Autor Tema: ¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?  (Leído 18220 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« en: 19 de Septiembre de 2014, 05:14:25 am »
Que no os lleve a engaño el título, esto es un tema de Ágora y no de Manicomio.

Hace mucho tiempo existía una forma de educar a niños y mascotas que ha pasado de moda y ahora está mal visto. Se trata de un sistema de condicionamiento donde el aprendizaje se da por causa-efecto, lo que todos conocemos como una buena torta.

Sin duda los tiempos pasados en cuestión de conductas infantiles y adolescentes eran mucho mejores que estos. Está claro que siempre ha habido malajes y delincuentes juveniles, pero antes existía en general un cierto respeto por los mayores y era muy raro escuchar chiquillos maleducados e irrespetuosos por las calles. En mi opinión gran parte de esto se debe a un sistema educativo que si bien quedó obsoleto incluía castigos serios que modelaban la conducta de los niños.

¿Pero por qué ahora ya no se puede pegar a los niños? ¿Por qué profesores se encuentran indefensos en un sistema que protege a los alumnos que se portan mal? Un profesor antes era una figura de respeto que además de enseñar educaba a los críos y si alguno se portaba mal le atizaban con una regla en las palmas de las manos o se le daba un cachete o un tirón de orejas. Y así uno aprendía a respetar a los mayores.

Ahora un profesor se defiende de un alumno que le quiere pegar y le montan un follón enorme, lo despiden y lo multan, y así los jovenes adquieren un nivel de impunidad aplastante y se reafirman en sus malas conductas. Es por esto que vemos tanto cani, inadaptado social, carne de cañón y repitecursos por las calles.

Aquí he leído algún caso de gente que ha suspendido casi todas las asignaturas y les han comprado una consola de premio, también conozco casos de gente a cuyos padres han llamado por su mala conducta y dichos padres los han defendido incluso sabiendo que se portan mal. ¿Qué clase de sociedad es ésta?

Sé que hay modelos de educación positivos que consisten en premiar buenas conductas, potenciar intereses y hacer que la otra persona se sienta útil, pero también sé que hay gente con la que todo esto no funciona y que solo aprenderían mediante serios correctivos ¿No creéis que no habría tanto cretino suelto si la Hostia bien dada fuese un método educacional más?
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 05:20:42 am por JovenChano »



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la Hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 05:16:51 am »
Sí que lo creo, sí.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la Hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 05:17:48 am »
Sí que lo creo, sí.
Pero aporta motivos y no hagas simple flood...

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la Hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2014, 05:20:50 am »
Pero aporta motivos y no hagas simple flood...
Los motivos ya los has puesto tú. No es flood, respondo sinceramente a la pregunta. Pero tu post y este que estoy escribiendo ahora sí lo son. Mil perdones a todos. Os quiero. :ook:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2014, 05:29:33 am »
Sí, si no los niños se malcrían al no tener razones para dejar de hacer estupideces

Vale mierda lo de los derechos humanos; una nalgada, un pellizco o un cintarazo leve no es una razón para considerarlo maltrato, siempre y cuando se hagan en el momento en el que el niño hizo algo negativo que debe de ser reprendido.

Manners maketh man.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2014, 05:32:44 am »
Hmm, sí y no. No al extremo de llegar a herir gravemente al alumno o agredirlo sin motivo (a mi padre le pegaron una vez por levantar la mano para preguntar una cosa, a esos extremos no) pero sí en el sentido de intentar corregir la actitud del alumno. No de forma tan bruta como hace 30-40 años pero sí creo que sería necesario.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

BurningGoodra

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3609-1153-6482

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador 10 votaciones
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2014, 05:33:54 am »
a mi me parece un buen método, si bien es cierto que está mal visto, ¿quién no ha oido lo de que una hostia a tiempo quita mucha tontería :ook:? Aunque ahora, y debido a la "lógica" aplicada por los padres permisivos y las leyes "sobreprotección" al menor(algunas están de sobra ahí) que le siguen el rollo a dichos padres, salen much@s adolescentes que están por civilizar y debido a los cuales cada vez se apreta más la soga de la ley de protección al menor(¿quién no ha oido en tv que canis hayan ganado juicios contra gente que, simplemente por defenderse, o bien por darle una lección de humildad, les ha dado una buena hostia?)
PD: las leyes son parte de la política, perdón por hablar de ella, pero era para poder argumentar mis razones
jugando a pokemon desde 2001.
esperando actualmente la salida "mundial" de ORAS.
a quien le interese...vivo en España, en caso de intercambio, suelo conectarme por las tardes.
el criadero de Burning

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2014, 05:35:56 am »
Lo que hace falta es que los padres se conciencien de que sus hijos no son unos santos y que la educación empiece por la casa. No soy de los que creen que haga falta ponerse violento con un niño; pegándolo lo único que consigues es que te tema y el miedo no es respeto. Sin embargo hay cosas que hacen más efecto en él que un cachete o un azote con la correa.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2014, 05:59:23 am »
Léanse un libro llamado "Aprendizaje y Desarrollo Socioafectivo" y verán por qué no funciona.

La hostia bien dada es el típico cuento de viejas (sin ofender) para lo que las viejas ven una "generación perdida" o poco productiva. Esto no es más que una simple generalización donde no debe haberla.

La cuestión es que el método del azote puede provocar cosas como la rebelión de adolescentes y adultos ante un sistema de refuerzo negativo que es abusivo, porque el azote a tiempo es prácticamente exclusivo de padres autoritarios, no democráticos. Sí, refuerzo negativo abusivo, Javi tú que estudiaste psicología sabes de sobra lo que es, y sabes que se puede efectuar de otras maneras.

En el aprendizaje padres-hijo que es mucho más fundamental que el que hay en la escuela, hay varios tipos de configuración en sentido amplio, padres democráticos, padres con libertinaje, padres autoritarios o padres semiautoritarios (en este caso hay un padre que es menos autoritario que el otro, a veces democrático incluso, normalmente la madre en caso de que sea el caso). Queda más o menos claro por terminología a qué tipo de postura padres-hijo se refiere a cada cual y me puedo abstener a ir definiendo cosa por cosa.

Lo que se ve ahora en general un excesivo agasajamiento fuera de lugar, vamos, un refuerzo positivo donde debería haber un refuerzo negativo. Regalar una consola, dejar que el niño que aprobó dos asignaturas se vaya de juerga con los amigos, y demás. La hostia dada a tiempo en realidad es secundario, lo primario es lo anterior que yo dije.

Si permites el azote como método educativo, le das rienda suelta a que el método educativo se base en el temor y la supresión, y esto se traslada a la sociedad, reprimida y abusando de poder en la medida de lo posible de sus personas. Además de que provoca muchos problemas en la relación de apego entre el hijo y sus padres, que es una de las cosas más fundamentales que hay en el desarrollo de la psique en la edad adulta.

Quiero remarcar que no es lo mismo un azote puntual de un cabreo de un padre por los motivos que sean, que de esto lo hemos sufrido la mayoría, que un azote como método educacional. Además, y por no hablar de más, esta libertad de violar la integridad puede salirte rana con cosas como que se permitan las violaciones infantiles aunque sea en un grado menor y no comparable a lo que se vivía por ejemplo en España en el Franquismo. Para hacer la muestra, antes se azotaba por algo tan simple como ser zurdo, y aunque ahora nos creamos que no se puede volver atrás, que no va volver a pasar y que nos regiremos por "unos límites lógicos del sistema", véanse la película de La Ola.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:04:18 am »
Lo que hace falta es que los padres se conciencien de que sus hijos no son unos santos y que la educación empiece por la casa. No soy de los que creen que haga falta ponerse violento con un niño; pegándolo lo único que consigues es que te tema y el miedo no es respeto. Sin embargo hay cosas que hacen más efecto en él que un cachete o un azote con la correa.
Obviamente pegarle todo el rato infunde miedo y no vas a conseguir respeto, pero por ejemplo un niño que se ponga chulo (Véase la serie de Cuatro Hermano Mayor o cosas por el estilo) una buena hostia le quita la tontería y no se le asoma por la cabeza volver a levantarle la mano a sus padres.

Claro que este sistema tiene sus ventajas y desventajas. Igual que niños subnormales, también habrán padres subnormales que abusen del sistema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:12:40 am »
Obviamente pegarle todo el rato infunde miedo y no vas a conseguir respeto, pero por ejemplo un niño que se ponga chulo (Véase la serie de Cuatro Hermano Mayor o cosas por el estilo) una buena hostia le quita la tontería y no se le asoma por la cabeza volver a levantarle la mano a sus padres.

Claro que este sistema tiene sus ventajas y desventajas. Igual que niños subnormales, también habrán padres subnormales que abusen del sistema.

A ver estas cosas tienen bastante trayectoria. No te creas demasiado lo de hermano mayor porque ahí la personalidad está ya hecha y es un show más que una cosa. Quién sabe si tras las cámaras y el paso de un tiempo la bondad instaurada sigue siendo tal o no es más que una mera ilusión, o que fue así por salir bien en la tele y luego la realidad sea otra.

La cuestión es que un padre con el niño que se "le ponga chulo" puede remediarlo con otras cosas, y no es que el azote sea el último remedio, realmente si llegas al punto de tener que azotar a un hijo con la finalidad de refuerzo negativo es que previamente has hecho bastantes cosas en el plano educativo muy pero que muy mal.

De hecho, hay malos casos en los que el azote ha provocado malas cosas. Recuerdo haber leído el caso de un padre de Estados Unidos que azotaba a su hijo y que este cogió un arma y le tiró balas mientras estaba durmiendo. Aunque en la práctica totalidad de casos restantes no se llegue a este extremo, seguramente con otro tipo de educación no hubiera pasado.

A mí de pequeño me azotaban muy puntualmente, pero bien que me castigaban con lo que de veras me dolía, sin poder jugar a la consola, sin poder salir, sentándome con mi madre al lado y tener que estudiar una hora meanwhile mi madre cosiendo al lado mío por si hacía de las mías, y esto podía ser en septiembre perfectamente sin exámenes de por medio.

Hay que estar bastante de acuerdo con Chinpo por esto mismo.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:16:55 am »
La violencia es obviamente la solución, sí. Además da un buen ejemplo a los niños. :sisisi:

No estaba seguro si debía hacer un post más largo sobre el tema pero Wroar ya lo ha hecho.
dep

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:20:12 am »
No estaba seguro si debía hacer un post más largo sobre el tema pero Wroar ya lo ha hecho.

Me he tenido que presentar en cuatro ocasiones a la puta asignatura de Desarrollo de la Personalidad, como para no hablarte del tema un rato largo. Y sigue sin aprobarme la cabrona.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:27:39 am »
Me he tenido que presentar en cuatro ocasiones a la puta asignatura de Desarrollo de la Personalidad, como para no hablarte del tema un rato largo. Y sigue sin aprobarme la cabrona.
¿No has aprobado? Entonces no me fío de tus posts, seguro que tus padres no te han pegado lo suficiente (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:27:43 am »
Existen otros metodos que la hostia bien dada pero este no es mal metodo.

Lo que pasa es que desde hace unos ciertos años hasta ahora han salido unas generaciones de adolescentes que se creen los amos del mundo y pretenden dominar sobre personas mayores a ellos.

Por resumir, la situacion de la mala educacion de los padres de hoy en dia a sus hijos/as hay una imagen que nos enseño mi profesora el pasado año que se veia que antes los padres iban a hablar con los profesores para conocer el por que del suspenso de su hijo y que ahora los padres se van a quejar al profesor de que suspendio a su hijo y que este no "se merece suspender". Vamos que asi va españa.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:31:22 am »
¿No has aprobado? Entonces no me fío de tus posts, seguro que tus padres no te han pegado lo suficiente (?)

Yo creo que más bien mi profesora tiene traumas infantiles y lo paga con media clase. xdd

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:41:27 am »
¿No has aprobado? Entonces no me fío de tus posts, seguro que tus padres no te han pegado lo suficiente (?)
+1, alguien que ha tenido que presentarse 4 veces a una asignatura sobre el tema no tiene respaldo y por lo tanto, se pueden calificar sus opiniones como carentes de fundamento. Además Kraft fuma porros y es gay; si eso no es falta de una buena hostia a tiempo, que baje Dios y lo vea.



Pienso que sí y no. La hostia a tiempo puede ejercer su refuerzo positivo cuando se es pequeño y no se discierne el bien y el mal. Si se da un premio al buen comportamiento y un cachete/torta (tampoco un golpe tremendo) ante un comportamiento malo-horrible, el niño aprende a distinguir desde pequeño.

De hecho, hablo desde la experiencia. De pequeño era más trasto que el copón, y me llevé bastantes guantazos. Pero una vez que crecí y pasé de los... yo qué sé, 9-10 años, eso fue cada vez menos utilizado por mis padres, y sólo me lo llevaba si la liaba parda parda. Empezaron a utilizar el castigo severo (pero no físico) cuando hacía trastadas, aunque no me recompensaban si aprobaba todo con 9-10s (cosa que me frustraba bastante porque amigos míos tenían la Playstation 2 aún suspendiendo 3, y cosas así). Si sólo se dan castigos y no se dan recompensas, se puede inclinar la balanza hacia lo negativo, porque no se ve que "portándose bien" se consiga nada. A mí no me pasó, pero vaya, que es fácil caer en eso.

Es más, recuerdo que en 6º de primaria, me vicié de tal manera al Final Fantasy VIII, que ni hacía las tareas ni estudiaba. Me castigaron sin consolas todo el año hasta que sacase las notas de junio impecables, y vaya que si funcionó.


Vamos, que la hostia es un recurso básico para una trastada que se hace con razocinio básico. A partir de la distinción entre cosas buenas y malas, en mi opinión hay que utilizar el sistema castigo/recompensa, dejando el guantazo como último recurso.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:43:33 am »
+1, alguien que ha tenido que presentarse 4 veces a una asignatura sobre el tema no tiene respaldo y por lo tanto, se pueden calificar sus opiniones como carentes de fundamento. Además Kraft fuma porros y es gay; si eso no es falta de una buena hostia a tiempo, que baje Dios y lo vea.

Calla yonki drogadicto.



El problema de los niños y adolescentes de la actualidad no es que se den hostias, la verdad.

Me ha gustado el post de Kaderete y no lo digo solo por si me cruzo con él por la calle y me pega, pero la ausencia de refuerzo positivo no es buena tampoco. Ni solo evaluar las notas por "las que te han caído" sino globalmente, como los típicos padres que se ceban con sus hijos por tener 9s y 8s menos en una que tiene un 4.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 06:47:20 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:46:40 am »
Calla yonki drogadicto.



El problema de los niños y adolescentes de la actualidad no es que se den hostias, la verdad.
No hagas puto flood, joder.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:49:29 am »
No sólo fumo porros y soy gay, llevo dilatas, tengo tatuajes y soy de letras, las decepciones se las fui dando poco a poco a mis padres pero bueno, ya que me han aguantado dos décadas creo que si no se cansaron ya de mí nunca lo harán. xD

La hostia a tiempo puede ejercer su refuerzo positivo cuando

Sé que te referías a algo como "refuerzo bien empleado", pero he de decir que eso de la hostia a tiempo es refuerzo negativo, lo remarco por si acaso alguno lo lee.