Antes de mi comentario, quiero dejar claro que me indigna como al que más que haya aspectos que hagan a los juegos ser incompletos. Aspectos importantes, desde el selector de dificultad hasta el susodicho Frente.
El problema es, en todo caso, de las personas que se marcan un sólo objetivo con los juegos: ya sean megas, Frente, número de nuevos pokémon... Valorando así la totalidad de un juego (con su ingame, postgame y metagame) sólo a partir de unos cuantos elementos.
Parece que a algunos les venderían cualquier cosa con tal de que tuviera 100 megas, o 200 pokémon nuevos, o un frente con 30 edificios.
¿Que si GF utiliza las megas como excusa para hacer juegos más incompletos?
Pues no sé. En XY eran la novedad, pero pese a ello tuvimos el salto de gráficos, la facilidad de la crianza, las funciones añadidas, la conectividad total, el tipo hada, los nuevos pokémon y las megaevoluciones, los retoques y detalles...
¿Que la historia está poco explotada? Sí, pero ni los venerados Oro, Plata, Rubí y Zafiro (mis dos ediciones favoritas) daban todo lo que podían de sí en este aspecto.
¿Que hay poco postgame? Sí, al igual que buena parte de las primeras versiones.
¿Qué es muy fácil? Sí, sin paliativos.
Con el tiempo tendemos a glorificar estas cosas. Dentro de unos años la sexta generación será la que introdujo el 3D, el tipo hada y las megas (entre otras cosas). Lo mismito que hacemos con algunos de los juegos anteriores.