Autor Tema: [Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?  (Leído 2953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« en: 14 de Noviembre de 2014, 06:12:23 am »
Antes de empezar, leeros esta noticia

Bien, ahí veis que Aounuma ha decidido facilitar ciertas partes del recorrido de Majora's Mask en el remake a fin de hacerlo más accesible.
Algunas de las frases que se leen son: en el original si no habías jugado a OoT había zonas que no podías entender, había puzzles que tenías que repetir muchas veces, etc...
En general dice haber editado el juego para hacerlo más accesible...
Y yo me pregunto ¿por qué más accesible? Si alguien no ha jugado otros Zeldas y no se consigue pasar este no debería perjudicar a los gamers de verdad que si que buscamos retos de verdad y comernos la cabeza con los puzzles de los Zeldas.

Y a raíz de esto llegamos a si los remakes son buenos; Nintendo, (a diferencia de otras compañias) se curra mucho los remakes y hace cosas que verdaderamente pueden llamarse remakes (y no cosas como Final Fantasy X-X2 HD o Tales of Symphonia Chronicles).
Sin embargo tiene una mala costumbre (muy mala) que es editar la historia y el gameplay del juego original, cosa que a mi personalmente me hace hervir la sangre, como ejemplos recientes tenéis el Episodio Delta de ORAS o este cambio en las mazmorras de Majora Mask mismamente.
Nunca vi mal que añadieran subquest en los remakes para añadir más tiempo de juego (poniendo ejemplos de Zelda, la Mazmorra de Color del TLoZ Awakening DX o la inclusión del modo Master Quest y las batallas contra jefes en Ocarina of Time 3D) pero realmente me molesta cuando esos añadidos editan la historia (ORAS) o el gameplay (MM 3D) de un juego que fue perfecto cuando salió y solo necesita ser relanzado con mejores gráficos para que nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad puedan jugarlo.

Por ello digo que los remakes en si, si son buenos (permiten jugar grandes juegos de antaño con gráficos actuales) sin embargo veo mal que los remakes vengan editados, ya que las nuevas generaciones jugarán a los remakes y creerán que todas esas mierdas de relleno nuevas son parte de la historia original del juego.

Dada mi opinión, empecemos el debate, ¿qué opináis vosotros?



Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2014, 06:41:18 am »
Como todo en esta vida, depende. Realmente el único argumento en contra de remake es que consume tiempo y recursos que se podrían dedicar a otros proyectos. Sí, puedes hacer un remake de mierda, que se cargue todo lo que suponía el original, que lo empeore en aspectos básicos, y que, en definitiva, no esté a la altura, pero es que en ese caso es tan sencillo como ignorarlo. Joroba mucho cuando un producto va a peor para beneficio de las compañías que lo exprimen, como puede ser una nueva temporada de una serie que ya ha tenido un final perfecto y no da más de sí, pero eso no va a restar valor a la entrega anterior, a la que siempre vas a poder volver para apreciarla de nuevo.



En ese sentido me joroba lo que está pasando en la nueva generación de consolas, en la que las compañías se centran en sacar remasterización tras remasterización en lugar de tratar de aportar nuevas creaciones. No tengo nada en contra de las remasterizaciones en sí. Yo no las adquiriría, pero habrá a quien le gusten. El problema se da cuando se están centrando más en reciclar las viejas ideas que en crear nuevas.



Ahora bien, la pregunta no está en si son buenos o no los remakes, si no en si valen la pena. Y eso es un criterio personal y menos objetivo. Yo, personalmente, aprecio más un remake como puede ser el de Majora o FFIII de lo que aprecio uno de TLOU, por el sencillo hecho de que por muy buen juego que sea el original, el tiempo transcurrido es insuficiente como para que las mejoras añadidas valgan realmente la pena.  Así mismo, los extras como nuevas mazmorras o modos de juegos me parecen geniales y un incentivo extra para adquirir el juego si ya lo habías hecho en el pasado. Modificar sus mecánicas con el fin de simplificarlo al extremo y hacer un producto diferente... no tanto. Hay cambios que simplifican pero simplemente eliminando alguna molestia innecesaria (Por ejemplo, el sistema de trofeos con fotos de WW) que no los veo mal, pero otros ya son cuanto menos cuestionables. Pero en líneas generales, mientras los cambios sean mínimos, bien. Pero si quieres cambiar el sistema de un juego prefiero que crees uno nuevo.


Se supone que un remake está para mejorar el original, ofrecer la oportunidad de probarlo a aquellos que no pudieron en su día y, en cierto modo, "rendirle homenaje". Y simplificar a lo basto un juego no cumple ninguna de estas condiciones.


Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2014, 06:52:29 am »
Yo,la verdad es que me parecen buenos,pero pensar que serán mas falciles...pues me entristece,yo también leí la noticia y decía que el creador no queria hacer el remake(con razon) quería aportar otra aventura,pero siendo sinceros,dos remakes y un original para 3ds,parece que serán los zeldas de la consola,y, si habéis jugado al phantom hourglass,si es igual que ese no me lo compro,puesto que siempre y cuando no se te acabar el tiempo no perjudicaba,aunque viéndolo de una forma no son tan malos,pero al ser fáciles uno hace detestar el juego,el ultimo de


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2014, 06:57:07 am »
Y yo me pregunto ¿por qué más accesible? Si alguien no ha jugado otros Zeldas y no se consigue pasar este no debería perjudicar a los gamers de verdad que si que buscamos retos de verdad y comernos la cabeza con los puzzles de los Zeldas.

Si de verdad quieres ser "un gamer de verdad" (lol), no sería tan fácil como irte a juegos que den retos buenos, o simplemente jugar al juego en el que está basado el remake?
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 07:17:30 am por Ghaddar »


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

sephi009

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • Queremos a Mega-Mewtwo Z con garra dura (?)
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 524120275782

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:33:28 am »
Lo primero de todo accesible no es igual a fácil, en la noticia al respecto de Majora´s para 3DS especifica que la dificultad quedará intacta, pero que el juego será mas sencillo de jugar para usuarios que comiencen la saga haciendolo mas intuitivo. Esto significa que por ejemplo se nos especificara claramente nuestro objetivo (no como antes, que te soltaban y ale busca algo que hacer) o meter detalles en salas de mazmorras parecidas que ayuden a diferenciarlo para que no estes abriendo teniendo que abrir el menu, mirar el mapa, cerrar el menu, y asi sucesivamente durante todo el templo del agua. El reto es el mismo y te vas a comer igual la cabeza con los puzzles pero te puedes orientar mas facilmente aportando una experiencia agradable al jugador para que se vaya acostumbrando a la saga. Esto lo veo genial.

Ahora bien considero un error modificar la dificultad del juego original y simplificar los puzzles de las mazmorras o reducirle la dificultad a los bosses.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:36:10 am »
Si alguien no ha jugado otros Zeldas y no se consigue pasar este no debería perjudicar a los gamers de verdad que si que buscamos retos de verdad y comernos la cabeza con los puzzles de los Zeldas.

Si alguien no ha jugado otros Zeldas, no es razón para merecer que lo tenga más difícil hasta el punto de que no pueda avanzar y simplemente tire el cartucho a una esquina para que se llene de polvo. Parte del punto en hacer nuevos juegos es conseguir que gente que no ha jugado a una saga antes tenga la oportunidad de hacerlo y potencialmente se convierta en un consumidor leal. Esto sólo es elitismo puro y duro de gente que no quiere más que considerarse oldfags y tener un antagonismo bastante tonto por cualquier nuevo consumidor. Explícame cómo esto no es una tontería desde cualquier punto de vista.

Sin embargo tiene una mala costumbre (muy mala) que es editar la historia y el gameplay del juego original, cosa que a mi personalmente me hace hervir la sangre, como ejemplos recientes tenéis el Episodio Delta de ORAS o este cambio en las mazmorras de Majora Mask mismamente.
Nunca vi mal que añadieran subquest en los remakes para añadir más tiempo de juego (poniendo ejemplos de Zelda, la Mazmorra de Color del TLoZ Awakening DX o la inclusión del modo Master Quest y las batallas contra jefes en Ocarina of Time 3D) pero realmente me molesta cuando esos añadidos editan la historia (ORAS) o el gameplay (MM 3D) de un juego que fue perfecto cuando salió y solo necesita ser relanzado con mejores gráficos para que nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad puedan jugarlo.

¿Juego perfecto? Pero qué lol. Un juego nunca puede ser perfecto porque siempre puede haber algo que se le puede añadir o mejorar, y dado que las capacidades del hardware actual lo permiten, lo veo mucho mejor. Yo no quiero volver a jugar a exactamente el mismo Ruby con gráficos actualizados y literalmente nada más. A mí que me sudan los gráficos en cualquier juego, pues juego al Ruby de nuevo y me quedo tan feliz.

Igualmente no hubiera querido jugar al ALBW si no fuera más que exactamente el mismo juego con mejores gráficos. El ALTTP me resulta más barato.

Quejarse de nuevo contenido ya parece ser cuando la gente no encuentra de qué más hacer berrinche. Pero es que esto ya es otro nivel.

Me apuesto lo que quieras a que cuando jugaste algún juego de antaño, en algún punto habrás pensado "Esto sería mejor si incluyera X o Y."

Por ello digo que los remakes en si, si son buenos (permiten jugar grandes juegos de antaño con gráficos actuales) sin embargo veo mal que los remakes vengan editados, ya que las nuevas generaciones jugarán a los remakes y creerán que todas esas mierdas de relleno nuevas son parte de la historia original del juego.

Tú lo consideras relleno porque te crees que ser un nostalgiafag de alguna forma te hace mejor. Tu mentalidad puesta en práctica nunca permitiría innovar nada ni crear nada nuevo. Nos quedaríamos con las mismas cosas de siempre, sólo con mejoras estéticas que no son más que puras apariencias.


Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:41:06 am »
Recordemos que en OoT se incluyó tambien alguna ayuda. Cambiaron ligeramente el templo del agua, por ejemplo. Y no fue nada demasiado extremo.



Si de verdad quieres ser "un gamer de verdad" (lol), no sería tan fácil como irte a juegos que den retos buenos, o simplemente jugar al juego en el que está basado el remake?


No, porque la idea de que se es "más gamer" por el simple hecho de jugar juegos más complicados es absurda.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 07:44:28 am por hathar »


charizard-xtreme

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +0/-0
  • ! mega de noivern ya pls!!never is too much water
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3067-5545-4998

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Súper combo Combo
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:47:58 am »
Si alguien no ha jugado otros Zeldas, no es razón para merecer que lo tenga más difícil hasta el punto de que no pueda avanzar y simplemente tire el cartucho a una esquina para que se llene de polvo. Parte del punto en hacer nuevos juegos es conseguir que gente que no ha jugado a una saga antes tenga la oportunidad de hacerlo y potencialmente se convierta en un consumidor leal. Esto sólo es elitismo puro y duro de gente que no quiere más que considerarse oldfags y tener un antagonismo bastante tonto por cualquier nuevo consumidor. Explícame cómo esto no es una tontería desde cualquier punto de vista.

¿Juego perfecto? Pero qué lol. Un juego nunca puede ser perfecto porque siempre puede haber algo que se le puede añadir o mejorar, y dado que las capacidades del hardware actual lo permiten, lo veo mucho mejor. Yo no quiero volver a jugar a exactamente el mismo Ruby con gráficos actualizados y literalmente nada más. A mí que me sudan los gráficos en cualquier juego, pues juego al Ruby de nuevo y me quedo tan feliz.

Igualmente no hubiera querido jugar al ALBW si no fuera más que exactamente el mismo juego con mejores gráficos. El ALTTP me resulta más barato.

Quejarse de nuevo contenido ya parece ser cuando la gente no encuentra de qué más hacer berrinche. Pero es que esto ya es otro nivel.

Me apuesto lo que quieras a que cuando jugaste algún juego de antaño, en algún punto habrás pensado "Esto sería mejor si incluyera X o Y."

Tú lo consideras relleno porque te crees que ser un nostalgiafag de alguna forma te hace mejor. Tu mentalidad puesta en práctica nunca permitiría innovar nada ni crear nada nuevo. Nos quedaríamos con las mismas cosas de siempre, sólo con mejoras estéticas que no son más que puras apariencias.
exactamente es eso
mi codigo 3ds : 3067-5545-4998 pokemons : ponyta ,  pyroar  i fletchinder  si me agregas mp
gracias a funsizemini por el avatar

mi obsesion por charizard es insana
si greninja shiny :D
listos para volver a hoenn !!

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:50:39 am »
No, porque la idea de que se es "más gamer" por el simple hecho de jugar juegos más complicados es absurda.

Esa es parte de la gracia.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:14:23 am »
Que yo sepa nada te impide jugar al juego original *huyo*
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2014, 10:11:30 am »
Cuando digo gamer de verdad digo alguien que sigue la saga título a título y no un comprador que ha escogido ese juego por su carátula bonita.
Si no se lo pueden pasar que se jodan, yo nunca tuve guías de pequeño y me he pasado juegos que me cuestan ahora, todo es cuestión de esfuerzo y ganas.

Lo que me molesta es que metan indicaciones cuando no son necesarias, nunca he visto nada en contra de las mazmorras del Majora lol.

Si alguien no ha jugado otros Zeldas, no es razón para merecer que lo tenga más difícil hasta el punto de que no pueda avanzar y simplemente tire el cartucho a una esquina para que se llene de polvo. Parte del punto en hacer nuevos juegos es conseguir que gente que no ha jugado a una saga antes tenga la oportunidad de hacerlo y potencialmente se convierta en un consumidor leal. Esto sólo es elitismo puro y duro de gente que no quiere más que considerarse oldfags y tener un antagonismo bastante tonto por cualquier nuevo consumidor. Explícame cómo esto no es una tontería desde cualquier punto de vista.

¿Juego perfecto? Pero qué lol. Un juego nunca puede ser perfecto porque siempre puede haber algo que se le puede añadir o mejorar, y dado que las capacidades del hardware actual lo permiten, lo veo mucho mejor. Yo no quiero volver a jugar a exactamente el mismo Ruby con gráficos actualizados y literalmente nada más. A mí que me sudan los gráficos en cualquier juego, pues juego al Ruby de nuevo y me quedo tan feliz.

Igualmente no hubiera querido jugar al ALBW si no fuera más que exactamente el mismo juego con mejores gráficos. El ALTTP me resulta más barato.

Quejarse de nuevo contenido ya parece ser cuando la gente no encuentra de qué más hacer berrinche. Pero es que esto ya es otro nivel.

Me apuesto lo que quieras a que cuando jugaste algún juego de antaño, en algún punto habrás pensado "Esto sería mejor si incluyera X o Y."

Tú lo consideras relleno porque te crees que ser un nostalgiafag de alguna forma te hace mejor. Tu mentalidad puesta en práctica nunca permitiría innovar nada ni crear nada nuevo. Nos quedaríamos con las mismas cosas de siempre, sólo con mejoras estéticas que no son más que puras apariencias.

Un juego es perfecto cuando te mete dentro de él y te hace vivir su historia, Final Fantasy VII mismamente, es un juego muy sobrevalorado y blablabla, pero es un juego perfecto a mi ver, que si, ahora podría estar en 3D, a 8K, con mods que le añadiesen historia, un mejor sistema de combate, etc, pero todo eso son tonterías, lo importante es vivir la historia del juego, eso lo puedes hacer hasta en una Game Boy y siendo un port malo de SNES.

Lo considero relleno por que es contenido que no viene en el juego original.
Naruto tiene un manga y un anime, cuando sacan capítulos del anime que no son los del manga se llama relleno ¿no?
Y no, no es nostalgiafag (no me trae nostalgia Hoenn, es más, ni me gusta) es que si quieres traer de nuevo el juego, lo traes igual, sin mierdas nuevas, ya que eso hace que ya no sea un remake, si no un juego diferente.
Y la nostalgia solo afecta a los juegos queridos, se puede innovar sacando juegos nuevos mejores (por ejemplo, yo prefiero BF4 a BF 1942 por que hay una gran mejoría de uno al otro, sin embargo no prefiero Pokémon XY a Pokémon RAA / OPC ya que solo hay una mejora gráfica y un empeoramiento en los demás aspectos.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2014, 10:56:06 am »
Pero no todos los añadidos son malos. Zero Mission en GBA tiene la parte extra del final, y es cojonuda. Sin salir de GBA, en uno de los Kirbys incluían minijuegos bastante entretenidos. REmake está considerado por una gran parte de los usuarios como uno de los mejores remakes que se ha hecho nunca, e incluye varias areas que no estaban en el original. Y en remakes de Pokémon, ya que los sacas, no creo que a nadie le molesten las islas de FR/GL.


Las mejoras y los extras nunca están de más. Otra cosa sería hacer lo que se hizo en MGS de Gamecube, que con las cinemáticas parecía una parodia de sí mismo, o el el Lufia de DS, que se pasa toda la jugabilidad y parte de la historia de los originales por el forro.


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2014, 11:51:30 am »
Pero no todos los añadidos son malos. Zero Mission en GBA tiene la parte extra del final, y es cojonuda. Sin salir de GBA, en uno de los Kirbys incluían minijuegos bastante entretenidos. REmake está considerado por una gran parte de los usuarios como uno de los mejores remakes que se ha hecho nunca, e incluye varias areas que no estaban en el original. Y en remakes de Pokémon, ya que los sacas, no creo que a nadie le molesten las islas de FR/GL.


Las mejoras y los extras nunca están de más. Otra cosa sería hacer lo que se hizo en MGS de Gamecube, que con las cinemáticas parecía una parodia de sí mismo, o el el Lufia de DS, que se pasa toda la jugabilidad y parte de la historia de los originales por el forro.

Las islas no editaban la historia principal, tras el 7° gimnasio se te daba la opción de visitarlas y ya, no se editaba el transcurso normal.

Sin embargo, el remake de RSE si edita el transcurso normal de la historia por el simple hecho de que como Máximo es un interesado de los minerales han visto que sería el perfecto personaje para introducir (con calzador) las mega piedras en Hoenn.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2014, 01:38:50 am »
Las islas no editaban la historia principal, tras el 7° gimnasio se te daba la opción de visitarlas y ya, no se editaba el transcurso normal.

Sin embargo, el remake de RSE si edita el transcurso normal de la historia por el simple hecho de que como Máximo es un interesado de los minerales han visto que sería el perfecto personaje para introducir (con calzador) las mega piedras en Hoenn.
Pero, si es perfecto para eso,¿Por que no incluirlo?. En mi opinion, cambiar la historia, siempre que se haga bien y no pierda la esencia del juego original, no importa, ya que lo que hace es hacer la historia más profunda e interesante

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2014, 01:55:31 am »
Sin embargo, el remake de RSE si edita el transcurso normal de la historia por el simple hecho de que como Máximo es un interesado de los minerales han visto que sería el perfecto personaje para introducir (con calzador) las mega piedras en Hoenn.
El motivo por el que editan la historia de ROZA es porque la del original era un truño prácticamente inexistente, que realmente no me importaría si la reformaran completamente para poner una mejor, es más, por mí la podían cambiar más aún. Si cambiaran la de BW o algo pues sí que me quejaría un poco, pero por esta...

Sobre Majora´s Mask (que es sobre lo que creo que va este tema, porque remakes malos realmente no ha habido y FFX-X2HD y etc son remasterizaciones, no remakes) se puede leer perfectamente que dice, hacer el juego más accesible para los que no jugaron OOT pero sin modificar la dificultad, vamos, simplificar algunas mazmorras. No creo que si realmente quisieran haberlo hecho más fácil lo hubieran dicho, serían tontos.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2014, 02:13:38 am »
El motivo por el que editan la historia de ROZA es porque la del original era un truño prácticamente inexistente, que realmente no me importaría si la reformaran completamente para poner una mejor, es más, por mí la podían cambiar más aún. Si cambiaran la de BW o algo pues sí que me quejaría un poco, pero por esta...

Sobre Majora´s Mask (que es sobre lo que creo que va este tema, porque remakes malos realmente no ha habido y FFX-X2HD y etc son remasterizaciones, no remakes) se puede leer perfectamente que dice, hacer el juego más accesible para los que no jugaron OOT pero sin modificar la dificultad, vamos, simplificar algunas mazmorras. No creo que si realmente quisieran haberlo hecho más fácil lo hubieran dicho, serían tontos.

Estoy más o menos de acuerdo contigo en todo, menos en lo de que  no hay remakes malos.




Esto, por ejemplo, me parece una basura del tamaño de un camión.


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2014, 10:00:29 am »
Para mi buen remake para mi mas que traer devuelta un juego antiguo para poderlo jugar con gráficos actuales, debería también tratar de limar las asperezas del juego original, que si no para eso te compras los originales.

Como la "bajada" de dificultad del hijo de su puta madre templo del agua, que esa cosa mas que difícil era un puto infierno (pon botas>quita botas>pon botas>quita botas).

O como en RZ que la historia era una porquería y dolía que no tuviera esa región extra como en Oro y Plata y ese episodio delta al parecer busca arreglar eso.

Claro también pueden haber cagadas que me hagan quererte dar la razón como la ya proclamada bajada de dificultad (con todas sus letras) que le harán a ROZA o que seguirá presente el infame repartir exp. de XY.

canyeru

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-4807-4761

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2014, 08:43:40 pm »
Los remakes están bien, las reediciones depende. El ejemplo más claro de reedición tocapelotas es la de The Last of Us que salió un año después del juego original. Subimos los fps, aumentamos la resolución y lo vendemos a precio de juego nuevo cuando en PS3 está rebajado. Lo mismo va por el Sleeping Dogs.

En cambio Nintendo saca remakes, juegos hechos en su mayoría con nuevos diseños o directamente empezados desde 0, cuyos juegos originales salieron hace más de una década. Eso sí que lo veo genial.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2014, 09:28:02 pm »
Subimos los fps, aumentamos la resolución y lo vendemos a precio de juego nuevo cuando en PS3 está rebajado.



Si lo más gracioso de todo es que en PS3 está casi al mismo precio que en PS4, apenas le han bajado el precio al juego desde que salió xD



canyeru

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-4807-4761

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2014, 12:01:40 am »

Si lo más gracioso de todo es que en PS3 está casi al mismo precio que en PS4, apenas le han bajado el precio al juego desde que salió xD

Pues si, la última vez que miré precios estaba 100 euros más barata que PS4 xDDDD. ¿No la piensan rebajar nunca o qué?