Autor Tema: [RMT] Pasando de XY a ROZA  (Leído 1754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
[RMT] Pasando de XY a ROZA
« en: 28 de Noviembre de 2014, 08:44:19 am »
INTRODUCCIÓN

Buenas, antes que nada me presento. Soy Ricotero, un intento de jugador competitivo desde hace varias generaciones, aunque en DDPP abandoné las batallas. Sin embargo, hace muy poco tiempo me picó nuevamente la nostalgia y quise volver al pókemon.
Me encontré con todo un metagame nuevo, Megaevoluciones  :ph43r:, un nuevo tipo Hada  :ph43r: :ph43r: y demás cosas raras... Para no tener que investigar nuevamente desde lo básico, le consulté a eeveeto si podía darme una mano y facilitarme un equipo así conocía las batallas de la mejor forma: participando de ellas. El equipo funcionó muy bien, y después de un tiempito me topé con un pókemon que me sorprendió, M-Venusaur. El desgraciado es -o me pareció- irrompible, así que en base a él fue que intenté armar mi primer equipo de XY.

A SIMPLE VISTA


PASO POR PASO

Spoiler: mostrar

Como ya dije, el equipo se iba a basar en él. Es realmente impresionante. Su habilidad le permite tener solamente dos debilidades, y sumado a su gran bluk y capacidad de recuperarse directa e indirectamente de tres formas, da muchos y muy grandes dolores de cabeza.

   
Ahondando en el foro, buscando sinergias, me encontré con este trío. Le dan mucha solidez al equipo, prácticamente no parece haber un counter que amenace a los tres. Sus roles son, definitivamente, de semi-wall. La cuestión central es cómo repartir los EV´s, y es aquí donde un jugador inexperto falla.

   
Necesitaba protegerme de ataques boosters y dragones, y de los dos juntos también. Chary-X y DDnite eran demasiado comunes en el metagame XY. Además, como así en DDPP era obligación tener un tipo Dragón en el equipo, ahora en XY parece ser obligación tener un Hada.


Llegado este punto vi que toooodo el equipo era SpAtk, así que necesitaba un poco de presencia ofensiva por el otro lado. Además, para parar a Keldeo Specs y Greninja tenía que hacer malabares y muchas veces sacrificar un pókemon.

EN PROFUNDIDAD



M-Venusaur @
Ability: Thick Fat
EVs: 232 HP / 252 Def / 8 SpA / 16 Spe
Bold Nature
Sludge Bomb
Giga Drain
Leech Seed
Synthesis


Con él empezó todo. Las únicas dos debilidades que tiene se reparten entre física (Bird Spam) y especial (Phsychic); sin embargo le puse hasta el tope la Defensa ya que Psyshock es mucho más común que Psychic. Ni un Talonflame Adamant + Choice Band logra darme 0HKO, y muere del daño residual y los 52 ~ 62% de Sludge Bomb.
Los otros EV´s están pensados para disminuir el daño residual de SR y adelantar a pókemons con Speed base 50 como Azumarrill.
Otras opciones serían ponerle HP Fire para poder hacer algo frente a Ferro, o hacerlo mixto y saludar a los Heatran con un lindo Earthquake; pero bueno, para eso están sus compañeros. Además, Heatran puede caer por el daño residual de Leech Seed.



Heatran @
Ability: Flash Fire
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpD
Calm Nature
Magma Storm
Protect
Toxic
Taunt

¿Qué le hicieron a Heatran? :ph43r: :ph43r: :ph43r: Este set, además de tratar de ser algo innovador y molesto (causar dolores de cabeza es el primer objetivo), cumple muuuuy bien su función. Lo único que me molesta es ese 75% de precisión.
Uno de los cambios más comunes para chequear a Heatran es sacar una wall especial (Chansey, Blissey, Snorlax etc). Siempre y cuando acierte un Magma Storm en el cambio, a base de Taunt + Toxic + Protect puedo bajarle tooooda toda la vida a esas molestas gordas. Además, siempre pensé que Protect es obligación en cualquier equipo, para facilitar predicciones frente a Scarf, Specs o Bands.
¿Cuál es el problema? Bueno, creo que es evidente... Otros Heatran o pókemos con misma habilidad de joden toda la estrategia.



Rotom-Wash @
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
Hydro Pump
Volt Switch
Trick
Will-O-Wisp

Este es todavía más raro (y quizás inútil). En todo el equipo tengo solamente un ataque Fuego y ninguno Lucha ¿Qué significa esto? Ferro me wallea todo el equipo, y de paso tiene tiempo para poner toda la basura que que quiera. Como ese bicho feo se siente muy cómodo frente a mi Lavadora, casi siempre puedo joderle su objeto. Además, Rocky Helmet o Leftovers siempre es útil para este híbrido.
De cualquier forma, el rol de bulky scarfed no le viene nada mal al equipo. En casos de emergencia puedo usar un WoW suicida.



Clefable @
Ability: Unaware
EVs: 244 HP / 252 Def / 12 SpA
Bold Nature
Moonblast
Wish
Protect

Stealth Rock

De tres walls, dos no tienen ninguna forma viable de recuperación = necesitaba un wisher en mi equipo. Además, como ya se dijo, parece obligación tener un tipo Hada.
Clefable cumple estos dos requisitos, y además algunos otros. Se ríe de los boosters y pone las SR. Junto con Latios, cubren bastante bien a los DD más comunes de OU: Chary-X y Dragonite.
De todos los miembros, este es el que más dudas me genera. A pesar de su HP y Defensa, me parece algo frágil para funcionar como una verdadera wall.



Latios @
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
IV´s: 0 Atk
Timid Nature
Draco Meteor
Ice Beam
Psyshock
Defog

Necesitaba un RK con un moverpool amplio, y una mayor presencia ofensiva por el lado especial. Latios puede darle 0HKO a DDnite, los dos Chary, Garchomp, Breloom, y si están debilitados también se carga a Conkedrull, Machamp y demás cosas molestas.
Defog es un move de emergencia, aunque algunas veces lo uso contra los equipos que pretenden abusar de las screens.



Azumarill @
Ability: Huge Power
EVs: 8 HP / 252 Atk / 248 SpD
Adamant Nature
Waterfall
Play Rough
Knock Off
Aqua Jet

Llegando al último miembro del equipo vi que no tenía prácticamente nada que pueda entrar confiado frente a Keldeo y Greninja, no tenía nada que pueda spammear Knock Off y todos los miembros de mi equipo atacaban únicamente por el lado especial.
Azumarrill me cubre, con algunas falencias, todos los requisitos anteriores. Además, tengo una segunda Hada.
El problema es que ahora Greninja aprendió Gunk Shot, y me da 2HKO.



Se que no es ni por lejos un equipo bueno, pero espero que se considere el esfuerzo que puse en la presentación y me ayuden a mejorar en todos los aspectos para así llevarlo un poco más arriba en el ranking de Smogon.
Muchas gracias por leer, y perdón por los errores de redacción !



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Pasando de XY a ROZA
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2014, 06:40:18 pm »
Pues vengo a decirte que ningun set es novedad, el de Rotom y Heatran los he visto y mucho, mas el de Rotom.
El de Latios puede que sea si un poco mas jugado.
A Rotom lo ideal es que tenga mas ataque especial, pero si quieres bulk ponle lo justo para superar rivales especificos, con que le ganes a mega Manectric me parece bien, mas arriesgado, pero sin evs en ataque especial es el mismo riesgo, yo lo haria modesto o mas defensivo con la velocidad justa.
Los pokemon del equipo estan exesivamente usados o al menos lo que fue XY, solo falta Keldeo y Landorus para que esten los mas usados.
Quizas por eso no sea tan bueno por que son demasiado predecibles, Heatran puede joder gordas, es lo mas destacable.
La gotica puede atrapar a Heatran, Venusaur y Clefable facilmente, el principal problema, y mega Pinsir si Rotom esta debil o perdio el pañuelo puede presionar mucho.
En general veo bien al equipo, solo eso, quizas un poco debil al combo volturn, pero nada mas.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT] Pasando de XY a ROZA
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2014, 12:17:58 am »
si en general esta bien, lo que dice de tener problemas es basicamente que ahora hay suelas 2 megas muy tochas en OU de smogon llamadas Salamence y Metagross, y Greninja con su nuevo Gunk Shot. lo unico que me cojea es que latios tenga rayo hielo, no le veo la utilidad
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] Pasando de XY a ROZA
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2014, 04:48:16 am »
Creo que todo el foro está especulando con que MMence suba a Uber, así que es cuestión de esperar más que de adaptar el equipo. Además, creo que mucho daño no puede hacerle a Heatran.

MMetagross sí puede ser una amenaza. Si le cambio el ítem a Heatran y le doy un globo ganaría un turno para usar Magma Storm (y especulando que no falle, cosa a la que me tiene acostumbrado  :rolleyes:) le daría un lindo 56 ~ 66% + el desgaste residual con Protect. Ahora bien, se vendría en cambio por Rotom-W. Con naturaleza favorable y 20 EV´s en Spd, adelanto a MMetagross siempre y cuando este no sea Agility y lo remato. Si es Agility, sacrificaría un poke y lo remato con Azumarrill.

No sé como lo ven, quizás son muchos malabares para un solo pókemon.
¿Alguna otra sugerencia?

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT] Pasando de XY a ROZA
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2014, 06:18:01 am »
eso es justamente lo que decia, que su "problema" es que hay tres claros Ubers sueltos en OU, lo cual hace imposible ver realmente si un equipo es o no bueno

para heatran, solucion facil, metele surf a latios y no rayo hielo, que total la cobertura que da es redundante y asi de paso te cargas a los tyranitars que vengan tocados si se atreven a Pursuitearte


Spoiler: mostrar

PD salamence baneado! francamente es un uber muy viable, incluso con rayquaza, mewtwo y gengar en competencia, apareado con rayquaza normal hacen un core de flyspam que recuerda mucho al de 4ta gen
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] Pasando de XY a ROZA
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2014, 01:07:16 am »
Estuve realizando un par de cambios en el equipo.

Clefable ahora tiene Fire Blast para darle un saludito a los MScizors que no lleven EV´s en SpD, y a los MMetagross también, pero apenas les hago cosquillas (~30%).

Heatran lleva Air Balloon para darme un turno más para tollear con su set.

Le cambie los EV´s a Rotom para adelantar a MBeedrill máx speed, ya que el bicho abusa del mometurn (48 HP / 252 SpA / 208 Spd).

Latios va con Surf, pero su intervención en general es muy circunstancial. Alguna idea para reemplazarlo?

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Pasando de XY a ROZA
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2014, 01:31:53 am »
Yo pondría a otro dragón que cumpla una función parecida a la de un latios scarf. El tu set, Latios tiene tres papeles dentro del equipo:
-Revenge killer
-Defoguer
-Dragón de turno.

Me temo que no hay muchas cosas que cumplan las tres funciones, y si las hay, no son muy viables o no encajan con tu equipo. Aunque un revenge killer y dragón que podría entrar bastante bien es Noivern Specs, que es más o menos lo mismo que Hydreigon scarf, pero mejor en mi opinión. Además, creo que encaja un poco mejor en tu equipo que la Hydra.
Bien, tiene primero pulso dragón/cometa draco, tajo aéreo, ida y vuelta y un cuarto ataque que puede variar debido a sus numerosas opciones, pero yo te recomiendo lanzallamas/llamarada que molesta mucho a los Ferrothorns y otros aceros que intentan wallear tus ataques de tipo dragón (no se por qué, pero mis rivales no se suelen pensar que llevo un ataque de tipo fuego, mientras que cualquier otro dragón que lleve, soy predecido; ¿casualidad? No tengo ni idea). Con tajo aéreo tienes un stab potente y que te puede servir a método de flying spam. El stab dragón cumplirá la misma función que en Latios. Ida y vuelta, sirve para mantener el momentum, además de scoutear y formar un curioso core con Rotom-Lavadora (Noivern resiste 0.25 planta y Rotom resiste hielo y pega superefectivo a roca). Entre sus habilidades están Cacheo para averiguar el objeto del rival (muy acorde a su rol) y Allanamiento que permite "sorprender" a todos estos sweepers que se ven últimamente con sustituto, pese a que el principal usuario de esta estrategia, Salamence, se ha ido a Ubers. En este caso recomiendo cacheo, es una habilidad menospreciada: en muchos casos el objeto determina el set/la forma de actuar frente a un pokemon.

luis091

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +2/-0
  • what the fuck?!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] Pasando de XY a ROZA
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2014, 07:27:44 am »
A simple vista le veo buen equipo.Aunque puede que sylveon sea un buen sustituto de clefable.

kelectivire

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0344-9935-3274

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] Pasando de XY a ROZA
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2014, 08:01:23 am »
tengo un equipo con casi los mismos pokes que el tuyo  :feliz:

pero uso a garchomp y greninja en lugar de latios y azumarrill

y sets diferentes y me va bien  ^__^

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] Pasando de XY a ROZA
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:01:33 am »
Justo estaba pensando en incluir a un MixGarchomp (Outrage / Eartquake / Fire Blast y SR). No se si hacerlo +SpA y asegurarme un 0HKO a MScizor u orientarlo a pegar por el lado de los dos stabs...

Con él se iría Clefable para poder meter un defogger. Lo más parecido sería Togekiss, no se que opinan?


Yo pondría a otro dragón que cumpla una función parecida a la de un latios scarf. El tu set, Latios tiene tres papeles dentro del equipo:
-Revenge killer
-Defoguer
-Dragón de turno.

Me temo que no hay muchas cosas que cumplan las tres funciones, y si las hay, no son muy viables o no encajan con tu equipo. Aunque un revenge killer y dragón que podría entrar bastante bien es Noivern Specs, que es más o menos lo mismo que Hydreigon scarf, pero mejor en mi opinión. Además, creo que encaja un poco mejor en tu equipo que la Hydra.
Bien, tiene primero pulso dragón/cometa draco, tajo aéreo, ida y vuelta y un cuarto ataque que puede variar debido a sus numerosas opciones, pero yo te recomiendo lanzallamas/llamarada que molesta mucho a los Ferrothorns y otros aceros que intentan wallear tus ataques de tipo dragón (no se por qué, pero mis rivales no se suelen pensar que llevo un ataque de tipo fuego, mientras que cualquier otro dragón que lleve, soy predecido; ¿casualidad? No tengo ni idea). Con tajo aéreo tienes un stab potente y que te puede servir a método de flying spam. El stab dragón cumplirá la misma función que en Latios. Ida y vuelta, sirve para mantener el momentum, además de scoutear y formar un curioso core con Rotom-Lavadora (Noivern resiste 0.25 planta y Rotom resiste hielo y pega superefectivo a roca). Entre sus habilidades están Cacheo para averiguar el objeto del rival (muy acorde a su rol) y Allanamiento que permite "sorprender" a todos estos sweepers que se ven últimamente con sustituto, pese a que el principal usuario de esta estrategia, Salamence, se ha ido a Ubers. En este caso recomiendo cacheo, es una habilidad menospreciada: en muchos casos el objeto determina el set/la forma de actuar frente a un pokemon.

El problema que le veo es el daño residual de las rocas, y más sin un defogger/spiner en el equipo. Si incluyo a Noivern, el cambio no vendría solo. No sé que opinas Red...
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 11:06:25 am por Ricotero »