Autor Tema: Pokemon TCG o Hearthstone  (Leído 5899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Pokemon TCG o Hearthstone
« en: 14 de Septiembre de 2014, 11:19:32 pm »
Pokemon TCG nunca me ha llamado la atención por la poca fama que tiene y la existencia de otros más conocidos como Hearthstone que últimamente ha ganado muchísima atención y se está volviendo uno de los juegos más jugados, a pesar de su género. Yo soy de los que jugó a él y no me decepcionó, pero viendo el foro me estoy planteando de si merece la pena este TGC, por la cantidad de gente que veo que juega aquí.

Hablando claro: ¿merece más la pena Pokemon habiendo jugado Hearthstone? por favor absténganse de comentarios "because yes" o que vengan desde el desconocimiento.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 03:00:21 am por The_Colt »



Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Pokemon TGV o Hearthstone
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:46:11 pm »
Un juego más de TCC. Yo he jugado y sinceramente, muy sin más. Necesitas meterle cartas de energía a los pokémon para que puedan atacar (cuantas más de una energía u otra, mejores ataques puedes hacer), poner series de evolución sobre cartas básicas y así.


Souler

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • Ai guana bi de beri best, laic nou guan ever guos.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1048-8844-5253

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Pokemon TGV o Hearthstone
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:47:34 am »
Ni TGC ni TCC, es TCG!!

Haz lo que quieras, Pokemon TCG fuera de españa tiene mucha fama, y dentro de españa esta en crecimiento, y mas todavia cuando consigamos juego oficial.



The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokemon TGV o Hearthstone
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 02:59:42 am »
Ni TGC ni TCC, es TCG!!

Haz lo que quieras, Pokemon TCG fuera de españa tiene mucha fama, y dentro de españa esta en crecimiento, y mas todavia cuando consigamos juego oficial.
Disculpa mi desconocimiento, pero no sé cuál es esa fama de la que hablas. Mientras Hearthstone ganaba fans a miles y llenaba sus foros desde que salió hace no mucho, apenas sabía de la existencia de comunidad competitiva en este juego, y nunca llegué a escuchar nada interesante de él.

¿Se sabe algo sobre el juego oficial?

Profesor Bain

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Cartas Pokémon

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Nivel 3
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2014, 03:21:09 am »
Cuando no estás metido en un juego de ninguna manera, el desconocimiento de su popularidad es normal. Pero nuestro desconocimiento no es prueba de su poca popularidad.

Yo jamás he oído hablar de ese juego llamado Hearthstone, pero no pongo en duda que pueda ser un juego muy popular. Simplemente que no lo conozco y, por ahora, no tengo interés en él.

Pokémon TCG es un juego muy popular en todo el mundo. Se organizan torneos regionales, nacionales, europeos y mundiales... está presente en más de 30 países, incluyendo Rúsia que se unirá en breve. Se hacen transmisiones en directo de los mundiales que llegan a ser Trending Topic en Twitter.

Skyward Eiran

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091 8211 3051

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2014, 06:14:20 am »
No haber oído hablar de Hearthstone es vivir ajeno a los videojuegos online, ¿eh?
Realmente, si el mal existe, sólo lo hace en el corazón de los hombres.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2014, 06:19:26 pm »
No haber oído hablar de Hearthstone es vivir ajeno a los videojuegos online, ¿eh?
Precisamente sois los primeros que he visto en un foro de videojuegos que no saben qué es xD.

popularidad
crítica
foros (en español)

No niego que haya torneos como en cualquier juego ni que alcancen bastantes visitas, pero los torneos de Hearthstone llegaron a eventos importantes como la DreamHack Valencia (24.000 visitas el evento y un premio de 3.000 euros en el torneo) o el Gamergy de Madrid (ni contar visitas e.e y 300 euros en metálico al ganador), y eso con un juego que salió en Abril, mientras Pokemon TCG es de la época de GBC, si no me equivoco.

Bueno, popularidad aparte, ¿existe alguien por aquí que haya probado ambos juegos?
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 06:25:07 pm por The_Colt »

Souler

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • Ai guana bi de beri best, laic nou guan ever guos.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1048-8844-5253

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 08:31:32 pm »
Yo sí sé qué es Hearthstone, y sinceramente me parece un juego que es famoso porque se ha puesto de moda, al estilo LoL (y ninguno de los dos juegos me llaman la atención, es más, odio esos juegos y detesto que la gente le de tanto bombo a un juego como cualquier otro. Porque sí, esos juegos no dejan de ser como cualquier otro. La fama y moda no hacen un juego mejor, al contrario, lo hacen más odioso y repelentes.


...y eso con un juego que salió en Abril, mientras Pokemon TCG es de la época de GBC, si no me equivoco.

A eso me refiero. Moda pura y dura.
Y no me pongas de ejemplo la DreamHack Valencia porque este año parece que ha dejado de ser una feria del videojuego para ser una reunión de los 4 juegos de moda niñorratera.


En fin, para no desviar el tema, decir que tú, The_Cold, estás como Bain (desconoces la fama de un juego pero conoces la de otro), así que no te quejes.

Y por favor, no os engañéis, Pokémon TCG es... Pokémon. Quién en el mundo no conoce Pokémon?



Profesor Bain

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Cartas Pokémon

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Nivel 3
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:10:42 am »
Ahora que leo tu último mensaje, ¿no estarás hablando de Pokémon TCG el videojuego, verdad?

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2014, 01:21:18 am »
Ahora que leo tu último mensaje, ¿no estarás hablando de Pokémon TCG el videojuego, verdad?
En efecto.

Yo sí sé qué es Hearthstone, y sinceramente me parece un juego que es famoso porque se ha puesto de moda, al estilo LoL (y ninguno de los dos juegos me llaman la atención, es más, odio esos juegos y detesto que la gente le de tanto bombo a un juego como cualquier otro. Porque sí, esos juegos no dejan de ser como cualquier otro. La fama y moda no hacen un juego mejor, al contrario, lo hacen más odioso y repelentes.


A eso me refiero. Moda pura y dura.
Y no me pongas de ejemplo la DreamHack Valencia porque este año parece que ha dejado de ser una feria del videojuego para ser una reunión de los 4 juegos de moda niñorratera.


En fin, para no desviar el tema, decir que tú, The_Cold, estás como Bain (desconoces la fama de un juego pero conoces la de otro), así que no te quejes.

Y por favor, no os engañéis, Pokémon TCG es... Pokémon. Quién en el mundo no conoce Pokémon?
LoL salió en 2008 y a partir de 2010 se popularizó muchísimo superando a DOTA y manteniéndose así hasta ahora, dudo que toda la fama del juego sea solo moda. Anyways fama no es lo que hace peores a los juegos, sino a sus comunidades cada vez más llenas de niños rata y subnormales, aunque desde luego no es el problema de Hearthstone donde ni siquiera hay chat por el que insultar.

No niego el declive de los eventos videojueguiles últimamente, pero siguen haciendo torneos y en los que se puede ganar bastante pasta al fin y al cabo.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2014, 03:06:27 am »
Puedes ganar dinero con Pokémon - No
Puedes ganar dinero con Hearstone - Si
Ahí la respuesta.

Souler

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • Ai guana bi de beri best, laic nou guan ever guos.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1048-8844-5253

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2014, 04:19:09 am »
En efecto.

Hombre, pues hay un juego físico y tal. Al igual que está Magic o YuGiOh, está Pokémon TCG. ¿Hablabas del juego de GBC y del juego Online? Porque el TCG físico es más conocido que el online.

EDIT: Hearthstone se juega y se compite más vía online o en físico? Porque como sea más online me estarás comparando manzanas con refrescos.

Puedes ganar dinero con Pokémon - No
Puedes ganar dinero con Hearstone - Si
Ahí la respuesta.

Pokémon da becas, que indirectamente es dinero.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 04:24:49 am por Souler »



The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2014, 04:42:40 am »
Hombre, pues hay un juego físico y tal. Al igual que está Magic o YuGiOh, está Pokémon TCG. ¿Hablabas del juego de GBC y del juego Online? Porque el TCG físico es más conocido que el online.

EDIT: Hearthstone se juega y se compite más vía online o en físico? Porque como sea más online me estarás comparando manzanas con refrescos.

Pokémon da becas, que indirectamente es dinero.
wtf, Hearthstone solamente tiene online pero aún así sigue teniendo una mayor y más rica comunidad competitiva que Pokemon en online y físico juntos (no hablo de jugadores aislados).

Profesor Bain

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Cartas Pokémon

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Nivel 3
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:10:25 am »
¿En qué te basas para afirmar que tiene una mejor comunidad competitiva? ¿Cuantas comunidades competitivas de Pokémon TCG has conocido o en cuantas te has integrado para saberlo?

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:57:28 am »
¿En qué te basas para afirmar que tiene una mejor comunidad competitiva? ¿Cuantas comunidades competitivas de Pokémon TCG has conocido o en cuantas te has integrado para saberlo?
Porque según me he documentado, en los torneos de TCG apenas se da dinero en premios. A eso me refiero.

Aunque esto se ha reducido a explicarle al otro bando lo que es el otro juego, no sé si mejor hacer abandon thread y ya xD
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 01:19:38 am por The_Colt »

Souler

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • Ai guana bi de beri best, laic nou guan ever guos.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1048-8844-5253

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:23:06 am »
Porque según me he documentado, en los torneos de TCG apenas se da dinero en premios.

¿Y qué? Ten en cuenta que Pokémon lleva ya casi 20 años en el mundo, ha tenido mucho tiempo para conseguir todos los jugadores que tiene. HearthStone está desde no hace 2 años, la gente que tiene es por Warcraft (según he oído HearthStone es WoW en cartas o nosequé historia...) que encima según también tengo entendido salió por 2005, claramente Pokémon en teoría ha tenido 10 años más de jugadores que HS.

En fin, a tu pregunta inicial de qué juego es mejor (cuya comunidad competitiva y premios son indiferentes), eso es solo a criterio del jugador. Está claro que nosotros te animamos a probar Pokémon, desde luego.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 09:33:29 am por Souler »



Profesor Bain

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Cartas Pokémon

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Nivel 3
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:01:13 am »
Porque según me he documentado, en los torneos de TCG apenas se da dinero en premios. A eso me refiero.

Perdón, pero no entiendo la relación entre que una comunidad competitiva sea mejor conque el juego de dinero. Cualquier comunidad competitiva puede ser buena o muy buena sin que haya dinero de por medio. Porque explicado así, podría decir que la comunidad competitiva de poker es mejor que cualquier otra.

Citar
Aunque esto se ha reducido a explicarle al otro bando lo que es el otro juego, no sé si mejor hacer abandon thread y ya xD

¿"Otro bando"? Tienes una extraña forma de enforcar el tema.

Skyward Eiran

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091 8211 3051

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:03:37 pm »
Profesor Bain, no es normal que te piques por esto.
Realmente, si el mal existe, sólo lo hace en el corazón de los hombres.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokemon TCG o Hearthstone
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2014, 01:20:10 am »
Perdón, pero no entiendo la relación entre que una comunidad competitiva sea mejor conque el juego de dinero. Cualquier comunidad competitiva puede ser buena o muy buena sin que haya dinero de por medio. Porque explicado así, podría decir que la comunidad competitiva de poker es mejor que cualquier otra.
Porque los clanes, equipos de torneos y etc tienden en ser en  todos los juegos casi lo mismo, y más cuando tienen un público parecido. Evaluar clanes y como se comporta la gente es cuanto menos subjetivo, si no es en juegos de niños rata/subnormales. Por eso digo que el dinero que se pone en juego (que es de las cosas que atrae a la gente al competitivo) es lo que marca marca la diferencia. También se puede evaluar por el nivel de buen rollo que haya en los torneos, pero meh, también me parece subjetivo cuando la mitad de las partidas empiezan por hola y terminan en GG (good game).

Poker es un caso aparte, ganas dinero en función de lo que pierdan los otros.

Citar
¿"Otro bando"? Tienes una extraña forma de enforcar el tema.
¿Tan raro es diferenciar entre los que defienden a uno u otro?

Profesor Bain, no es normal que te piques por esto.
Extraña forma de picarse xdd

¿Y qué? Ten en cuenta que Pokémon lleva ya casi 20 años en el mundo, ha tenido mucho tiempo para conseguir todos los jugadores que tiene. HearthStone está desde no hace 2 años, la gente que tiene es por Warcraft (según he oído HearthStone es WoW en cartas o nosequé historia...) que encima según también tengo entendido salió por 2005, claramente Pokémon en teoría ha tenido 10 años más de jugadores que HS.

En fin, a tu pregunta inicial de qué juego es mejor (cuya comunidad competitiva y premios son indiferentes), eso es solo a criterio del jugador. Está claro que nosotros te animamos a probar Pokémon, desde luego.
Hablo sobre los jugadores que tiene ahora, no hay que valorar un juego por lo que fue es sino por lo que es. Y sí, HearthStone está basado en Warcraft (por eso tiene el sobrenombre Heroes Of Warcraft) igual que Pokemon TCG está ambientado en cierta franquicia.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokemon TCG o Hearthstone (Leer nuevo post)
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2014, 02:42:51 am »
Bueno, no me apedreéis por esto, pero he descargado Pokemon TCG, y si bien no podría hacer un buen análisis y seguramente me equivoco, mi primera impresión es mala.

Para empezar, el factor estratégico, más allá de la creación de mazos, es limitado. La victoria o la derrota dependen mayoritariamente de las cartas que te salgan, y no hace falta mucho cerebro para su uso, pokemons a la banca o a la batalla, chutarles las energías que les hagan falta, preparar las evoluciones o usarlas, y utilizar las cartas especiales según te vayan haciendo falta. Como he dicho, falta estrategia durante la partida. Casi parece un juego de suerte a lo parchís.

Luego, no me gusta mucho el abuso de la moneda, creo que ni hace falta explicar por qué. Me ha dado la sensación de que hay demasiadas opciones que la usan, y también hace depender al juego de la suerte.

Personalmente, no me gusta mucho que solo pueda haber un pokemon batallando a la vez. Es una de las cosas que limita el factor estratégico, y a mi parecer mucho. Mientras en otros juegos preparas combos ofensivos o defensivos para dar más chicha al juego, aquí te limitas a 2 cartas liándose hasta que se muera una, como mucho poniéndoles un objeto y preparando las vías de retirada. Personalmente, para ese tipo de combates prefiero el XY competitivo al uso.Tampoco me gustan mucho las pociones, y que te puedas tomar una y atacar el mismo turno. Si tienes suerte y te salen muchas, eres capaz de estancarle un rato si no tiene poke lo suficiente potente. Vamos, el transcurso de la batalla se me hace algo aburrido.

Y por último, aunque no es un fallo real, el programa para jugar al juego no me gusta. Ese detalle de tener que esperar a que carguen las cartas en ocasiones es HORRIBLE y sobre todo tanto tiempo, los gráficos son mejorables, y la interfaz no me gusta. Me molesta que haya que hacer click en las cartas para ver qué son (en vez de solo tener que pasar el ratón por encima) y tener que irme a la esquina de la pantalla para cancelar acciones también me parece molesto, en vez de algo más simple y práctico como hacer click derecho en una parte del campo en la que no haya nada. Las melodías y efectos de sonido que tiene el juego tampoco son la repanola precisamente, incluso prefiero la típica música de ascensor de otros juegos de cartas.

Sin embargo reconozco cosas, como la originalidad que tiene respecto a otros juegos de este estilo, y el apartado artístico de muchas cartas es buenísimo, pero nada más. Por ahora me parece algo mediocre, y para lo que es prefiero a jugar al pokemon competitivo normal.

Obviamente, repito que esto es una opinión de alguien que apenas ha jugado al juego. Si  algo os parece erróneo o no es tan malo simplemente decídmelo, mi objetivo no es hatear a este juego.