Como todo en esta vida, depende. Realmente el único argumento en contra de remake es que consume tiempo y recursos que se podrían dedicar a otros proyectos. Sí, puedes hacer un remake de mierda, que se cargue todo lo que suponía el original, que lo empeore en aspectos básicos, y que, en definitiva, no esté a la altura, pero es que en ese caso es tan sencillo como ignorarlo. Joroba mucho cuando un producto va a peor para beneficio de las compañías que lo exprimen, como puede ser una nueva temporada de una serie que ya ha tenido un final perfecto y no da más de sí, pero eso no va a restar valor a la entrega anterior, a la que siempre vas a poder volver para apreciarla de nuevo.
En ese sentido me joroba lo que está pasando en la nueva generación de consolas, en la que las compañías se centran en sacar remasterización tras remasterización en lugar de tratar de aportar nuevas creaciones. No tengo nada en contra de las remasterizaciones en sí. Yo no las adquiriría, pero habrá a quien le gusten. El problema se da cuando se están centrando más en reciclar las viejas ideas que en crear nuevas.
Ahora bien, la pregunta no está en si son buenos o no los remakes, si no en si valen la pena. Y eso es un criterio personal y menos objetivo. Yo, personalmente, aprecio más un remake como puede ser el de Majora o FFIII de lo que aprecio uno de TLOU, por el sencillo hecho de que por muy buen juego que sea el original, el tiempo transcurrido es insuficiente como para que las mejoras añadidas valgan realmente la pena. Así mismo, los extras como nuevas mazmorras o modos de juegos me parecen geniales y un incentivo extra para adquirir el juego si ya lo habías hecho en el pasado. Modificar sus mecánicas con el fin de simplificarlo al extremo y hacer un producto diferente... no tanto. Hay cambios que simplifican pero simplemente eliminando alguna molestia innecesaria (Por ejemplo, el sistema de trofeos con fotos de WW) que no los veo mal, pero otros ya son cuanto menos cuestionables. Pero en líneas generales, mientras los cambios sean mínimos, bien. Pero si quieres cambiar el sistema de un juego prefiero que crees uno nuevo.
Se supone que un remake está para mejorar el original, ofrecer la oportunidad de probarlo a aquellos que no pudieron en su día y, en cierto modo, "rendirle homenaje". Y simplificar a lo basto un juego no cumple ninguna de estas condiciones.