Autor Tema: [Dato curioso] El increíble ataque de Meloetta  (Leído 4818 veces)

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Melkor

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[Dato curioso] El increíble ataque de Meloetta
« en: 30 de Agosto de 2014, 10:04:11 am »
Holap,

Me han hecho esta pregunta por MP, cosas de ser Pokéxperto (?):

¿Cuánto daño puede hacer esta carta de Meloetta sin potenciarse por ninguna otra carta adicional ni tener en cuenta la debilidad del rival?


La respuesta se puede hacer tan compleja como queramos. Descarto efectos en el propio Meloetta por estar "potenciado por otra carta". Es decir, nada de Cinta Fuerte, Silver Bangle, que el Pokémon sea débil a psíquico, etc.

Pues en este caso de laboratorio el Pokémon rival tendría como mucho 58 cartas de Energía equipadas. Las otras 2 cartas deben ser el Pokémon atacado y el último Premio del rival (prefiero no pensar cómo ha robado los otros Premios xD), y obviamente el rival no tiene cartas en mano ni en la baraja ni en la pila de descartes (es decir, perdería igualmente por deck out al inicio del siguiente turno), sino que tiene a su lindo Pokémon Básico con 58 cartas de Energía equipadas.

Me daban como opciones 1030, 1070, 1190 y 1210 y ninguna de ellas es correcta xD. La respuesta es que dentro del formato Estándar el daño máximo (sin efectos ni debilidades) es de 1250. Así es, el Pokémon rival puede tener 54 Energías básicas y 4 Energías Dobles Incoloras (cada una cuenta el doble por el efecto del ataque). Eso hace 62 Energías en total para un total de 1240 puntos de daño, a los que sumamos 10 de base para llegar a 1250 puntos de daño.

También podemos dar la alternativa de la carta de Gardevoir, válida hasta el día 3 de septiembre cuando esta carta es objeto de rotación:


Si el rival tiene a Gardevoir de Pokémon Activo, y éste tiene el máximo de cartas de Energía unidas (es decir, 56 cartas dado que necesitamos a Ralts, Kirlia, Gardevoir y el Premio), en este caso todas ellas Psíquicas para aprovechar su habilidad Espejismo Psíquico, podríamos hablar de hasta 2250 puntos de daño (4500 de daño contando la debilidad, pero esta no cuenta). La pregunta no limita expresamente efectos sobre el Pokémon Defensor (como esta habilidad) sino los potenciadores sobre el ataque de Meloetta, por lo que debería ser una respuesta válida.

¿A alguien se le ocurre algo distinto teniendo en cuenta las limitaciones de la pregunta? Como véis las cosas en el TCG son complicadas y hasta al más listo se le pueden escapar pequeños detalles.

Y a mí el primero, que para ser verdaderamente experto en esto de las cartas todavía me queda ^_^u

PS: En Unlimited paso de calcularlo, porque hay de todo ahí xD.


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Green

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Re:[Dato curioso] El increíble ataque de Meloetta
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2014, 10:34:15 am »
Es una pregunta curiosa, a mi cuando me hablan de hacer el máximo de daño posible siempre me acuerdo de Rayquaza-EX , que puede llegar a daños bastantte más altos que Meloetta.

Esto también me ha recordado que esta misma tarde he pegado con un Yveltal-EX de 250 sin tener el Keldeo ninguna energía equipada, en partida de torneo además.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Melkor

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Re:[Dato curioso] El increíble ataque de Meloetta
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2014, 02:21:32 pm »
Sí, esas cosas pasan a veces en torneos xD. Con mi Fairy Box el Yveltal EX a veces remata las partidas moviendo todas las energías a lo bestia a Yveltal EX para golpear a saco. El máximo que he hecho llegaba a 340 o así entre energías del rival y las del Yveltal.

Es más, si nos ponemos en plan hardcore, se me ocurre estos escenarios:

Rayquaza EX: Serían 1 carta de Pokémon, 1 carta de Energía Rayo, 1 carta de Premio y 57 cartas de Energía Fuego para hacer un total de 3420 de daño. (Deben ser básicas necesariamente, si no podríamos añadir 60 más de daño de la Energía Rayo que podría ser Prisma)

Yveltal EX: Sería de un lado 1 carta de Pokémon, 1 carta de Premio y 58 cartas de Energía (4 DCE). Del otro lado creo que el máximo son 4 cartas de Pokémon (para que del otro lado se hayan podido robar 5 Premios: 2 EX, 1 normal y el Pokémon Defensor) y 56 cartas de Energía (4 DCE). Calculando serían 20 + (62x20) + (60x20) = 2460 de daño. En el caso de Mewtwo EX supongo que serían por tanto 2440 de daño.

Todo esto sin considerar objetos, estadios, debilidades, etc. xD


Si a alguien se le ocurren más ideas locas de estas que las ponga ^_^ (obviamente nadie se hace un mazo así pero por calcular que no quede)
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Sininchi

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Re:[Dato curioso] El increíble ataque de Meloetta
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2014, 08:58:39 am »
Bien, por mi parte pensé otra fórmula, pero hablemos del caso que expone Melkor de 1250 puntos de daño (creo que se tiene que dar 1230 por lo que veremos a continuación). Es difícil de hacer, pero no imposible, gracias a una bonita combinación entre cartas como Acromo y N para que ninguno pierda por Deck-Out antes de que el Pokémon rival tenga las 54 energías + 4 DCE equipadas (ya que solo se puede unir una energía por turno y demás). Supongamos el siguiente caso:

Jugador 1 (A partir de ahora J1)
Jugador 2 (A partir de ahora J2)

Ambos comienzan con 60 cartas en la baraja. Recordamos que 6 van para premios y robas 7 nada más empezar. Esto hace un total de 47 cartas en el mazo. Antes del turno 1, ambos jugadores ponen un Pokémon Activo.

El J1 pone un pequeño Feebas activo de 30 PV (importante que el rival se quede rápidamente con 1 solo premio para ganar, más tarde porqué) y el rival un potente Lucario EX (por ejemplo) de Furious Fists.

Turno 1: J1 roba una carta y le quedan 46 en el mazo. Tiene 7 cartas en la mano. Pone en banca 3 Feebas más, un Pidove y la carta en cuestión: MELOETTA. Une una energía a Psíquica a Meloetta (necesaria para hacer Psychic y 1230 daño en el último turno). El J1 se queda con Feebas activo, 5 pokémon en banca, y con una carta en la mano. Pasa turno.
J2: roba una carta y le quedan 46 en el mazo. Tiene 7 cartas en la mano. Une una energía lucha a Lucario EX y mata a Feebas de un golpe con su ataque Missile Jab. Roba 1 premio y se queda con 7 cartas en la mano.

Turno 2: J1 pone a Feebas de activo, roba una carta y le quedan 45 en el mazo. El J1 se queda con 2 cartas en la mano. Pasa turno.
J2: roba una carta y le quedan 45 en el mazo. Une una energía lucha a Lucario EX y mata a Feebas de un golpe con su ataque Missile Jab. Roba 1 premio y se queda con 7 cartas en la mano.

Turno 3: J1 pone a Feebas de activo, roba una carta y le quedan 44 en el mazo. El J1 se queda con 3 cartas en la mano. Pasa turno.
J2: roba una carta y le quedan 44 en el mazo. Une una energía lucha a Lucario EX y mata a Feebas de un golpe con su ataque Missile Jab. Roba 1 premio y se queda con 7 cartas en la mano.

Turno 4: J1 pone a Feebas de activo, roba una carta y le quedan 43 en el mazo. El J1 se queda con 4 cartas en la mano. Pasa turno.
J2: roba una carta y le quedan 43 en el mazo. Une una energía lucha a Lucario EX y mata a Feebas de un golpe con su ataque Missile Jab. Roba 1 premio y se queda con 7 cartas en la mano.

Turno 5: J1 pone a Pidove de activo, roba una carta y le quedan 42 en el mazo. El J1 se queda con 5 cartas en la mano. Pasa turno.
J2: roba una carta y le quedan 42 en el mazo. Une una energía lucha a Lucario EX y mata a Pidove de un golpe con su ataque Somersault Kick. Roba 1 premio y se queda con 7 cartas en la mano.

Turno 6: J1 pone a Meloetta de activo, roba una carta y le quedan 41 en el mazo. El J1 se queda con 6 cartas en la mano. Pasa turno.
J2: roba una carta y le quedan 41 en el mazo. Une una energía lucha a Lucario EX. Se queda con 7 cartas en la mano. Pasa turno.

(…) Repetimos la jugada del turno 6 por parte de ambos (Meloetta ya está activo y ninguno de los dos jugadores tiene Pokémon en banca) hasta que al J1 y J2 le quedan 20 cartas en el mazo (por ejemplo).

Turno 27: J1 roba una carta y tiene 27 cartas en la mano. Usa Acromo, y las 27 cartas de la mano van al deck, y roba tantas como Pokémon en banca tengan tanto J1 como J2. No roba ninguna carta por lo tanto. Pasa turno. Le quedan 47 cartas en el mazo. Se queda con 0 cartas en la mano. (No estoy seguro si se puede usar con 0 Pokémon en banca tanto J1 como J2, así que por las dudas podríamos poner 1 pokémon en banca de J1 y tendría 1 carta en la mano y en el mazo le quedarían 45 cartas: las 47 que tenía menos el Pokémon en banca menos la carta que ha robado usando Acromo)
J2: roba una carta y tiene 7 cartas en la mano, ya que cada turno robaba una carta y unía una carta de energía. Ha ido uniendo una energía Lucha (y las 4 DCE ya las ha unido en vez de energías lucha por ejemplo en el turno 8, 9, 10 y 11) a Lucario EX en cada turno. Le quedan 19 cartas en el mazo.

Turno 28: J1 roba una carta y tiene 2 cartas en la mano (con el supuesto de haber puesto un Pokémon en banca antes de usar Acromo, así al menos robaba una carta). Usa la carta N. Ambos jugadores ponen sus cartas en el mazo y roban tantas como premios les queden por coger. J1 roba 6 cartas y J2 roba 1 carta. A J1 le quedan 39 cartas en el mazo (suficiente para que el J1 no pierda por Deck-Out antes de que el rival use todas sus energías). Pasa turno.
J2: roba una carta y tiene 2 cartas en la mano (la que ha robado por N y la que ha robado por ser su turno). Une una energía Lucha a Lucario-EX (y así será en cada turno). Gracias a N del J1, al J2 le quedan ahora 24 cartas en el mazo (19 que tenía + 7 que mete en la baraja por el uso de N = 26. Roba 1 carta por quedarle 1 premio = 25. Roba una carta por ser su turno, las 24 cartas que he mencionado). Suficiente para que el J2 pueda unir sus energías turno a turno sin que el J1 pierda por Deck-Out. Y necesario para que el J2 tenga solo 2 cartas en la mano en cada turno. (Se quedará con 1 carta en la mano antes de perder por Deck-Out, por lo que creo no se puede llegar a 1250).

Turno 29: J1 roba una carta y tiene 38 cartas en el mazo. Pasa turno.
J2: roba una carta y tiene 2 cartas en la mano. Une una energía Lucha a Lucario-EX. (Y así hasta que le quede 1 carta para robar de su mazo).

(…) Llega el último turno antes de que J2 pierda por Deck-Out. Roba su última carta (0 en el mazo, al siguiente turno perderá, pero antes le mataremos con Meloetta), une la penúltima energía lucha (la última energía que le queda en la mano nunca podrá unirla).
J1: Antes de que J2 pierda por Deck-Out (no le quedan cartas en el mazo), Meloetta ataca a Lucario EX unido con 53 energías lucha y 4 DCE (hacen un total de 57 cartas, la 58 es Lucario EX, la 59 está en los premios del J2, y la 60 es la carta que le quedó en la mano a J2). Haciendo un total de 1230 puntos de daño (Las DCE cuentan x2, por lo que sería 20 x 53+2+2+2+2 = 20 x 61 son 1220 puntos de daño, sumado a los 10 de base de Meloetta, un total de 1230 puntos de daño. :)

Si notan algún fallo o duda por favor hagánmelo saber, gracias!
« Última modificación: 31 de Agosto de 2014, 10:05:26 am por Sininchi »

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Re:[Dato curioso] El increíble ataque de Meloetta
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2014, 03:27:32 pm »
Gracias por el esfuerzo Sininchi... +1 de karma por razonarlo ^_^

Pero el deck out se evita más fácilmente: Luvdisc
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=cartadex/carta&id=XY2-27

Luvdisc evita el deck out del rival, hasta el punto de poder unir una energía por turno sin problema para volver a los 1250 de daño.


Como dije, el TCG es muy complejo y hay demasiadas variables a tener en cuenta.

PS: Gardevoir es formato estándar hasta el 2 de septiembre inclusive, esa alternativa es válida hoy por hoy.
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Sininchi

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Re:[Dato curioso] El increíble ataque de Meloetta
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2014, 08:18:57 pm »
Tienes razón Melkor, gracias por el dato, siempre se escapa algo :)