Autor Tema: [duda] Competitivos?  (Leído 981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mewto2013

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3411-1187-5079

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
[duda] Competitivos?
« en: 08 de Diciembre de 2014, 02:52:37 pm »
hola muchachos e visto varias guias y creo que tengo varias dudas, he visto los pokemons ,mas comunes usados en torneos,etc.

mi pregunta es... si estoy buscando pokemons que usualmente no se usan, como se si son competitivos que stat o cuanto deberia saber para ser competitivo??

de antemano gracias



MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[duda] Competitivos?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2014, 06:20:40 am »
Quiero empezar diciendo que todo pokémon dispone de sus propias herramientas para usarse de manera competitiva, tan solo es cuestión de probar con las diferentes opciones que pone a nuestra disposición e intentar encajarlas de manera coherente y coordinada con el resto de miembros de tu equipo.

Pero yendo al grano, voy a intentar contestarte en la medida de lo posible, dentro de la ambigüedad de la respuesta.

En cuanto a la Velocidad, con la aparición de los nuevos megas en ROZA, se considera rápido aquel pokémon que tenga 110 de Velocidad base, y muy rápido o bastante rápido el que la supere. Los pokémon de 100 de base siguen siendo relativamente rápidos pero generalmente van a perder potencia para poder outspeedear o forzar el speed tie con sus checks y counters. Menos de 100 ya son más tirando a lentos. Luego tenemos la opción de los Scarf, que deberían tener como mínimo 85+ de base, aunque cuanto más rápidos mejor porque hay muchos pokes que se boostean la Velocidad.

En cuanto a los Ataques, similar: sobre 100-110 de Ataque o Ataque Especial suelen pegar mucho o bastante, depende del set que tengan que usar. Si ya llegan a 140 o más empiezan a ser verdaderas bestias.

De las Defensas y los PS no te sabría decir, no es mi estilo de juego, pero supongo que algo por el estilo. Los 100 de Stat base (de Mew o Celebi, por ejemplo) suelen marcar bastante un punto de referencia. Ya si te vas a los 120 como Arceus es bastante más contundente.

Y después todo depende de los investimentos de EVs que hagas en cada Stat. MMence es Uber porque con EVs a PS y Defensa Especial no había quien se lo bajara, y con un mínimo investimento en Ataque y Velocidad destrozaba a cualquier equipo; amén que con sus 130 de Defensa resistía incluso los movimientos de prioridad supereficaces (Canto Helado).

mewto2013

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3411-1187-5079

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[duda] Competitivos?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2014, 01:44:55 pm »
mm entiendo.. para checar la base seria en la informacion de la pagina??  o en que parte??

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[duda] Competitivos?
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2014, 06:49:00 pm »
para ver los stat base con meterte en cualquier pagina seria de pokemon o en el teambuilder de pokemon showdown ya te vienen.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[duda] Competitivos?
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2014, 08:36:12 am »
Aquí mismo en Pokexperto tienes los Stats de cada pokémon en su página individual. Si quieres una lista de todos los pokémon con sus stats al lado, busca "Lista de pokémon con sus estadísticas base" en google, en el enlace de Wikidex te deja ordenarlos de mayor a menor en el stat que prefieras.

mewto2013

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3411-1187-5079

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[duda] Competitivos?
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2014, 03:05:12 am »
ok... muy bien entiendo .. pronto comentare un team xd gracias por todo