Autor Tema: ¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?  (Leído 5623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Swamy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Deviant Art
  • FC - 3DS: 3840-6015-8483

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:03:03 am »
Si sacasen un Update, con esos datos, entonces Sí, pero ya CONFIRMARON que NO actualizarían XY...
Ese exactamente es el problema que veo yo con los megas. Han creado a propósito una incompatibilidad, innecesaria, entre juegos de la misma generación, innecesaria por que bien pueden lanzar una actualización para X/Y, pero no lo hacen para que la gente tenga que comprarse los juegos nuevos solamente para jugar "en las mismas condiciones". Ahora si queremos jugar online tenemos que tener el mismo juego.


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:13:36 am »
Ese exactamente es el problema que veo yo con los megas. Han creado a propósito una incompatibilidad, innecesaria, entre juegos de la misma generación, innecesaria por que bien pueden lanzar una actualización para X/Y, pero no lo hacen para que la gente tenga que comprarse los juegos nuevos solamente para jugar "en las mismas condiciones". Ahora si queremos jugar online tenemos que tener el mismo juego.

Totalmente de acuerdo y mira que yo quiero a Nintendo, GF y Pokémon, pero es que desde Gen I, nos meten "DLC" de 40 euros ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Sirlio

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5284-1527-1227

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Usuario de Apple
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:21:31 am »
Le estais dando muchas vueltas, cuando el postgame final en todos los juegos de pokemon cuando terminas todo u pasas de completar los desafios finales/opcionales es:
Un mapa agradable o desagradable donde ir abriendo los huevos, entrenar hasta el agotamiendo de los dedos y probar estrategias contra tus amigos.
XY ha hecho que la desidia de entrenar mas soportable, aunque se ha hecho patente que la falta de hacer algo y la linealidad del mapa como factor en contra de que los entrenamientos sean mas aburridos.
ROZA rebaja aun mas la desidia al conseguir movimientos, IV´s mas facil inclusive, las revanchas, la dispersion de bayas, bases secretas... ha mejorado el ideal de la generacion 3DS en su final REAL.
Luego, la han cagado con el frente batalla, tampoco les hubiera costado crear el frente noble con cinco mansiones o yo quese, eso fue pasar y ser vagos.
Aunque al final han mejorado lo que es el verdadero final REAL de un juego de pokemon pero con una larga sensacion de que esta incompleto, con sorna con la maqueta y los comentarios cosa que es incluso peor que la sensacion de incompleto.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:36:01 am »
Yo creo que las Megas no afectan al conjunto del juego ni al postgame, sino que afectan a la pokédex (por el hecho de que metan menos pokes nuevos de repente). La razón de que no sea un juego completo es por pura vagancia, por no meter un símbolo de una región o por meter un copy&paste descarado de algo que ya está chupado y rechupado desde octubre del año pasado.

Los juegos serán muy buenos, seguro, pero le falta ese empujón que haga la diferencia.Y no es un empujón cualquiera, es uno muy importante.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:38:20 am »
Yo creo que las Megas no afectan al conjunto del juego ni al postgame, sino que afectan a la pokédex (por el hecho de que metan menos pokes nuevos de repente). La razón de que no sea un juego completo es por pura vagancia, por no meter un símbolo de una región o por meter un copy&paste descarado de algo que ya está chupado y rechupado desde octubre del año pasado.

Los juegos serán muy buenos, seguro, pero le falta ese empujón que haga la diferencia.Y no es un empujón cualquiera, es uno muy importante.

No creo que afecten tanto a la Pokédex, ya se supo por Sugimori que querían reducir el número de Movimientos, Objetos, Habilidades y Pokémon. Y XY es la generación que menos ha traído de lo ya mencionado.


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:38:49 am »
Me he estado preguntado: si hubieran sacado ese supuesto parche que todos pedían para ver y usar las megas en nuevas en XY, que pasaría si alguien que paso todas esas megapiedras nuevas a XY se le ocurre cambiar de tarjeta SD por alguna razón y abre el juego...

Le estais dando muchas vueltas, cuando el postgame final en todos los juegos de pokemon cuando terminas todo u pasas de completar los desafios finales/opcionales es:
Un mapa agradable o desagradable donde ir abriendo los huevos, entrenar hasta el agotamiendo de los dedos y probar estrategias contra tus amigos.
XY ha hecho que la desidia de entrenar mas soportable, aunque se ha hecho patente que la falta de hacer algo y la linealidad del mapa como factor en contra de que los entrenamientos sean mas aburridos.

Pues a mi me gusta mas como están las cosas en XY, si que faltan lugares de entretenimiento y un mejor "prologo", pero aparte de eso en juegos anteriores siempre a las bayas olvidaba donde las dejaba plantadas (o me daba pereza ir a buscarlas) asi que siempre recurría al jardín del bayologo y para entrenar usaba o la Liga pokemon o los edificios de revencha contra los lideres,vamos que igualmente estaba confinado a recorrer 3 pueblos todos los días, por lo menos en XY tienes la crianza, el entrenamiento y las bayas en un solo sitio para ahorrarte tiempo, pero meh... es cuestión de gustos.


Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:42:38 am »
Por cierto, no sé si esá confirmado o no, pero si meten al señor de los IVs dentro de la Guardería, le daría un minipunto a GF. Por comodidad más que nada :ph43r:

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:45:35 am »
Por cierto, no sé si esá confirmado o no, pero si meten al señor de los IVs dentro de la Guardería, le daría un minipunto a GF. Por comodidad más que nada :ph43r:

No está en la guardería, está en el Centro Pokémon del Resort. La gracia está en que hay una segunda guardería al lado y el resort cambia de perspectiva con lo que si mantienes pulsado "arriba" con la bici no para de dar vueltas.

PD: Nos desviamos del tema.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #48 en: 25 de Noviembre de 2014, 01:06:02 am »
No está en la guardería, está en el Centro Pokémon del Resort. La gracia está en que hay una segunda guardería al lado y el resort cambia de perspectiva con lo que si mantienes pulsado "arriba" con la bici no para de dar vueltas.

PD: Nos desviamos del tema.

SPOILER :ph43r:

Nada es broma, pues menos mal que pensaron en eso, esas hordas de huevos recién nacidos ya no tendrán pánico al Vuelo de Volcarona :ph43r:

SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2014, 02:34:25 am »
Antes de mi comentario, quiero dejar claro que me indigna como al que más que haya aspectos que hagan a los juegos ser incompletos. Aspectos importantes, desde el selector de dificultad hasta el susodicho Frente.

El problema es, en todo caso, de las personas que se marcan un sólo objetivo con los juegos: ya sean megas, Frente, número de nuevos pokémon... Valorando así la totalidad de un juego (con su ingame, postgame y metagame) sólo a partir de unos cuantos elementos.
Parece que a algunos les venderían cualquier cosa con tal de que tuviera 100 megas, o 200 pokémon nuevos, o un frente con 30 edificios.

¿Que si GF utiliza las megas como excusa para hacer juegos más incompletos?
Pues no sé. En XY eran la novedad, pero pese a ello tuvimos el salto de gráficos, la facilidad de la crianza, las funciones añadidas, la conectividad total, el tipo hada, los nuevos pokémon y las megaevoluciones, los retoques y detalles...
¿Que la historia está poco explotada? Sí, pero ni los venerados Oro, Plata, Rubí y Zafiro (mis dos ediciones favoritas) daban todo lo que podían de sí en este aspecto.
¿Que hay poco postgame? Sí, al igual que buena parte de las primeras versiones.
¿Qué es muy fácil? Sí, sin paliativos.

Con el tiempo tendemos a glorificar estas cosas. Dentro de unos años la sexta generación será la que introdujo el 3D, el tipo hada y las megas (entre otras cosas). Lo mismito que hacemos con algunos de los juegos anteriores.
A N T I

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre de 2014, 03:13:37 am »
No creo que exista relación entre que el juego sea mas o menos completo y que haya mas o menos megas, simplemente irán sacando menos Pokémon en cada generación mas o menos como en esta, cosa que a mi no me parece mal.
Tranquilos con lo del Frente que ya habrá algo en el futuro igual o mejor que el Frente, como dice Fernando Alonso lo mejor está por llegar.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre de 2014, 03:30:16 am »
Totalmente de acuerdo y mira que yo quiero a Nintendo, GF y Pokémon, pero es que desde Gen I, nos meten "DLC" de 40 euros ^^U

Omg Furry Trainer quejándose de Nintendo.
~Víctor Krub~

lolwhut

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #52 en: 25 de Noviembre de 2014, 03:39:49 am »
Y yo que tenía la sensación de que lo más esperado de este juego era el Frente Batalla, y no las Megas como se menciona en el primer post. Si incluso han hecho iniciativas de recogida de firmas para el FB.

Supongamos que nunca he jugado el RZE, y paso a jugar de XY a ROZA. Cosas que me encuentro:
Spoiler: mostrar
-Una historia nueva que trata sobre la Mega-Evolución.
-Tutores de movimientos para los pokes.
-Bases secretas que permiten llevar a cabo nuevos juegos.
-Nuevas megas.
-Pokemon hasta ahora de eventos en estado salvaje.
-Pokenav.
-Ultravuelo.
-Nuevos concursos.
-Crianza aún más fácil (dicen).
-Revanchas.


Por otro lado:
Spoiler: mostrar
-Quitaron la personalización.


Pues es que yo veo un juego completo. ¿Qué más se lo podría añadir?
Spoiler: mostrar
-Mayor dificultad (sospecho).
-Búsqueda de fósiles y gemas (a mí me gustaba).
-Safari.
-Personalización.
-Nuevos desafíos en la Mansión Batalla (combates inversos, 6vs6, combates aéreos, desafío online y descarga mensual).

A mí me parece un salto evidente. No es un juego perfecto, pero está más cerca de serlo ROSA que XY.


Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #53 en: 25 de Noviembre de 2014, 04:09:02 am »
La culpa no es de las Megas, es de la Pikachu Coqueta.

Spoiler: mostrar
A por ella  :esparta: :esparta:


Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #54 en: 25 de Noviembre de 2014, 04:25:14 am »
Y yo que tenía la sensación de que lo más esperado de este juego era el Frente Batalla, y no las Megas como se menciona en el primer post. Si incluso han hecho iniciativas de recogida de firmas para el FB.

Supongamos que nunca he jugado el RZE, y paso a jugar de XY a ROZA. Cosas que me encuentro:
Spoiler: mostrar
-Una historia nueva que trata sobre la Mega-Evolución.
-Tutores de movimientos para los pokes.
-Bases secretas que permiten llevar a cabo nuevos juegos.
-Nuevas megas.
-Pokemon hasta ahora de eventos en estado salvaje.
-Pokenav.
-Ultravuelo.
-Nuevos concursos.
-Crianza aún más fácil (dicen).
-Revanchas.


Por otro lado:
Spoiler: mostrar
-Quitaron la personalización.


Pues es que yo veo un juego completo. ¿Qué más se lo podría añadir?
Spoiler: mostrar
-Mayor dificultad (sospecho).
-Búsqueda de fósiles y gemas (a mí me gustaba).
-Safari.
-Personalización.
-Nuevos desafíos en la Mansión Batalla (combates inversos, 6vs6, combates aéreos, desafío online y descarga mensual).

A mí me parece un salto evidente. No es un juego perfecto, pero está más cerca de serlo ROSA que XY.
al fin un comentario super congruente

Roflero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3454-1055-2105

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 4 Segundo aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #55 en: 25 de Noviembre de 2014, 04:37:06 am »
Y yo que tenía la sensación de que lo más esperado de este juego era el Frente Batalla, y no las Megas como se menciona en el primer post. Si incluso han hecho iniciativas de recogida de firmas para el FB.

Supongamos que nunca he jugado el RZE, y paso a jugar de XY a ROZA. Cosas que me encuentro:
Spoiler: mostrar
-Una historia nueva que trata sobre la Mega-Evolución.
-Tutores de movimientos para los pokes.
-Bases secretas que permiten llevar a cabo nuevos juegos.
-Nuevas megas.
-Pokemon hasta ahora de eventos en estado salvaje.
-Pokenav.
-Ultravuelo.
-Nuevos concursos.
-Crianza aún más fácil (dicen).
-Revanchas.


Por otro lado:
Spoiler: mostrar
-Quitaron la personalización.


Pues es que yo veo un juego completo. ¿Qué más se lo podría añadir?
Spoiler: mostrar
-Mayor dificultad (sospecho).
-Búsqueda de fósiles y gemas (a mí me gustaba).
-Safari.
-Personalización.
-Nuevos desafíos en la Mansión Batalla (combates inversos, 6vs6, combates aéreos, desafío online y descarga mensual).

A mí me parece un salto evidente. No es un juego perfecto, pero está más cerca de serlo ROSA que XY.

Safari tiene antes de ciudad calagua (a no ser que te refieras al safari amistad), por todo lo demás estoy de acuerdo
Aromatisse, Slowbro, Hitmontop, Mawile, Flareon y Sharpedo

Dejar de enviarme peticiones de amistad, tengo la lista llena.

La gente que dice que Flareon es una mierda es la que luego se rinde cuando mi Flareon de Trick Room les Sweepea.

Ger_1596

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-1721-2485

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #56 en: 25 de Noviembre de 2014, 04:48:19 am »
Yo estoy contento con que las megapiedras no sean exclusivas,  ya descarto la idea de tener dos consolas para pasarlas de un juego a otro  (me parecía excesivo desembolsar la cantidad de dinero que vale una 3ds / 2ds solo para esto).

Articuno

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
  • Klang
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #57 en: 25 de Noviembre de 2014, 05:16:38 am »
No, para nada...

¿Recuerdas lo que encontraron cuando "heackearon" XY?

Pues eso es SOLO lo que puede ir a XY, es decir, las Mega Piedras de Latios y Latias solos y Hoopa cuando salga

Todo lo demás, NO está programado, las Megas, las Mega Piedras, las Habilidades y Movimientos de Groudon, Kyogre y Rayquaza...

Al NO estar, pues NO se pueden pasar, como por ejemplo cuando salio Platino, el cual no aceptaba la Grisosfera, ni la forma ni la Gracidea de Shaymin, ni las formas de Rotom...

Si sacasen un Update, con esos datos, entonces Sí, pero ya CONFIRMARON que NO actualizarían XY...
¿Cómo pueden tener tanta cara? Decir que si no te compras esta edición, tu juego de hace un año queda obsoleto, es muy muy descarado.

Entre esto y lo de que no se curran un postgame decente, lo de querer vender un juego con cosas que deberían estar, una dificultad cada vez más insultante, vender el mismo juego 4 veces (b/n b/n2) o 2, algo que  impide que puedas disfrutar del juego decentemente hasta que salga la tercera versión, y cuando por fin sale, ya está la próxima generación en camino, dejando tu juego rápidamente obsoleto si quieres jugar online.


No toco seriamente un juego desde la cuarta generación, y va a seguir siendo así. Que estafen a otro.


Lo del tema: ¿Las megas como excusa? No, a gf no le hace falta excusas, quizá en el próximo juego no ponen la liga pokémon, o harán que subas un nivel por cada pokémon que debilites, que el juego está muy muy difícil.

Ant

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Karma: +2/-1
  • La puesta de sol, y la tristeza...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5300-9222-5994

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #58 en: 25 de Noviembre de 2014, 06:48:27 am »
Estaba leyendo un poco el tema y no es que los juegos anteriores se quedasen demasiado obsoletos (dentro de una misma generacion). Antes, si querias comprarte el juego, lo comprabas y si no, no, y en general casi siempre se podia jugar entre juegos distintos (recalco que hablo de cada generacion). Ahora, la inclusion de las megas nuevas no lo permite: por que? porque todo aquel que tenga el juego nuevo tiene "bichos nuevos" por decirlo de alguna manera, que no se pueden representar en el juego XY porque los modelos nuevos simplemente no existen.

A eso que pasa en XY se le suma la adicion de nuevos movimientos intrageneracional como son los de groudon, Kyogre y Rayquaza en estos juegos o los de Kyurem en BW2 o el cambio de algunas habilidades lo que impide fisicamente que exista una conexion entre juegos siempre y cuando no haya reglas extrictas que permitan la compatibilidad parcial entre nuevo y viejo.

Y por cierto, yo si me quejo de que no haya nuevas megas, pero la causa mas bien no se encuentra en que sean mas o menos de las esperadas sino en que para aumentar las ventas GF/Coro-Coro y demás han ido spoileando uno tras otro todos los nuevos megas (y en general el juego en si) hasta que al final ya no queda ni uno que mostrar (y todo esto sin contar a los hackers que en mi humilde opinion, podian meterse los spoilers extra por donde les cupieran, y a los usuarios que leemos e investigamos todo lo relacionado con los juegos como si se fuera a acabar el mundo)

A mi personalmente no se me hicieron demasiado faciles los juegos XY, solo en su justa medida aunque si creo que lo de disminuir el nivel de dificultad y la no introduccion de distintos niveles tampoco hace bien a nadie, ni a ellos porque al final veran quejas por todos lados ni a nosotros porque lo superamos antes a no ser que nos pongamos autorretos xDDD

Pero como he leido por ahí: si seguimos comprando los juegos igualmente, va a ser lo mismo que haya mas megas o menos, que spoileen a mansalva todo lo que hay en el juego o que no pongan cosas que quiza deberian estar incluidas.

En definitiva, que es culpa de todos, aunque sobre todo de GF y sus ansias de acaparar a mas publico cada vez, aunque por su parte es comprensible intentar sacar el mayor beneficio con el menor coste.

FIN
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto: