Autor Tema: Mi primer equipo (OU Tier)  (Leído 2866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duuoght

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-4703-6074

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Nivel 2
Mi primer equipo (OU Tier)
« en: 09 de Diciembre de 2014, 07:50:54 pm »
Buenas! lo primero gracias a todos por toda la ayuda que me estais dando respecto a dudas noobs xD,builds y crianza. Bueno entre todos los consejos que me habeís dado y lo que he mirado por internet he hecho mi primer equipo y me gustaría que me dijieraís fallos que le veis o posibles cambios.El equipo es el siguiente:

Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 160 Def / 96 SpD
Bold Nature
- Will-O-Wisp
- Knock Off
- Recover
- Taunt

Heatran @ Air Balloon
Ability: Flash Fire
EVs: 12 HP / 252 SpA / 244 Spe
Modest Nature
- Flash Cannon
- Lava Plume
- Stealth Rock
- Ancient Power

Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 160 Def / 96 Spe
Calm Nature
- Flamethrower
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled

Quagsire @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Relaxed Nature
- Recover
- Toxic
- Scald
- Earthquake

Ferrothorn @ Rocky Helmet
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Gyro Ball
- Leech Seed
- Spikes
- Power Whip

Chansey (F) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
- Wish
- Seismic Toss
- Protect
- Heal Bell


Gracias!
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 06:06:55 am por duuoght »



Dark_Paolo

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2014, 08:09:35 pm »
¡Buenas!

Voy a dar mi humilde opinión de noob en competitivo xD

El equipo en sí no está nada mal, pero veo de inicio tres Pokémon tipo acero... Eso hará que cualquier rival que tenga un Pokémon medianamente rápido y fuerte con Llamarada se ventile a la mitad de tu equipo.

Por otra parte, me da que has cogido sets pre-creados sin analizarlos, y casi sin conocer a tus Pokémon... De ahí que ni conozcas la habilidad de M-Altaria, Piel Feérica (Pixilate), que convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Hada y aumenta su potencia (que es lo que hace que a veces sea "Muy efectivo")...

Mi humilde consejo es que intentes aprender un poco de competitivo y que uses Pokémon que te gusten, con estrategias que más o menos crees tú mismo, o al menos sepas usar. Un equipo, por bueno que sea, si no sabes usar su estrategia, apaga y vámonos...

Ánimo con el tema :)

¡Saludos!

duuoght

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-4703-6074

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Nivel 2
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2014, 08:16:10 pm »
¡Buenas!

Voy a dar mi humilde opinión de noob en competitivo xD

El equipo en sí no está nada mal, pero veo de inicio tres Pokémon tipo acero... Eso hará que cualquier rival que tenga un Pokémon medianamente rápido y fuerte con Llamarada se ventile a la mitad de tu equipo.

Por otra parte, me da que has cogido sets pre-creados sin analizarlos, y casi sin conocer a tus Pokémon... De ahí que ni conozcas la habilidad de M-Altaria, Piel Feérica (Pixilate), que convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Hada y aumenta su potencia (que es lo que hace que a veces sea "Muy efectivo")...

Mi humilde consejo es que intentes aprender un poco de competitivo y que uses Pokémon que te gusten, con estrategias que más o menos crees tú mismo, o al menos sepas usar. Un equipo, por bueno que sea, si no sabes usar su estrategia, apaga y vámonos...

Ánimo con el tema :)

¡Saludos!

 sii,han sido copy-paste la mayoría xD y he ido probando y cambiando por otros hasta que deje un equipo que me ha gustado la forma de jugar (puede que por eso no tenga mucho sentido algunos pokemon,xk iba cogiendo uno de este,otro de aquel.....xDDDD),ahora me queda aprender a usarlo bien jajaja
lo de los pokemon de fuego lo he notado,los equipos con charizard me suelen reventar si no me lo quito en 1-2 turnos,solo lo consigo matar con clefa (a la rana la revienta con rayo solar)  :^^U:

Dark_Paolo

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2014, 08:22:33 pm »
Jajaja, es normal, todos hemos pasado por ahí ^^ Verás como la práctica hace al maestro =P

Desde mi punto de vista, no está mal, como te digo... Pero podrías quitar a M-Altaria por M-Gardevoir (misma habilidad y mejores stats, con Vozarrón [Hyper Voice] se carga equipos enteros) y a Skarmory por Latias (que tiene acceso a Despejar/Respiro [Defog/Roost] igualmente y mejores stats/combinación de tipos. Y algún tipo tierra o roca por Bisharp ya arreglaría lo del tipo fuego =)

Ve probando y nos vas contando ^^

Sheba_DS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5386-7913-0043

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:08:00 pm »
Debes dejar a sólo un Pokémon de tipo acero, a menos que tengas a uno con absorbe fuego o algo por el estilo.

Yo en tu caso dejaría a Skarmory por el apoyo de Defog, claro, Latios/Latias son mejores pero trato de no pensar en legendarios... Veo que hay abundancia de Pokémon físicos en tu equipo, así que intentaría cambiar a Ferrothorn por un defensivo especial abusivo como Goodra (por coberturas) y a Bisharp por un Infernape mixto, aunque la mejor opción sería Azumarril pero tendrías 3 tipo hada...

Ahora si prefieres dejar a Ferrothorn en el equipo, procura cambiar Latigazo por Bomba Germen, al menos yo prefiero más precisión ya que me ha jugado muy en contra la suerte :(

Y eso, no hay mucho más que decir. Sólo queda que pruebes los cambios y disfrutes ;)
No tengo firma, pero igual soy feliz -.-

duuoght

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-4703-6074

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Nivel 2
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:54:05 pm »
*****Edito primer post con los cambios del equipo*****

Gracias por la ayuda! Mega-gardevoir no me gusto mucho y como seguia sin poder con charizard aun metiendo tipos tierra(nidoking,garchomp),me he unido a ellos y tb lo juego xD además Azumarill me ha gustado bastante =D

Con esos cambios veía el equipo muy "debil",y he metido el dusclops para quemar,molestar con taunt y evitar que me quiten spikes/piedras.

¿Que tal lo veis ahora?


duuoght

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-4703-6074

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Nivel 2
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2014, 01:02:48 am »
¿Algún cambio para skarmory? No me esta convenciendo mucho =/ he probado breelom,milotic,donphan,jolteon y ninguno me gusto mucho -.-

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2014, 02:13:27 am »
Veo algunos problemas:

La habilidad de Chari Y pone el sol, y por lo tanto potencia los ataques tipo fuego y minimiza los tipo agua. Traducido: Ferro es débil x8 a fuego, Skar lo es x4 y los ataques tipo agua de Azu apenas hacen cosquillas.
Además, pones todas las hazards posibles para luego utilizar Defog. Recomendaría que utilices un spiner.

No tengo mucha experiencia en sol, pero siguiendo una estructura común a cualquier equipo tendrías que basarte en esto (siendo más o menos conservador):

1°. Inductor de clima (en tu caso, Chari Y)
2° Wall especial (Heatran con Abs. Fuego + Eruption es un sweeper y una wall al mismo tiempo)
3° Wall física (Tangrogth tiene de habilidad Regeneración, abusa de Synthesis con un 75% de recuperación de vida, por darte solamente un ejemplo)
4° Abuser I (Venusaur con Clorofila + Growth + Synthesis es un sweeper físico genial)
5° Abuser II (Sawsbuck o Victreebel, o algo más común como CB Talonflame)
6° Este lugar es netamente dependiente de todo lo anterior. Si no tienes otro inductor, debes necesariamente usar este espacio para poner otro; nunca hay demasiados en un team que depende del clima. Algo que pueda quitar las hazards o rebotarlas. Tienes mil opciones.


Igualmente lo primero que tienes que hacer es consultar las guías, son lo que más te va a ayudar. Hay mil opciones que no mencioné (Treverant con Cosecha, Exeggutor con Clorofila, algún Baton Passer, etc).
Saludos !

kelectivire

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0344-9935-3274

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2014, 03:10:59 am »
yo tengo a charz Y con skarmory en el mismo equipo y también está greninja con escaldar,quiero decir que no por charizard hay que hacer un equipo de dia soleado

a charizard Y lo uso miedoso y con respiro en lugar de onda certera o pulso dragón(siempre viene bien curarse y más si hay rocas) y a skarmory con rugido en lugar de despejar

y en lugar de dusclops has pensado en mew? con knock off,taunt,WoW y roost

como bien te han dicho arriba si vas a echar tanta porquería mejor un spinner que defogger  :ook:


Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2014, 04:16:41 am »
yo tengo a charz Y con skarmory en el mismo equipo y también está greninja con escaldar,quiero decir que no por charizard hay que hacer un equipo de dia soleado

a charizard Y lo uso miedoso y con respiro en lugar de onda certera o pulso dragón(siempre viene bien curarse y más si hay rocas) y a skarmory con rugido en lugar de despejar

y en lugar de dusclops has pensado en mew? con knock off,taunt,WoW y roost

como bien te han dicho arriba si vas a echar tanta porquería mejor un spinner que defogger  :ook:

Seguramente es posible que los dos puedan estar en el mismo equipo, todo depende de los otros cuatro no? Mi punto es que si vas a parar una wall es conveniente que no se multiplique algo en lo que ya es débil. Puede haber muchos defoggers/spinners mejores para un sun team. Mandibuzz, Shifryt aprende Defog y abusa del sol con Clorofila, Zapdos, etc.
Heatran puede poner las rocas tanto como Skar. Tiene solamente tres debilidades, dos de las cuales son cubiertas por Tangrowth (que tiene una tremenda habilidad para wallear). Al mismo tiempo que Heatran cubre todas las debilidades de éste (Veneno y Fuego x0, Bicho y Hielo x1/4 y Volador x1/2). Me parece un core muy sólido para un team que intente abusar del sol.

Pero igualmente son todos consejos

luis091

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +2/-0
  • what the fuck?!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2014, 04:39:27 am »
Como dicen,yo a charizard Y no lo veo mucho en tu equipo.

Analicemos tu equipo:

-Skarmory:Está bien,aunque a mí me gusta más con remolino que despejar.
-Clefable:Prueba con campana cura o lanzallamas en vez de tóxico.
-En lugar de ferrothorn,usa un heatran,que tiene perfecta sinergia con skarmory y clefable.Podrías ponerle trampa rocas,y a skarmory púas en vez de trampa rocas.
-En vez de azumaril podrías usar un starmie con giro rápido para aprovechar que has puesto muchas trampas.Otra opción sería hitmonchan o excadrill.
-Dusclops no me convence,ya que en esta generación se usa mucho el movimiento desarme y lo dejarían inutilizado.Otro pokemon que quema es trevenant,que ademâs cubre la debilidad a eléctrico de azumaril y skarmory.trevenat con cosecha+descanso+fuego fatuo puede ser muy molesto.
-En vez de charizard Y podrías usar otro mega,que sea además el que saques cuando preveas que te van a hacer un desarme.Mega altaria,mega charizard X,mega gyarados o mega tyranitar serían buenas opciones.Tal vez la que más me guste para tu equipo sea mega gyarados con descanso,ya que sus debilidades las cubren varios pokemon del eqipo y puede salir ante el greninja típico sin problemas.

Edito:He probado y viene mejor heatran por skarmory y como mega charizard x.
Resumen:

Skarmory---->heatran
Azumaril--->hitmonchan o starmie
Dusclops--->trevenant
Charizard Y-->Charizard X


Este equipo pruebalo si quieres:
Spoiler: mostrar
Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SpD
Careful Nature
- Thunder Wave
- Power Whip
- Leech Seed
- Spikes

Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 248 HP / 232 Def / 16 SpD / 12 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Heal Bell

Trevenant @ Lum Berry
Ability: Harvest
EVs: 248 HP / 40 Atk / 220 Spe
Jolly Nature
- Rest
- Will-O-Wisp
- Horn Leech
- Earthquake

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 12 Def / 208 SpD / 40 Spe
Careful Nature
IVs: 0 Atk
- Roar
- Lava Plume
- Stealth Rock
- Toxic

Hitmonchan (M) @ Leftovers
Ability: Iron Fist
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Rapid Spin
- Drain Punch
- Mach Punch
- Rock Slide

Charizard @ Charizardite X
Ability: Blaze
EVs: 252 HP / 116 Def / 140 Spe
Impish Nature
- Roost
- Dragon Dance
- Flare Blitz
- Dragon Claw




MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2014, 08:56:40 am »
¿Tres defensores full físicos? Why? Quédate a Clefable, con Lanzallamas por Tóxico, y tira al menos a uno de los dos Aceros, son redundantes. Clefable es el único pokémon de tu equipo que puede actuar como win condition real, fuera de los Aqua Jets de Azumarill y del daño que pueda hacer CharY si lo guardas bien. Es relativamente fácil boostearse con él una vez eliminados sus counters (tienes a CharY para los aceros), el rival no podrá tocarte al final de la partida, es un poke que funciona muy bien en la parte baja de la ladder.

No hagas caso a los que te dicen que te hagas un equipo de sol porque lleves a CharY (sustituir un Skarmory defogger por Shiftry? lol). Una cosa es poner algún poke que se beneficie puntualmente del sol (como Clefa si le pones Lanzallamas) y otra cambiar el equipo entero. Esto no es quinta gen, si quieres un equipo climático tienes que llevar un Politoed con Roca Lluvia y un Mega Swampert xD. El sol está bien para meter toñas como panes con CharY, pero él y solo él será quien lo aprovechará mayoritariamente. En cuanto a este último, como te han dicho, Respiro por Pulso Dragón y naturaleza Miedosa, el speed tier en ROZA está carísimo.

A Dusclops no lo veo, el set es raro y no lo veo muy efectivo, ¿cuál es su utilidad? Y me refiero a su utilidad real, no me vale "quemar cosas" o "mofar cosas" xD. Ese es tu principal fallo en el equipo, y ya te han comentado también algo en esta dirección: no sirve de nada copiarte los mejores sets de los mejores pokémon si no sabes qué función cumplen dentro del equipo.

Es evidente que este equipo es mayoritariamente stall, exceptuando a Azu y CharY, lo cual nos deja una composición bastante extraña. Si quieres stallear, MSableye es tu mega: te proporciona hazard control con su habilidad, win condition con Paz Mental y tienes sus debilidades cubiertas. Si quieres tirar más hacia balance, te sobran Dusclops y uno de los dos aceros, Skarm o Ferro. Ahora todo depende del estilo que te guste utilizar.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2014, 07:24:34 pm »
Bonita adaptación de mi idea básica ;)
Eso está bien adaptar el equipo a lo que prefieras y no hacer copipaste puro y duro, así se mejora.

el cleable yo lo recomiendo ponerle lanzallamas y no toxico para los ferrothorns, que hablando del tema me parece que sobra. quizas un cleric como chansey te venga bien dado que esto es un equipo semistall.

trevenant no sirve con tanto knock off, por lo que mejor no lo pongas.  skarm es buen deogger, ni de coña pongas a Hitmonchan en su lugar. si eso, un Excadrill o un Starmie.

la idea de un spinblocker no esta mal pero todo el mundo va con Defog y siempre puedes simplemente volver a poner las rocas, skarmory aguanta mucho y puede hacerlo. te parecerá raro pero otros stalls te van a molestar mucho, por lo que podrias probar con la gótica con su set calm mind, en el prototipo que te hice la puse fija precisamente por eso
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

duuoght

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-4703-6074

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Nivel 2
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2014, 01:43:32 am »
Gracias a todos^^ voy a probar los cambios que decis y a ver que tal =D

Sheba_DS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5386-7913-0043

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:24:26 pm »
Tienen razón los que recomiendan cambiar Flamethrower por Toxic en tu Clefable, tienes la cobertura a una de sus debilidades. Como ejemplo yo ocupo a un Togekiss que atk sp y me va bien con lanzallamas. Pocos lo esperan xD

Ahora, sí, balancealo más. No te preocupes tanto de las Hazards. Intenta sacar a uno de tus pokes de acero, y creo que Skarmory es el que mejor te viene ahora. También quisiera saber cuál es la función de Dusclops. En mi caso me encanta, pero no será mejor un defensivo menos propenso a caer con Kock off? Por ejemplo Porygon 2.

Te voy a tirar 1 nombre que quizá te guste, Donphan. Tipo tierra te cubre debilidad a electricidad de Azumarril y Skarmory. Buen ataque, buen bulk. Funciona tanto como Choise Scarf y como Assault Vest. Acceso a Rapid Spin y Knock Off. Podrías mirar uno que otro set.

Ah! Y el género no influye en nada a la hora del competitivo. Sólo cambia apariencia en algunos Pokémon (ej: Pikachu hembra con cola redondeada) y algunos evolucionan según el género (ej: Kirlia que a nivel 30 evoluciona en Gardevoir si es hembra, o si se expone a una piedra alba evoluciona a Gallade si es macho)

Saludos!
No tengo firma, pero igual soy feliz -.-

duuoght

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-4703-6074

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Nivel 2
Re: Primer equipo (OU Tier)¿Como completar?
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:25:13 pm »
Buenas! tras unos días probando varios pokemon que vi por internet y los cambios que me pusisteis por aquí,he visto que hay tres pokemon que me gustan mucho(Sableye,ferrothorn y clefa) con las builds puestas en el 1º post.....pero no termino de encontrarles 3 compañeros que me gusten..

picks que me gustaron pero no los veo muy útiles en un equipo tan defensivo

-azumarril(firme,chaleco,.....)
-charizard( el de ark special)
-heatran(rocas+ataque especial)
-gotica(Rest,calm mind,thunderbolt,psyshock)

Alguno sugerencia para completar el team¿?? Actualmente lo estoy probando con Lapras(abs agua),wobuffet y heatran (special+rocas) pero no me termina de convencer


Saludos!

duuoght

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-4703-6074

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Nivel 2
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:28:20 pm »
Tienen razón los que recomiendan cambiar Flamethrower por Toxic en tu Clefable, tienes la cobertura a una de sus debilidades. Como ejemplo yo ocupo a un Togekiss que atk sp y me va bien con lanzallamas. Pocos lo esperan xD

Ahora, sí, balancealo más. No te preocupes tanto de las Hazards. Intenta sacar a uno de tus pokes de acero, y creo que Skarmory es el que mejor te viene ahora. También quisiera saber cuál es la función de Dusclops. En mi caso me encanta, pero no será mejor un defensivo menos propenso a caer con Kock off? Por ejemplo Porygon 2.

Te voy a tirar 1 nombre que quizá te guste, Donphan. Tipo tierra te cubre debilidad a electricidad de Azumarril y Skarmory. Buen ataque, buen bulk. Funciona tanto como Choise Scarf y como Assault Vest. Acceso a Rapid Spin y Knock Off. Podrías mirar uno que otro set.

Ah! Y el género no influye en nada a la hora del competitivo. Sólo cambia apariencia en algunos Pokémon (ej: Pikachu hembra con cola redondeada) y algunos evolucionan según el género (ej: Kirlia que a nivel 30 evoluciona en Gardevoir si es hembra, o si se expone a una piedra alba evoluciona a Gallade si es macho)

Saludos!

Gracias!!
justo acababa de actualizar el post con los cambios nuevos xD probaré donphan por wobuffet-heatran,que son los que menos me gustan xD

luis091

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +2/-0
  • what the fuck?!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:21:22 am »
Yo pondría a sableye con más defensa especial,para servir de muralla mixta.mirate el set que le puse yo en un post,que va bastante bien.

En cuanto a ferrothorn,lo hr estado probando y no me convence con púas,ya que es muy fácil que te las quiten,yo le pondría trampa rocas.

El equipo tal cual lo tienes es muy débil a heatran,además necesitas alguno que quite las rocas,tal vez latios o latias cumplan ambas funciones.

Podrías completar el equipo con un landorus y un rotom-w

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2014, 05:15:42 am »
Landorus-T y Rotom-W son picks muy fáciles y seguros en casi cualquier equipo, el core VoltTurn siempre es muy fiable, y bastante efectivo en ladder baja.

Donphan como Spinner a mí me gustaba mucho; no lo he jugado en sexta, pero desde luego NO es Choice Scarf ToT. Me llama especialmente la versión AV con EQ/ Canto Helado/ Giro Rápido/ Desarme, es el que usaba yo (aunque con Restos, evidentemente) y el AV me parece un objeto increíble. Puede ser una buena elección porque te permite poner hazards y quitar las rivales sin quitarte las tuyas propias. Además, ahora con Defog hay menos SpinBlockers.

No uses a Wobbufet. Simplemente... no lo uses. Es más difícil de meter bien de lo que parece. Vale, serás capaz de llevarte a uno, dos... pero para eso hasta va mejor Gengar con Mismodestino, y tiene bastante más utilidad.

Actualmente estoy usando el Heatran con SR+3 ataques, defensivo especial con Restos, y me gusta: es estándar pero bastante seguro, es bulky pero hace bastante daño (no tanto neutro pero tiene buena cobertura de superefectivo).

Sigo sin tener claro si quieres jugar stall o simplemente un balance defensivo, deberías concretar eso antes de nada.

duuoght

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-4703-6074

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Nivel 2
Re:Mi primer equipo (OU Tier)
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2014, 05:40:08 am »
    He cambio el 1º post con los cambios,le meti mas SpD a Sableye y me ha ayudado con los rottom xD
    Rottom-lati@s no me gustaron mucho,pero creo que fue porque no soy partidario de los legendarios aunque lleve a heatran :^^U:
    Donphan me gusto,pero luego probé chansey y el poder curar a otros pokemon....OP :feliz:


Landorus-T y Rotom-W son picks muy fáciles y seguros en casi cualquier equipo, el core VoltTurn siempre es muy fiable, y bastante efectivo en ladder baja.

Donphan como Spinner a mí me gustaba mucho; no lo he jugado en sexta, pero desde luego NO es Choice Scarf ToT. Me llama especialmente la versión AV con EQ/ Canto Helado/ Giro Rápido/ Desarme, es el que usaba yo (aunque con Restos, evidentemente) y el AV me parece un objeto increíble. Puede ser una buena elección porque te permite poner hazards y quitar las rivales sin quitarte las tuyas propias. Además, ahora con Defog hay menos SpinBlockers.

No uses a Wobbufet. Simplemente... no lo uses. Es más difícil de meter bien de lo que parece. Vale, serás capaz de llevarte a uno, dos... pero para eso hasta va mejor Gengar con Mismodestino, y tiene bastante más utilidad.

Actualmente estoy usando el Heatran con SR+3 ataques, defensivo especial con Restos, y me gusta: es estándar pero bastante seguro, es bulky pero hace bastante daño (no tanto neutro pero tiene buena cobertura de superefectivo).

Sigo sin tener claro si quieres jugar stall o simplemente un balance defensivo, deberías concretar eso antes de nada.

 Creo que es stall xD
¿Veis algún fallo en el team? Hasta ahora yo he visto que vs equipos que tiran piedras,puas....si no me las paro con M-Sableye lo paso un poco mal al no limpiar..
Quagsire he visto que se suele llevar con la otra pasiva,aunque prefiero esta para cambiar frente a rottoms-azumarrils  y Scalds y curarlo free xD
 
ya he llegado a 1300 puntos :baile: :baile: :baile:
gracias a todos por la ayuda!