Autor Tema: [Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*  (Leído 36163 veces)

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Tramuntana

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #220 en: 22 de Noviembre de 2014, 01:05:37 am »
Y mega beedrill en pu. Me le he encontrado y no me ha quedado mas remedio que rendirme despues de matar a 4 de mis pokes
probaste con Fletching? es un buen pokémon en las tiers bajas con su Acrobatics prioritario
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #221 en: 22 de Noviembre de 2014, 01:11:48 am »
probaste con Fletching? es un buen pokémon en las tiers bajas con su Acrobatics prioritario

Mirando la lista de los PUs, veo opciones más viables que eso: Avalugg, Bastiodon ( cuidado con Drill Run), Golem, Carracosta, Dusknoir/Dusclops ( cuidado con Knock Off), Carbink. Si es usa un Sand Team, Stoutland puede hacer Revenge Kill facilmente y wallear a un Stoutland no es facil ni en OU.

Raguraji

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #222 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:39:23 pm »
Falta en el post la forma alterna de Hoopa con sus stats (el cual aun no es legal hasta que Nintendo lo reparta) y los stats de MegaLati@s.

MegaLatios ---> 80 PS + 130 Atk + 100 Def + 160 SAtk + 120 SDef + 110 Vel

MegaLatias ---> 80 PS + 100 Atk + 120 Def + 140 SAtk + 150 SDef + 110 Vel

Hoopa forma alterna ---> 80 PS + 160 Atk + 60 Def + 170 SAtk + 130 Def + 80 Vel

Que defensa mas mala tiene hoopa.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 10:42:48 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #223 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:47:15 pm »
y por cierto, vaya modo de echar a perder una mega, subirle el atk a latios cuando lo unico que usa es Terremoto. su DD set es superado por todo lo que tiene DD, latios siempre debe usarse con Draco Meteor y compañía...
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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #224 en: 27 de Noviembre de 2014, 05:28:59 am »
y por cierto, vaya modo de echar a perder una mega, subirle el atk a latios cuando lo unico que usa es Terremoto. su DD set es superado por todo lo que tiene DD, latios siempre debe usarse con Draco Meteor y compañía...
No es al primero que le suben un Stat poco útil. Aunque al menos le sirve. Mejor que aquellos que aumentan su SpA ya de por sí cutre para no usarlo jamás...

Tramuntana

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #225 en: 27 de Noviembre de 2014, 07:44:58 pm »
suena bien hasta que te das cuenta que ahora ni con 0 ivs de atk y naturaleza negativa soportará un Juego Sucio
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #226 en: 27 de Noviembre de 2014, 08:44:27 pm »
Mejor que sea una mierda de Mega. Es feo y era un Mega innecesario. Lo mismo con Latias, pero este les salio bien competitivamente.

Por cierto, Mega-Sharpedo en Rain con 4 moves ( sin Protect) peta todo lo que es más lento que el ( 55 % con Ice Fang a Chesnaught). Si consigue ganar un turno libre, sweepea todo si no hay prioridad. Y si, lo veo mejor con 4 moves que con Protect, asi puede meter OHKO a dragones y una ostia tremenda a Hadas como Azumarill con Puya Nociva.

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #227 en: 27 de Noviembre de 2014, 08:47:30 pm »
Falta en el post la forma alterna de Hoopa con sus stats (el cual aun no es legal hasta que Nintendo lo reparta) y los stats de MegaLati@s.

MegaLatios ---> 80 PS + 130 Atk + 100 Def + 160 SAtk + 120 SDef + 110 Vel

MegaLatias ---> 80 PS + 100 Atk + 120 Def + 140 SAtk + 150 SDef + 110 Vel

Hoopa forma alterna ---> 80 PS + 160 Atk + 60 Def + 170 SAtk + 130 Def + 80 Vel

Que defensa mas mala tiene hoopa.

Hoopa debe ser el poke más débil a Persecuciones del juego XD


En Mega Latios EQ es bastante útil (como en Latios pero en éste todavía más)
~Víctor Krub~

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #228 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:44:41 pm »
Yo también prefiero que la Mega de Latios no lo mejore demasiado, ya es muy bueno sin Mega como para chetarlo más. Es un ejemplo de mega bien hecha que no perjudica al metagame. Habrá que ponerle terremoto para que compense más llevarlo, aunque no es imprescindible.

A latias la chetaron con ese bulk y encima ahora tiene poderreserva, a este le veo mucho futuro con el set Calm minder, aunque es controlable.

Pues eso, no les subieron la velocidad, son algo feos y Soul dew Latios/as >>> sus Megas.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #229 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:47:37 pm »
yep, y sigue programado, la lastima es que soul dew no actuara de megapiedra, eso hubiera sido la caña (para Ubers obvio, Soul Dew no bajará a OU jamás en smogon, es un choice specs y un assault vest sin efectos perjudiciales salvo no poder joder a las walls con él)
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SergiPL

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #230 en: 28 de Noviembre de 2014, 01:47:40 am »
Hoopa debe ser el poke más débil a Persecuciones del juego XD


En Mega Latios EQ es bastante útil (como en Latios pero en éste todavía más)
Si no recuerdo mal, la forma alterna de Hoopa pasa a ser Psiquico/Siniestro, asi que Pursuit le pega neutro.

Ricotero

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #231 en: 12 de Diciembre de 2014, 04:07:59 am »
Reviviendo un poco el tema, es sensación mía o el metagame está orientándose hacia el stall?
Los equipos que más me funcionan son estos, con muuucho y muy constante daño residual.

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #232 en: 12 de Diciembre de 2014, 04:36:25 am »
Yo lo que estoy notando es que la ofensiva se basa demasiado en la velocidad, provocando scarfers innecesarios provocando falta de potencia y walleo provocando stall.

Krub

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #233 en: 12 de Diciembre de 2014, 04:52:58 am »
Joder si ahora noto que cosas como que Terrakion es "lento" XD
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Charz

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #234 en: 12 de Diciembre de 2014, 05:05:33 am »
Joder si ahora noto que cosas como que Terrakion es "lento" XD

Completamente de acuerdo.

Garchomp tambien se ha vuelto lento y supera los de 100 de velocidad base, pokemon como metagross en mega claro, o mence en mega son la nueva velocidad.

Y sceptile cuidado que bicho.
En Hoenn.


javibre95

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #235 en: 12 de Diciembre de 2014, 05:32:03 am »
Completamente de acuerdo.

Garchomp tambien se ha vuelto lento y supera los de 100 de velocidad base, pokemon como metagross en mega claro, o mence en mega son la nueva velocidad.

Y sceptile cuidado que bicho.

No me extraña, es mas,, he dicho muchas veces, no se si aqui, que la barrera de los 100 se ha quedado antigua, diria que la actual es 110, hay demasiados positivos en velocidad en la region de los 100-130,  hay tanta velocidad ultimamente, que creo que el uso de sticky web + rocas y prioridad se va a ver en muchisimos mas equipos, el stall es bueno ultimamente porque la gente solo esta pensando en ser rapido y tener de potencia, la JUSTA para arruinar cambios, al menos eso es lo que yo veo, no se si otro estara viendo otra moda.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 05:35:03 am por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Charz

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #236 en: 12 de Diciembre de 2014, 05:38:22 am »
No me extraña, es mas,, he dicho muchas veces, no se si aqui, que la barrera de los 100 se ha quedado antigua, diria que la actual es 110, hay demasiados positivos en velocidad en la region de los 100-130,  hay tanta velocidad ultimamente, que creo que el uso de sticky web + rocas y prioridad se va a ver en muchisimos mas equipos, el stall es bueno ultimamente porque la gente solo esta pensando en ser rapido y tener de potencia, la JUSTA para arruinar cambios, al menos eso es lo que yo veo, no se si otro estara viendo otra moda.

Estoy de acuerdo.

Lo que estoy viendo tambien es que nintendo esta tirando mas por el lado de dobles que el de singles.
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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #237 en: 12 de Diciembre de 2014, 05:25:30 pm »
Ha ocurrido lo contrario de lo que pensé que ocurriria... Sin embargo, debido a esos equipos ofensivos tan rapidos y fragiles un estilo que me está gustando mucho es el Trick Room con el camello como poke principal ( pero seguro que Hera, Amphy, Chomp, Steelix y Abomasnow tambien son viables en este Metagame).
Trick Roomers utiles que he usado en OU son Gourgeist ( que con Syntesis se ha vuelto MUY viable en OU), Bronzong ( que wallea a muchas cosas peligrosas, entre ellas los nuevos Glalie, Diancie, Altaria, Metagross y Sceptile), Diancie ( que hace buena sinergia con la mayoria de los megas de TR y frena Bird Spam y Dragones) y Cofagrigus ( que con su habilidad joroba a pokes físicos que dependan de la suya, como Azumarill).

Los pokes ofensivos no Megas siguen funcionando tan bien como lo hicieron en XY, mereciendo mención Crawdaunt, Azumarill y Tyranitar, pero ganaron nuevos miembros en forma de Dragalge y un Pangoro muy mejorado. Otro que me ha funcionado bien es el Cacturne mixto de Jloh95 del tema de concurso de movesets.

El resurgimiento del Stall perjudica al estilo de Trick Room el primero, pero ya no es un match-up tan malo para TR como lo fue en XY. Pangoro apenas tiene counters con su nuevo moverpool ( hadas si no lleva Lanza Mugre, Gliscor si no lleva Puño Hielo, Lando-T no sirve porque tiene Desarme), mientras Camerupt basicamente es frenado solo por algunos dragones, Rotom-W y Chansey ( este por desgracia sigue presente en la mayoria de Stall teams). Por otro lado Heracross sigue teniendo pocos counters, Ampharos bajo TR destroza cualquier team ofensivo ( aunque vs Stall lo tiene peor) y Garchomp en Arena solo tiene a Gliscor y Cresselia como counters seguros cuando lleva un set mixto.

En resumen, desde DPP hasta ORAS con sus sucesivas subidas de velocidad, el Trick Room es cada vez más viable hasta un punto donde el Stall no es opción infalible contra el, aunque sigue siendo lo que mejor lo frena.

Tramuntana

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #238 en: 12 de Diciembre de 2014, 07:20:09 pm »
ese speed creep se ha cargado el metagame, no debió ocurrir, 100 como base minima de velocidad ya estaba bien, por qué tuvieron que hacer tan tochas las nuevas megas?
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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #239 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:48:35 pm »
¿Y alguien ha probado a Diggersby con todo el movepool fisico que ha recibido?(Knock Off, los 3 Piños Elementales, Patada Baja, Juego Sucio...)

Sobre todo Juego Sucio que se supone que usa el valor de ataque fisico del rival y a eso le sumas que ya no le wallean fantasmas levitadores o con mucha defensa (se supone), que tiene 95 poder y que se le combina la habilidad Pure Power. (¿funcionaba con Pure Power?¿tipo si el rival es Salamence con 400 Ataque, es como si tuvieses 800 Atk al usar el juego sucio?)
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 10:51:23 pm por Raguraji »
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