distintas para cada Digimon?

Exacto,seguramente les daras nuevas líneas evolutivas.La verdad es que no tendría gracia que desde el principio Agumon se puede convertir en WarGreymon.Es decir,si mantienen las líneas lo único nuevo sería si acaso los niveles Mega de los demás Digimon aparte de Agumon/Gabumon.
Espero que creen nuevos Digimon,porque no creo que por ejemplo ninguna de las líneas evolutivas de Gabumon esté a la altura de la de Garurumon.
Ahogando mis penas,chupando tarjetas
subiendo tensiones,bajando escaleras
repletos mis bolsones,control de alcoholemia
esquinas,callejones,gente que trafica y gente que se pone.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2014, 05:31:10 am »
Exacto,seguramente les daras nuevas líneas evolutivas.La verdad es que no tendría gracia que desde el principio Agumon se puede convertir en WarGreymon.Es decir,si mantienen las líneas lo único nuevo sería si acaso los niveles Mega de los demás Digimon aparte de Agumon/Gabumon.
Espero que creen nuevos Digimon,porque no creo que por ejemplo ninguna de las líneas evolutivas de Gabumon esté a la altura de la de Garurumon.
Partiendo del hecho de que en Digimon no hay líneas evolutivas fijas como tal (en los animes se utilizan por conveniencia), hay bastantes Digimon más poderosos que los de la línea mostrada en Digimon Adventure para Gabumon (Garurumon -> WereGarurumon -> MetalGarurumon). Por ejemplo, la línea evolutiva de Gaomon en Savers (Gaogamon -> MachGaogamon -> MirageGaogamon) es una posible línea evolutiva de Gabumon más poderosa.

Vamos, que a MetalGarurumon y WarGreymon nos los venden como Digimon muy poderosos, pero dentro de los de su misma etapa son del montón.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2014, 05:32:11 am »
pon este video...me ha hecho llorar...de verdad ahora estoy llorando :snif: :snif: :snif: :snif: :snif:

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 05:40:48 am por Albert1025 »


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

BlackMewtwo

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 382
  • Karma: +0/-0
  • Sin lengua en los pelos...No espera,no era así...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-9146-5931

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2014, 05:54:17 am »
Partiendo del hecho de que en Digimon no hay líneas evolutivas fijas como tal (en los animes se utilizan por conveniencia), hay bastantes Digimon más poderosos que los de la línea mostrada en Digimon Adventure para Gabumon (Garurumon -> WereGarurumon -> MetalGarurumon). Por ejemplo, la línea evolutiva de Gaomon en Savers (Gaogamon -> MachGaogamon -> MirageGaogamon) es una posible línea evolutiva de Gabumon más poderosa.

Vamos, que a MetalGarurumon y WarGreymon nos los venden como Digimon muy poderosos, pero dentro de los de su misma etapa son del montón.

No me refería a poder XD Me refería a que hay pocas lineas que tengan un diseño que "encaje" para Gabumon.Es decir,Garurumon,WereGarurumon y MetalGarurumon tienen diseños parecidos,mientras que otras líneas de Gabumon lo convierten en conejos,osos,etc. y luego lo cambia a un dragón...Vamos,que algunas líneas son muy raras y me gustaría ver una nueva o en la que "encajen" los diseños...No sé si me explico  :^^U:

P.D: Es cierto que a Wargreymon y Metalgarurumon los sobrevaloran mucho en Adventure.Al ser los únicos Megas de los elegidos quizás es normal,pero tampoco se veían muchos Megas en Adventure (que yo recuerde,estos dos,los Amos Oscuros y Apocalymon).El nivel tampoco importa mucho,MagnaAngemon es la prueba viviente de ello  =P
Ahogando mis penas,chupando tarjetas
subiendo tensiones,bajando escaleras
repletos mis bolsones,control de alcoholemia
esquinas,callejones,gente que trafica y gente que se pone.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2014, 06:11:46 am »
No me refería a poder XD Me refería a que hay pocas lineas que tengan un diseño que "encaje" para Gabumon.Es decir,Garurumon,WereGarurumon y MetalGarurumon tienen diseños parecidos,mientras que otras líneas de Gabumon lo convierten en conejos,osos,etc. y luego lo cambia a un dragón...Vamos,que algunas líneas son muy raras y me gustaría ver una nueva o en la que "encajen" los diseños...No sé si me explico  :^^U:

P.D: Es cierto que a Wargreymon y Metalgarurumon los sobrevaloran mucho en Adventure.Al ser los únicos Megas de los elegidos quizás es normal,pero tampoco se veían muchos Megas en Adventure (que yo recuerde,estos dos,los Amos Oscuros y Apocalymon).El nivel tampoco importa mucho,MagnaAngemon es la prueba viviente de ello  =P
Ah, como dijiste altura xD No te preocupes, de diseñarles nuevas evoluciones, serán nuevas inventadas específicamente para la serie, así que ten por seguro que encajarán. Que gusten más o menos que las antiguas ya es otra cosa.

Y sobre Wargreymon y Metalgarurumon, hablaba en general, en la saga Digimon. No son los Megas más poderosos.

MagnaAngemon está chetado en Digimon Adventure, ya que lo usan de Deus Ex Machina (es lo que se denomina a la típica escena de cualquier serie en donde alguien aparece para salvar el día de forma "inesperada"). Además, en el mundo de Adventure (que no en todas las temporadas pasa), los Digimon sagrados tienen ventaja sobre los oscuros. Pero si enfrentas a WarGreymon contra MagnaAngemon, ya me dirás tú quien gana xD Es más, algo similar ocurre en Digimon 02, cuando MagnaAngemon se enfrenta a BlackWargreymon. A pesar de ser un Digimon oscuro y tener MagnaAngemon el Power-Up de la Piedra Sagrada, fue capaz de aguantar todo lo que le lanzó y destrozar su objetivo (la piedra).

BlackMewtwo

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 382
  • Karma: +0/-0
  • Sin lengua en los pelos...No espera,no era así...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-9146-5931

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2014, 07:57:08 am »
Ah, como dijiste altura xD No te preocupes, de diseñarles nuevas evoluciones, serán nuevas inventadas específicamente para la serie, así que ten por seguro que encajarán. Que gusten más o menos que las antiguas ya es otra cosa.

Y sobre Wargreymon y Metalgarurumon, hablaba en general, en la saga Digimon. No son los Megas más poderosos.

MagnaAngemon está chetado en Digimon Adventure, ya que lo usan de Deus Ex Machina (es lo que se denomina a la típica escena de cualquier serie en donde alguien aparece para salvar el día de forma "inesperada"). Además, en el mundo de Adventure (que no en todas las temporadas pasa), los Digimon sagrados tienen ventaja sobre los oscuros. Pero si enfrentas a WarGreymon contra MagnaAngemon, ya me dirás tú quien gana xD Es más, algo similar ocurre en Digimon 02, cuando MagnaAngemon se enfrenta a BlackWargreymon. A pesar de ser un Digimon oscuro y tener MagnaAngemon el Power-Up de la Piedra Sagrada, fue capaz de aguantar todo lo que le lanzó y destrozar su objetivo (la piedra).

Ese fue para mi uno de los mayores errores de 02 XD No tiene sentido que si en la primera era el mejor de los elegidos y en la segunda serie pierde contra un Mega normalillo :p Deberían haberselo pensado mejor.
Ahogando mis penas,chupando tarjetas
subiendo tensiones,bajando escaleras
repletos mis bolsones,control de alcoholemia
esquinas,callejones,gente que trafica y gente que se pone.

MIKESS

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 716
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2014, 11:14:07 am »
Que no se supone que eran los hijos de ellos quienes continuaban con la saga?

Pero bueno, esta saga puede y sea un Remake, pero de una ruta diferente al Estilo Sailor Moon y Fate/Stay Night(2014)

Ademas faltan mostrar las formas Megas de los demás Niños elegidos, y Hay 5 Niveles dentro de el Nivel Mega:

Mega1                                  => Mega2                                                     => Mega3     => Mega4        => Mega5
WarGreymon/Shine Greymon       WarGreymonX/Shine Greymon Burst Mode       Omnimon       OmnimonX       Bestias Sagradas

Por lo cual es difícil encontrar el nivel mega adecuado de las diferentes megas en todo el universo de Digimon.

Aqui otro ejemplo:
Mega1                                => Mega2          =>Mega3                                        => Mega4                                       => Mega5
WarGreymon/Imperialdramon    WarGreymonX   Omnimon/Imperialdramon Peleador    OmnimonX/Imperialdramon Paladin    Bestias Sagradas
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 11:58:47 am por MIKESS »

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2014, 09:38:42 pm »
Que no se supone que eran los hijos de ellos quienes continuaban con la saga?
No, el final de Digimon 02 (el cual ya podemos considerar canónico para la tercera temporada) mostraba a los hijos de ellos en un mundo donde humanos y Digimon convivían en paz y armonía.
Pero bueno, esta saga puede y sea un Remake, pero de una ruta diferente al Estilo Sailor Moon y Fate/Stay Night(2014)
No, no es un Remake. Es una continuación 3 años después de los hechos ocurridos tras derrotar a MaloMyotismon.
Ademas faltan mostrar las formas Megas de los demás Niños elegidos, y Hay 5 Niveles dentro de el Nivel Mega:

Mega1                                  => Mega2                                                     => Mega3     => Mega4        => Mega5
WarGreymon/Shine Greymon       WarGreymonX/Shine Greymon Burst Mode       Omnimon       OmnimonX       Bestias Sagradas

Por lo cual es difícil encontrar el nivel mega adecuado de las diferentes megas en todo el universo de Digimon.

Aqui otro ejemplo:
Mega1                                => Mega2          =>Mega3                                        => Mega4                                       => Mega5
WarGreymon/Imperialdramon    WarGreymonX   Omnimon/Imperialdramon Peleador    OmnimonX/Imperialdramon Paladin    Bestias Sagradas
Las formas Megas de los demás niños ya han sido mostradas en el videojuego de Digimon Adventure de PSP:



Y no hay 5 niveles dentro de los Megas. Después del Mega viene o bien un Modo, o bien un Super Mega. Los Digimon X, por mucho que se empeñen los de DMO (Digimon Master Online) en hacer creer a la gente que son Burst Mode, no tienen nada que ver.

Omegamon (Omnimon) es un Mega poderoso, pero no deja de clasificarse como Mega.

Las Bestias Sagradas son también Megas. En el universo de Adventure son más poderosos de boquilla que en realidad xD Las que se ven en el universo de Tamers son muchísimo más poderosas.

Si un Digimon alcanza su forma X es porque ha desarrollado el Anticuerpo X (asimilando el Programa X). Normalmente no van a salir de ese modo.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2014, 10:00:37 pm »
Ese video me replantea el que me he perdido mucho digimon xd
Spoiler: Franziska  • mostrar



Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2014, 01:51:23 am »
Los tiempos cambian, la animación mejora.

Sigue siendo Digimon aunque la animación sea mejor que antes, lol.

Animación=/=diseño

Mira la cara de la hermana de Tai y la cara de la chica pájaro y me cuentas.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2014, 01:52:28 am »
Que se supone que es esta temporada?

Smuvish

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2014, 04:18:20 am »
Animación=/=diseño

Mira la cara de la hermana de Tai y la cara de la chica pájaro y me cuentas.



Esto me provoca. ESTO.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2014, 06:39:47 am »
Que se supone que es esta temporada?

es un remake de digimon adventure solo que mucho as diferentes


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

BlackMewtwo

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 382
  • Karma: +0/-0
  • Sin lengua en los pelos...No espera,no era así...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-9146-5931

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Digimon Adventure tri.
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2014, 06:40:12 am »
Que se supone que es esta temporada?

Secuela de Digimon Adventure.No está claro si seguirá la historia de 02 o se la saltaran y harán una historia diferente.
Ahogando mis penas,chupando tarjetas
subiendo tensiones,bajando escaleras
repletos mis bolsones,control de alcoholemia
esquinas,callejones,gente que trafica y gente que se pone.