[Guía] ¡Gran Concurso Pokémon! ¡Bayas, Poké Cubos, Premios, Combos y mucho más! (por Furry Trainer)
Gran Concurso PokémonBueno, con algo de retraso ya llega la esperada Guía de los Concursos,
como era de esperar, ha tenido muchos cambios, muchos para bien y unos pocos para 'mal'
Como la guía tendrás 'muchas' secciones, he preferido hacer la guía en el 'orden' que se debería hacer
antes de meterte de lleno en una zona u otra, aún así, si quieres ir de una zona a otra,
puedes usar la 'lupa' de tu navegador para 'saltar' esas partes e ir a la parte de la guía que te intereseObtención de Bayas y sus SecretosAntes de poder alimentar a nuestros creando los Poké Cubos, necesitaremos obtener y plantar Bayas,
algunas son más difíciles de obtener y tardan más en crecer, pero nos garantizarán obtener mejores Poké Cubos
Cada Baya corresponde a una Categoría, su color representa el Color de los Cubos y la Categoría*****Las Bayas Chiri, Lagro, Jacoba y Magua no son obtenibles legalmente aún
Más o menos de izquierda a derecha, tardan más en crecer que las otras, la mayoría de Bayas
si se plantan y riegan bien (cada 4 horas) darán bastantes Bayas, solo las Zonlan y Arabol dan como mucho 7
Básicamente las Bayas que son fáciles de obtener y plantar son las que menos posibilidades dan
de obtener Poké Cubos de mejor calidad y las más difíciles
(concretamente la Zonlan y la Arabol) las cuales provocarán que al 100%, obtengamos los mejores Poké Cubos
Esto no quiere decir que con 4 Bayas Zreza nunca
obtengamos Poké Cubos Plus, solo que será muy, muy complicadoPoké Cubos; Creación y EfectosComo ya explique en el anterior punto, si usamos Bayas del mismo color, los Poké Cubos que
saldrán serán de ese color, pero si además, echamos uno de cada color obtendremos Poké Cubos ArcoírisEn el caso de usar 2 del mismo o 3 del mismo, saldrá de ese colorAhora no hay que jugar a nada para obtenerlos, simplemente haz la
mezcla y obtendrás 4 Poké Cubos, olvidándonos de la Masa u otros colores 'raros'
A continuación los Poké Cubos Obtenibles y sus efectos al darlos al Pokémon Aumenta ligeramente el Carisma, entre un 1% y un 3% del máximo
Aumenta ligeramente la Belleza, entre un 1% y un 3% del máximo
Aumenta ligeramente la Dulzura, entre un 1% y un 3% del máximo
Aumenta ligeramente el Ingenio, entre un 1% y un 3% del máximo
Aumenta ligeramente la Dureza, entre un 1% y un 3% del máximo
Aumenta ligeramente todos los aspectos del Pokémon, entre un 1% y un 3% del máximo
Aumenta moderadamente el Carisma, en un 6% del máximo
Aumenta moderadamente la Belleza, en un 6% del máximo
Aumenta moderadamente la Dulzura, en un 6% del máximo
Aumenta moderadamente el Ingenio, en un 6% del máximo
Aumenta moderadamente la Dureza, en un 6% del máximo
Aumenta moderadamente todos los aspectos del Pokémon, en un 6% del máximoA diferencia de los originales, esta vez NO hay limite del número de Poké Cubos que se le pueden dar a los Pokémon,
por lo que con el numero necesario de Poké Cubos, cualquier Pokémon puede
llegar al máximo en todos los Aspectos, el cual se indicará brillando con intensidad
Para ganar en los Concursos más difíciles y sobre todo a Ariana,
es recomendable tener a tope las características y llevar los Objetos que indico a continuaciónObtener los Pañuelos PotenciadoresUna vez que tengamos un Stat de Concurso o varios al máximo, iremos a casa del Presidente del
Club de Fans de Pokémon, hablando con él y teniendo al primer
Pokémon del equipo con el Stat al máximo, nos dará el Pañuelo asociado al Stat Máximo
Si tenemos varios Stats deberemos hablar con el varias vecesCategorías, Niveles y nociones Básicas de ConcursosEn este aspecto no hay demasiados cambios,
en cualquiera de las 4 Ciudades con Centro de Concursos, podrás participar en:Los Niveles serían de menor a mayor:
Normal, Alto, Avanzado y Maestro
La primera vez que juguemos, las dificultades estarán bloqueadas de CADA
Categoría y no podremos jugar las ultimas hasta ganar la dificultad anterior
Una vez desbloqueadas, podremos jugar directamente la dificultad que queramos
Otro punto a destacar, es que dependiendo de que Categoría de Concurso participemos,
ciertos Movimientos por Tipo de otras categorías, podrán incluso hasta descender el medidor de aplausos
E aquí todos ellos:En un Concurso de , gustará el , neutral la y la , pero odiarán la y el
En un Concurso de , gustará la , neutral el y la , pero odiarán el y la
En un Concurso de , gustará la , neutral la y el , pero odiarán el y la
En un Concurso de , gustará el , neutral la y la , pero odiarán el y la
En un Concurso de , gustará la , neutral el y el , pero odiarán la y la No siempre un Pokémon podrá aprender suficientes Movimientos de una Categoría o tener Combo y
que estos no sean 'validos' en ese Concurso, pero incluso así, podemos usarlo en nuestro beneficio,
ya que con eso podemos provocar que el Medidor nunca se llene, o se llene con un rival 'más débil'Premios y CintasComo no podía ser menos, obtendremos Premios y Cintas por nuestros esfuerzos, los
primeros nos los darán nuestros fans a 'la salida', más difícil sea el Concurso ganado, más gente y mejores Premios serán
En cambio, las Cintas solo son obtenidas al ganar la Categoría correspondiente en la Dificultad MaestraPosibles Premios en la Dificultad Normal:Posibles Premios en la Dificultad Alta:Posibles Premios en la Dificultad Avanzada:Posibles Premios en la Dificultad Maestro:Ahora le llega el turno a las Cintas, estás son las que obtendremos al ganar los siguientes Concursos:Esta última Cinta la Obtendremos al ganar las 5 mostradas arriba,
además al obtenerla por primera vez Ariana nos retará, pero eso es algo que dejaremos para el final...[/color]
Consejos y Movimientos RecomendadosBueno, antes de entrar en materia y explicar consejos para ganar casi siempre ^^
Lo primero es subir al máximo la Característica de la competición con los Poké Cubos explicados arriba,
equiparle el Pañuelo del Color del Concurso correspondiente y hablar con
el Guitarrista cerca del mostrador para que añada un efecto a tu presentaciónSimplemente haciendo esto, tendremos garantizados ganar en las tres primeras dificultades sin esfuerzo
y casi también la Maestra, aunque para la versión Maestra contra Ariana, es casi esencial para poder ganarla XD
Aún así os diré algunos 'trucos', Sets o consejos para que no tengan
problemas más adelante o si no subieron al máximo el Stat del Concurso- Puedes mirar antes de cada ronda los Movimientos de los rivales y 'estudiarlos' en profundidad
- A excepción de unos pocos Movimientos,
repetir el mismo Movimiento provocará que te resten un corazón y que no te aplaudan
- Intenta llevar Movimientos variados, una buena idea sería uno que de muchos corazones si lo
haces al inicio, (como Golpe Aéreo) y otro que de mucho si lo realizas en ultimo lugar, (como Aullido)
- No siempre es recomendable llevar los 4 Movimientos de la misma clase, pese a que ganaremos un corazón extra,
pero eso puede provocar (sobre todo en la Dificultad Maestro) ya que al usar todos los Movimientos,
puedes 'contar' quién se llevará el 'premio gordo', pero si llevas uno que baje el contador de
aplausos o que lo dejes en Neutral puedes 'calcular' como llevarte tu los aplausos y los corazones
- Ataque Rápido + Bola Boltio es una buena combinación para el de Carisma, ya que podrás llevarte en el
segundo turno los aplausos y con suerte una vez más,
ya que al usar Bola Boltio el primer turno rellenarás 2 estrellas de aplausos y no una
- En todas las Categorías, un buen consejo es hacer un Movimiento que aumente tu confianza, como Doble Equipo o Paz Mental,
(una estrella, hasta tres máximo), esto provocará que los Movimientos den un corazón extra, pero no solo eso,
algunos Movimientos como Rayo Carga, nos darán muchos más corazones por estrella, así que pese a
mis consejos anteriores, puedes hacer 3 veces seguidas el Movimiento de confianza y luego 2 veces el
que mejora cuanta más confianza se tenga, la espera merecerá la pena,
eso sí, fíjate que tus rivales no tengan un Movimiento que quiten las estrellas...
- Si quieres llevar un Movimiento que quite
corazones de exhibición a tus rivales, asegúrate de usarlos lo más atrás posible
- En cambio los Movimientos como Atracción, que pueden provocar
que los rivales no se exhiban, es recomendable usarlos lo más al principio posible
- Ciertos Movimientos dan muchos corazones, pero hacen que te asusten
con facilidad, así que haz estos Movimientos lo más al final del turno que puedas
- Los Movimientos que te hacen perder un turno, (como Hiperrayo) o que no te dejan exhibirte más
en el Concurso, (como Explosión), son recomendables de ser usados
en la Exhibición Número 5, ya que la contra de esos Movimientos se 'anula'
- Llevar a un Pokémon con Mega es una buena idea si se quiere vencer a Ariana, pero ten en cuenta que
tiene que llevar su Mega Piedra equipada, por lo que no tendrás unos puntos extras en la presentación del Pokémon...
- Realiza Combos si el Pokémon 'te lo permite, los cuales explicaré en el siguiente apartadoCombosBueno, aquí está la preciada lista que todos quieren ;D
Tras dos Generaciones de Concursos es de esperarse que haya nuevas combinaciones, aquí las dejaré todas,
aunque les dejaré los Combos 'a color' indicando de que Característica de Concurso, ya que muchos de ellos son combinables con variosSpoiler: listado de combos mostrar Agilidad o Aligerar o Pulimento o Rompecoraza + Relevo o Bola Boltio
Amnesia o Paz Mental o Rizo Algodón o Afilagarras o Maquinación + Relevo o Poder Reserva
Bloqueo o Mal de Ojo o Telaraña + Autodestrucción o Explosión o Legado o Canto Mortal
Celebración o Antojo o Paga Extra o Deseo + Ofrenda o Lanzamiento o Presente
Brecha Negra o Silbato o Hipnosis o Beso Amoroso o Canto o Somnífero o Espora o Bostezo + Come Sueños o Infortunio o Pesadilla o Espabila
Rizo Defensa + Bola Hielo o Desenrollar
Otra Vez o Mofa o Tormento + Contraataque o Mismo Destino o Rabia o Escudo Real o Represión Metal o Manto Espejo o Rencor
Aguante + Esfuerzo o Azote o Inversión o Divide Dolor
Danza Amiga o Manos Juntas o Camaradería + Llave Giro o Movimiento Sísmico o Caída Libre o Antiaéreo o Llave Corsé o Tiro Vital o Espabila
Palmeo o Deslumbrar o Moflete Estático o Paralizador Electrocañón u Onda Trueno + Infortunio o Estímulo
Granizo + Ventisca o Mundo Gélido o Chuzos o Viento Hielo o Nieve Polvo o Meteorobola
Infierno o Fuego Fatuo + Infortunio
Fijar Blanco o Telépata o Gran Ojo + Fisura o Guillotina o Perforador o Frío Polar
Carga Parábola + Electrificación
Gas Venenoso o Polvo Veneno o Tóxico o Púas Tóxicas + Infortunio o Trampa Venenosa o Carga Tóxica
Danza Lluvia + Vendaval o Anegar o Trueno o Hidrochorro o Meteorobola
Clonatipo + Sincrorruido
Descanso + Bostezo o Sonámbulo
Fertilizante + Recurrente o Drenadoras o Bomba Germen o Abatidoras
Tormenta de Arena + Ataque Arena o Bucle Arena o Meteorobola
Cambio de Marcha + Rueda Doble
Amortiguador + Bomba Huevo
Púas o Trampa Rocas o Púas Tóxicas + Llave Giro o Cola Dragón o Rugido o Remolino
Reserva + Escupir o Tragar
Disparo Demora + Electrotela o Telaraña o Red Viscosa
Día Soleado + Desarrollo o Luz Lunar o Sol Matinal o Rayo Solar o Síntesis o Meteorobola
Carga + Ataque Fulgor o Rayo Carga o Chispazo o Bola Boltio o Rayo Fusión o Moflete Estático o Carga Parábola u
Onda Voltio o Chispa o Trueno o Colmillo Rayo o Puño Trueno o Impactrueno o Rayo o Voltiocambio o Placaje Eléctrico
Foco Energía + Aerochorro o Al Ataque o Patada Ígnea o Veneno X o Taladradora o Golpe Karate u
Hoja Aguda o Tajo Umbrío, Cola Veneno o Psico-corte o Garra Umbría o Corte Vacío o Roca Afilada
Pues esos son todos, si ven fallos o alguno que falte me lo dicen y edito o añado[/color]
Enfrentamiento Final contra Ariana y AriblúBueno, llegamos casi al final de la guía, con el reto final, vencer a Ariana y Ariblú
Lógicamente es el Concurso más complicado de ganar e incluso es 'difícil' de llegar, ya que primero
necesitaremos haber ganado las 5 Categorías en Maestro, Ariana nos dirá que ella participará en el
próximo Concurso Maestro contra ti (desde esa escena, al 100% aparecerá Ariana en el siguiente de Categoría Maestro)
Hay 'dos formas' de vencerla, su Altaria llevará equipada su Mega Piedra, pero aún así, en la primera
ronda ganará muchos puntos, tantos que la única manera de superarla será que tu Pokémon tenga la
Categoría al máximo, digas que sí a una presentación
espectacular al Guitarrista y equiparle el Pañuelo del color correspondiente
Si queremos 'ser como ella' y darle una Mega Piedra, nos ganará en la primera ronda y ella
nos adelantará siendo la primera en actuar, teniendo ventaja en el de Carisma por ejemplo gracias a Golpe Aéreo ^^U
Así que la decisión final es tuya, usar una Mega Piedra o el Pañuelo, pero en AMBOS casos,
es recomendable intentar que Ariana NUNCA se lleve todos los aplausos, porqué sino ganará muchos corazones
Aquí les dejaré los Movimientos que llevará en cada categoría y su estrategiaEnfado/Golpe Aéreo/Danza Dragón/Viento AfínSi tiraste por la opción de la Mega Piedra, usará Golpe Aéreo nada más empezar y probablemente
luego usará Viento Afín para en el tercer turno realizar de nuevo Golpe Aéreo y de nuevo en el cuarto y quinto
Si llevas uno o dos Movimientos que bajen las Exhibiciones al rival, usará Danza Dragón para salvar los puntos
acumulados y Enfado lo usará si por un casual queda en ultima posición,
ya que ganará muchos corazones y no se arriesgará a ser asustadaBrillo Mágico/Canon/Neblina/Cometa DracoUsará una estrategia similar a la de Carisma, solo que Canon lo usará siempre cuando el de 'atrás'
use uno de Tipo Belleza, dándole muchos corazones, Brillo Mágico le dará siempre 4 corazones de base
+1 de aplausos, Neblina para protegerse y Cometa Draco si va en ultima posición ese turnoVoz Cautivadora/Gruñido/Afilagarras/AtracciónPues una mezcla de las anteriores Categorías, con Voz Cautivadora ganará muchos corazones si lo hace al principio,
Gruñido si lo hace al final, con Atracción lo usará si va primera para intentar que nadie o
algunos no se exhiban en ese turno, con Afilagarras provocará que gane más corazones cada turnoDon Natural/Cambia Fuerza/Como Sueños/CantoNovedades, como verán esta vez no llevará un Set lleno de Ingenio, pero para 'compensar'
Canto y Come Sueños hacen Combo, por lo que si hace el Combo y se lleva
los Aplausos,
ganará tantos corazones que prácticamente ya habrás perdido ^^U
Comenzará el Concurso con el Combo,
usará Canto, que además podrá poner nerviosos a los rivales, (incluido a ti) y en el siguiente,
lo combinará con Come Sueños, pero si encima tu antes u
otro participante usaste un Movimiento de Categoría Ingenio, ganará aún más
Cambia Fuerza lo usará cuando tu u otro Pokémon se lleve muchos corazones para así llevarse lo mismo ella,
Don Natural lo usará cuando haya 3 o 4 estrellas en el medidor de aplausos,
sobra decir que si se lo usa cuando hay 4 estrellas en el contador, el 'destrozo' será importante...Terremoto/Derribo/Giga Impacto/Golpe AéreoUsará una estrategia parecida a la de Carisma, pero con más mala intención de quitar corazones
Golpe Aéreo lo usará si va primera en ese turno
Con Terremoto bajará bastantes corazones si tu o los demás os lucisteis bien
Derribo lo usará si queda última algún turno
Y finalmente Giga Impacto lo hará en el ultimo turno y/o si va ultima, para así restar corazones
Si logramos derrotarla, su amigo y rival Liano nos entregará la preciada LucaritaNo solo eso, tras obtener la Lucarita,
Ariana nos dará un Objeto exclusivo para nuestra base, el Candelabro EstelarTras eso, ellos decidirán seguir tu camino y ganar Medallas y completar una Pokédex
Pese a eso, Ariana y Ariblú aparecerán de manera 'aleatoria' en los Concursos de Dificultad MaestraRival Extra y Museo de CalaguaTras vencer a Ariana y Ariblú, a veces en los
Concursos de Dificultad Maestra de Belleza te encontrarás con Plubio y Milotic
En teoría, es más fácil que Ariana, ya que Milotic al
NO tener Mega Evolución si se lleva los aplausos no se llevará tantos corazones
E aquí su Set de Belleza:
Acua Cola/Canon/Ventisca/Acua AroCon Acua Aro se potenciará para ganar más corazones,
Ventisca lo usará si justo el que tiene delante se ha lucido para quitarle muchos corazones
Canon lo usará bastante, ya que da muchos corazones si en la anterior Exhibición alguien usó un
Movimiento de Belleza y finalmente Acua Cola lo usará en cualquier momento, ya que se llevará 4 corazones +1 de los aplausosFinalmente queda lo del Museo de Calagua,
el cual obtendremos 3 decoraciones exclusivas 'llenando' el Museo de Cuadros
Lo completaré cuando las gané, para así añadir fotos y su nombre oficial en españolPalabras FinalesPues esto ha sido todo, e intentado añadir todo lo
que sabía y explicar lo mejor que he podido como ganar en los Concursos
Con el tiempo se irá añadiendo o modificando los posibles errores, hasta entonces, disfruten de la guía ^^
[Guía] Gran Concurso PKMN: mecánica y estrategia-Primer paso, el jardín de bayas y los pokecubos:
Primero de todo y aunque parezca obvio tenéis que planificar las bayas que usaréis e irlas plantando, yo suelo usar el jardín de casa del bayólogo al este de Malvalona.
Si quieres focalizar a tu pokémon en una sola categoría monta los pokecubos con bayas raras de su mismo color, intercalando de dos especies o más. Yo uso estas, pero podeis probar más formas.
-Carisma: Hibis x2 Chiri x2
-Belleza: Aricoc x2 Gonlan x2
-Dulzura: Zonlan x2 Yapati x2
-Ingenio: Alsac x2 Baribá x2
-Dureza: Baribáx2 Alcho x2
Si queréis que un pokémon vuestro sea bueno en todos los concursos tenéis que montar pokecubos plus arcoiris, que se montan con 4 bayas de colores diferentes, yo uso bayas raras, si se hace con bayas comunes salen pokecubos arcoiris normales que no suben tanto.
-Segundo paso, planificar nuestros movimientos para el concursoAntes de elegir un pokémon a la torera, es mejor pensar que queremos usar en un concurso, que conjunto de movimientos nos puede venir mejor y que conjunto de movimientos nos viene peor y que pokémon podemos usar. En caso de duda recordad que Smeargle puede aprender todos los movimientos del juego.
Para diseñar un conjunto de movimientos hay que tener en cuenta varios factores:
-Combos de movimientos que duplican los corazones obtenidos (si se usa cualquiera de los del 1º, el 2º duplica corazones):
~Combos de sueño
1º: Canto, Somnifero, Beso amoroso, silbato, brecha negra, espora, bostezo
2º: Comesueños, Pesadilla, Espabila, Infortunio
~Combos de Veneno
1º: Tóxico, Gas venenoso, Polvo veneno, Púas tóxicas
2º: Carga tóxica, trampa venenosa, infortunio.
~Combos de quemado:
1º:Fuego fátuo, Infierno
2º:Infortunio
~Combos de sol:
1º: Día soleado
2º: Sol matinal, síntesis, desarrollo, luz lunar, meteorobola, rayo solar
~Combos de lluvia:
1º: Danza lluvia
2º: Trueno, Vendaval, meteorobola, salpicar, anegar.
~Combos de granizo:
1º: Granizo
2º: Ventisca, Chuzos, Nieve polvo, Viento hielo, Meteorobola, Mundo gélido
~Combos de tormenta arena:
1º Tormenta arena
2º Ataque arena, bucle arena, meteorobola
Combinaciones estratégicas y consejos:
~Utilizar un ataque que te deje en primer o ultimo lugar la siguiente ronda para sacar provecho con otro que mejore mucho si estás primero o último en la siguiente ronda. (Por ejemplo: Agilidad y Bola voltio)
~Llevar algún movimiento de otra categoria para calcular no sumar estrellas cuando lo creas necesario y que así tu peor rival se lleve toda la puntuación de las cinco estrellas
~Está bien tener un ataque de los que suben 4 corazones por si te rompen otro tipo de combo o estratégia.
-Tercer paso, mejorar caracteristicas y conseguir pañuelos.
Es mejor subir a nuestro pokémon al tope si queremos hacer todos los concursos de golpe desde normal a maestro, cuando subimos una característica de concurso a tope, el señor del club de fans nos dará un pañuelo de color para mejorar todavia más la impresión inicial que produce el pokémon al público. No os olvidéis de conseguir los pañuelos.
Dicho esto...
A CONCURSAR
os dejo unos pokémon que yo usé para pasarme los concursos. Podéis aportar los vuestros.
Hitmon-Chano
Hitmonchan @Pañuelo rojo
-Onda Vacío/Vacum wave ♥♥♥ (hace que en el siguiente turno seas primero en moverte
-Puño Trueno/ Thunderpunch ♥♥♥♥
-Anticipo/ Quick Guard ♥♥ (♥♥♥♥♥♥ siendo el primero en moverte)
-Puño Hielo/ Ice Punch (movimiento a elegir neutro o negativo para no sumar o restar estrellas a conveniencia)
Si lo tienes dopado a tope de carisma empiezas primero el concurso con anticipo, sino empiezas con onda vacío para iniciar turno en la segunda ronda y usar anticipo. Si te fastidian el combo con otro movimiento de los que hacen que el pokemon se mueva antes que tú tienes puño trueno que te da cuatro corazones. En mi caso Puño Hielo está para no sumar estrellas cuando tengo que calcular para llevarme las 5 en la ronda siguiente.
Parrillada
Emboar@Pañuelo azul
-Anillo igneo/ Blast Burn ♥♥♥♥ (-♥♥♥♥ a todos los rivales que se muevenen antes que tu, pierdes el turno de después)
-Fuego Fatuo/ Will o Wisp ♥♥♥ (El juez no da estrellas y ♥ extra a los que se mueven después de ti)
-Sofoco/ Overheat ♥♥♥♥♥♥ (Si usan movimientos para quitarte ♥ te quitan más de lo normal)
-Lanzallamas/ Flamethrower ♥♥♥♥
Este set no me gusta del todo pero gané con él. Puede salirte todo genial o fatal dependiendo de los pokémon que haya en el concurso y la suerte que tengas. Fuego fatuo hace que los de despues no sumen estrellas al animo del público por lo que va bien para calcular y lanzallamas da ♥x4 mas uno por valoracion del público, sofoco es ideal cuando estás por atrás o los pokémon que van después de ti no tienen movimientos que te resten corazones. Anillo Igneo es el movimiento del turno 5 restará ♥x4 a todos los que estén delante de ti y tú sumas ♥x4 lo que es ideal para arreglar la situación si te han fastidiado mucho en el cuarto turno.
Anorín
Anorith @pañuelo rosa
-Pistola Agua/ Water gun ♥♥♥♥
-Ronquido/ Snore ♥♥♥♥
-Descanso/ Rest ♥ (te protege de perder corazones)
-(Movimiento a elegir de otra categoría)
Pistola agua y ronquido una y otra vez me sirvió para ganar los concursos dulzura sin pensar nada más, descanso está para protegerse de ataques que restan corazones y luego el otro movimiento el que quieras para calcular. Hay opciones mucho mejores para dulzura pero esta me funcionó de sobra.
Superstar
Smeargle@Pañuelo rosa
-Amortiguador ♥♥ (+♥♥♥♥ si eres primero de turno)
-Bomba Huevo ♥♥♥♥
-Voz Cautivadora ♥♥ (+♥♥♥♥ si eres primero de turno)
-Danza Caos ♥♥♥♥ (-♥♥♥♥ a los que se mueven antes que tu, no te mueves en la siguiente ronda
Con dulzura a tope y el lazo empezarás primero por lo que amortiguador se lleva 6 corazones asegurandote casi seguro ser primero en el siguiente turno y llevarte unos 4 de amortiguador, más los corazones de combo que hace después de amortiguador más los de las 5 estrellas del público si todos en la ronda usaron movimientos de dulzura. En el tercer turno amortiguador de nuevo y al siguiente de nuevo bomba huevo, dependiendo de que posición ocupes en el 5º turno puedes usar danza caos para llevarte 4 corazones y restar 4 a los de delante.
Totoman
Totodile @Pañuelo amarillo
-Arañazo/ Scratch ♥♥♥♥
-Excavar/ Dig ♥♥ (evita que te resten corazones una vez)
-Patada baja/ Low Kick ♥ (cuanto mas tarde te muevas más corazones ganas)
-Cascada/ Waterfall ♥♥♥♥
Una vez más con dureza a tope arañazo y cascada fueron suficientes para ganar todos los concursos, no obstante patada baja está ahi por si estás en el último turno y excavar para evitar perder corazones en rondas que creas que es necesario.
Linterna
Lanturn@Pañuelo amarillo
-Reserva
-Tragar
-Escupir
-Giga impacto
Realmente no tuve que usar tragar y gigaimpacto porque reserva y escupir hacen combo. Reserva, reserva, escupir, reserva, escupir ha funcionado perfectamente las dos veces que lo he usado. Supongo que si te cortan la ultima reserva fastidiandote el combo reserva/escupir con algún movimiento que ponga nervioso al pokémon irá mejor acabar con giga impacto.
Nigor
Banette @pañuelo verde/banetita
-Bola sombra/ Shadow Ball ♥♥♥♥
-Finta/ Feint Attack ♥♥ (♥♥♥♥♥♥ si te mueves el primero)
-Golpebajo/ Sucker punch ♥♥♥ (+2 estrellas y corazones si te mueves primero)
-Desarme/ Knock Off ♥♥ (-♥♥♥ al que se movió delante de ti)
Otro de esos sets algo arriesgados pero que me funcionó a las mil maravillas. Yo le quitaría desarme por una opción que te permita moverte primero al siguiente turno pero no sé si tiene alguna. Bola sombra te da los 5 corazones de rigor (4+1 por ser ingenio) Finta te da corazones extra si eres el primero de la ronda pero golpebajo te suma 2 estrellas si mueves primero por lo que si hay 3 o 4 estrellas y estás primero en ronda tienes asegurado el furor del público. Desarme la tengo para cubrir pero fijo que hay opciones mejores)
Superstar
Smeargle@pañuelo verde
-Brecha Negra ♥♥ (puede hacer que los que vayan detrás de ti no muevan=
-Bola sombra ♥♥♥♥
-Comesueños ♥♥ (+♥♥♥♥ si tu rival anterior usó movimiento de ingenio en la ronda=
-Infortunio ♥♥ (-♥ a todo rival que se movió antes que tú)
Complicado de montar pero merece la pena. Si le pusiste todos los pokecubos para llevar el ingenio al maximo y con el pañuelo puesto empezarás primero sí o sí. Es tiempo de brecha negra para intentar que los de detrás no actuen. Luego dependiendo de la situación comesueños o infortunio segun quieras ganar corazones aprovechando al rival que quede delante de ti o restar corazones. Si por alguna razón quedas en una posición en la que quieras asegurar los 4 corazones con el combo roto tienes bola sombra.