- Número de ventas "creyendo" que hay Frente Batalla: X ventas.
- Número de ventas sabiendo anteriormente que habrá Frente Batalla: Las mismas que arriba
- Número de ventas sabiendo anteriormente que no habrá Frente Batalla: Muchísimas menos
En fin, ¿qué quiere decir esto? Que si Game Freak fuese a introducir el Frente Batalla, lo hubiera anunciado con bombos y platillos desde los primeros leaks, porque ellos saben que eso vende, y que si lo ponen como punto clave de los remakes sería una fortuna.
¿Qué sucede? Que ellos se han aprovechado de nuestra confianza creada por nosotros mismos teniendo fe en la franquicia pensando que iba a haber Frente, y al final (debido a que nunca lo han anunciado, ellos saben que perderían mucho) nos han dado la "sorpresa" de que no hay, porque era obvio que el Frente hubiera sido la estrategia perfecta para vender buena imagen de los juegos.
Pero en lugar de ello, han optado por otros conceptos importantes: Los concursos, las bases, buceo, MultiNav, Episodio Delta, legendarios por todos lados...
En fin, que si desde el primer día te hubiesen dicho: "No habrá personalización, ni Frente, ni apenas dificultad", ¿hubieras tenido más ganas y motivación de comprar el juego?
En ocasiones parece que calza mejor engañar a ser sincero...
Dicen que la base de una buena persona es ser sincero y decir primero nuestros defectos...pero para el marketing y Nintendo no funciona así.
Una cosa que sí que no me está gustando es que GF te dice TODO lo interesante que habrá en el juego incluso antes de tenerlo, TODO. Te revela todas las mega-evoluciones, te revela todos los contenidos (no solo importantes, sino todos en sí), todas las nuevas mecánicas, las cosas buenas del juego, el Episodio Delta...
¿Cuál es el resultado? Que luego juegas a RO/ZA y nada te sorprende, porque todo lo bueno te lo han anunciado.
Parece que ahora GF tiene que acudir exclusivamente a dar publicidad de todo el juego para animarnos a comprarlo...así es normal que hayan más ventas.
Así que ya sabéis, si la empresa sigue la misma índole, cuando Game Freak no revele algo que queréis ver en la próxima edición, ya sabéis dónde está...
Bueno, intentemos ser positivos.